jueves, 22 de octubre de 2015

Pan blaa... para el reto de Bake the world


¡Buen día de jueves!
Hoy estoy que me salgo de mí misma, que la sonrisa no me cabe en la cara y que ando caminando sobre las nubes... hoy, ¡por fin! os puedo enseñar mi página web, la página del catering, mi proyecto que ahora ya es empresa, con mayúsculas...





He querido esperar, sin enseñar nada a nadie, y, pese a que ya he ido aceptando encargos de mi familia y amigos, de mi círculo más cercano, hoy ya lanzo mi empresa al mundo... esa en la que tengo puesto todo el corazón, todo el entusiasmo y, sobre todo, unas ganas inmensas de ponerme a cocinar para todos, jejeje...

www.cateringlashermanas.net

Han sido 6 meses de enorme trabajo y esfuerzo, de muchas lágrimas, dudas y también nervios... meses de explicar a mi familia mi viraje de timón, de intentar que vean que no tiro mi educación por la borda, jejeje (y creo que sin terminar de convencerles, jejeje) meses de colas ante las ventanillas de Hacienda, meses de reformas, de clases de conducir, de perseguir a proveedores, de llamadas de Skype a Roma donde Maricruz ha sido mi hada madrina y ha convertido todos mis sueños en realidad... de ella es el diseño de la página web, de la escuela de cocina, de la newletter, ¡de todo!
Meses de grabar videos, de aprender a editar, de aprender a rellenar el formulario 303, de aprender a gestionar redes sociales.

Y meses de lo mejor de lo mejor... meses llenos de cocina, de darme cuenta, a pesar de las críticas y el "no vas a poder con ello y te vas a quemar en dos días" de que la cocina es mi paraíso, que organizar menús y planificar eventos es mi pasión, que lo hago sin pensar, hartita de entusiasmo.... Meses en los que hacer las cosas que más me pueden gustar, como ir a la compra, charlar con clientes con ganas de comer bien como a mí me gusta, meses de etiquetar, crear una despensa, reír como una tonta, hacer listas y más listas... probar mil y una recetas y trabajar 12 horas diarias y sólo poder esperar a mañana para seguir trabajando...



Estoy muy feliz, muy tranquila y muy orgullosa, espero que tengáis un ratito para verme en vivo y en directo y verme explicar un poquito más en qué lío me he metido, jejeje... a partir de ahora, además, podréis verme semanalmente cocinar en YouTube... que aquí vamos a por todas, ¡nada de quedarse a medio gas!.

Y siguiendo con este impulso hoy de nuevo hago doblete de receta, jejeje... ahora, para el desayuno os dejo la receta de estos panecillos irlandeses, ¡seguro que además me dan suerte porque adoro Irlanda!
Son para el reto mensual de Bake the World, sencillísimos de hacer, riquísimos de comer y ¡son irlandeses! Jejeje... en concreto unos panes con denominación de origen de Waterford, de los condados del sur, y suelen utilizarse para hacerse bocadillos o comerlos en esos desayunos irlandeses que más que desayunos son almuerzos, jejeje...
Están protegidos por la Unión Europea, según he leído con el estatus de protegido geográficamente, o algo así... de forma que sólo los panes producidos en ese espacio geográfico y que cumplan con rigurosos códigos de control, elaboración e ingredientes pueden tener la consideración de panes blaa.

Yo he seguido la receta de Farmette y me ha gustado mucho, los bollitos se cocinan unos pegados a los otros, lo que hacen que tengan esos laterales como de "despegado" muy rústico y bonitos.

Os dejo ya con la receta.

Receta de bollitos de pan blaa.



Ingredientes para 8 bollitos:
- 10 gramos de levadura seca de panadero
- 10 gramos de azúcar
- 275 ml de agua templada
- 500 gramos de harina de fuerza
- 10 gramos de sal
- 10 gramos de mantequilla

Modo de hacerlo:
1. Comenzamos mezclando en un bol la levadura con el azúcar y el agua templada... removemos bien y dejamos que la levadura se active, unos 3 o 4 minutos cuando veamos que se empiezan a formar burbujas o espuma.
2. A continuación mezclamos en un bol el harina con la sal y la mantequilla a temperatura ambiente.
3. Removemos un poco e incorporamos el agua mezclada con la levadura y el azúcar.
4. Integramos muy bien todos los ingredientes, formando una bola de masa que, cuando no podamos trabajar más en el bol, trasladamos a una encimera enharinada.
5. Seguimos trabajando unos 10 minutos, y cuando tengamos una masa bien trabada, lisa y homogénea la devolvemos al bol, ligeramente enharinado, cubrimos con papel film y dejamos reposar en un lugar cálido unos 45 minutos, o hasta que haya doblado su volumen.
6. Pasado ese tiempo destapamos el bol y con la palma de la mano sacamos el aire a la masa y dejamos que se relaje durante 15 minutos.
7. Una vez la masa esté relajada y flexible de nuevo la sacamos del bol y la dividimos en 8 porciones iguales, que voleamos y colocamos en una fuente para horno ligeramente enharinada... unos pegados a otros.
8. Cubrimos de nuevo y dejamos que leve por segunda vez unos 50 minutos.
9. A continuación precalentamos el horno a 210ºC calor arriba y abajo, metemos nuestro pan en el horno y dejamos unos 15 o 20 minutos hasta que esté bien cocido y ligeramente dorado.
10. Sacamos a una rejilla y dejamos que se enfríe un poco antes de comerlo.


Como veis es una receta facilita y muy apetecible, estupenda para los que empezáis en el mundo panarra y para disfrutar los que ya tenéis un poquito más de práctica... 100% recomendable.

Yo por ahora me despido... en un ratito os enseño mi otra receta de hoy, jejeje...
Un besuco enorme, Luz.

6 comentarios:

  1. Con estos ingredientes, conseguiste unos panes blaa magnificos!!! Nos encontramos en el próximo reto Bake the World!! Besos,

    ResponderEliminar
  2. Luz, había entrado ya hace un rato a ver la página del catering y sabes que te deseo lo mejor y por supuesto se la paso a mis contactos por si en algún momento necesitan tus servicios.

    Yo al blaa no le he puesto mantequilla, pero lo haré la próxima y ya te diré.

    bss

    Elena

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Ole tú y ole la gente con proyectos que ven la luz!! Bravo!!! Toda la suerte del mundo con ese Catering - ya nos irás contando!
    Los panecillos, fabulosos!
    Un abrazo y muchos éxitos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por tus proyectos hechos realidad!! ¡Bravo! Te deseo toda la suerte del mundo y que no pierdas nunca esa ilusión que compartes ahora con nosotros, me acabas de poner una inyección de optimismo y alegría, gracias :))
    yo también seguí la receta de farmette, nos han encantado los panecillos.
    Un abrazo
    Vicky

    ResponderEliminar
  5. te han salido estupendo y me voy a verte a la página, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Lo primero de todo, espero que todo vaya progresando adecuadamente con el tema del catering. Mucha suerte. Y con respecto al pan la verdad es que ha sido una sorpresa para mí aunque no es de los panes que más me gusta pero he de reconocer que dieron mucho juego en el desayuno. Os deseo lo mejor, un beso muy fuerte

    ResponderEliminar