¡¡Hola de nuevo a todos!! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Por aquí pronóstico reservado... andamos Almu y yo acatarradas y echas un asco... sí... somos del tipo lo que el viento se llevó... delicadas magnolias, jejeje... que en cuanto empieza a entrar corriente plafff... comienzan con los moqueos y los dolores de garganta y oído... Pufff... bien empezamos la temporada.
Sin embargo y como estoy segura de que nadie quiere oir hablar de mis toses, jejeje... os voy a hablar del nuevo reto en el que participo, jejeje... que yo veo ese de reto y me voy como pollo sin cabeza... sin saber de qué va, sin saber cómo funciona, quién participa o qué hay que hacer allí estoy yo!!! No, no creáis que por "entregada"/"apasionada"/"valiente"... que bueno, un poquito también, jejeje... sino porque necesito ser el perejíl de todas las salsas!! como dicen en mi casa... no puedo estar sin saber qué se cuece y meter cuchara, jejeje... así que cuando hace unos meses empecé a ver en algunos blogs este logo ahí que me fui como una loca a saber si podía apuntarme.
Pero no señoras y señores... no es tan fácil... que hay que apuntarse rapidísimamente para poder participar en EL ASALTA BLOGS o como yo lo llamo... pertenecer a la banda de los 40 ladrones, jejejeje.
Desde que leí en qué consistía quise apuntarme... por dos razones... por un lado, porque era una chulada de reto, el tema del "pirateo" coleguil, el buen rollo que se respira en el grupo, el ponerse un mote chulo (no se lo digáis a Almu... que desde que sabe que necesito uno no para de darme ideas, que ejem... no me gustan... así que ¡¡proponerme un alias!!), y la idea de participar todos en una especie de "concurso" con puntos etc... por otro lado y lo que más me llamó la atención fue el hecho de que la actividad en sí consiste en uno de los pilares fundamentales de todo blog de cocina... el rescatar recetas de otros blogs y ponerlas en práctica..., copiar ideas, aprender trucos, coger recetas etc... es el papel fundamental (al menos en mi caso) de la actividad de un aficionado cocinillas que ataca la red en busca de inspiración.
Por eso, la idea central del reto, asaltar el de un compañero y elaborar todos cualquier receta que haya en su blog me pareció genial.
El rollo que a su vez le ha dado Conchy (y que todos disfrutamos muchísimo) con el ambiente pirata, el secretismo, los puntos etc... hace que sea un evento destacado en mi agenda a partir de ahora.
Así que hace un mes por estas fechas... ¡¡y qué tristeza da decirlo!! recién aterrizada en Madrid me quedé un día con el ratón pegado al dedo para enviar un mail a Conchy con mi solicitud de participación... y ella que me contestó super rápido ha añadido una nueva entrada en mi curriculum... para ustedes... también soy una asaltadora!!.
Este mes nuestro objetivo era el blog de Angi, "Cocina con Angi", un blog de los que a mí me gustan, precioso, diverso, completo y con recetas muy apetecibles.
Yo hasta este último mes no lo conocía... pero al hilo del reto me he quedado con varias de sus recetas, pues tras el exitazo de esta que he hecho para el reto no me queda más remedio que repetir... ¡¡me lo están exigiendo!!.
Cuando empecé a rebuscar en su cocina no sabía qué quería hacer, dulce o salado, una bebida, una mermelada o una tarta... ¡¡Hasta que dí con esta receta y no tuve que buscar más!!
A quien no lo sepa aún... que ya sé que hay de estos que entran aquí en pleno trance hipnótico y luego no se acuerdan de nada... me chiflan las tartas de queso!!! Si, ya sé que en el blog no tengo ninguna publicada... pero es que con este tema soy muy exigente (ejem... muy toca....ejem... que dirían algunos... con razón) y aunque tengo varias en el arhivo no termino de decidirme a publicarlas... ando siempre en busca de la receta definitiva.
Sin embargo creo que no hay nada mejor en el mundo que una tarta de queso... ¡¡¡DE CHOCOLATE!! Pufff... increible... así que sin ninguna vacilación he hecho esta.
No me importa que haya otros ladrones que la hayan escogido (supone que me restan puntos), ni me importa que la de Angi quedara más preciosa... porque... aunque la mía no sea una top model es una delicia!!! Riquísima, compacta, esponjosa, cremosa, sabrosa y deliciosa del mundo!!!!!!!
