Margaritas de mango.



Leti es mi mejor amiga... y con eso lo digo todo.
Siempre cuento que nos conocimos gracias a nuestras hermanas.
Leti y yo fuimos juntas al mismo cole, aunque ella tenía un año más que yo nos hicimos amigas gracias a que volvíamos juntas a casa en el bus escolar (la ruta, para los entendidos). Mi hermana Almu y su hermana Cris si son de la misma edad... iban juntas a clase, son amigas... ergo... querían ir juntas en el bus... total que Leti y yo acabamos sentadas juntas mientras las pequeñas hacían lo propio.



Leti es pequeña, calladita y muy tranquila... muy distinta a mí que rajo por los codos, no me estoy quieta y no soy precisamente pequeñita... lo raro es que congeniamos enseguida... creo que porque ella tiene miles de hermanos y la pobre está acostumbrada a todo y yo porque me encantaba esa chica siempre pegada a un libro del que luego te hablaba y era chulísimo.

Gracias a ella me aficioné a la lectura, y luego ambas íbamos tan tranquilas con nuestros libros de los Cinco, Torres de Mallory, los 3 investigadores y Roald Dahl.
También gracias a ella me aficioné a las trenzas, el poleo y los caramelos de menta.

Dado que yo he estado en varios colegios durante la infancia (y no, no era porque me "invitaran a marcharme", no) parecía lo más lógico que Leti y yo perdiéramos el contacto... ¡¡Pues no!! Curiosamente vivimos toda la adolescencia separadas... pero al tanto la una de la otra ¡¡por carta!! Aún conservo cajas y cajas de cartas de Leti que me escribía religiosamente de mes en mes en respuesta a mis propias cartas.
Yo me mudé en esos años a Segovia, ella siguió yendo en la ruta, y hasta los 18 no volvimos a "re-encontrarnos". Cualquiera pudiera pensar que tal y como les pasa a muchas amistades de la infancia tras la adolescencia seríamos muy distintas y ya no tendríamos nada que decirnos... pufff... es no conocernos... desde entonces no hay semana en que no hablemos!!!

Y me diréis.... y ésta ¿a cuento de qué nos suelta todo este rollo? Pues os diré... Leti cumple mañana 31 años y quería dedicarle esta receta... nada más y nada menos.
Este año además es tremendo para ella en un par de meses ¡¡se casa!!, así que para ir entonando las celebraciones por venir Almu y yo le hemos preparado estos margaritas de mango.

La receta de hoy está hecha por mi hermana... como la mayoría de los cocktails en casa... desde hace un montón domina los margaritas (los hechos con zumo de limón de toda la vida) por lo que está "evolucionando" hacía versiones del mismo con otros zumos de frutas, mango, fresa e incluso manzana.
Este de hoy es una receta obtenida de un blog estadounidense que me encanta, el de Pioneer woman o lo que es lo mismo Ree Drumond, una super vaquera, super mamá, super escritora y seguro que super woman.
Su blog es genial... muy wild west del siglo XXI, así mezcla post de comida americana que borda como el chili con carne, las hamburguesas, pies, tartas y bebidas como entradas en las que te cuenta su vida, la de Marlboro man (su marido) así como sus 4 hijos, su perro Charlie o la renovación de su casa...
Ree no sólo ha escrito dos libros de cocina, sino otros dos libros infantiles inspirados en su basset Charlie ¡¡y tiene un programa de TV!! Vamos toda una Martha Stewart vaquera, jejeje...
Lo que más me gusta de su blog es la felicidad que transmite... ya sé que eso suena mega cursi, pero así es... es muy simpática, divertida, afable y se la ve mega cómoda con la vida que lleva.
Es muy gracioso leer desde este lado del charco cómo su marido participa en un rodeo, cómo montan su barbacoa del 4 de julio o cómo su hijo de 8 años empuña un hacha para romper el hielo del lago con el que dar de beber al ganado...

Total que cuando colgó esta receta, por otra parte mega fácil de hacer la guardé para pasársela a mi hermana y hacerla a la menor oportunidad... y aquí está, espero que os animéis a hacerla, preparar cocktails en casa es genial... en serio, yo en cenas, fiestas y demás siempre hago un par de clásicos que siempre incluímos (la limonada y el té frío) y una par de bebidas alcohólicas que voy probando... así amplío el repertorio y a la gente le encanta!!.

Margaritas de mango

Ingredientes para 4 copas de margaritas como las que veis:
- 2 limas
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 mangos maduros
- 1 vaso y medio de tequila (eso va más a gusto que por medidas... esto es una referencia media)
- 1 vaso y medio de cointreau o grand marnier o triple seco (opcional)
- Sal/Azúcar para decorar las copas

Modo de prepararlo:
*Nota: Ree lo hace con una batidora de vaso capaz de triturar hielo... yo no tengo de esas, así que trituré la fruta con batidora de mano normal y luego tuve la fruta unos 10 minutos en la heladera frostizándose... Si no tenéis heladera... con que dejéis enfriar la fruta en el congelador 15 minutos va que arrea... lo que queremos es que la copa esté fria, nada más.
1. Picar el mango y ponerlo en vaso de batidora.
2. Añadir el azúcar, el zumo de las limas, el tequila y el cointreau.
3. Pasar por la batidora y reservar la bebida unos 20 minutos en el frigo para que esté bien, bien fría.
4. Preparamos nuestras copas como cuando hacemos un margarita al uso... primero pasamos la lima por el borde del vaso... colocamos una cucharada de sal y una de azúcar en un plato sobre el que colocamos la copa para que se reboce el borde en esta mezcla.
5. Por último servimos los margaritas bien fríos en las copas decoradas.

Pues ya está... para este viernes no quería daros mucho para leer o trabajar en la cocina... jejeje...¡¡qué larga se ha hecho la semana!! ¿verdad? Pues nada, mucho ánimo, descanso y cocina... esa es mi receta para el finde.
Un besazo enorme, nos vemos la semana que viene... (la semana de los retos). Luz.

Comentarios

  1. Luz, no puedo decirte nada más que:

    ¡¡Muchas gracias!!

    Por estar ahí, por regalarme esta entrada, por tantas cosas...

    No he podido probar las margaritas de mango esta vez pero espero no tardar en hacerlo y, si no puede ser en breve, que sea en ¡la que ya será mi casa!

    Gracias por nuestra amistad a ti y a Almu, claro. Un beso de una "treintaiunera" (uf)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario