¡Estamos a dieta! Recetas, trucos e ideas para una dieta de adelgazamiento

Fuente: www.dailydietdiary.com

¡Buen día a todos! y ¡feliz lunes! Tal y como os conté el otro día estoy introduciendo novedades y secciones nuevas en el blog... y entre ellas la de hoy.





Llevaba tiempo queriendo hacerla pero por unas cosas o por otras siempre me tiraba para atrás, por un lado me daba vergüenza, para que engañarnos... por otro me parece que un tema como las dietas de adelgazamiento siempre deriva en dos cosas... o en vanalizar el tema y verlo hasta en la sopa (ahora estamos en pleno punto álgido tras la vuelta de vacaciones y sen ven barbaridades que para qué) o en recibir críticas por todos lados porque alguien siempre tiene la clave perfecta que no es la tuya.
Pero finalmente me he lanzado por varias razones... os diré:
- Por un lado porque creo que si el tema dietas es un tema puntero es porque aún nadie ha dado con la clave y aún hay hoy mucha desinformación (o exceso de información en algunos casos).
- Por otro lado porque a pesar de leer tropecientas recomendaciones tontas (si lo siento... tontas), sobre dejar el azúcar, los hidratos de carbono o pasarse semanas a base de piña... no he encontrado recetas, ideas o trucos útiles de verdad para hacer una cocina más sana, sin grasa y baja en calorías.
- Veo que hay millones de corrientes, gurús y teorías... ¡¡he probado muchas!! como os pasará a muchos... en esto de la pérdida de peso es como a la hora de comprar un coche... estudias, te informas, preguntas y luego pruebas... ¡¡pero qué difícil es dar con el modelo que reúne todo lo que necesitas!!
Con una dieta pasa lo mismo ¿no creéis?


En fin, que por unas cosas o por otras he salido y entrado de dietas a lo largo de los últimos 10 años... y ya tengo varias teorías propias, os las cuento:
1. Sólo adelgaza quien está en disposición de hacerlo, me explico: odio eso de "te pones y pierdes peso" ¡ERROR! Como os decía hay que dar con la situación, el momento y el método adecuados... si estás en un momento de estrés o presión, si tienes que comer lo que te prepara tu madre sí o sí... si la dieta consiste en gastarte 50€ semanales en fármacos y hierbas especiales... ¡así no se puede!.
2. Sólo adelgaza quien tiene un objetivo y metas claros... sino, te pierdes por el camino... en eso, creo yo... las chicas nos motivamos más, sino es un vestido, es la boda de tu mejor amiga, sino el bikini de las vacaciones etc... es importante estar centrado en la dieta, marcarse unos objetivos asumibles, por supuesto... ¡¡y a por ellos!!.
3. Sólo adelgaza quien es consciente de lo que come y está dispuesto a renunciar a ello... tal cuál... eso de "bueno me tomo una sin alcohol - que es lo que engorda- y en vez de patatas fritas un par de aceitunas y así cumplo con la dieta" no sirve... hay que renunciar a mucho, hay que comer 1/4 parte de lo que comías y hay que quitarse de todo lo más apetecible... os aseguro de que nadie en el mundo pondrá por delante una manzana frente a una chocolatina...
4. Sólo adelgaza quien tiene un entorno que se lo permite... alguien con quién hacerlo (uno solo termina siendo muy duro), nada de tentaciones por casa, ni una vida social (como una abuela, por ejemplo) que te obligue a comer sin freno cada fin de semana... quien tiene un rato todos los días para hacer algún ejercicio que aunque no le guste tanto como ir al cine y comer palomitas sí le satisfaga.
5. Sólo adelgaza quien encuentra su método, lo interioriza ¡y tira para delante!.

Esas son mis "reglas" y a mí, personalmente, hasta hace unos meses no me habían cuadrado todas... y creo, sinceramente, que no hay cosa más frustante que cumplir a rajatabla un régimen y no obtener resultados... con la de sacrificios que se hacen y nada de nada...
Para mí, lo peor, es que sigues teniendo que leer, escuchar y empezar de 0 viendo a todos esos gurús con sonrisas profident y torsos marcados diciéndote que tranquila que esto está chupado ¡sino míralos a ellos! ¡¡¡¡AHHHHHH!!!!!!


Como os contaba llevo un par de meses (y por medio vacaciones, que si me seguís en las redes sociales veréis que ha sido un desfase) a dieta... esta vez ya que cumplía mis 5 puntos uno por uno me lancé, como quien se lanza a buscar piso, a la búsqueda de una nutricionista... sip, para mí la regla nº 1 es estar en mano de un profesional, la nº 2 es tener un buen feeling con él y la nº 3 es poder contarle todas tus cosas... si alguna de esas 3 cosas no se cumplen, paso al siguiente... ¡¡y que difícil es encontrar un buen nutricionista!! Yo he visto de todo, creo... de los amiguetes que luego te riñen que no veas, de los pasotas que les da lo mismo que lleves 3 meses pesando lo mismo, de los intensos que al segundo mes ya quieren meterte un balón de esos... puff de todo.
Por eso yo me hago lista y pido cita con cada uno, si de primeras no me gusta, no vuelvo...
Esta vez hemos encontrado a una chica, de mi edad, de las que se les puede contar las cosas, te explican y te dan ideas... tajantes, pero buenas.

