martes, 5 de noviembre de 2013

Ideas para un menú de Halloween


Hola de nuevo a todos!!
Ya vuelvo a estar a bordo... lamento muchísimo haber estado desaparecida la pasada semana... ¡¡me he perdido la semana de Halloween en el blog!!.




Y me disculpo por ello... porque os prometí hablaros de las fiestas que hacemos en casa, de las recetas que hago y la decoración que ponemos... no ha podido ser este año. Perdonad.
El mismo jueves 31 nos llevamos un susto de órdago cuando ingresaron a mi abuela muy malita. Un disgusto que nos ha durado todo el fin de semana... y que aún nos tiene en vilo porque sigue grave, estable pero grave... ¡¡odio esos términos médicos!! A ver... grave es más o menos que crítico o más o menos que agudo... uno nunca sabe.
Sí es cierto que mi abuela no está bien de salud, que a la mínima hay que llevarla a urgencias y que ahora más que nunca cada ingreso supone un aguantar la respiración por el miedo a que no pueda regresar a casa.
Vivimos ya todos asumiendo que mi abuela no estará mucho más con nosotros, pero sin asumirlo del todo, al menos yo no... por eso este fin de semana en que ella estaba luchando por quedarse con nosotros, nosotros no hemos dejado de rezar y de pensar en ella... en ayudarla a ponerse mejor, a que sufra lo menos posible y a que sea lo que sea pueda descansar tranquila.

Por eso el cuerpo no estaba para muchas fiestas... aunque la fiesta si ha tenido lugar... así que aunque no haya podido contaros nada, ni enseñaros un poquito de lo que hacemos normalmente en casa, os quiero enseñar las fotos de algunas de las decoraciones que sacamos cada año y que preparamos hace como dos o tres y algunas recetas que preparamos ya el año pasado y este... os adjuntaré los enlaces a las recetas de donde las he sacado para que aunque yo no os la explique si la tengáis y pódáis al menos... tener una referencia...

Nada, Halloween volverá el año que viene...

Primero os voy a enseñar algunas ideas chulas de decoración, todas las cuales hemos sacado de la página web de Martha Stewart que para estas cosas no puede ser más apañada, con tutoriales, materiales de papelería y mucha imaginación podéis preparar:

1. Velas ensangrentadas... un truco con cera muy resultón.
2. Estas linternas antiguas haciendo sombras son geniales... unas cartulinas negras, papel de seda naranja, tirejas y pegamento y listo.
3. Murciélagos por todas partes!!! Yo el año pasado los colgué con hilo del techo en el pasillo de casa... un pasillo estrecho, largo y con suelo de madera que cruje, jejeje... y con la luz apagada los murciélagos no se veían... sip... hubo más de un grito, jejeje... este año he optado por ponerlos en una vitrina como si levantaran el vuelo.
4. Por supuesto la calabaza de Halloween ya es un clásico... cada año Almu y yo discutimos muchísimo el modelo... luego ella lo modela... tiene mucha paciencia y presta mucha atención a los detalles, quedan unas calabazas muy chulas.
5. De los húbos no tengo foto... los pongo en la puerta de casa, así ambientando, jejeje... y molan. Tampoco tienen ninguna ciencia, cartulina y tijeras, pero el efecto queda chulo.
Igual que los fantasmas asomándose en los espejos, jejeje... quedan simpáticos, y al ser blancos en el fondo del espejo se notan un montón.
6. Esta idea mola mucho... aunque no parece muy de Halloween tiene su aquel... mariposas saliendo de un libro de entomología!!
Queda un efecto muy bonito, lo ideal colgar las mariposas por todo el vestíbulo como si fueran una plaga. Son bastante grandecitas así que aunque al principio tiene su gracia el año pasado por poco se ahoga un amigo mío... pero bueno, ganando altura y poniendo algunas queda muy chulo... y lo mismo, todo son hilos y papel...
7. Ya lo último respecto a decoración... detalles que quedan graciosos y que a la gente le encantan... tunea los vasos de plástico haciendo caritas, compra unas servilletas de papel naranjas o con motivos halloweneros y por supuesto... ¡¡currate la música!!
Yo grabé un par de CD´s con canciones típicas de esta época... desde la de Beetlejuice, pasando por Thriller hasta las Valkirias de Wagner, Scooby-doo o la música de Untherworld... os aseguro que a ese respecto en la web hay millones de cosas.
8. Y como el año pasado también hicimos varios juegos... incluido un Cluedo chulísimo en el que mi casa era el tablero.... grabé un disco con sonidos de casa del terror y puse altavoces por la casa, con lo que cuando la gente iba de habitación en habitación de repente salía una risa escalofriante no se sabía de donde y la gente se quedaba de piedra, jejeje.... oye, ya que lo haces... ¡¡hazlo bien!!.
9. Respecto a qué hacer en una fiesta de estas... puffff.... existen millones de juegos... yo os hablo de fiestas de adultos, eso sí... aunque con niños hay también millones de cosas, como piñatas, juegos como atrapar una manzana en un cubo, hacer mini-jincanas caseras con temática de Halloween o concursos de disfraces, pinturas de cara o hacer tu propia momia, jejeje...
En cuanto a juegos de adultos, pues desde el Cluedo que os cuento y que es igual que el juego de mesa solo que en versión "real", pasando por unos tests super chulos en plan qué harías si te persiguiera un psicópata por un bosque (parece una chorrada pero el año pasado estuvimos un buen rato discutiendo con quién harías equipo para esconderte en un instituto, si con la animadora tonta o con el deportista cachas, jejeje), por supuesto lo de los disfraces, morder la manzana o hacer un juego de pictionary por grupos con temática de pelis, libros y música de terror.




















