Recetas de San Valentin



Hola a todos!! Hoy una entrada rápida... un recopilatorio, parecido al que hice en Navidad con recetas, en este caso, para San Valentín.
No os preocupéis... a partir de hoy y hasta el día de San Valentín las recetas que publique serán todas especiales para esta fiesta... para que podáis planear distintos menús, postres y dulces variados.



En casa nos gusta San Valentín... en concreto os diré que Almu y yo somos tremendamente romanticonas... que no cursis, ojo... bueno, al menos no mucho... vamos, que San Valentin nos gusta pero no nos mata... no es nuestra fiesta favorita del año pero siempre la celebramos.

Sí... ya sé, ya sé... por un lado ¿y porqué la celebramos si nosotras no tenemos pareja?... Uy, y eso qué importa?? San Valentin celebra el día del amor... y eso es lo que nos gusta... vale que todos los días se celebra el amor, y la vida, y el nacimiento de uno y la naturaleza, los animales o lo que sea... pero creo sinceramente en celebrar... en celebrar la vida, los acontecimientos importantes de cada uno aunque estos le importen un pimiento al resto de la humanidad, creo que deben existir estos días "especiales" sin ningún motivo más que levantarse de la cama con el cosquilleo en el estómago de que va a ser un buen día... porque es tal fecha en la que se celebra tal cosa... supone ponerle sal a la vida, creo yo.

Al grano... que para echar una manita a los cocinillas enamorados he preparado esta recopilación de recetas del blog (porque, sí... sé que el índice no se ve.... ¡¡pero no sé cómo solucionarlo!!... he probado de todo y no hay manera de que ummm... aparezca de nuevo - ejem... si me está leyendo algún "experto" le pido por favor su consejo!!).
Son recetas que muchos ya conocéis pero que seguro que alguna se os ha pasado por alto... recetas facilonas, pensando un poco en los gustos de todo el mundo, pero principalmente en aquellos no muy duchos en la cocina pero que van a dar el gran salto de fe y preparar una cena para dos... a estos, dos consejos:
1. Piensa siempre en los gustos de la otra persona... por ejemplo, que tu novia está haciendo con mucho esfuerzo una dieta... no encargues una pizza y prepara una ensalada rica!! Y a la inversa, que él es carnívoro a más no poder... pues hija... un día es un día... y más si es San Valentín.
2. Plantéate con seriedad si vas a saber o no hacer la receta... hay millones más así que tranquilos... si no es esta sigue mirando. Lo importante es que el 14 te salga todo a pedir de boca, así que dos trucos:
- Ten muy presente el tiempo de que dispones para prepararlo todo (incluyendo ir a la compra, preparar los alimentos, hacer la receta, poneros guapos, poner la mesa, música, etc...) no vaya a ser que luego sea eso lo que más eches en falta... para ello sólo una palabra: PLANIFICACIÓN... a ser posible con antelación, así sabrás de qué tiempo dispones y cómo vas a poder distribuirlo... si eres de los que está de viaje toda la semana, llegas ese viernes a las 8 y has quedado en tu casa a cenar a las 10... ejem... te recomiendo o bien cocinar antes del viaje, congelar y descongelar en el micro-ondas... o bien algo muy sencillo pero super resultón como un pollo asado, por ejemplo.
- La segunda recomendación... para saber si eres capaz de hacer la receta, cuánto tiempo te va a llevar, si hay algún ingrediente que te resulta difícil de cocinar... ¡¡HAZ PRUEBA ANTES!!
De verdad esto os lo recomiendo a los novatos y a los no tan novatos... merece la pena saber de antemano cómo van a salir las cosas... que bueno, aunque esto no sea 100% exacto será bastante aproximado, así que no lo dudéis y experimentar primero.

