Primer cumpleaños del blog... un muchas gracias... ¡¡y un sorteo!!




¡¡Hola a todos!!
Hoy he decidido celebrar/conmemorar/cumpleñear el primer año de vida el blog... que si, que sí... que sé que el blog tiene un par de meses más que un año, pero voy a hacer como algunos papás que por cosas de la vida deciden celebrar los primeros cumples de sus hijos a destiempo... pues eso... yo también!!!.



No porque sea una malvada, o una olvidadiza... o una perezosa de campeonato (ejem... que soy todas esas cosas también, jejeje), sino que el blog cumplió años el 31 de julio y yo esos días no tuve tiempo ni de acordarme que tenía un blog ni que me encantaba trabajar en él... suficiente trabajo tenía yo ya...
Conclusión... ¡¡hoy celebro el primer cumple del blog!!.


Una de las cosas que siempre recuerdo de cuando empecé a leer blogs fue el pasmo que sentí al leer la cantidad de celebraciones que se curraba la gente cuando el blog cumplía años, cuando llegaba la Navidad o cuando el autor/a de turno le daba la ventolera... ea... voy a hacer concurso/sorteo/rifa... lo que sea, y currada impresionante entre comentarios, bases de concurso, lista de participantes y sorteos diversos... cuando no concursos en condiciones de recetas, adivinanzas y millones de cosas más.
Confieso que al principio pensé que esto era un rollo raro de pardillos... ¡¡pero quién te manda meterte en semejante fregao para regalarle nada a nadie!!.
Total que yo asistía con pasmo al desarrollo de todas estas historias, luego una vez coges cariño (y cariño en serio... ya os he contado que en casa todos conocen de primera mano a Begoña, María José, Carlos, María o a la Tía Alia)  al blog y ves que se acerca concurso ya vas preparándote para participar...
No estoy desvelando ningún secreto vaticano si digo que me chiflan los retos, concursos y demás... pero no sabéis lo mejor... mi pasión por los retos no alcanza ni un poquito la pasión que siente mi hermana Almu por los sorteos!!!!!!!! ¿A que no lo hubiérais adivinado nunca? Jejeje... ahí donde la tenéis toda pichona y seriecita la tía es una fiera... cualquier cosa que se sortea (y digo cualquiera) ahí va ella... que si libros, actividades varias... y lo último... su obsesión por ganar una Kitchen Aid... que sintiendolo mucho por la liga de los amantes del cacharro en cuestión yo ya he manifestado que a menos que me toque no pienso invertir en ella lo que en la entrada de un coche.



Conclusión... que entre su pasión por los sorteos y mi amor por los cumpleaños... ¡¡se imponía un sorteo!!
Como os decía yo no podía entender a aquellos que decidian celebrar tales acontecimientos... no podía entenderlo hasta que pasaron dos cosas... muy seguidas además en el tiempo.
Primero: gané un concurso con una de mis recetas!!!!! Un concurso que no olvidaré nunca... convocado por Begoña en honor al aniversario de su blog y cuyos premios eran muchísimo mejores que cualquier cosa que ganes en las Vegas... Y gané!!! Vale que por ausencia de concursantes, vale que porque Begoña es una de las personas más cariñosas, sociables y encantadoras que me he cruzado en la vida... pero gané una estancia de una semana en un apartamento en Nerja!!!!.
Puffff.... aún tengo la espinita clavada de no haber podido ir a verla... pero ocasiones hay muchísimas y la ilusión del premio me duró muchísimo tiempo.
Por otro lado, un mes después de recibir ese pedazo de premio inauguré mi propio blog... y desde entonces entiendo esos concursos, sorteos y demás.

Porque verdaderamente la celebración en sí nos permite dar un paso atrás y ver... ver en lo que se ha convertido una necesidad vital como es alimentarse en un hobby que sólo te reporta satisfacciones... satisfacciones muy grandes.
Es ver que algo que disfrutas tú tanto puedes compartirlo... con gente que lo agradece, que lo valora, que gracias a esa iniciativa tuya les sirve de trampolín a ellos.
Para mí ha sido otro pasmo tremendo pararme a ver el blog un poquito desde fuera, a reflexionar en todo lo que os he contado, he publicado y compartido.
Porque por muy increible que a mí me parezca ahí hay alguien detrás que te comenta, te cuenta sus propias experiencias, te anima o sencillamente te lee... y eso me sigue dejando pasmada.



