¡Buen día a domingo! Aquí vengo con el título de receta más complicado de mi vida, jejeje... por eso, para facilitar las cosas lo dejaremos en pizza de patata suiza, ¿os parece? Jejeje....
Ya nos acercamos al final de nuestro abecedario trotamundos del reto mensual de Cocinas del Mundo, ¡y no sé yo qué haremos una vez llegada la W! Pero seguro que a estas alturas a las anfitrionas ya se les ha ocurrido algo, ¿verdad?
Por ahora recalamos en el país de los alpes, las montañas, los relojes de cu-cú y el increíble chocolate... el país, ¡de la fondue! y de miles de recetas más que saben a estación de ski y alpinismo.
Como ni lo uno ni lo otro es lo mío, jejeje... he optado por una receta que me ha llamado mucho la atención y que he descubierto en la página de turismo del país, jejeje cosa que también hice con Austria y que me dió muy buenos resultados... os recomiendo sobre todo para aquellos países en los que no os ubicáis en cuanto a su gastronomía, siempre hay en sus páginas de turismo ideas bien chulas y recetas típicas o platos que a lo mejor no indican bien cómo prepararlos pero desde donde ya tienes para partir gracias a google.
En fin, hoy no quiero enrollarme que aquí estamos sin parar, así que os voy a dejar ya la receta, ¡está buenísima! Yo no daba mucho por eso de una pizza de patata... me parecía como eso que dice mi padre de "pan con pan comida de tontos" no sé porqué... pero ¡qué va! aporta a la pizza muchísimo sabor, cremosidad y un punto jugoso bien rico. Es muy fácil de preparar y entre la créme fraîche y el bacon es una combinación estupenda.
Receta de pizza suiza de patata y bacon.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 masa de pizza casera o comprada (aquí os enseño cómo la hago yo)
- 1 cebolleta
- 2 patatas
- 6 tiras de bacon en trocitos
- 100 gramos de créme fraîche
- aceite de oliva
- Sal y pimienta
Modo de hacerlo:
1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer las patatas ya en láminas bien finas. Yo para cortarlas me sirvo de una mandolina, y las cocí en agua hirviendo 3 minutos. Escurrimos muy bien sobre un trapo y reservamos.
2. Picamos en juliana la cebolleta reservando el tallo verde cortado para decorar al final.
3. Precalentamos el horno al máximo en opción arriba y abajo, metiendo la bandeja que vayamos a usar para que esté bien caliente cuando metamos la pizza.
4. Una vez con todos los ingredientes preparados vamos a extender la masa de pizza encima de una lámina de papel de hornear, encima extendemos unas 3 cucharadas de créme fraîche, a continuación las láminas de patata, encima la cebolleta en juliana, las tiras de bacon, salpimentamos y regamos con una cucharada de aceite.
5. Y con ayuda de otra bandeja de horno vamos a pasar nuestra pizza a la bandeja que tenemos en el horno ya bien caliente, y dejamos hornear durante 15 minutos hasta que la masa esté completamente cocinada y crujiente y el bacon bien hecho.
6. Pasado ese tiempo sacamos del horno, dejamos enfriar 5 minutos y terminamos decorando con algunas cucharaditas por encima de créme fraîche y la parte verde de la cebolleta que teníamos reservada.
Como veis es una tontunada de hacer, sorprende muchísimo por el sabor cremoso y más predominante del bacon ahumado sobre los demás ingredientes más sutiles, y, si la pizza es de masa casera, ¡es un auténtico lujazo!
Os animo un montón a prepararla, ¡ya me contaréis!
Yo me voy a ver qué más recetas suizas hay hoy por la red.
Un besazo, ¡y feliz domingo!
Luz.
Hola Luz,
ResponderEliminarSerá una "tontunada" como dices pero me parece una receta fantástica. Seguro que en tu casa disfrutásteis de ella. Gracias por acompañarme en este viaje.
Un besote y nos vemos por Tailandia.
¡Qué requetebuena pizza! Fantástica.
ResponderEliminarBesos y te espero en Tailandia
Madre mia espectacular! Debe estar buena no, lo siguiente! Curiosos ingredientes para una piza jejejeje. Un besito
ResponderEliminar¡Con esta receta no puedes fallar, una delicia! La masa finita y crujiente y encima sabores ricos ricos. Besicos
ResponderEliminarjajaja... todas hemos puesto un nombre impronunciable, que le vamos a hacer si los suizos hablan así de raro ;-)
ResponderEliminarQue rica pizza, tiene una pinta fabulosa.
Besos y nos vemos en Tailandia.
Nieves
Me gusta esta pizza con patata tiene que estar de muerte,esta se la preparo yo a mis hijas enseguida.besinos
ResponderEliminarMe gusta esta pizza con patata tiene que estar de muerte,esta se la preparo yo a mis hijas enseguida.besinos
ResponderEliminarHola Luz! soy nueva en el reto! Me encanta tu receta, sencilla, pero con el bacon y la creme fraiche no se puede fallar =)
ResponderEliminarUn abrazo y espero nos veamos el próximo mes en Tailandia!
Jimena- Golosos del Mundo
¿Tontunada? Ni de broma, tiene una pinta estupenda y es perfecta.
ResponderEliminarBss
Elena
Hola luz soy nueva en el reto.
ResponderEliminarMe encanta tu receta es de lo mas original esa mezcla de ingredientes tiene que estar riquísima.
Besinos
El toque de Belén
Una forma original de preparar pizza, me la apunto para variar de vez en cuando, ¡mira que les gustan a los suizos las patatas!
ResponderEliminarUna forma original de preparar pizza, me la apunto para variar de vez en cuando, ¡mira que les gustan a los suizos las patatas!
ResponderEliminaruf que crujiente como a mi me gusta!!!!!! y ese toque fresco de la cebolleta al final.... te quedó deliciosa!!!!!!!!!! A veces las cosas mas tontas son las mejores, besos!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarjo que rica la pizza, tiene una pinta irresistible, que hambre me está entrando de ver tu receta. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Con lo que me gusta hacer pizza en casa ten por seguro que esta la haré muy pronto, me encanta.
ResponderEliminarAbrazos.