Vale, os dejo ya con las recetas del blog que creo pueden ser más sanvalentineras, ejem... poniendo etiquetas jejejeje...sobre a quienes les encantaría:

1. Cena para dos:
1. Hamburguesa francesa: Una idea estupenda, la receta es sencilla y junto con unas patatas fritas o una ensalada de patatas tienes un plato único de 10.
Ideal para: Aquellas parejas de carnívoros o amantes de los restaurantes de comida rápida o de las hamburguesas gourmet.


2. Soul food chicken... o cena de pollo frito: Otra receta riquísima, fácil y rápida para los amantes de la comida rápida, de la comida casera y de la comer con los dedos... dos extras: se puede preparar con antelación si no os importa comer el pollo frío (cosa que a mí me encanta) y además es ideal para transportar... junto con patatas, ensalada, maíz, o una ensalada de tomatitos cherry... todo en una tartera y a pasar San Valentín donde os parezca.
Ideal para: Parejas de comer con los dedos o comer en la cama, parejas con la tartera a cuestas o parejas con poco tiempo y muchas ganas de estar juntas. 
Ideal además para parejas con niños... a los que puedes poner este plato, acostar y luego servir cena para dos sin complicarte en preparar otro menú.


3. Ensalada Ottolenghi... o de prochiutto, canónigos y melocotones a la brasa: Esta idea de cena es otra de mis favoritas, sencillas, riquísimas y completas... puedes añadirle unos aperitivos para abrir boca, como un dip taramasalata, unos pastelillos de langostinos o unos boquerones en vinagre, por ejemplo... seguidos de la ensalada y de un postre de cucharita y será todo un éxito.... Lo malo... que hay que prepararlo en el momento... pero con 20 minutos de antelación tienes la receta lista. 
Caso de no encontrar melocotones... cosa que en esta época del año no sería tan raro... podéis sustituirlos por otra fruta que os guste... como gajos de naranja, trozos de manzana o frutos rojos.
Ideal para: Personas a dieta, parejas sin tiempo para mucha cocina, o aquellos que aún no se animan a dar un paso más y adentrarse en el mundo del horno o de los fuegos.


4. Espaguettis con albóndigas: Sin duda la escena más cuca y romántica de la historia... la de la Dama y el Vagabundo... así, si bien no recomiendo eso de estirar entre los dos un mismo espaguetti... más por la guarrindongada y el manchurrio que por otra cosa, sí os recomiendo muchísimo esta receta... en una hora está más que lista, os aconsejo hacer más cantidad porque es de repetir y repetir y repetir y lo mismo que he dicho antes... a quien la cena se le convierta en desayuno tranquilos... recalentada tampoco pierde tanto.
Ideal para: Parejas con buen comer, enamorados sin remedio y cenas de San Valentín con churumbeles incluidos... que no todos podemos irnos solos de plan romántico... a estas familias recomendación: plato de pasta, película con palomitas y helado y a batalla campal de achuchones y cosquillas en el sofá....


5. Pastel de patatas María Luisa: O como disfrutar de una rica tortilla de patatas... de otra manera. Esta receta es perfecta en todos los sentidos... las tropecientas veces que la he hecho nunca ha salido mal, (ayudada... todo hay que decirlo por el video de David de Jorge donde te explica al detalle cómo prepararlo) es también de las de repetir, y acompañada con veis en la foto con su salsa alioli y su ensalada de tomatitos y albahaca puede ser un plato único de toma pan y moja. Si queréis, y por si os quedáis con hambre... siempre podéis poner un plato con quesos y fruta, unos fiambres o unas tostas con gravlax.
Ideal para: Los amantes del pincho de tortilla, para los amantes de platos finolis y resultones sin olor a fritanga y para aquellos que disfruten de montarse un bocadillo con cualquier cosa.