El blog a lo largo del año ha crecido muchísimo... por mi parte en esfuerzo, ilusión y muchísimas recetas y experiencias que tengo guardadas en la recámara para compartir... por vuestra parte en la sorpresa por que os gusten mis historias (afortunadamente o desgracidamente muy reales), en la ilusión de la respuesta que habéis tenido y en el pasmo de compartir trucos e ideas con otras personas cuyos blogs sigo desde hace tantísimo tiempo.
Así que si todo esto no merece una celebración no sé que puede hacerlo...

Os cuento mi idea... y os pido que seáis indulgentes que jamás he hecho un sorteo en mi vida... no, miento... ejem... en el cole participé en la organización de un par de tómbolas y rifas... pero terminaron por echarme... vendedora sí.. muy buena, pero lo de repartir no lo llevaba bien... ¡¡hombre regalo para todos!!, ¿no?.
En este caso y a pesar de que me chiflaría poder regalar a todos y cada uno Almu me ha parado los pies... así que como ella es la reina del sorteo la he pedido ayuda para componer estas bases para participar:



BASES DEL SORTEO PRIMER CUMPLEAÑOS BLOG COCINANDO UN ABRIL ENCANTADO:

1. ¿Quién puede participar?
¡¡Todo el mundo!! Todo aquel que pase por aquí y entre por primera vez, mis amigos de toda la vida, a los que conozco un poquito menos pero también... a jóvenes y mayores... ¡¡quien quiera!!.
Pero... tengo que restringuir lo de todo el mundo a habitantes del territorio nacional... lo siento muchísimo.

2. Condiciones para participar:
Dos condiciones... según la máxima instancia (ejem... mi hermana):
  - La primera que os hagáis seguidores del blog... ¿cómo? Muy fácil, en la columna de la izquierda en el recuadro quinto que figura bajo la palabra SEGUIDORES pone: Participar en este sitio... le das y listo.
AVISO para los que no sepan cómo funciona esto... el hecho de que te hagas seguidor no supone que hayas entrado en ninguna secta, que tengas que pagar por tu membresía o que me dedique a enviarte emails o a llamarte por teléfono... tranquilo... pasados un par de días ni te acordarás de que eres seguidor, prometido.
(Para los que no sepan cómo se hace os pongo enlace a la entrada que publiqué hace un año explicando cómo se podía participar en el blog).
   - La segunda, ... pues Almu dice que se suele pedir a la gente que deje un comentario en esta entrada... más que nada para saber que estáis ahí... y que queréis participar en el sorteo... que aún mis dotes de medium no alcanzan al contacto vía pantalla-pantalla del ordenador.
Así que si me dejáis un nombre, seudónimo o modo de identificaros una vez cierre lista de participantes publicaré dicha lista para que os veáis todos... y una vez realice el sorteo también publicaré al premiado... a fin de que este me mande mail con algún dato más para poder mandarle el premio... sobre todo.

3. Fecha del sorteo:
He pensado dar un plazo de 1 mes a partir del día de hoy para que todo aquel que quiera se anime a participar... por la cosa de cuanto más mejor... y todo eso.
Así que tenéis hasta el 6 de octubre para dejarme vuestro comentario.
Una vez cerrada la lista publicaré el nombre de los participantes... por si se me ha escapado alguno y ya con la lista completa realizaré el sorteo en una de esas aplicaciones que poniendo un intervalo del 1 al ... lo que sea... te da un número al azar. Ese será el ganador y a ese le anunciaré el 12 de octubre.

Asímismo voy a poner en la famosa columna izquierda del blog un logo grande para que podáis acceder con facilidad a esta entrada y conocer mejor el concurso.



4. Si, sí... os cuento cuál es el premio!!:
Pues el premio no puede ser más que un libro de cocina... y no un libro cualquiera, no... un libro de entre estos 3 que podréis elegir así os guste más uno que otro... que los para gustos, ya se sabe...
Os cuento cuales son:

 - Opción A: Mi cocina fácil del chef Gordon Ramsay del que estoy publicamente enamorada... ¡¡me encanta!! Su genio, su carácter y su pasión... ¡¡y su cocina!! Sencilla, sin complicarse la cabeza y super resultona.


- Opción B: Cocina sin tonterias de Juan Eslava Galán y su hija Diana Eslava. Ya os conté que era un libro que me habían regalado por mi cumpleaños... ¡¡y me chifla!! Recetas de toda la vida, de casa, de siempre y miles de anécdotas que nos suenan a todos... castizo, casero y muy divertido de leer.


- Opción C: La cocina de Nigella Lawson. Una cocinera que me encanta... por su pasión por la cocina, por hacer que comer como una gocha vuelva a ponerse de moda, por hacer de la cocina algo sexy que invita a todos a entrar en ella y porque sus recetas son sencillas con pinta de "anda que no te lo has currao hija!!".



