Hola de nuevo a todos... no tranquilos, que sí, he vuelto... pero os juro que no os voy a meter en la encerrona de principios de semana... que lo que traigo hoy es sencillísimo.
Vale que sí, que yo digo eso con todas la recetas, lo sé...
Pero lo de hoy no me diréis que no es una tontunada, eh?? Que es un cocktail de los de hacer con los ojos cerrados... además bien chulo con esos colores, ¿verdad?
Ya os he contado más veces que Almu y yo andamos embarcadas en la realización de todo aquel cocktail chulo del que nos llama la atención el nombre... y más si es de los de poder hacer en casa.
Total, que el cocktail de hoy es un canto al señor del frío y de la lluvia... ¡¡que llevo una semana con la ropa de verano y del frío parezco salida de Pandora!! (ejem... ojalá con ese tipazo,....).
Así que a pesar de que tenía por ahí otras recetas de bebidas también pendientes de publicar he querido traer primero esta... la probamos la semana pasada, concretamente el día de Eurovisión... que si, que en mi casa se ve religiosamente como todos los que nos conozcan sabrán, pues han tenido que compartir/sufrir/disfrutar de semejante placer en mi casa algún año que otro... total que para pasar por semejante trance lo mejor es coger una copa en una mano y que sea lo que Dios quiera.
Como os he dicho en las demás recetas que he colgado de cocktails... ummm por si hay algún despistao/reciénllegado/amantedelosrevivals os dejo enlace de otros que he colgado, como la piña colada, el margarita de mango o el Kir royal.
Si, también reconozco que lo nuestro son las bebidas de chicas... pero ejem.. el libro de cocktails que tengo y del que ya os he hablado es ejem... para chicas... así que en su defecto en esta última edición de la Feria del libro antigüo compré unos libros de cocina (no muy antigüos, la verdad) sobre cocktails, que incluyen los más clásicos Martini, gin tonic o bloody mary, así que todo llegará.
Lo que sí he descubierto es que el cocktail original estaba compuesto por crema de cassis, tequila, zumo de lima y soda, y que a raíz del éxito de una canción de los Eagles en los 70 y de la película del mismo nombre con Mel Gibson, Michelle Pfeiffer y Kurt Russell volvió a las cartas de las cocktelerias en su versión actual con zumo de naranja, tequila y granadina.
Os voy a dejar ya con el "procedimiento" para preparar este Tequila sunrise, pero antes deciros que como siempre la artífice de los mismos es Almu, la barman oficial... jejeje... no puedo callármelo... ¡¡para mi cumple (que es la semana que viene) tiene ya pensados tres!!.
Receta de Tequila Sunrise.
Ingredientes (los ingredientes van más en proporciones que en cantidades... y Almu no me ha sabido decir las cantidades que le puso... como os he dicho sigue el sistema prueba y descarte):
- 1 porción de tequila (a gustos)
- 3 de zumo de naranja (nosotras lo hicimos con zumo de brick... con el natural nos pasa que a veces, sobre todo ya en estas fechas que las naranjas son más secas e insípidas, y que además al cabo de media hora la pulpa y el agua se separa... así que usamos de brick).
- Granadina un chorrito
- Un trozo de naranja para decorar
Modo de hacerlo:
1. En una cocktelera vertemos el zumo de naranja y el tequila en la proporción de nuestro gusto.
2. Agitamos para que ambos se mezclen e integren.
3. A continuación o bien enfriamos en la nevera hasta la hora de servir... o en caso de prepararlo para servirlo en el momento añadir hielo a cascoporro agitar y sacar los hielos rápido para que no nos agüen la bebida.
4. Servimos en vasos de tubo, copas altas o donde más os guste.
6. Adornamos con una rodaja de naranja, limón o una guinda.
Vale.. esto es para que lo haga hasta esa que se graba maquillándose completamente borracha... ¿o no?
Ummm el lunes volvemos con reto... el resto de la semana me perdonaréis pero estaré entre la euforia y el shock de soplar las 30 velitas... sé que tengo por ahí miles de sorpresas preparadas... Almu lleva días histérica y reconcentrada, jejeje... vienen mis amigos este fin de semana de todas partes para ayudarme con las velas sin que me dé un síncope respiratorio y la semana que viene andaré con las orejas colgantes de los tirones familiares ¡¡¡me encanta cumplir años!!!
Os mando un beso enorme, desde mis todavía 29, jejeje....
Luz.
Luz, fantástico cocktail que nos traes, con unos colores preciosos, a ver si con él llamamos por fin a la primavera, disfruta el finde,
ResponderEliminarbesos
Hola chicas... yo actualizando entradas, contestando comentarios etc... perdonad el retraso... que así ando...
EliminarEl finde fantástico.. ¡¡y nuevos cocktails han salido!! Jejeje... que lo de que en casa bebemos lo decía de broma, a medias, jejeje...
Lo de la primavera lo veo más dificil, que el paragüas y yo ya estamos en estado zen completo, vaya, que somos uno que se dice.
Espero que vuestro finde también haya sido estupendo.
Un besazo enorme, Luz.
Si, que llegue ya, pero si no llega, la esperaremos con este señor cóctel!
ResponderEliminarBesos!
No hombre, no!!! Sino llega está castigada sin cocktail!! Vaya que una está harta de la lluvia, de las lentejas y de la manta si os sí... que ando como desesperada mirando al cielo a ver si empiezo a fotosintetizar... como las plantas, jejeje...
EliminarUn besazo, Luz.