Margaritas de sandía... ¡¡viva el verano!!


¡¡Feliz fin de semana a todos!! Sí... ya sé que aún nos queda la jornada de hoy de trabajo... pero... en fin... en verano da la sensación de que desde el jueves por la noche uno está de fin de semana ¿no os parece?.... Los días tan largos, la gana de estar en la calle, las siestas de los vierness.... ummmmm....



Nosotras estamos en pleno maratón de lleno de muchas cosas... mi cumpleaños dió el pistoletazo de salida este año a todo tipo de celebraciones, bebés, entrevistas de trabajo, viajes, familia, cenas hasta las tantas y maratones de series, Feria del libro con famosos, miles de recetas y lo que vendrá...... esta semana el cumple de Almu, mañana su fiesta ¡¡por partida triple!! ahí donde veis a la señorita!!, rosas, tocados y peluquería, ¡¡la boda de mi prima!! ¡¡Y nos ponemos en julio!! Ya os contaré por entonces que nos espera....

Así que para celebrar de todo un poco (y para coger fuerzas, que queréis que os diga...), hoy os traigo de nuevo un cocktail. A estas alturas a nadie le pilla de sorpresa saber que nos chiflan los cocktails, que nos encanta prepararlos en casa y que procuramos no repetir nunca para así probar cuantos más tipos mejor.

En este blog ya hemos visto multitud de cocktails... a ver, dejarme pensar:
- Mi favorito, por supuesto: el Kir Royale,
- Los ricos julepes de melocotón,
- La piña colada pirata,
- El elegante sorbete de limón al cava,
- Los divertidos margaritas de fresa
- Y por supuesto otros margaritas... estos de mango 

Como veréis en casa somos parciales... muy parciales.... lo nuestro son los margaritas.... pero... es que entran tan bien, están tan fresquitos, tan dulces o ácidos depende de la fruta que le metas y tienen tantas combinaciones que puedes pasarte años sin repetir ninguno (y si no bebes como un cosaco, claro).

Ya os he contado muchas veces, como en casa siempre que preparamos/celebramos/invitamos aprovechamos para preparar una copa... el vino no gusta a todo el mundo, gin tonics aún no preparo muy ricos y aunque en mi entorno no muchos les dan al cubata... aunque también los hay... me gusta probar distintos combinados y cocktails que aunque diferentes puedan gustar a todo el mundo.

Así, en casa, cuando viene la gente suelo ofrecer... desde bebidas sin alcohol... aguas con o sin gas (la mayoría de mis amigas son amantes de Vichy), refrescos varios y por supuesto... en casa nunca falta algún té fresquito de frutas o una limonada.

Ya en el apartado alcohólico suelo decantarme por tener alguna botella de vino que vaya con la cena/comida que hayamos preparado, y luego suelo servir un cocktail... sólo 1.... que luego sino es un follón todo el mundo revolviendo en el mini-bar, metiendo mano a la hielera y sacándome todos los vasos de la vitrina.... ¡¡NEIN!!.

Como al final ofrezco montón de opciones por ahora no se me ha quejado nadie, jejeje...
Reconozco que también es porque en casa no suelo invitar a una copa... con lo que me gusta cocinar!!! sería como perderme la parte más divertida de una fiesta... además yo no soy muy ducha en alcoholes, marcas, cosechas etc... con lo que hacer catas, invitaciones a copas etc... me parece más divertido saliendo a los miles de sitios chulos y muy glam que hay por Madrid....

En fin, a lo que iba... que estos margaritas de sandía los preparó Almu en la comida de mi cumple... los serví justo después del postre,... así, bien fríos, dulces pero con su punto de sal... y fueron un éxito total!!! Gustaron a todos... así que tenía que enseñároslo, porque es la torta de fácil de hacer, y en estos días de cenas y compromisos en casa es muy divertido presentar este tipo de bebidas como alternativa al clásico vino.

Por hoy no puedo contaros mucho más... la verdad... y suficiente, ¿no creéis? Jejeje... que una no da a basto... la semana que viene os cotillearé del cumple de Almu... aunque espero que ella quiera contaros de la preciosa tarta que ya está preparando.

