2º Cumpleaños del blog.... ¡¡y concurso!!


¡Hola a todos! ¿Qué tal la vuelta al cole? ¿Durilla? Ummm... yo aún ando como pollo sin cabeza, con el choque de calor con el que nos ha recibido Madrid y con el "corre-corre-que-te-pillo" de la rutina... que ya me ha pillado y mordido el culo para espabilarme (aunque confieso que sin mucho éxito, jejeje)...



Esta primera semana de vuelta a la rutina es mortal!! Retomar ritmos, agendas y compromisos... rellenar despensa, volver a pensar en preparar con antelación cenas y comidas, volver a sacar el tacón y los bolsos gigantes (que luego hay que llevar a cuestas), saber que cuando haces la cama por la mañana hasta 16 horas después no volverás a verla........... En fin... una cara de la moneda... la otra (¡¡que sí que también la hay!!) es regresar todos con nuestro morenito, lucirlo que da gusto en las terrazas que quedaron pendiente de visita en julio, quedar con las amigas de las que te despediste hace 4 días (yo tengo mucha suerte de pasar mis vacaciones con varias de mis mejores amigas también... de eso las conozco, de hecho) y seguir cotilleando como si no hubiera pasado el tiempo, jejeje... los miles de planes (buenos) que empiezan a llenar tu agenda y las escapadas que ya has planificado aunque sean de día y medio.... esas últimas rebajas, yo el volver a mi mega-equipada-completa-rellena-querida cocina con más mono aún de cocinar todas esas recetas, ideas y sugerencias que traes apuntadas de la playa.....

Y mil cosas más que hoy quedan eclipsadas por mi gran noticia.... ¡¡¡ESTAMOS DE CUMPLEAÑOS!! Bueno, ejem... ni Almu ni yo... ejem... no somos tan gorronas, jejeje... y ya sabéis todos que ya hemos cumplido este año.... apppuuffff con las edades que empieza a tener una como para cumplir dos veces al año encima!!!!

El blog cumple su segundo año de vida... aunque parezca mentira, y me he pasado todas las vacaciones pensando en una manera chula de celebrarlo con todos vosotros.

Me apetece mucho compartir este cumpleaños y daros las gracias por lo feliz que me hace el blog, por vuestra participación, por vuestros comentarios y sobre todo porque vuestra presencia me motiva tremendamente, me ayuda a superarme y a lanzarme a retos y recetas imposibles y más que nada porque gracias al mismo cada vez conozco más gente fenomenal, compañeros cocinillas, cocinillas amateurs y mucho despistao con ganas de meterse a los fogones.

Ya son muchas las recetas compartidas, las experiencias, anécdotas e historias que hemos vivido juntos... yo escribiéndolas y vosotros leyéndolas... lo que más me gusta de haberlas puesto por escrito es saber no sólo que os han gustado, sino que muchos de vosotros me escribís porque también os ha pasado, porque tenéis recuerdos sino parecidos sí del estilo y porque al final parece que las experiencias de la vida giran... en gran medida en torno a la cocina.

Por eso voy a celebrar de un modo muy especial para mí este cumpleaños y quiero que esta vez también vosotros dejéis un poquito de vosotros mismos en el blog.... así para celebrarlo va a haber tarta, fiesta, sorpresa, invitaciones y regalos.... ¡¡faltaría más!! y para ello voy a hacer .... ¡¡UN CONCURSO!!.

Ni más, ni menos... Dejadme que os cuente...
A lo largo del mes y a partir de hoy voy a compartir con vosotros mis comidas de la infancia... esas recetas que me gustaban más, aquellas que me gustaban menos... esos platos que para mí tienen un cariño muy especial por una u otra razón... y os contaré porqué.
Pues bien, quiero que vosotros hagáis lo mismo, y en esta misma entrada, en la sección de comentarios compartáis conmigo cuál es la comida, plato, receta que más te gustaba de pequeño.... vale de todo!! Desde la leche con galletas, pasando por las chuletillas de cordero o la fabada de la abuela... hasta llegar al pudding de manzana o las tartas de gominolas.