6. Solomillo de cerdo al whisky: Curiosamente (al menos para mí) es una de las recetas más visitadas... ¿porqué será? Yo creo que porque es facilona, económica, rápida de hacer y riquísima... así que si eres de los que no tienen mucho tiempo pero quieren llevarse medalla al detalle, esta es tu receta.
Ideal para: Los recién estrenados cocinillas, no tiene mucho misterio; para aquellos con poco tiempo pero gana de esforzarse; para los previsores ejem... despistados que tienen el solomillo en el congelador (por hacer fondo de despensa) pero se olvidaron de que es San Valentín... el mejor regalo... una cena apetecible que cocine otro para tí.


7. Ensaladas variadas: Aquí os dejo el enlace al mix de ensaladas que hice el año pasado en Navidad y que también han gustado muchísimo,... hay de pasta, de patata, verde con salsa pesto y en versión individual... vamos, que no hay excusa si lo tuyo es disfrutar del día de San Valentín sin tener que oír lo que engorda todo, jejeje...
Ideal para: Gente que no quiera complicarse la vida, necesitados de recetas desengradantes y fresquitas, parejas en pleno proceso de "empezamos a conocernos, es decir, debo contenerme y no comer como un gocho".


8. Coq au vin: Pasamos de una receta sanota a un guisote francés en mayúsculas... pollo al vino tinto... ideal para los amantes del puchero, pero cuidando un poco las calorias... porque esta versión es con pollo y tú eliges cómo prefieres hacerla si a modo de guiso tradicional acompañado de patatas, o puré o de un modo más "dietético" marinando el pollo y luego preparando estas brochetas.
En cualquier caso la esencia del plato y lo rico que es no se pierde lo hagas como lo hagas.
Ideal para: Parejas amantes del guisote y el cuchareo, personas con poco tiempo que quieran hacer la receta en el último momento pero que parezca que se han pasado cocinando dos días enteros... ummmm posibilidad más que cierta de que en el último segundo él/ella se presente con su amigo sólo, su padre venido de lejos etc... esta receta alimenta a un batallón.

 
  
9. Espaguettis al nero di sepia con salsa de marisco: Otra receta de pasta... rápida, fácil  riquísima...  con  el añadido de que podéis jugar con los tipos de pasta... fresca al huevo, de espinacas, con tomate... ¡¡o hacerla uno mismo!! Lo que sería un puntazo mayor... jejejeje... 
Ideal: Para los amantes de la pasta, la comida italiana y el marisco... es decir, todo el mundo mundial, jejeje.

10. Sushi variado: Esta receta la recomiendo para aquellas parejas a las que divierte cocinar juntas... que no son todas, la verdad... algunas prefieren que ejem... uno les deje en paz y que les incordien lo menos posible, cosa que entiendo... y otros odian entrar en la cocina a que les manden todo el rato tirar cosas a la basura... cosa que también entiendo, jejeje... pero los que disfruten haciendo algo en tandem esta receta se presta a ello... mejor dicho... mejor si la hacéis entre dos porque para hacer los rollitos, cortar los ingredientes etc... esta receta permite dividirse las tareas sin incordiarse mucho.
Ideal para: Amantes de cocinar juntos, amantes del sushi por supuesto y sobre todo iniciados que sólo quieran pasárselo bien esa noche sin tener muy en cuenta el resultado (que advierto, puede ser desastroso).
  

11. Pollo asado para dos: Sí, como veis en casa comemos mucho pollo, jejeje... nos encanta, y siempre tenemos a mano mil recetas diferentes... pero esta... esta es nuestra favorita!! Os dejo la receta no sólo para que la consideréis como idea de menú... gusta a todos, la idea de un asado es fenomenal para San Valentín, en una hora está listo y abrir la puerta y encontrarse con el olor a pollo asado gusta a todos... lo acompañas sin más complicación de unas patatas y una ensalada y es una cena express de 5 estrellas.
Ideal para: Amantes del asado, cocinillas en ciernes y personas sin mucho tiempo por delante.


2. Postres y dulces.
Hasta aquí el apartado cenas... ahora os voy a dejar enlaces a dulces y postres del blog que pueden seros útiles... ya sin la descripción previa o esto sería interminable...