Vale, ejem... vuelvo a mi yo de nuevo (perdonar el brote psicótico) para deciros que la hagáis hoy mismo que hace un día tristón, mañana porque será lunes, el finde que viene porque hay que poner un postre en la vida de cada uno, ¡¡hacerla!! Porque además de buenísima no puede ser más sencilla de hacer... de verdad... y queda fenomenal, gusta a todo el mundo (yo la preparé para una cena con varios amigos... algunos no muy amantes del duce y todos hicimos un respetuoso silencio de placer al dar el primer mordisco), y los ingredientes son de andar por casa.
Os dejo con la receta tal y como yo la hice:
Coffee and chocolate cheesecake
Ingredientes para 12 raciones:
1. Para la base de galleta:
- 150 gramos de galletas de tipo digestive
- 50 gramos de mantequilla derretida
- 15 gramos de cacao en polvo Valor
2. Para el relleno:
- 250 gramos de queso crema (os recomiendo Philadelphia)
- 250 gramos de queso mascarpone
- 150 gramos de nata
- 100 gramos de azúcar morena
- 1 cucharada de harina
- 3 huevos
- 1/2 cucharadita de café soluble disuelto en 2 cucharaditas de agua
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
3. Para la cobertura de chocolate:
- 15 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de nata fresca
- 100 gramos de chocolate
- cacao en polvo para espolvorear por encima
Notas:
1. El molde que yo usé (y que veis en las fotos) es un molde normal de bizcocho, de los desmoldables de 22 cm de diámetro.
2. Una cosa, la tarta está mejor de un día para otro, se asienta tranquilamente en la nevera... así que os contaré el paso a paso en su versión por días para que os hagáis una idea.. si vais con prisa y la hacéis por la mañana para comer o cenar tampoco pasa nada... pero..... no será tan rica, advertidos quedáis.
Modo de hacerlo:
DÍA 1:
1. Lo primero que vamos a hacer es la base de la tarta. Así que derretimos la mantequilla en el microondas, machacamos las galletas (o bien literalmente con un mazo como yo... o bien si tenéis trituradora o batidora con picadora hacedlo con ella... queda genial) y a continuación mezclamos todo, las migas de galleta con la mantequilla y el cacao.
2. Una vez bien integrado pasamos al molde, que forraremos bien con papel de horno (recomendación importante, tanto para desmoldar fácilmente como para trasladar la tarta luego al plato de servir.
3. Pasamos la mezcla de la base al molde y con ayuda de nuestros dedos vamos colocando bien las migas y haciendo una capa compacta, una base... ayudándonos de los nudillos, una espátula o el canto de una cuchara. A continuación reservamos en la nevera.
4. Precalentamos el horno a 170ºC calor arriba y abajo.
5. Preparamos ahora el relleno de la tarta... de la siguiente forma. En un bol ponemos los quesos, la nata, el azúcar, la harina, la vainilla y el café soluble disuelto en agua. Batimos todo bien con una batidora de barillas, unas barillas manuales o una cuchara... y a continuación incorporamos los huevos, de uno en uno conforme se vayan integrando bien en la mezcla. Estará lista cuando tengamos un relleno cremoso.
6. Sacamos el molde del frigorífico, añadimos la mezcla, damos un par de golpecitos secos para que se asiente bien y metemos en el horno. Cocinamos la tarta unos 50 minutos (yo 25 minutos con calor por abajo y 25 por arriba... irá en función del horno de cada uno y de sus diversos programas... el mío que es prehistórico sólo tiene esos dos y el de calor arriba-abajo), y para comprobar que está nos servimos del truco del palillo... tiene que salir seco.
7. Sacamos entonces y dejamos un par de horas enfriar antes de forrar y dejar de una noche para otra en la nevera. Si no tenéis ese tiempo hacer versión express en el congelador unas horas.
DÍA 2:
8. Hacemos ese día unas horas antes de servir la tarta la cobertura de chocolate (el porqué de varias horas antes es porque queremos que la cobertura se solidifique y para eso necesita un par de horas más en la nevera... lo siento). Para ello mezclamos en un bol la mantequilla y la nata y llevamos al fuego, cuando estén calientes añadimos el chocolate, apagamos el fuego y dejamos que se derrita con el calor remanente. Mezclamos con una espátula hasta que este todo bien integrado y vertemos la mezcla por encima de la tarta.
