Palomitas al parmesano


¡Buen día de domingo a todos! Seguro que a alguno pillo en la tumbona, ¿verdad? Bueno, por eso la receta de hoy es sencillota, apetecible y de esas de aperitivear día y noche... es un capricho, ni más ni menos.



Estos días que pasamos al sol y al fresco (los que tengan fresco, claro, jejeje) son en los que más nos apetecen los picoteos rápidos, las cosas para comer con la mano y en muchos casos para seguir en movimiento, ¿verdad? Helados de cucurucho, bolsas de patatas de esas de pueblo recién hechas, los perritos calientes del paseo de la  playa que hueles a kilómetros y para cuando llegas al puesto ya te has comido todas las uñas de antojo, jejeje... ¡¡todo eso!!


Yo es en verano cuando más disfruto picoteando, comiendo por antojo y preparando este tipo de recetas... para esos maratones de películas pendientes que sólo puedes disfrutar esas tardes de lluvia de vacaciones, para las partidas de Risk que empiezan a las 8 y no terminan nunca...  para esas tardes en la playa de charla y más charla con las amigas... para todos esos ratos que luego echas tanto de menos en invierno yo preparo estas recetas... como os decía es sencillísimo, los ingredientes seguro que los tenéis ya en casa y es algo un poquito diferente, divertido y distinto de lo que la gente toma normalmente.

Estos días de copas con amigos, comidas familiares y picoteos variados pienso hacerlas mucho, al verlas la gente piensa ¡¡anda palomitas!! ¿y a quién no le gustan las palomitas? Y a comer... y enseguida notan la diferencia... son más crujientes, tienen un sabor inconfundible de queso y saladito y la mantequilla, además, les añade un punto aditivo.
Yo las sirvo en estos vasitos tan simpáticos típicos de feria... que se pueden comprar en mil sitios, a mí me gusta comprárselos a Charo, de Detallísime de la que os he enseñado cosas en Facebook e Instagram porque tiene unos moldes, cubiertos de madera y recipientes diferentes y súper bonitos a un precio increíble, os la recomiendo mucho.

Y os dejo ya con la receta de estas palomitas, que es lo que yo llamo una no-receta, jejeje...


Receta de palomitas al parmesano.
Ingredientes con 1 bolsa de palomitas, para que os hagáis una idea:
- 1 bolsa de palomitas para microondas, o 1/2 taza de granos de maiz para hacer palomitas al modo tradicional
- 1/2 taza de parmesano rallado
- 4 cucharadas de mantequilla derretida

Modo de hacerlo:
1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar las palomitas, ya sea 3 minutos y medio en el microondas, ya sea al modo tradicional en cazuela con 1 cucharada de aceite de girasol y 1/2 cucharadita de sal.
2. Una vez tengamos las palomitas listas, y aún en caliente las colocamos en un bol, vertemos por encima la mantequilla derretida y el queso parmesano rallado, y con ayuda de una espátula distribuimos muy bien la mantequilla y el queso,  procurando, además, que estos no se peguen entre sí formando como grumos.
3. Una vez bien integrado todo pasamos a unos recipientes y servimos directamente.


Y voilá!! Ya tenemos nuestro aperitivo/picoteo/antojo, fácil ¿verdad?... yo estoy haciendo experimentos para añadirles especias... como pimentón o picante... he visto en Pinterest unas combinaciones increibles... ahora que me voy de vacaciones será el momento de experimentar a ver qué dicen mis amigos... ya os enseñaré!!

Por mi parte nada más, sólo contaros que si queréis estar al día de mis recetas, experimentos y vacaciones sólo tenéis que seguirme en Instagram... ahora en vacaciones es donde más actualizada estoy, jejeje...
Un besuco enorme... ¡¡y a seguir descansando!! Luz.

Comentarios