- Baked Alaska: Bizcocho, helado y merengue... no digo más.

- Créme brulée: Ummm o postre de cucharita para compartir... os recomiendo presentarlo en un bol hermosito... así lo ponéis en el centro y vais compartiendo postre cada uno por un lado.... ¿Cursi? Mucho... ummmmm....


- Millefeuille de fresas y crema de mascarpone: Para los ya iniciados en el tema repostería que quieran ganar puntos haciendo un postre tontísimo que parece salido de un obrador de alta pastelería.


- Gominolas de fresa: Para los impacientes que quieren empezar con los detallitos antes de la cena estas gominolas caseras... si eres de los que les da lo mismo que su pareja pase vergüenza, ejem... o tu pareja es... ejem... un pelo cursi... dales forma de corazón con un corta-pastas.


3. Desayunos.
Sip... porque lo bueno de este año es que San Valentín cae en viernes os voy a dejar algunas recetas de desayunos riquísimos, sencillos y resultones para que no descuidéis esa parte del "menú" el de la mañana del día después con el frigo albergando un triste yogur...
- Rollitos de canela: Ummm elaborados, más laboriosos de hacer... pero irresistibles!!!


- Huevos con salmón a la mousse: Desayuno gourmet que consiste en una tortilla francesa cuajada en el horno... ¿qué tiene eso de complicado?


- French toast: Sip... el desayuno sexy por antonomasia... éxito garantizado... y más si se disfruta en la cama.


- Tortitas americanas: Otra opción igual de facilona... con ingredientes caseros y millones de opciones de tuneado, chocolate, fresas, fruta fresca, baicon... lo que quieras... un clásico lo es por algo.

4. Cocktails.
 
Aquí os voy a dejar solamente el enlace a esta etiqueta del blog... porque hay infinidad. Los cocktails son una alternativa al vino, y una opción divertida, diferente y simpática... sobre todo porque a muchos no les gusta el vino... o les sienta fatal...

En la selección que tengo en el blog los tengo con y sin alcohol, con champán o con bebidas como ron y tequila... todos combinados y todos muy ricos... os animo a probar alguno.






Pues esta es mi selección... como otras veces voy a dejárosla en la columna lateral derecha del blog para que tengáis fácil acceso a ella...espero que os ayude y que no dudéis en mandarme vuestras dudas y consultas... también si lo necesitáis os puedo hacer sugerencias de menús, acompañamientos o lo que sea...
Recordar, en cualquier caso, que lo más importante no es que todo salga hiper-mega-perfecto... sino que pongas toda tu voluntad en compartir una bonita noche de San Valentín.
Mil besos, Luz.
Pdt: Aviso para atribulados sin remedio que en las próximas semanas hasta San Valentín además de las recetas que suba (que serán sanvalentineras como estas que os dejo) quiero ir dejándoos pistas de pelis, música y detalles que a mi juicio son ideales para esta fiesta romántica... porque como os he contado... yo lo soy muchísimo... jejejeje...


Comentarios

  1. Pedazo de selección Luz! En casa no celebramos este día, pero nunca esta de más marcarse un tanto con alguna de tus recomendaciones, jeje!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... me alegro de que las tengas en cuenta Victor... piensa que este año además coincide con que es viernes... así que al menos podéis hacer algo un poco más "especial" que una cena entre semana...
      Me alegro de que te haya gustado, un besazo, Luz.

      Eliminar
  2. Un precioso recopilatorio! Nosotros si que nos hacemos una cenita especial siempre, cocinamos juntos, con musiquita, ponemos velas ainsss es como un ritual ¡¡me encanta!! algo te robaré ;) Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje.... ¡¡pues claro que sí!! ¡Feliz San Valentín entonces!
      Estate atenta porque estos días las entradas que publique serán muy románticas, jejeje... o al menos a mí me lo parecen.
      Un besuco enorme, Luz.

      Eliminar

Publicar un comentario