Contádmelo y compartirlo conmigo... y con todos, jejeje...
Así, de entre todos vuestros comentarios un jurado compuesto por dos de mis mejores amigas y mi hermana elegirán su preferido... ese se llevará un súper regalo y alguna sorpresa.

Os cuento a continuación qué hay que hacer para participar:

BASES DEL CONCURSO  2º CUMPLEAÑOS "COCINANDO UN ABRIL ENCANTADO"

1. ¿Quién puede participar?
¡¡Todo el mundo!! Todo aquel que pase por aquí y entre por primera vez, mis amigos de toda la vida, a los que conozco un poquito menos pero también... a jóvenes y mayores... ¡¡quien quiera!!.

Pero... tengo que restringir lo de todo el mundo a habitantes del territorio nacional... lo siento muchísimo.... pero si vivís en el extranjero y por un casual pasáis por Madrid, tenéis familia que vive en España, un amigo o cualquier conocido no dudéis en participar y os reservaré el premio hasta que me deis una dirección donde enviároslo.

2. Requisitos para participar:
1. Dejarme un comentario en esta entrada (os explico, para los que no sepan, cómo se deja un comentario en el blog en esta entrada) contándome cuál era vuestra comida favorita cuando erais niños, podéis contarme más o menos, explicarme un poquito porqué, cuándo la comíais, si la hacéis ahora que sois mayores... si queréis inclusive compartir conmigo vuestra receta (más abajo en la sección "premios" os contaré porqué me vendría fenomenal que me incluyerais la receta), pero nada de esto es obligatorio... lo único que si lo es, es saber vuestra comida preferida.
2. Por otro lado y dado que con estos intercambios nos vamos a hacer "íntimos" jejeje... os voy a pedir que os suscribáis a alguno de mis canales sociales... léase haceros seguidores del blog (también os explico cómo en la entrada que os mencionaba antes), o bien de la página de facebook del blog o incluso de mi cuenta de Instagram para aquellos que lo prefieran y que la usen.
Para mí lo importante es saber que estáis ahí y que puedo reconoceros también.
3. Por supuesto es importante que al menos os identifiquéis con un nombre para que cuando nombre al ganador sepa a quien dirigirme, en ese momento, y a su vez, le pediré sus datos para mandarle su premio.

3. Cómo voy a celebrar el concurso:
Como os he contado más arriba este año, a diferencia del anterior que hice un sorteo, voy a hacer un concurso entre los comentarios que me mandéis.
- Todos aquellos que cumplan los tres requisitos anteriores (si alguno no lo cumple también le daré la posibilidad de rectificarlo... no os agobiéis), podrán dejar un comentario entre hoy mismo día 3 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre y entran a formar parte del concurso de forma anónima para mis tres jueces... ellas sólo verán la lista numerada... de forma que el primer comentario válido será el número 1, el segundo el 2 y así....

LOGO CONCURSO
- Una vez termine el plazo para dejar un comentario (el 3 de octubre a las 24:00) enviaré a las tres jueces la lista numerada de los comentarios y en el plazo de un par de días me devolverán la lista con 5 comentarios señalados cada una.
Caso de que las tres coincidan en un mismo comentario de entre los 15 totales, ese será el ganador. De no ser así... esos 15 comentarios pasarán a las "semi-finales", y les enviaré estos 15 a ver si así coinciden las tres en 1... y así iremos cribando hasta obtener un comentario ganador, que anunciaré a más tardar el viernes 10 de octubre.

Asímismo voy a poner en la famosa columna izquierda del blog un logo grande para que podáis acceder con facilidad a esta entrada y conocer mejor el concurso.

4. El Jurado:
Ya que ellas van a conocer vuestros comentarios, quiero contaros un poco sobre las tres personas que elegirán al ganador del concurso.