¿Qué os parece el premio? De ripitir ¿no? como diría uno de mis primos pequeños, jejeje!!!

Os animo mucho a participar, os deseo mucha suerte a todos y os doy las gracias por una de las alegrías más grandes de este año para mí... no quiero sonar cursi ni nada de eso pero ha sido para mí un lujazo compartir mis recuerdos, mi vida, mi cocina... y a mi hermana, jejeje con todos vosotros.

Un besazo enorme, Luz.

Comentarios

  1. Muchísimas felicidades!!

    Es fácil llegar, pero no mantenerse, y vosotras lo estáis haciendo de fábula!
    Tenéis un blog precioso, y las recetas son siempre muy interesantes, así que espero que sigáis cumpliendo muchos y muchos más!

    Me encantaría participar en el sorteo, pero si me toca será difícil elegir libro, jeje!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Victor!!! ¡¡Qué ilusión!!.
      La verdad es que este año ha sido para mi el de muchas primeras veces... mi primer año de trabajo, mi primer año de "fotógrafa" gastronómica,de "panadera", de ejem... "imparcial" "crítica" gastronómica, etc...
      Con lo que el año se me ha pasado en un visto y no visto... y cuando me he querido dar cuenta ahí estaba ese primer año... y echando la vista atrás y viendo todas las fotos de las entradas juntas.. la verdad es que me parece increible que todo haya salido también.

      ¡¡Me alegro de que participes!! Y de que seas mi primer participante!!!
      Un besazo enorme, Luz.

      Eliminar
    2. gracias por dejarnos participar mi nombre es nancy y esto de responder en los blogs no se me da

      Eliminar
    3. Hola Nancy... pues apuntada quedas, tú tranquila... que has cumplido con todos los requisitos para participar.
      Ya sabes, estate pendiente a partir del próximo 6 de octubre cuando publique la lista de participantes y posteriormente al ganador.
      ¡¡Y mucha suerte!!
      Un besazo y mil gracias por participar. Luz.

      Eliminar
  2. Que bonito tu blog Luz, cuantas cosas aprendo contigo. Muchas gracias por compartirlas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa mil gracias!!!!! Jejejeje... menos mal que sé que eres tú... no me has dejado ni tu nombre!!!! Jejeje... Pero apuntada quedas para el sorteo.

      Puff.. lo de las cosas que aprendes podría decirlo yo también de nuestras conversaciones de almuerzo... que me encantan!!! Con todos los nuevos productos que voy conociendo gracias a tí y las mil formas de utilizarlos, la toma de conciencia que estoy adquiriendo gracias a las cosas que me cuentas sobre la comida y la cantidad de recetas que intercambiamos creo que aprendemos la una de la otra un montón.

      Así que mil gracias a tí también. Un besazo enorme, Luz.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades!! Has conseguido que me esmere un poquito más en mis comidas diarias!! no llego a tu nivel.. pero voy haciendo cosillas!! Gracias!! :)

    Un besote y a seguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa... ¡¡mil gracias por tu comentario!! Me ha hecho mucha ilusión... y más porque sé que lo dices en serio.
      Esa es la idea de todo esto... procurar que la cocina sino guste a todos si como necesidad que todos debemos cubrir nos suponga al menos una parte grata del día... así que feliz como una perdíz si al menos te ayudo un poquito a sortear el tema menús...
      Ya sabes que cualquier receta, truco o recomendación que necesites o quieras puedes preguntar sin ningún problema.

      Un abrazo enorme y apuntada quedas para el sorteo. Luz.

      Eliminar
  4. Felicidades! me apunto al sorteo y me hago seguidora del blog, estan muy bien tus recetas, menuda pinta tinene!
    Te dejo mis datos:
    http://vadeteca.blogspot.com
    lidia.casademont@gmail.com
    Gracias, 1 beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Lidia!!!
      Y apuntada quedas para el sorteo... ya he incluido tus datos, así que estate pendiente de la lista de participantes que publicaremos en octubre.
      Hasta entonces un abrazo enorme y mil gracias por el comentario. Luz.

