Sopa mexicana especiada, con pollo, aguacate y queso



¡Buen día de viernes! Ummm y aquí los madrileños, ¡tenemos puente! Sí Señor, que mi hermana está de Santo y hay que ir sacando la alfombra y desempolvando la mantilla, jejeje....




Siempre he pensado que mi hermana tiene un morro que se lo pisa por tener fiesta el día de su Santo... y que yo también pondría nombres a mis hijos que coincidieran con fiestas, sino nacionales, al menos locales... pero salvo Almudena o Ignacio (que aquí en Madrid no se celebra), o Begoña (que es en agosto y estás de vacaciones igual) no se me ocurre mucho... en mi casa no hay mucha tradición de Pilares, Conchas o Santiagos, la verdad... pero ya seguiré pensando, jejeje.

Hoy quiero ir al grano y no soltaros mi vida en verso que ya nos conocemos, jejeje... estamos a las puertas de un fin de semana largo, un fin de semana de otoño y, aunque yo voy a estar trabajando, cosa que os cuento no porque no me queje, ¡sino porque no me lo creo!, jejeje... a mí siempre me apetece preparar recetas fáciles, rápidas y de esas que entonan el cuerpo y te dejan una sonrisa en la cara, ¿y a vosotros?

Uno de nuestros últimos descubrimientos es volver a casa hartitas de cocinar, de repartir, de charlar y de reír y tirarnos al sofá a ver películas... cosa esa, diréis, que ya hacíamos antes, jejeje... ¡mira que listas! Ya, pero para mí la novedad es que, a pesar de todos los malos augurios yo llego a mi casa después de días y días metida en la cocina... ¡para volver a cocinar! Sip, para mí el premio es volver a casa y, mientras yo preparo una de estas sopas,  Almu prepara un par de tostas para acompañar, un guacamole de esos de comer a cucharadas, acompañamos con un par de margaritas ¿qué sería la vida sin un margarita? y terminamos con el postre, of course, que con todo lo que cocino estos días mi casa parece la de Papá Noel y la feria del azúcar, jejeje...


¡Y a repantingarnos tan a gusto! Si, cocinar no me harta la verdad, pero es que encima, con recetas como estas... tampoco es que cocine mucho que digamos, jejeje... os lo aseguro. En 20 minutos tenéis un platazo de 10, una sopa contundente, de las de morder y que te deja todo templadito y saciado.

La receta original era de Gordon Ramsay, pero yo cada vez la hago de una manera diferente, jejeje... dependiendo de lo que encuentre en la nevera, por ejemplo, suelo ponerle maíz, pero como esta vez no tenía le puse pimiento verde, ¡y listo!
Lo que sí os recomiendo es ponerle el queso para fundir y el aguacate fresco, unas hojas de cilantro... ¡y un poquito de picante!

Os dejo con la receta.

Receta de sopa mexicana especiada.



Ingredientes para dos personas:
- 1 pechuga de pollo
- 3 lonchas de bacon
- 1/2 cebolla picada
- 2 ramas de apio en cubitos
- 1 pimiento verde picado o 1 latita pequeña de maíz
- 1 vaso de tomate triturado
- 1/2 cucharadita de mezcla de especias mexicanas, cajún o, sencillamente, de cayena molida
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 aguacate
- un puñado de queso para derretir
- 4 cucharadas de creme fraîche
- Unas hojas de cilantro fresco

Modo de hacerlo:
1. Esta sopa es muy sencilla... todo es cuestión de ir añadiendo ingredientes. Primero picamos la pechuga de pollo en trozos menudos. También cortamos el bacon en tiras.
2. Ponemos una olla al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y añadimos el pollo para que se saltee. Una vez esté ligeramente dorado añadimos el bacon y dejamos en la olla hasta que éste último esté bien crujiente.
3. Llegado ese momento retiramos el bacon y el pollo de la cazuela y reservamos. Añadimos a continuación las verduras, cebolla, apio y pimiento o maíz, todo en trozos menudos y dejamos que se sofría en la grasa que ha dejado la carne.
4. Una vez hay cogido color añadimos la 1/2 cucharadita de especias y cuando ya se huela el tomate triturado, mezclamos bien y dejamos que se concentre un poco, unos 3-4 minutos.
5. Pasado ese tiempo incorporamos el caldo de pollo, reducimos a medio-bajo el fuego, tapamos la cazuela y dejamos cocinar unos 20 minutos.
6. Cuando pasen los 20 minutos apagamos el fuego servimos y emplatamos junto con un puñadito de queso para fundir por encima, unas cucharadas de créme fraîche, las rebanadas de aguacate y unas hojas de cilantro fresco.


¡Ya me diréis! ¡Está de lujo!
Espero poder iros enseñando nuevas recetas de sopas, chowders y cremas de las que preparo en casa porque a mí me salvan la vida... un plato de estos y ¡como nueva!
Espero que paséis un buen finde, disfrutar mucho de este solito que tenemos y ¡comer muy bien!
Un besuco gordo, Luz.

Comentarios

  1. ¡Qué ricura! Me encanta la comida mexicana y me encanta prepararla en casa yo misma. Me apunto esta receta, que llevo mucho tiempo queriendo hacer una de este estilo...¡a ver si me queda tan buena como la tuya! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario