Mis recetas favoritas para Semana Santa


¡Buen día de lunes! ¡Y ya se nos ha echado encima la Semana Santa! Parece mentira... entre que este año es bastante temprano y que yo no he parado desde Navidad... ¡las voy a coger con unas ganas! Jejejeje....



Así que, en espera de esta semanita que nos queda aquí os voy a dejar un pequeño recopilatorio de mis recetas preferidas para estos días "de ayuno y abstinencia" jejeje... yo para eso lo hago fatal, quitaré la carne, ¡pero qué ricas estas recetas de pescado!

En fin, espero que os vengan bien y os gusten mucho.

MIS RECETAS FAVORITAS DE SEMANA SANTA

- Esta es, ¡sí! una ensalada de Potaje de Vigilia... alucinante de buena, con su bacalao ahumado, sus espinacas crudas, garbanzo cocido... todos los componentes del potaje sólo que en frío y en delicioso.


- La pasta a la siciliana, llena de verduras, albahaca y mozzarella.



- La frittura di pesce, o esa fritura de pescado ¡que comes como si fueran pipas!



- Y de una fritura a otra... los calamares a la andaluza, ¡son mis preferidos!



- La escudella de bacalao que preparé el mes pasado para el reto de Joan Roca, ¡y que es una maravilla de rica y lucida!



- Chipirones Pelayo.. o encebollados, un clásico que se ha convertido en imprescindible de mi cocina.



- Estas albóndigas marineras, con carne de rape y langostinos, ideales para los niños más reacios, son magras, cremosas y bien sabrositas... ¡una golosina! jejeje...



- El ceviche peruano es una de las "novedades" de este año que más he repetido... ¡qué rico está! Facilote de hacer, lucidísimo y se come tan bien, así fresquito. Admite muchas variaciones, además... así que no hay excusa.



- Seguimos con el clásico bacalao en una versión bien española y deliciosa... ¡a la vizcaína! Hacerlo así es, sin duda, una declaración de amor, porque es laborioso y un poco pesado de hacer, así que si te empeñas, ¡disfrútalo bien a gusto!



- Y de un clásico de campeonato a otro de postín, la merluza en salsa verde, ¡de quitarse el sombrero!.



- Sí, lo siento... hoy va de bacalao, ¡qué le vamos a hacer si  nos vuelve locas! Este bacalao al pil-pil se deshace en la boca, que untuoso y de los de no poder separar los labios...




- Aquí también os dejo uno de mis postres preferidos... uno que se salta por los pelos el ayuno, y todo porque es receta "de aprovechamiento" jejeje... este pudding de croissant, manzana y caramelo que seguro comeremos un año más en el Norte.



- Otro postre imprescindible en el Norte y en mi cocina en Semana Santa es la riquísima y cremosa leche frita.



- Y por supuesto aquí tenemos a la estrella de la Semana Santa, ¡las torrijas! Yo cada año tuneo la versión original, para hacer cosas como esta, con sirope de fresa y chocolate blanco... tampoco están mal, ¿verdad?


- Semlor, los bollitos suecos de Pascua, ¡son impresionantes! Geniales mojados bien en leche y con su copete de nata... apetitosos al máximo.


Ufff... creo que ya tenéis menú hecho para toda la Semana Santa, jejeje... o al menos un abanico bien chulo de propuestas deliciosas y estupendas.
Yo os iré añadiendo alguna más estos días, eso seguro.
Hasta entonces os mando un besazo grande,
Luz.

Comentarios

  1. por favor que tentación, me parece todo buenísimo, gracias por estas propuestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario