Julepes de melocotón... porque ya está saliendo el sol!!


Hola a todos!!
Hoy por fin viernes, por fin sale el sol y por fin empieza a oscurecer pasadas las 7,... así que ¡¡chin,chin!!
Otro mes os dejo receta cocktelera, que ya sabéis todos que en casa el tema mezclas, combinados y bebidas chulas es un tema serio... ummm... bueno, honestamente no... jejeje... en realidad nos lo tomamos como una parte divertida, inventiva y distinta de la cocina que nos chifla.



Fuente: Kentucky Confidential
No sé si os he llegado a contar alguna vez cuándo empezamos con el gusanillo cocktelero ni porqué empezamos a prepararlos... pero tranquilos, que hoy os vais a enterar, jejeje.
Lo que si sabéis todos es que desde bien pequeñas mi padre nos ha llevado a comer a los sitios más raros, curiosos y diversos del mundo... esos en lo que sorprendentemente me comía todo lo que me pusieran en el plato cuando un triste filete de pollo hecho en mi casa me daba mil vueltas, jejeje.
Conclusión mi padre descubrió que la comida hindú, vietnamita o peruana nos hacía más tilín... dicho y hecho...
Y en estos periplos por los restaurantes exóticos del Madrid de los 90 mi padre aprovechaba para probar sus cocktails... la margarita helada de México Lindo, el pisco sour del Inti de Oro o el gimlet del Cosaco... con el pasar de los años y ya en edad de empezar a probar bebidas alcohólicas... los 15-16 mi padre nos dejaba probar de sus cocktails o pedía alguno para nosotras que fuera suavito... como él decía... prefiero que bebáis conmigo delante que os vayáis de botellón.
Lo más que podía pasar era que si nos levantábamos de la mesa haciendo eses nos metía en un taxi y a casa a echar la siesta.
Sip... mi padre era (y es) así... a pesar de que el día de los pretzels lo taché de histérico sobre-protector tiene su propio baremo... para unas cosas lo es y para otras no...
Sí tengo que reconocer que tiene razón en cuanto a sus índices histéricos... si bien nunca hemos vuelto a casa completamente borrachas ni hemos sido carne de botellón sí que la hemos liado parda con "inventos de chica" absurdos que leíamos en revistas y creíamos a pies juntillas por ser demostradas leyendas urbanas.... como los tatuajes de tinta indeleble hechos con rotring, la crema solar hecha con body milk y aceite de bebé que me provocaron a mí (que soy morena cual conguito) serias quemaduras, o pintarnos las uñas con Typex y que luego tuviera que quitármela con una lija... porque el último producto químico que le quedaba por probar era el ácido...
Sip... el es un histérico pero por una razón, jejeje... y aunque no le hemos dado los problemas comunes y corrientes de las adolescentes tipo sí le hemos dado millones de ellos más... bueno, y también los de las adolescentes comunes y corrientes... jejeje... como el flequillo que se hizo mi hermana, la ampollas que tuvo que curar durante un mes porque yo no paraba de ponerme unas botas chulísimas que me destrozaban los pies, o tener que hacer redada mensual en el baño porque no cabían más potingues y un día saldríamos volando con tanto producto inflamable, como decía él.

Jejeje... visto en retrospectiva nos lo hemos pasado fenomenal los tres.... y una de las cosas que seguimos compartiendo es nuestro gusto por los cocktails, que ahora le preparamos nosotras a él.
En realidad Almu, que es la que ha tomado el relevo de esta tradición y que como dice mi padre hace los mejores margaritas del mundo mundial.

Fuente: www.mintjuleptours.com
Yo hoy os traigo un cocktail muy, muy rico. Un cocktail que he preparado en algunas de mis últimas fiestas caseras.... y en concreto en una la última Navidad (de ahí las fotos).  Es fresco por la menta, dulce por el melocotón, amargo por el bourbon y entra fenomenal porque con la soda que lleva puedes hacerlo todo o nada cargado.