9. Llevamos de nuevo unas horas a la nevera, y justo antes de servir espolvoreamos con un colador chiquito una cucharada de cacao por encima.
10. Como veis en las fotos yo le añadí una cucharada de nata montada... muy yanki, lo sé... pero pensé que la tarta sería un poco pesada... y que la nata ayudaría,... nada de eso, no le hace falta en absoluto... hacedme caso, pero por si a alguien le apetece puede acompañarla de una bola de helado o nata.
¿Qué os ha parecido?
El reto me ha encantado, y estoy deseando repetir... así que os dejo para ir a descubrir los tesoros que hemos robado a Angi... ¡¡me muero de ganas de saber cuál será el blog elegido el mes que viene!!
Un besazo enorme, Luz.
Me parece muy rico el cheesecake con el toque del café y es que el café en los postres queda genial!
ResponderEliminarYo me apunté a las 00:00 pq el mes pasado ya me quedé fuera!! jajaja
Besos
Hola Anna!!! Ummm qué vienes, ¿a husmear si he dejado alguna pista de mi futuro asalto?, jejejeje...
EliminarSi, yo el mes pasado hice lo mismo, me puse alarma en el móvil y como una descosida a las 00 a enviar el mail, jejeje... ¡¡pero merece la pena!!
El Asaltablogs es divertidísimo!!
Me alegra que te haya gustado el cheesecake, la verdad es que estaba riquísimo, el café, te diré... es un gusto casi imperceptible... pero siempre se nota, verdad??? Yo siempre pienso, cuando se lo pongo que le da un toque "adulto", jejeje... que les gusta a todos.
Un besazo enorme, y mil gracias por el comentario y por pasarte por aquí. Luz.
Ese cheesecake está estupendo!!! feliz asalto!
ResponderEliminarbesos
Mil gracias Aisha... pufff... hasta ahora no puedo contestar... mis días no dan a vasto!!! Hay semanas así... que por muchas cosas que hagas nunca terminas la lista de tareas..., pero no quería pasar de hoy para contestar los comentarios.
EliminarUn abrazo enorme, Luz.
Tú si que has sido lista sí, has elegido la tarta de las tartas!! esto es un pecado comido. A mis comensales y a mi también nos encantó con esa capa de chocolate crujiente, todo un placer. Y dsde luego no creo que la apariencia importe mucho aunque lo la tuya la veo espectacular.
ResponderEliminarun besito
Angi
¡¡Angi!! ¡¡Qué ilusión tenerte en mi cocina!! Mil, mil, mil gracias por la receta.... está se queda conmigo, ¡¡qué tarta riquísima!!. La verdad es que como digo en mi post, lo suyo me costó en decidirme... pero la tarta tenía varias estrellas al lado porque desde que la vi era mi favorita... por favor, chocolate, queso, más chocolate...¡¡y café!!
EliminarEn serio, la receta sencilla, estupenda y apetecible para todos.
Mil gracias por pasarte, por el comentario, pero sobre todo por compartir tus recetas con nosotros.
Un abrazo enorme, Luz.
Menudo asalto rico!! Me encanta como te ha quedado, jejeee y la banderita es total, me encanta, de lo más apropiada para tan buen asalto!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
¡¡Hola Raúl!! Perdona que no haya contestado hasta hoy... ando complicada con mil historias y conforme iba viendo los comentarios más chof me quedaba pensando que no podía sacar un hueco para contestarlos, ¡¡hasta hoy!!.
EliminarMe alegro de que la tarta te haya gustado, un éxito garantizado para los golosos.
¿La banderita? Ummm secreto... son de Tiger, creo... estoy ya medio pirada comprando chorraditas sin ton ni son que luego puedan servirme para las fotos del blog... total, que tengo la cocina entera y la mitad del comedor lleno de cacharritos, atrezzo y cosas variadas... ¡¡ni me acordaba que tenía las banderitas!! Hasta que abrí un cajón buscando otra cosa... jejeje...
Un besazo enorme, Luz.
Mmmmm que riiica te ha salido!!! Seguro que me gustaba!!