Hasta entonces, coger una copa ¡¡y a brindar por el verano, las vacaciones.... y los margaritas!!
Ahhh... la receta, como siempre... de Martha Stewart.

Margaritas de sandía
Ingredientes para 4 personas:
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua
- 1/2 sandía mediana en tozos
- El zumo de 1 lima
- 3/4 taza de tequila
- 1 gajo de lima
- Sal fina para adornar las copas

Modo de hacerlo:
1. Para empezar tenemos que preparar un sirope. Así, en un cazo ponemos el agua y el azúcar, ponemos a cocer hasta que se forme un sirope... unos 3 minutos a partir de que la mezcla empiece a hervir.
2. Pasado ese tiempo apagamos el fuego, y dejamos que el sirope se enfríe.
3. Por otro lado ponemos los trozos de sandía en el vaso de la picadora o trituradora que tengáis en casa y trituráis la fruta hasta tener una mezcla líquida, si queréis podéis después colar la mezcla... yo no lo hice, no creo que haga falta.
4. Pon en una jarra el sirope enfriado, el zumo de sandía, el tequila y el zumo de lima... mezcla bien y mete el contenido de la jarra en el vaso de la heladera y deja que frostice 20 minutos antes de llevarlo a la nevera o el congelador para que a la hora de servirlo esté súper fresquito. Si no tienes heladera (a la que veréis que yo doy muchísimo uso), basta con que metáis la jarra en el congelador y dejéis que los margaritas se enfríen muy bien.
Os aconsejo también que metáis las copas en el congelador... así la bebida tardará más en atemperarse.
5. A la hora de servirlo coloca en un plato sal de mesa extendida por toda la superficie... coge el gajo de lima y pásalo por el borde de las copa, luego aprieta el borde de la copa contra el plato con sal y por último vierte el margarita en la copa.

Lo importante es servirlo bien frio, con su capa de sal y a compartirlo....
Así que espero ver un montón de margaritas de sandía en el horizonte... y que me contéis que os han parecido....
Un besazo grande... ¡¡y a comerse el fin de semana!!
Luz.

Comentarios

  1. Hola Luz. Me ha encantado estas margaritas de sandía... qué ricas tienen que estar. A mí también me gustan los cocktails pero es cierto que aún no he subido ninguno a mi blog... creo que ya es hora de estrenarme jajaja. Me voy a quedar como seguidora para no perderme nada :) Te invito que visites mi blog si te apetece: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Espero que te guste :)
    Por cierto, las tazas que nombras ¿que son las de tamaño estándar que venden el juego entero? Gracias y besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida al blog Ana!! Espero verte por aquí a menudo... y me alegro de que quieras estrenarte con estos ricos margaritas.
      Lo de las tazas, te cuento... es el método estándar de medir cantidades en USA porque allí hablan de cups... que son todas del mismo tamaño... puedes, por supuesto, usar las tazas que venden aquí para medir (aunque no sé si hay tazas o sólo cucharas), pero te diré que el secreto de hacer estas recetas con tazas es usar siempre la misma, una de las de café normales, (como esta: https://www.google.es/search?q=cups&es_sm=93&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ei=t0GgU9q-E6SW0AWfx4CYBw&ved=0CAcQ_AUoAg&biw=1536&bih=716#q=taza&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=Ht1npv0-EPCVtM%253A%3BZAV4e854oe1y6M%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.avanceytec.com.mx%252Fsecciones%252Fequipos%252Farticulos-para-sublimacion%252Fimagenes%252Ftaza-blanca.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.avanceytec.com.mx%252Fproductos%252Fsublimacion%252Farticulos-para-sublimacion%252Ftazas-para-sublimar%252F%3B800%3B761 ) que sea siempre el mismo tamaño en todas las mediciones, de esa manera la referencia comparativa de cantidades (que es lo que se busca) es siempre la misma.

      Espero haberte ayudado... ya me contarás que tal te salen.
      Un besazo grande, Luz.

      Eliminar

Publicar un comentario