- A Almu ya la conocéis más que de sobra... es la otra cara del blog, la cara repostera, serena y la del sentido común... aporta su lado friki, me para los pies y empuja, empuja y empuja mi creatividad, iniciativa y esfuerzos en la cocina.... sin ella no podría plantearme mis planes de futuro.
- Mi amiga Tere es una de las amigas con la que os he dicho que he pasado el verano.... la conocemos de eso de nuestras vacaciones en Fuenterrabía hace unos 20 años más o menos.... ¡¡ahí es nada!! Tere también es cocinillas, le encanta viajar, leer y el cine y es una de esas personas con las que nunca jamás se acaba la conversación, y de esas con la que lo mismo hablas de tenis, que pasas a hablar política que te terminas lanzando a temas de esos que superan la metafísica, jejeje...
- Finalmente mi amiga María Eugenia, amigas desde nuestro primer día de facultad... yo siempre pienso en ella como una abogada con corazón, de las que sólo dan una opinión si se la pides, jamás le oyes una mala palabra sobre nadie, y que con la vida tan ajetreada que lleva disfruta con muchísimo gusto de placeres pequeños..... ella me enseñó a hacer macarons, me trajo un reno del Polo Norte, me centra muchísimo en mi toma de decisiones y sobre todo me hace muchísima falta todo el año porque vive lejísimos y sólo nos vemos en Navidad y en mi cumpleaños... nunca, nunca falta a mi cumpleaños.

Como veréis las tres son dignos jueces que sabrán valorar todo aquello que queráis contarnos en los comenterios.

5. El premio!!:



Sí... este año voy a hacer maxi-regalo... por eso de que dos años no se cumplen todos los días, ¿verdad?
Así que os diré de que se va a componer:
1. El libro de Donna Hay "De la despensa": Un libro que me encanta, por las ideas que aporta, las recetas chulas, sencillas y resultonas... de las mías, vamos. Y que siempre tengo también pendiente en mi lista "para regalarme", jejeje.
2. Cuaderno recetario de Mr Wonderful: Un cuaderno con un formato muy chulo y cómodo para que podáis tener siempre a mano las recetas que más os gustan o que más veces repetís.
3. Lote de productos gourmet por valor de 20€: Quiero hacer una selección de todo tipo de goodies divertidos y un poco raros pero que a mí me gustan y uso con frecuencia y que creo que os pueden venir bien... por supuesto antes de nada preguntaré al ganador qué tipo de cocinillas es, si el que lo es... sino tranquilos, siempre se puede hacer una cesta de básicos chulos.
4. Lote de productos de las tiendas HEMA por valor de 20€: reconozco que estoy enganchada a este sitio... siempre que voy algo cae... me encantan sus cosas... útiles, estéticamente cuidadas y por precios muy asumibles.
5. Y finalmente incluiré entre los regalos que os he contado alguna que otra sorpresa... que lo más divertido de un regalo es no saber qué hay dentro de la caja, ¿o no?.

¡¡¡¡¡Ahhhh se me olvidaba!!!! He pensado que anunciaré la comida ganadora haciendo la entrada con su receta... sip, el comentario ganador verá mi versión de su comida el 10 de octubre... por eso os decía antes que me facilitaría las cosas, sobre todo si vuestro plato no es muy conocido... que me dejaseis la receta en el comentario... sino en cualquier caso procuraré ser fiel a la misma.

En fin... vamos a comenzar a celebrar por todo lo alto!!!!! Espero vuestros comentarios... y que os animen a participar los platos que voy a compartir con vosotros de mi infancia... seguro que en muchas cosas coincidiremos, jejeje... a ver qué resulta...
Un besote enorme a todos, Luz.

