Hoy os escribo porque es un día especial ¡¡¡CUMPLEAÑOS!!!
Tengo que confesaros que en casa somos fanáticas de los cumpleaños, bueno, no de todos los cumpleaños, de los nuestros...
En febrero-marzo ya empezamos a pensar en cómo los vamos a celebrar, qué nos vamos a regalar, qué comida especial de cumpleaños vamos a preparar...
Y como tenemos la suerte de que son muy seguidos y cerca del verano y las vacaciones logramos alargar las celebraciones hasta julio.
Empieza Luz con una comida con amigas, luego lo celebramos con papá, el día C hacemos peli y cena juntas, luego llega mi cumpleaños, por lo que comida con amigas, celebración con papá, cena el día C...luego viene la celebración con los primos, en julio se hace comida veraniega en casa de nuestros abuelos para celebrar todos los cumpleaños desde abril, y para culminar el jubileo, hacemos un día de excursión al campo, al zoo o al parque de atracciones... Finalizando así seis meses de anticipación-preparación-celebración.
Y ahora nos hemos, ejem, emocionado un poco y se lleva a cabo el programa arriba descrito (vamos, que los que organizaron el jubileo de la Reina de Inglaterra son unos aficionados a nuestro lado...).
Pero oye, solo hay un (dos) cumpleaños al año así que...quién no aprovecha es porque no quiere.
Dos cosas que no pueden faltar en nuestro cumpleaños son el champán rosa (afición que le debemos a nuestra abuelita) y la tarta...
Todos los años acabamos discutiendo por la tarta, Luz dice que quiere una tarta a lo grande, yo digo que tendrá la tarta más maravillosa del mundo, ella me pregunta que si ya estoy mirando recetas (en marzo), yo le digo que todavía queda tiempo y que entre exámenes, prácticas y trabajos ahora no es buen momento y que ya miraré, ella me advierte que espera una tarta en condiciones, que no quiere ninguna cutrez porque conmigo nunca se sabe y me ve muy pachorra, yo le digo que se tranquilice, que todos los años me dice lo mismo, ella contesta que claro que todos los años me dice lo mismo, porque todos los años lo dejo para el último momento, yo empiezo a mirar cosas para que se quede tranquila, ella me da un taco de recetas que ha buscado y que le gustan, yo le pregunto que entonces para qué me dice a mi que busque si ella ya lo ha hecho!!!, contesta que ella lo ha hecho porque yo no lo hacía y quiere una tarta como es debido, yo pongo los ojos en blanco y no contesto.
Luego, cuando llega la hora de hacer la tarta ella dice que qué churro de tarta y que no está quedando como ella se imaginaba, yo le digo que se vaya a la porra porque no está terminada y que espere a ver el resultado final (mientras pienso que es la última vez que le preparo una tarta y que el año que viene me voy directa a comprarla a Mallorca), y por fin llega la tarta, terminada, montada, decorada, con las velitas puestas y encendidas y ella (con un subidón de felicidad por la celebración) dice que es una tarta estupenda y que le encanta (mientras yo pienso, qué ilusión, qué contenta está, el año que viene más y mejor...).
Este año por ser su 30 cumpleaños tenía que ser una tarta muy muy especial, personalizada y a medida para ella.
Pues dicho y hecho: quiero un red velvet cake con forma de escaleras con alfombra roja por las que bajemos Miss Piggy y yo vestidas de rojo y que escribas en la tarta "Diamonds are a girl's best friends"
Para los que se estén preguntando que pinta Miss Piggy en todo esto diré que es uno de los personajes más queridos en esta casa, es una diva (como mi hermana), coqueta (como mi hermana), le encantan las joyas (como a mi hermana), tiene un carácter...intenso (como mi hermana) y es super tierna (si, como mi hermana). Todos los que conocen a Luz estarán de acuerdo conmigo.
En fin, que ahí estaba yo, con esas directrices y pensando pensando...me salió lo que veis en la foto.
Tengo que reconocer que me ha encantado la experiencia, tener una idea superclara en la cabeza, pensar como llevarla a cabo y hacerla realidad (por algo seré ingeniera dentro de poco).
He tenido mis problemillas, como tener que hacer un bizcocho extra para darle más altura a la tarta, o con los nervios de escribir la frase con rotulador comestible intentando poner buena letra comerme la r de girl's y no darme cuenta hasta haber servido la tarta y ver las fotos, o ponerle muslacos (según Luz) a Piggy para conseguir mantenerle la pierna en alto... dejémoslo en que con todo se aprende.
Y a pesar del consabido "no era lo que me esperaba" y del "el año que viene compramos la tarta donde sea" pues... el año que viene será más y mejor.
Así que ¿qué son un par de discusiones por una tarta?
Feliz cumpleaños Luzma :)
A eso lo llamo yo preparación!
ResponderEliminarMuchas felicidades a todos los cumpleañeros de la familia!
Besos!
Jeje, ya lo creo, preparación a lo grande que a nosotras los años no nos pesan.
EliminarMil gracias por la felicitación y el comentario :)
Almu!! me ha encantado tu post!!
ResponderEliminarY como ya te dije eres una artista, la tarta quedó icreíble y riquísima!! Y ya sabes, soy fan de los rizos rubios de Miss Piggy!!
Besos
Tere
Gracias!!!
EliminarMe cuesta arrancar, pero una vez que cojo carrerilla no hay quien me pare!!!
Qué bien que te hayan gustado el post y la tarta (que lo principal es que esté rica, lo de bonita es un plus), aunque vosotras sois unas invitadas de revista, da igual lo que os sirvamos que siempre opinais que está riquísimo.
Y si, Piggy (hay confianza para llamarla de tú) siempre levanta pasiones
Un besote grande ;)
¡¡Luz, Muchas felicidades!! Que pases un muy feliz cumpleaños. Me siento muy feliz de haber podido asistir a la primera parte del jubileo :)
ResponderEliminarY doy Fé, como Tere, la tarta fue impresionante tanto de bonita como de rica. ¡Enhorabuena Almudena! Eres una artista y lo digo de verdad. Haces tartas mejores que las de pastelería, lo siento por Mallorca...
¡Vivan los cumpleaños como Dios manda! Luz, disfruta muchísimo del tuyo. Felicísimos 30!
Muchas gracias Leti!!!
EliminarSiempre sube mucho la moral recibir esta clase de comentarios :)
Me gusta pensar que cada año me supero un poquito más a mi misma, y esta vez puedo estar segura de haberlo hecho...¡¡¡Madre mía, ¿qué haré el año que viene?!!!
Jeje, se admiten sugerencias...
Un besote y gracias por el comentario.
Genial Almu!! te ha quedado estupenda la tarta!! muchas felicidades retrasada a Luz!!! un beso y a hacer más obras de arte como estas!!!
ResponderEliminarGracias Lisa!!!
EliminarJeje, claro que seguiré haciendo tartas, de hecho gracias a esta ya he recibido algún encargo así que...
Gracias por comentar!!
Un beso ;)
Estupendo! un beso!
Eliminarjooooo.... no sé por qué no me deja comentar los post!!! aquí traté de poner comentario cuatro veces!! :(((
ResponderEliminarJeje, pues ya ves que el comentario ha aparecido :)
EliminarUn besote
Pues nada a cumplir muchos más con salud.
ResponderEliminarY felicidades por esta tarta tan encantadora.
Un saludo.