Yo, además, y ese es otro escollo, cocino... con lo que me pongo muy pesada con el tema de los alimentos, los que sí los que no, los que puedo cocinar de mil maneras etc... y esta vez mi nutricionista tuvo infinidad de paciencia y fue muy clara: "Luz, si el objetivo es perder peso hay que cambiar el chip, comidas sencillas, de poca comida y sólo con los ingredientes fijados y pesados".

Total, que con las indicaciones especificadas me fui a casa a vérmelas y deseármelas para hacer un menú... ¡¡odio la pechuga de pollo a la plancha!! A ver, no me entendáis mal, me gusta... pero no un día tras otro... esta vez quería hacerlo bien, hacer un buen puñado de recetas de esas que te apetecen siempre, que no tienes sensación de comer de dieta y, a ser posible, que cundan sin parecer que sólo estas comiendo un cacahuete.

Pues, señoras y señores... hacer eso es una hazaña... y tiene su aquel... y es ahí donde me he dado cuenta de que ni hay tanta información en la red que sea útil, ni ideas, trucos o ayuda para perseverar.
Así que aquí estoy yo... llevo unos meses poniendo fotos en instagram con mis platos de dieta y está recibiendo muy buena respuesta... así que espero, al crear este nuevo espacio, ayudar a los que se han quedado sin ideas.

Fuente: www.bozetto.es

Antes de nada LEER ESTO QUE ES MUY IMPORTANTE:
1. Estos consejos, recetas e ideas que os doy os las doy personalmente como se las daría a mi mejor amiga... según lo que yo estoy haciendo y me funciona.. no soy doctora, ni nutricionista, así que os recomiendo, en todo caso, que si tenéis dudas o algún tipo de dieta restrictiva o concreta consultéis con un profesional antes que nada.
2. Mi dieta es para perder peso, pensando que yo soy una mujer de 30 años sana pero con sobre-peso... es decir, no tengo problemas con la tensión, el azúcar o el tiroides... así que si vosotros sí los tenéis es muy importante que acudáis a un profesional antes de poner en práctica lo que os cuento.
3. Una advertencia que hago, porque es un tema que surge recurrentemente en torno a los blogs de cocina es que yo no me responsabilizo en absoluto de lo que vosotros cocinéis basándoos en mis propias recetas, quiero decir: muchas veces se critica que con tanta receta dulce incitamos a la gente a comer azúcar, ¡no es cierto! cada uno es libre, responsable y consecuente con su propia alimentación, o al menos debería de serlo, con lo que, en este caso, estas recetas de dieta son una ayuda, ni una medicina, ni un salvavidas ni, en ningún caso, una compulsión para que tú te pongas a dieta.

¿Cómo es mi dieta?
De eso os iré hablando en mis distintas entradas, por ahora, y para que os hagáis una idea os diré que es una dieta muy básica, limitativa de cantidades y alimentos concretos y muy específica en cuanto a las directrices, pero que se puede cumplir sin mucho esfuerzo.
Consiste en:
- 5 comidas diarias, sí o sí.
- 3 cucharadas de aceite, para todo el día.
- 2-3 litros de agua... lo que más me cuesta.
- Hacer ejercicio al menos 2 días a la semana... yo combino caminar todos los días 45 min a marcha + 45 min de yoga todas las noches.
- Desayuno con café con leche desnatada y Stevia + tostada de 40 gramos de pan + mermelada sin azúcar (estoy probando a hacerla casera) + zumo de naranja.
- Media mañana: 1 pieza de fruta.
- Comida: 200 gramos de verdura + 100-120 gramos de carne o pescado, dependiendo del tipo + 20 gramos de pan + yogur desnatado.
- Merienda: 1 pieza de fruta.
- Cena: 200 gramos verdura + 100-120 gramos de carne o pescado, dependiendo del tipo + 20 gramos de pan + yogur desnatado.

Fuente: Woof Nanny


Índice de recetas.
1. Sopas y cremas:
- Tarator, sopa búlgara de pepino, yogur y cilantro.
- Cremas de verduras.

2. Ensaladas sanas aptas para perder peso:
- Ensalada césar de pollo a la parrilla.
- Panzanella, o ensalada italiana de tomate, pepino, cebolla y crutones de pan.

3. Carnes:
- Pollo asado.
- Steak tartar.
- Brochetas de pollo fulful bhar.

4. Pescados y marisco:
- Sardinas a la barbacoa.



Bien, con todo aclarado, jejeje... doy por inaugurada esta sección, que espero os guste y sobre todo os ayude y anime... en ella iré subiendo recetas, menús, tips y sobre todo mucho ánimo para los que estáis en la carrera de poneros en forma, perder peso y en definitiva estar sanos... ¡ánimo y comerse el mundo!
Ahhh, también os diré, que en Instagram, como os decía antes, cuelgo muchos de mis menús diarios... por si preferís ojearlos de primera mano.

Comentarios