Comentarios

  1. Luz, en primer lugar muchas felicidades por tu 2º aniversario!!!Pedazo de concurso que has preparado...Me han venido tantos recuerdos de mi infancia....jejejeEs que era muy mal comedora.Mi madre para que yo comiera me subía hasta una carretera que pasaba por encima de nuestro pueblo y mientras que pasaba un coche, camión me metía una cucharada de comida...jejeje ( y ahora que parezco una lima comiendo ) en fin era un caso!!Mi comida preferida era tan sencilla como; patata cocida, atún,huevo duro y un chorrito de aceite todo chafadito y me lo comía sin rechistar...Que te parece???Ah!!y bocadillo con chorizo...jejeje Eso fue por ver unos dibujos de Don Quijote y Sancho panza que Sancho empezo a comer chorizo y así estuve todos los días pidiendo chorizo a mi madre para merendar no se cuanto tiempo...jejeje Te dejo el enlace de los dibujos,aunque a lo mejor también los veías:https://www.youtube.com/watch?v=eZoaGPorzpg
    Me he hecho seguidora tuya en instagram: Soy anni_2008 por si también me quieres seguir a mi! :)
    También soy compañera tuya en Desafío de la Cocina: Soy Ana Machado
    Creo que he hecho todo bien si no dímelo que lo corrijo!! ;)
    Un besito Cocinando con Anni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Anni!!!! Por ser la valiente que ha inaugurado el concurso, por tus felicitaciones, por las recetas que me has dejado..... ummmm creo que deberíamos hacernos algún tipo de prueba, la que sea... ¡¡porque a mí también me encantaban esas dos cosas!! En casa a la comida de patata con atún y huevo la llamábamos ensalada de patata, y como mi abuela siempre que comía verduras con patata se la chafaba... pues la niña culo veo culo quiero... y todo chafadito, jejeje... a día de hoy sigo preparándome incluso para llevar al trabajo... es un plato que reconforta aunque parezca mentira, ¿verdad?

      ¡¡Sancho, Quijote... Quijote, Sancho!! ¡¡Claro que los veíamos!! Y le poníamos a mi padre la cabeza como un cubo con la cancioncilla, jejeje... al final cortó por lo sano, nos compró la serie esa de Fernando Rey interminable y aburridísima y punto pelota, jejeje...

      Pues Anni... puesto número 1 para tí en la lista de participantes al concurso.
      Un besazo enorme, Luz.

      Eliminar
  2. Hola Luz, felicidades por tu segundo aniversario, hoy en dia llevar un blog es complicado, pero tambien muy satisfactorio. Me encanta el concurso que has presentado y aqui vengo yo a contarte una de mis comidas preferidas de peque, y de mayor, es un palto que mi madre hacia mucho y que a mis hermanos y a mi nos encantaba,El Arroz de mi Mama o Arroz a la Cubana, cuando lo preparaba era un dia de fiesta. Mi madre tiene unas tazas verdes de duralex donde pone el arroz y lo vuelca en el plato quedando una torre perfecta, recuerdo un dia en que la torre de arroz de mi hermano no quedo perfecta y destruyo la de mi otro hermano y la mia, otro dia le pusimos tanto tomate al arroz que se nos quedaron unos berretes que para que, parecia que habiamos comido arroz y tomate hasta con las orejas, otro dia mi hermano descubrio que si hacias ruidos mientras destruias la torre era mas divertido y hoy en dia que ya somos adulto cuando mi madre cocina este plato y estamos todos se hace el silencia y alguno de los tres esta haciendo reuidos de destruccion por lo bajini jajajajajaja como ves este plato da para muchas anecdotas mas divertidas imposible. Soy seguidora tuya en el blog y compi tuya del Desafio en la Cocina. Cuando quieras pasate por mi cocina que me gustaria verte por alli. Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
    Aqui tienes la receta http://ilprezzemolotritato.blogspot.com.es/2013/01/arroz-de-mi-mama.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias Vanessa!! Apuntada quedas al concurso... ¡¡me ha encantado tu comentario!! ¡¡Y ese mítico arroz con tomate!! Creo que no falta, aún hoy, en ninguna casa que se precie, jejeje, ¡¡lo mismo que esas tazas verdes de duralex!!!!!!!
      Me encanta que además me hayas dejado también nota de tu receta... así qué fácil es organizar concursos y de todo, jejeje...
      Ya te tengo registrada en el concurso como la participante número dos... así que estate pendiente el 10 de octubre a ver si es tu arroz el que gana el premio... o más bien tu mamá.
      Un besazo grandote, Luz.

