Tequila sunrise.



Hola de nuevo a todos... no tranquilos, que sí, he vuelto... pero os juro que no os voy a meter en la encerrona de principios de semana... que lo que traigo hoy es sencillísimo.
Vale que sí, que yo digo eso con todas la recetas, lo sé...
Pero lo de hoy no me diréis que no es una tontunada, eh?? Que es un cocktail de los de hacer con los ojos cerrados... además bien chulo con esos colores, ¿verdad?



Ya os he contado más veces que Almu y yo andamos embarcadas en la realización de todo aquel cocktail chulo del que nos llama la atención el nombre... y más si es de los de poder hacer en casa.
Nos encanta (vale, ejem... iba a decir que nos encanta beber, pero ejem... Jesús... ¡¡qué semana llevo!! Y cómo se nota que ya es viernes... no, Almu y yo no andamos todo el día haciendo eses,... no, lo prometo. Pero si es verdad que eso de los cocktails pijos, rebuscados y más si llevan vengala y sombrillita os reconozco que nos chiflan... conclusión como la cosa no está para pedir por ahí cocktails que te cuestan lo mismo que la cena aprovechamos para disfrutar de ellos en casa. No sabemos si son como tienen que ser, las proporciones solemos hacerlas a ojo... o lo que es lo mismo a probar y descartar, pero nos encanta prepararlos y luego los más ricos son estos que subo al blog)... bueno sigo con la frase anterior para decir que nos encanta el tema bebidas, ya sean alcohólicas o no... y la posibilidad de preparar en casa... no os digo más que como reto para este año tengo en mente hacer mi propia horchata!!! A ver qué sale....

Total, que el cocktail de hoy es un canto al señor del frío y de la lluvia... ¡¡que llevo una semana con la ropa de verano y del frío parezco salida de Pandora!! (ejem... ojalá con ese tipazo,....).
Así que a pesar de que tenía por ahí otras recetas de bebidas también pendientes de publicar he querido traer primero esta... la probamos la semana pasada, concretamente el día de Eurovisión... que si, que en mi casa se ve religiosamente como todos los que nos conozcan sabrán, pues han tenido que compartir/sufrir/disfrutar de semejante placer en mi casa algún año que otro... total que para pasar por semejante trance lo mejor es coger una copa en una mano y que sea lo que Dios quiera.
Yo cada año creo que voy curada de espantos... que os reconozco que para esto de la música aparte de andar perdidísima soy bastante... ejem... de gustos viejunos, o al menos así me lo parece después de ver cada año Eurovisión... porque entre los árbitros con faldita griegos, las novias lesbianas, y el Drácula con la voz de Caballé yo me tomé tres copas!!.

Como os he dicho en las demás recetas que he colgado de cocktails... ummm por si hay algún despistao/reciénllegado/amantedelosrevivals os dejo enlace de otros que he colgado, como la piña colada, el margarita de mango o el Kir royal.
Si, también reconozco que lo nuestro son las bebidas de chicas... pero ejem.. el libro de cocktails que tengo y del que ya os he hablado es ejem... para chicas... así que en su defecto en esta última edición de la Feria del libro antigüo compré unos libros de cocina (no muy antigüos, la verdad) sobre cocktails, que incluyen los más clásicos Martini, gin tonic o bloody mary, así que todo llegará.

Respecto a la historia de este cocktail poco he podido averiguar, la verdad... he leído que es uno de los cocktails tradicionales por excelencia en los USA; que se inventó a principios del siglo XX; que no se sabe si en Arizona o si en Tijuana, a las orillas de California cuando se aprobó la ley Seca y los yankis cruzaban la frontara para irse de cocktails...
Lo que sí he descubierto es que el cocktail original estaba compuesto por crema de cassis, tequila, zumo de lima y soda, y que a raíz del éxito de una canción de los Eagles en los 70 y de la película del mismo nombre con Mel Gibson, Michelle Pfeiffer y Kurt Russell volvió a las cartas de las cocktelerias en su versión actual con zumo de naranja, tequila y granadina.

Os voy a dejar ya con el "procedimiento" para preparar este Tequila sunrise, pero antes deciros que como siempre la artífice de los mismos es Almu, la barman oficial... jejeje... no puedo callármelo... ¡¡para mi cumple (que es la semana que viene) tiene ya pensados tres!!.


Receta de Tequila Sunrise.

Ingredientes (los ingredientes van más en proporciones que en cantidades... y Almu no me ha sabido decir las cantidades que le puso... como os he dicho sigue el sistema prueba y descarte):
- 1 porción de tequila (a gustos)
- 3 de zumo de naranja (nosotras lo hicimos con zumo de brick... con el natural nos pasa que a veces, sobre todo ya en estas fechas que las naranjas son más secas e insípidas, y que además al cabo de media hora la pulpa y el agua se separa... así que usamos de brick).
- Granadina un chorrito
- Un trozo de naranja para decorar

Modo de hacerlo:
1. En una cocktelera vertemos el zumo de naranja y el tequila en la proporción de nuestro gusto.
2. Agitamos para que ambos se mezclen e integren.
3. A continuación o bien enfriamos en la nevera hasta la hora de servir... o en caso de prepararlo para servirlo en el momento añadir hielo a cascoporro agitar y sacar los hielos rápido para que no nos agüen la bebida.
4. Servimos en vasos de tubo, copas altas o donde más os guste.
5. Por último para conseguir el efecto "sunrise" o salida del sol vertemos por un lateral del vaso un chorrito de granadina... que se irá directamente al fondo creando ese efecto tan chulo.
6. Adornamos con una rodaja de naranja, limón o una guinda.

Vale.. esto es para que lo haga hasta esa que se graba maquillándose completamente borracha... ¿o no?
Ummm el lunes volvemos con reto... el resto de la semana me perdonaréis pero estaré entre la euforia y el shock de soplar las 30 velitas... sé que tengo por ahí miles de sorpresas preparadas... Almu lleva días histérica y reconcentrada, jejeje... vienen mis amigos este fin de semana de todas partes para ayudarme con las velas sin que me dé un síncope respiratorio y la semana que viene andaré con las orejas colgantes de los tirones familiares ¡¡¡me encanta cumplir años!!!
Os mando un beso enorme, desde mis todavía 29, jejeje....
Luz.

Comentarios

  1. Luz, fantástico cocktail que nos traes, con unos colores preciosos, a ver si con él llamamos por fin a la primavera, disfruta el finde,

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas... yo actualizando entradas, contestando comentarios etc... perdonad el retraso... que así ando...
      El finde fantástico.. ¡¡y nuevos cocktails han salido!! Jejeje... que lo de que en casa bebemos lo decía de broma, a medias, jejeje...

      Lo de la primavera lo veo más dificil, que el paragüas y yo ya estamos en estado zen completo, vaya, que somos uno que se dice.

      Espero que vuestro finde también haya sido estupendo.
      Un besazo enorme, Luz.

      Eliminar
  2. Si, que llegue ya, pero si no llega, la esperaremos con este señor cóctel!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, no!!! Sino llega está castigada sin cocktail!! Vaya que una está harta de la lluvia, de las lentejas y de la manta si os sí... que ando como desesperada mirando al cielo a ver si empiezo a fotosintetizar... como las plantas, jejeje...
      Un besazo, Luz.

      Eliminar

Publicar un comentario