Bueno, y yo este año que no tuve tiempo para nada... hice maratón de pelis de miedo... aunque nosotros no somos mucho de eso... pero mola igual... la idea es divertirse, reunirse con los amigos y hacer algo especial con la excusa de que es Halloween, ¿no?.

Pasando al punto cumbre... jejeje... de la fiesta, la comida... en cuanto a menús halloweneros también he hecho muchas recetas salidas de la red de Martha Stewart... y aunque a mí no me han quedado muy terroríficas si tienen gracia y estaban riquísimas.... siempre suelo hacerlo en plan buffet, que cada uno se ponga lo que quiera y en el orden que quiera... y suelo servir varios aperitivos, un plato principal, un postre, algo dulce de picar y un par de cocktails.

Así, en cuanto a picoteo... algunas de las cosas que he preparado estos años... y de las que he podido hacer foto han sido:

1. Deviled eggs... o huevos endemoniados... con un relleno cremoso de pimiento rojo asado, picante y mayonesa... en versión telaraña, y en versión huebuhitos, jejeje.

















Los huevos telaraña son muy fáciles de preparar... el truco está en una vez cocidos rodar con la cáscara puesta para que esta se parta en pedacitos... y sin quitar ni un trozo dejar en un bol cubiertos de zumo de arándanos bien rojo... y dejarlo cuanto más mejor... al menos 12 horas, luego se pelan y quedan así de chulos... la verdad es que a la gente le impresiona, jejeje.


2. Rulo de queso azul... vale, esto así dicho, y vista la foto no da mucho miedo... y menos a las fans de Bridget Jones.... pero.... la idea tiene su punto, queso azul, tintado con colorante azul mezclado con queso crema y hecho un rollito rebozado en semillas (en principio de semillas de amapola... yo no tenía, le puse de sésamo... pierde el punto terrorífico pero está riquísimo.


3. Devils on horseback ... las salchichitas envueltas en baicon de toda la vida, vamos... super ricas, gustan a todo el mundo y tienen un punto cripy con su apariencia de deditos... ummm con ketchup goteando y hacen efecto y todo, jejeje.





































4. Ghost of Montecristo grill cheese sandwiches, o sandwichitos de queso con forma de fantasma... tirado de hacer... sandwiches gratinados de queso y un cortador de galletas con forma de fantasma... o de lo que más te apetezca... para fiestas infantiles deben ser un exitazo.

5. Crema con ojos flotantes... yo suelo poner crema de calabaza... que además es la época, pero podéis hacer (o comprar) la crema que más os guste, lo gracioso son estos ojos hechos con bolitas de mozzarela y aceitunas rellenas de pimientos.

6. Y ya por último y en plan plato principal os diré que suelo preparar cosas que sean abundantes y saciantes pero ni muy pesadas ni muy difíciles de comer... como las costillas a la barbacoa o fiambres rellenos y frios... siempre pongo de acompañamiento alguna verdura o ensalada... y listo!!.

7. En el apartado dulces hay varios que repito todos los años... suelo hacer trufas (este no ha podido ser... y no tengo foto), manzanas cubiertas de caramelo (que publiqué el año pasado... al igual que los siguientes), fantasmas de chocolate blanco, riquísimos... y hacemos una tarta... que en materia de inspiración las tartas de Halloween son preciosas y geniales.