      Eliminar
  3. Buenas Luz,

    Tengo que decir que después de darle muchas vueltas a todas las comidas que me gustaban de pequeña, que son mas de las que yo creía, hay una muy especial, no solo por su sabor si no por todo lo que la rodeaba. Cuando de pequeñas nos quedábamos mi hermana y yo con mis abuelos, mi abuela nos preparaba siempre la misma cena, tan sencilla que no necesita receta. Consistía en partir unos trocitos de pan y unos trocitos de jamón york, y así íbamos comiendo mi hermana y yo pedacito a pedacito haciéndonos mini bocadillos o lo que se nos ocurriera y la verdad es que nos sabía a gloría. Cuando pienso en este plato veo a mi abuelo y mi abuela mirándonos alucinados y riéndose de nuestro disfrute al mismo tiempo me viene el olor de su casa y de las sábanas en las que luego dormíamos, me encantaba.

    Muchas gracias Luz por hacerme recordar estas cosas tan bonitas y enhorabuena por tu blog, por este 2º Aniversario y por el trabajo bien hecho! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias Isabel!! A tí te doy también las gracias por tu contribución al blog... por tus ideas, tu inspiración, por acompañarme a comprar ingredientes, a descubrir productos nuevos y a interesarme por otra manera de ver la alimentación....
      ¡¡Me encanta tu comentario y tu comida favorita!! Estos recuerdos son maravillosos... más si te traen a la cabeza momentos, personas y situaciones que generalmente uno destierra de su cabeza... pero ahí están, muchos ligados a la comida... y que aún hoy nos hacen sonreir.
      Has captado fenomenal la esencia de lo que yo pedía para el comentario.
      ¡¡Mil gracias!! Un besazo gigante, Luz.

      Eliminar
  4. Hola guapísima! Enhorabuena por estos dos años, es un placer poder compartirlos contigo leyendo tus recetas y desafiando a las bosses :) Pues yo tengo muchos platos que me encantan de mi infancia, el arroz al horno (http://cocinarconamigos.blogspot.com/2010/10/arroz-al-horno.html) es el primero que me viene a la mente ahora :) Besitos! Glo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Genial tenerte en el concurso Gloria!! Además fuiste una de las primeras seguidoras, así que me hace especial ilusión... ¡¡madre mía que arroz!! ¡¡qué rico!!
      Me alegro mucho de tenerte por aquí... te inscribo en el concurso como participante número 4.
      Un besazo grande, Luz.

      Eliminar
  5. Saludos Luz enhorabuena por tu aniversario de blog y muchas felicidades y mucho ánimo con este blog tuyo, a mi por lo menos cada vez que lo veo se me hace la boca agua y me empiezan a rugir las tripas de tus buenas recetas como esta de los cachopos, así que aquí te dejo una de mis recetas favoritas y muy sencilla de hacer y muy sabrosa y no es ni mas ni menos que unos espaguetis con gulas al ajillo y es tan sencillo como hacer un rehogito de ajito en una sartén y a continuación echas las gulas en la sartén para mezclar sabores y a continuación echas los espaguetis ya cocidos para mezclar bien los espaguetis, las gulas y los ajitos y listo, tienes una receta fantástica y sencilla que le gusta a todo el mundo, espero que te guste por que a mi me encanta.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya lo ponga en mi perfil soy Javier Galainena y creo que ya soy seguidor tuyo en facebook y en tu blog sino dimelo y lo corrigo.
      Un beso

      Eliminar
    2. ¡¡Qué bien tenerte participando en el concurso Javier!!
      He repasado todos los requisitos y efectivamente eres seguidor del blog tanto en google como en facebook... así que fenomenal, apunto tu comentario y tu receta para pasárselo luego a los jueces... como participante nº 5.
      Un besazo enorme y mil gracias por participar!! Luz.