ResponderEliminarSeguro que sí Lauriteles, y como verás no tiene mayor ciencia, así que... ¡¡a por ello!! Esta receta además admite todo tipo de modificaciones... para los no cafeteros, cambiar éste por algún sirope de caramelo, o quitarlo directamente, jugar con la cobertura.... en vez de chocolate con leche, chocolate blanco, o mermelada, o miel... ¡¡mil cosas!!
EliminarSi te animas y la preparas, ¡¡cuéntame cómo te ha ido!!.
Un besazo enorme, Luz.
Me encanta el cheesecake, y si además es de chocolate, me pierde!
ResponderEliminarMuy buen asalto Luz, Angi seguro que todavía está buscando la tarta!
Besos!
Mil gracias Victor!! Me alegro de que te haya gustado... como he dicho para los que nos gusta el cheesecake esta es una receta imprescindible... riquísima, jugosa, cremosa y contundente... de las del "trocito simbólico"... en serio!!
EliminarUn besazo gordo, Luz.
pero que bueno tiene que estar!!! y con el hambre que voy teniendo ya, jejjeje, me llevo un trozo
ResponderEliminarbesoss
Jejejeje... Toño, mil gracias!! Me alegro de que te haya gustado, y no te lleves un trozo...¡¡llévate la receta y hazla miles de veces!! En serio, riquísima, fácil y apetecible... un exitazo garantizado...
EliminarMIl gracias por pasarte, y por el comentario. Un besazo, Luz.
Pues si que tiene que estar rica esta tarta de queso. Un saludo desde Cocina Pollúa.
ResponderEliminarMil gracias Pakhop!!! Muy, muy rica estaba,... en serio.
EliminarMe tengo que pasar también por vuestras cocinas a ver qué habéis preparado... antes quería contestar los comentarios...
Me alegro de que te haya gustado el asalto. Mil gracias por el comentario, un besazo, Luz.
Qué delicia de postre! Te ha quedado fantástico. Me quedo de seguidora y me llevo un pedacito a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es/
Besos.
¡¡Bienvenida Ra!! Pues te aviso de que ¡¡estamos de sorteo!! Sólo tienes que dejarme un comentario en la entrada a la que accedes por medio del icono superior de la columna de la derecha del blog para entrar en el sorteo de un libro de cocina.
EliminarMientras tanto disfruta mucho de la tarta, un besazo enorme, Luz.
me encantaaaa
ResponderEliminarMe alegro mucho María... gracias por la visita, y por dejarme un comentario. Un abrazo, Luz.
EliminarEstoy salivando,que pinta tan rica! Besitos!
ResponderEliminarJejejeje... pues no quieras saber lo que era hincarle el diente!! En casa un exitazo, así que te gatantizo lo rica que está.
EliminarSi la preparas no dudes en contarme qué tal.
Un besazo enorme, Luz.
Jaja me ha encantado la bandera pirata y la receta, por supuesto! Menudo asalto! Saludos :D
ResponderEliminarJejeje... la bandera pirata ha sido el golpe de gracia, ¿verdad? Um... me tengo que hacer con más cosillas de esa temática, jejeje... ahora que soy una asaltadora en toda regla... aunque aún me falta el alias.
EliminarMil gracias por pasarte, y por dejarme un comentario.
Un besazo, Luz.
Que buenisima se ve tu receta, una elección estupenda.
ResponderEliminarBesos
¡¡Mil gracias!! Como ya os he contado la pinta desmerece un montón el sabor de la tarta, en serio... si la tarta ha quedado bonita el sabor de esta es....¡¡¡Madre mía!!!
EliminarAsí que a por ella!!
Un besazo enorme, Luz.
Un asalto dulce dulceee! besotes
ResponderEliminarMil gracias por el comentario Marga. La verdad es que tenía mis dudas con el primer reto, no sabía qué preparar... los dulces no terminan de salirme bien, la verdad... aunque últimamente me voy soltando más y ya tengo mejores resultados, jejeje...
EliminarMe alegro de que te haya gustado, un abrazo, Luz.
Magnífica entrada, gran asalto y... ¡bienvenida!
