Banderillas San Filippo ... ¡aúpa el verano!


¡¡Hola a todos!! Si, por aquí seguimos, jejeje... dispuestas a dar guerra hasta en vacaciones, jejeje,... con recetas, eso sí, de las de no dejarse ni una pestaña, de las de disfrutar como enanos y de las de comer ya sea al sol, a la sombra de los pinos, metidos en una tienda de campaña, y como a mí más me gusta, con un buen vaso de sidra en la mano, disfrutando de los amigos, las risas y de esas charlas que sólo se dan en vacaciones, charlando sin fin, sin conciencia y sin reloj... ¡¡¡ummm!!



Sip, ya he entrado en modo zen de vacaciones, jejeje... que uno cae de cabeza sin que tengan que pincharle mucho, ¿verdad? Y hoy además vengo con un pintxo, banderilla, encurtido y conserva todo en uno... un pintxo que descubrí, como miles de cosas buenas de la vida, jejeje... en el programa de David de Jorge, ahí en la ETB, antes de tirarse al pozo sin fondo que es la tele pública... en ese entonces cuando sus recetas me chiflaban preparó esta banderilla llena a reventar de los mejores productos del verano... encurtidos, conservas, piparras... ¡¡de todo!!


Con la idea puesta en las famosas gildas donostiarras ha hinchado el palillo al máximo bautizando este pintxo con un nombre importante, un nombre que a lo mejor para muchos es un desconocido y que espero que ya no lo sea más.
SanFilippo es una enfermedad dicho en cristiano jodidísima... afecta además a los niños y es una enfermedad genética y degenerativa que aparece a los pocos años de vida  y que se manifiesta en síntomas como problemas de conducta, pérdidas de funciones del habla, retrasos mentales, infecciones o deformidades, epilepsia y muerte temprana.
Es una de esas enfermedades raras, aún sin una cura o tratamiento concluyente y que creo que es importante dar a conocer, al menos para que sepamos, y, sobre todo, para que, en la medida de nuestras posibilidades ayudemos.

Yo os enseño hoy este pintxo y os pido que, ahí donde estéis, mientras disfrutáis de vuestras tan merecidas vacaciones echéis un vistazo más de cerca a la Fundación Stop SanFilippo y a las miles de alternativas para contribuir a la investigación y ayuda a los 3.000 niños afectados por esta enfermedad.

Os dejo con la receta, una de mis no-recetas jejeje... que sólo precisa de buena materia prima y unos palillos... ¡¡y a correr!!.

Receta de banderillas Sanfilippo.



Ingredientes para 12 banderillas:
- 12 palillos de brocheta
- 12 anchoas en aceite de oliva
- 12 boquerones en vinagre
- 12 piparras en vinagre
- 12 pepinillos en vinagre de los pequeñitos
- 12 aceitunas verdes rellenas de anchoa

Modo de hacerlo:
Pues todo consiste en tener a mano los ingredientes y las brochetas y en ir montando las brochetas... en el orden a vuestro gusto... yo lo hice:
- Piparra (si son hermositas partidas por la mitad)
- Boquerón enrollado
- Pepinillo en vinagre
- Anchoa en aceite
- Aceituna rellena
Pensar en que son banderillas de bocado, así que si los ingredientes como los pepinillos o las piparras son hermosas partirlos por la mitad.



Y listo!! Más fácil imposible, ¿o no? A nosotros nos encantan los encurtidos... las anchoas, los boquerones, jejeje... y solemos poner o unas cosas u otras en nuestros aperitivos de vacaciones (otro impepinable del verano, jejeje... vermutear a gusto) así de esta manera tenemos un tres por uno de campeonato...

Yo por hoy me despido, en un par de días vuelvo con más recetas de estas... de las de poner todo junto en un plato sin despeinarnos el flequillo, jejeje..
Os mando un besazo a todos, Luz.

Comentarios