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades querida Luz (bueno, y también a Almu que sé que es parte importante del blog).Me ha encantado leer esta entrada tan bonita y saber que en tu casa me conocen jejejeje...que sepas que ese cariño es recíproco y que para mi también eres una persona muy especial y querida. Por supuesto que me uno a la celebración de este cumpleblog (el mio también fue en julio pero tampoco lo he celebrado aún jajajaja) y me apunto a este chulísimo sorteo. Cruzo los dedos para ver si hay suerte y me quedo pensando cual de los libros me gusta más. Parece mentira que ya lleves un año con el blog, me acuerdo cuando antes de tenerlo hicimos el intercambio de galletas. Bueno preciosa, miles de besicos y, de nuevo, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias María!!!
      Por todo, por el comentario, por apuntarte al sorteo, por pasarte por aquí... pero sobre todo por el cariño que siempre me envías!!!
      ¿Verdad que es increible? ¡¡cómo ha pasado de rápido este año!! Y a lo tonto modorro ya estamos aquí... yo lo he disfrutado muchísimo, de ahí la idea del sorteo, las ganas de compartirlo con todos.
      Por supuesto apuntada quedas... te deseo muchísima suerte, ojalá pudiera en vez de sortear... regalar a cada uno un libro... snifff... hasta que empieze a trabajar en la Casa del Libro o en alguna editorial... tendremos que conformarnos con el sorteo, jejeje...
      Un besazo enorme, Luz.

      Eliminar
  6. Luz, felicidades por ese año, lo hacéis genial!!!
    Nos apuntamos a este gran sorteo y que nos acompañes muchos años más.

    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias chicas!!! Y bienvenidas de las vacaciones!!
      Apuntadas quedáis entonces. Un besazo enorme, Luz.

      Eliminar
  7. Madre mía!!!!!! Cómo pasa el tiempo!!!!! Ya un año viendo y riéndonos con vuestras recetas!!!!! Enhorabuena!!!!!

    Y como celebramos un cumple, pero no es la fecha exacta, aquí te dejo un enlace muy apropiado!!!!! ;) Pq todos los días son importantes!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=CXwIyzulPsY


    Espero q te guste!!!!!! Un besete!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Solete!!! Me ha encantado tu felicitación... y sí no puede ser más apropiada... además una fiesta del té!!!
      Una idea genial para el año que viene.

      Un besazo enorme, Luz.
      Pdt: No me has dicho nada que indique que quieres participar en el sorteo, ¿quieres? Porque si es así... y espero que sea, tienes que completar los requisitos para participar y hacerte seguidor del blog.
      Ya me dirás... un abrazo.

      Eliminar
    2. Pero ya soy seguidora!!!!!! Me hice hace ya días!!!!! Espero haberlo hecho bien.... Pues claro q quiero participar!!!!!!
      De todas formas, sabes quién soy????? :P

      Eliminar
    3. Creo que sí que sé quién eres... Solete, jejeje... pero como no te has dado a conocer haré la vista gorda, jejeje...

      Pero querida, ninguna de las tres os habéis hecho seguidoras del blog...
      Si tenéis dudas sobre como se hace lo más fácil es que vayais a esta entrada donde explicaba cómo hacerlo...

      http://cocinandounabrilencantado.blogspot.com.es/2012/09/como-participar-en-el-blog.html

      Hasta entonces no te puedo dar por apuntada al sorteo... lo siento muchísimo.

      Un abrazo enorme, Luz.

      Eliminar
    4. Pero Luz!!!!! Yo eso ya lo hice todo el otro día!!!!!! No entiendo por qué no sale....
      Y de hecho, lo acabo de comprobar y me pone q sí soy seguidora....

      Eliminar
  8. Muchas felicidades!!
    Estoy segura de que estás muy ilusionada con el aniversario, me gusta mucho tu blog!
    Te dejo mi nombre y correo:
    Marta Pérez Taboada
    pekeninha93@hotmail.com
    a ver si hay suerte :)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marta!!!. Por el comentario, la felicitación y el piropo al blog... me alegro mucho de que te guste.

      Apuntada quedas para el sorteo... atenta a la lista de participantes que publicaré a partir del 6 de octubre y por supuesto del resultado... en cualquier caso teniendo ya tu email en caso de que ganes el sorteo te mandaré mail confirmándotelo, vale??

      Un besazo enorme, Luz.

      Eliminar
  9. Feliz cumpleblog y que sean muchos más! Cómo se me ha podido pasar tu sorteo? Claro que me apunto! Mi mail es: ra.sanchez.garcia@gmail.com

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Feliciddaes por el blog, me encantan tus recetas :)
    Te sigo, como no y te dejo mi mail:
    lidia.casademont@gmail.com
    Gracias, 1 beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia... ¡¡ya estabas apuntada!! Jejeje... un besazo, Luz.

      Eliminar

Publicar un comentario