ResponderEliminarMil gracias capitán!!! Por el comentario y por la bienvenida... ¡¡qué ilusión me ha hecho empezar a participar!! La verdad es que el ambiente de los asaltadores en Facebook es genial!! Disfruto un montón con los comentarios, las novedades etc... un gustazo ir cotilleando a lo largo del día.
EliminarY gracias por tu comentario, me alegro de que la tarta te haya gustado, ya veremos que pillamos el mes que viene.
Un besazo, Luz.
Se ve súper bueno ,felicidades por el asalto
ResponderEliminarBss
Muchas gracias!! Me ha encantado participar, y el resultado no puede haber sido mejor, la verdad.
EliminarEstoy ya manos a la obra para ver qué botín me llevo del nuevo asalto...
Un besazo, Luz.
Esta tarta debe ser pecado. Me encanta!!
ResponderEliminarBuen asalto.
Gracias Cocinitas... y pecado no... pecado es tenerla delante y no meter el tenedor, pecado es tenerla "aromatizando" la cocina 4 días... pecado es el ejercicio que estoy haciendo para "sacármela de encima"!!!! jejeje... por lo demás me ha gustado muchísimo... un besazo, Luz.
EliminarMadre mía, menudo pastel!!! Que pinta que tiene y el sabor riquísimo no? Donde esté el chocolate todo sale riquísimo jeje.
ResponderEliminarBesos y nos vemos en el siguiente robo.
Hola Sonia, mil gracias por el comentario. Pues sí... la vida sin el chocolate sería imposible... estoy convencida que es una de las 10 cosas imprescindibles que ya tienen apuntada caso de irnos al espacio... si no va a haber chocolate yo no me voy!!.
EliminarEl sabor de la tarta increible, la verdad... cremosa y con aroma a café... un gustazo.
Un besazo, Luz.
WoW, pintaza la que tiene este pastel!!! Me ha encantado y quiero un trocito, jejejeje.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Ummmm.... Sandra.... siento desilusionarte... pero si quieres un pedacito de pastel... vas a tener que coger la receta... en casa voló hace semanas... ummm.... habrá que pensar en volver a prepararlo, ¿no?, jejeje...
EliminarA nosotros nos ha gustado muchísimo, así que te animo a prepararlo.
Mil gracias por el comentario, un besazo, Luz.
Mil gracias!! Me alegro de que te haya gustado... la pinta es mil veces peor que su sabor... garantizado!!
ResponderEliminarUn besazo y mil gracias por el comentario, Luz.
Una pinta estupenda! Gran asalto!
ResponderEliminarEspero que os recuperéis pronto, ánimo!
Besitos guapas!
Mil gracias Marta!!! Por pasarte y dejar un comentario... y por tus buenos deseos... ejem... yo he terminado este catarro en concreto con una infección de oído... así que puff menudo comienzo del otoño!! Me alegro de que te haya gustado la tarta.
EliminarUn besazo enorme, Luz.
El café y el chocolate es una combinación que me encanta. Un 10 para tu asalto. Besos.
ResponderEliminarJejejeje... mil gracias!!! Quería entrar como se suele decir por la puerta grande, jejeje...
EliminarAunque el mérito real es de Angi con esas recetas tan ricas... yo fue ver la tarta y no mirar más... un exitazo.
Un beso enorme y mil gracias por pasarte.
Luz.
Te ha quedado genial, veo que en la banda hemos hecho un gran fichaje contigo este mes. Felicidades, ya eres "Una de los nuestros" jejejeje...
ResponderEliminarMil gracias Pep!!! jejeje... aquí una más de los ladrones... aunque sigo atascada con el pseudónimo... no encuentro uno que me convenza... ya el mes que viene.
EliminarUn besazo enorme y mil gracias por el comentario, Luz.
¡Hola Luz!. Suculento asalto. Esta sería una tarta que me encantaría probar. Lo malo es que soy la única en casa que toma café y la tarta me la comería yo solita. Pero ha quedado genial.
ResponderEliminar¡Buen asalto, Luz!.
Un saludo cordial.
Jejejeje... mil gracias Carolina... solución... varias: una... hacer tartas versión individual con o sin café... o en vez de café poner sirope de caramelo, o nada de nada con sabor sólo de chocolate...
EliminarUn lujazo de tarta, y un éxito.
Me alegro de que te haya gustado.
Un besazo y mil gracias por el comentario, Luz.