El año pasado yo hice esta tarta red velvet ghostie cake... o lo que es lo mismo red velvet de fantasmas... Esta tarta... aunque su origen, o su diseño está en el enlace que os he puesto sigue otra receta distinta... la de joyofbaking del red velvet con frosting de queso crema que es riquísima.



Y este año Almu ha preparado un huerto de zanahorias y calabazas habitado por fantasmas... un carrot cake o tarta de zanahoria buenísima con nueces y mucho frosting que decoró con figuritas de fondant teñido.
No os puedo dejar enlace a ninguna receta... las de Almu son propias y secretas... ya sabéis... ella las diseña y luego las adapta a los sabores que más le gustan... usando recetas propias como digo que adapta de unas y otras hasta que son suyas del todo... a ver si se anima y la publica... aunque no sé.


Y así es como celebramos en casa Halloween.. la verdad es que cada año nos pica más y más el gusanillo... no encanta decorar la casa, celebrar una fiesta y cocinar... aunque claro... para eso no nos hace falta Halloween... esa es sólo una excusa, jejeje... que en una semana volvemos a poner la casa de tiros largos... esta ya sí para brindar muy en serio... acordáos de las siguientes palabras: "Cocktail Almu"... no adelanto nada más.

Un besazo enorme, prometo el año que viene subir todas estas recetas tan, tan buenas.
Luz.

12 comentarios:

  1. Algunas ideas muy chulas, habrá que probarlas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, antes no me di cuenta y no leí lo de vuestra abuela, espero que todo vaya bien y siento mucho que tengáis que estar en vilo...mucho ánimo... besos!

      Eliminar
  2. Luz, en primer lugar, dale de nuestra parte un abrazo fuerte a tu abuela y nos alegramos de que haya mejorado.
    Estas ideas son fantásticas, las guardamos para el año que viene como oro en paño, gracias guapa,

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas... me alegro muchísimo de que estas ideas os gusten... ahora a esperar al año que viene para prepararlas, jejeje... es lo que tiene este tipo de fiestas, por desgracia son un visto y no visto.
      Un besazo enorme como siempre, Luz.

      Eliminar
  3. Espero que tu abuela haya mejorado en estos días... eso es lo principal!!!
    Gracias por todas las ideas que nos das en este post... yo no suelo celebrar esta fiesta, pero este año me atreví a hacer unas ricas galletas de fantasmitas y gusto mucho en casa.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Choni, bienvenida al blog!!! Creo que no te había visto aún por aquí... discúlpame si no es así y estoy metiendo la gambaza a fondo...
      En cualquier caso mil gracias por tus buenos deseos para con mi abuela... y me alegro de que te haya gustado la entrada de Halloween... un poco batiburrillo pero ya el año que viene desenredaremos todas estas ideas, prometido.
      Un besazo enorme y nos vemos por aquí, Luz.

      Eliminar
  4. Lo primero espero que tu abuela se vaya recuperando poco a poco!!!
    Y menudas ideas que das, una pasada de recopilatorio, no falta detalle!!!
    Besinessss
    Estoy de sorteo en mi blog por si te apetece pasarte ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea... bienvenida!! Mil gracias, me alegro de que la entrada te haya gustado, el año que viene nadie tiene excusa para celebrar Halloween.
      Millones de gracias por tus deseos para con mi abuela.
      Un abrazo enorme, Luz.

      Eliminar
  5. Mi querida amiga, antes de nada desear de corazon que tu abuela se recupere, y que este un poquito mas de tiempo con vosotros, se nota en tus palabras el cariño que le teneis, y que la quereis de verdad, con eso seguro que es facil mejorar, bueno cielo todas las ideas que has dado para esa fiesta tan especial, son una maravilla, me ha encantado todo. Un abrazo enorme, y un beso muy especial para tu abuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María hija... qué te voy a decir... aún ando muy muy triste... así que mejor no te digo nada que sé que tú entiendes.
      Un besazo grandísimo, Luz.

      Eliminar
  6. Luz!! y yo hablando contigo esta semana sin haber leído esta entrada!!
    Espero que vuestra abuela se recupere prontito!!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Teresa!!! Ummm... como ya hemos hablado estos días... es un poco tonto que también te vuelva a contestar por aquí...
      Millones de gracias por comentar siempre, un besazo enorme, Luz.

      Eliminar