Os diré, antes de poner la receta, que esta versión del Mint Julep tradicional la he sacado de la extensa colección de cocktails y bebidas tanto frías como calientes, alcohólicas como no que tiene Martha Stewart y a la que recurro muchísimo en busca de inspiración y cosas nuevas para probar.
Siempre hay idea chulas y fáciles de resolver, por lo que, como siempre, os animo a que veáis su página y os pasméis.
La opción cocktail en una cena o una fiesta es una idea divertida, diferente y desenfadada del tradicional vino... sobre todo, si como me pasa a mí, no sabes muy de vinos y a muchos de tus invitados les gusta regular...

Volviendo al origen de la receta... o del origen en realidad del Mint Julep en esta opción versionada con melocotón es americana. Un cocktail sureño (al igual que el Gumbo del otro día), aunque .... ejem... unmmm pese a que los americanos consideran Kentucky un estado sureño yo no os sé decir... a mí me parece más hacía la mitad del país... pero bueno... yo diré sureño porque así lo definen los textos que he leído.
En ellos cuentas que el mint julep nace en esta región como un refresco... bourbon con soda y machacado con unas hojas de menta y azúcar... ideal para disfrutar a la sombra entre caballeros apestosos con sus puros en ristre.
Fuente: cupcakesandcheese.com
Ahora bien... el mint julep es realmente famoso por ser la "bebida oficial" del acontecimiento más importante del estado de Kentucky... el derby anual de Kentucky que se celebra en Louisville el primer sábado de mayo.
Kentucky es un estado "verde", y gracias a dicha condición la cría de caballos es una de sus principales fuentes de ingreso... al igual que el Derby o "carrera de las rosas" (por la corona de flores que dan al ganador), y que forma parte de la primera parada de la Triple Corona de carreras de purasangres en Estados Unidos.
He leído que en este acontecimiento lo que se bebe es el julepe de menta, y que en estas fechas y los días previos llegan a consumirse hasta 80.000 bebidas... y por supuesto millones de productos más ligados a esta bebida... como sorbetes, helados, gelatinas ¡¡o cupcakes!!, of course.

¡¡Me encanta aprender estas cosas!! ¡¡Me parecen súper curiosas!!
Bueno, pues una vez dicho esto... paso a explicaros cómo hizo Almu la receta.

Receta de julepes de melocotón.

Ingredientes para 2 copas:
- Unas ramitas de menta fresca.
- 4 cucharaditas de azúcar (aunque esto depende de lo más o menos dulce que te guste tu bebida).
- 2 vasos de zumo de melocotón
- 2 vasos de soda
- 1 vaso de bourbon (whisky americano... en su defecto el que tengáis a mano)
- Hielo a cascoporro

Modo de hacerlo:
1. Ponemos unas hojas de menta y el azúcar en el fondo de un vaso alto y machacamos en el fondo con ayuda de una mano de mortero bien limpia, una cuchara, o el agitador que viene en las cockteleras.
2. Añadimos bien de hielo.
2. Añadimos el bourbon a nuestro gusto.
3. A continuación el zumo de melocotón hasta cubrir 2/3 del vaso.
4. Y finalmente lo rellenamos con la soda.
5. Colocamos una pajita y decoramos con alguna ramita más de menta...


¡¡Estáis listos para el derby!! Bueno, ejem... aún no, os faltaría la pamela y el puro apestoso, jejejeje...
Pues este ha sido mi cocktail de hoy... como veis alegre, fresco y rico para disfrutar de este fin de semana que ¡¡me han prometido los del tiempo!! que será soleado!! Ummm.... millones de ganas de pasarlo en la calle.
Ya os contaré.
Un besuco enorme, Luz.



Comentarios

  1. Ese cóctel tiene que estar muy pero que muy bueno. Tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Rocío... y sí... está muy rico... fresco y dulce y con ese punto amargo y "viejo" del bourbon, jejeje... no sé describirlo.
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  2. Luz no conocía este cóctel pero tiene que estar de muerte! Besitos cielo, buen finde!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Gloria!! Es un cocktail muy rico, distinto y muy facilón... como la mayoría, la verdad... me alegro de que te haya gustado.
      Un besuco, Luz.

      Eliminar

Publicar un comentario