      Eliminar
  6. Pues te cuento. De pequeña mi tía favorita, mi tia Lola me llamaba por las noches para invitarme a comer a su casa. Me decía que si quería comer mi guiso favorito: GUISO DE HUESOS GORDOS CON MOSCAS... sisi tal como escuchaís. Era un guiso de hueso de espinazo con gurumelos (una seta muy conocida por donde vivo) con patatas y arroz. Es la receta que más recuerdos me trae de ella, con la que compartí grandes momentos de mi niñes. Os dejo mi correo: rmaciassotillo@hotmail.com. Te sigo en facebook con Rocío Macías Sotillo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Rocío..... ¡¡qué asco!! Estas bromas de los mayores son las que luego hacen que nos de no se qué probar cosas nuevas, jejeje... a saber lo que dicen que es y en realidad no nos cuentan, jejejejeje!!!
      En casa mi padre hacía lo mismo..... ¡¡salvo que sus horrorosidades eran ciertas!! Manitas de cerdo, lengua de ternera.... pufff.... como al hombre le dieras carta blanca esto era una fiesta del despiece, jejeje...

      Te apunto al concurso... eres la participante nº 6. ¡¡mil gracias por concursar!!
      Un besuco enorme, Luz.

      Eliminar
  7. He venido a ver tu Tortilla de bacalao del Reto y me encuentro que estás de sorteo.
    No conocia tu blog, me quedo por aquí.

    ¡¡ Felicidades!! dos añitos ya.

    Yo de pequeña no era muy comilona, todo lo revolvia para comerme solo lo que me gustaba. Lo verde siempre fuera.
    Pero.... las croquetas de pollo de mi abuela que vivia justo debajo de nosotros, eso era otra cosa.
    Como echo de menos esas croquetas.
    Mi abuelo era de cenar todas las noches lo mismo, no le conocí cenando otra cosa que no fuese su sopa de fideos.
    Claro... mi abuela hacia el caldo con todos sus avios, asi que le sobraba siempre tal cantidad de pollo que no paraba luego de hacer croquetas.
    Croquetas que a veces no le daba tiempo ni de freir. Me ponía a jugar en la puerta de la casa y de vez en cuando me entraba en la cocina y, mientras las enrollaba ya me las iba comiendo. Me acuerdo de que me echaba para fuera y no me dejaba entrar hasta que no estuvieran fritas. Ahí ya comia hasta no poder más.
    Hoy en día me siguen volviendo loca, pero claro.... eso de comer hasta que no pueda más como antes, se acabó. Ahora ya son otros tiempos.
    Que bonito recordar de nuevo la infancia con este concurso.

    Espero que haya gustado mi historia. No sé si me habré explicado bien.

    Besos y me hago seguidora del blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ay Pepi!! Me ha encantado tu recuerdo... ¡¡y hay esas croquetas caseras!! ¡¡madre mía que buenas!! ¿Sabes a nosotras cuales nos hacían? Unas de huevo duro!!!! Imagínate.... ahora con lo sofisticadas que son... de todo tipo de rellenos, composiciones y formas.... y con todo nos quedamos con las clásicas de la infancia...
      Que suerte has tenido también al haber podido disfrutar tanto de tu abuela... de pasar ratos así sin ton ni son, ¿verdad?
      Bueno guapa, apuntada quedas al concurso... eres la participante nº 7 así que atenta al 10 de octubre cuando se descubra el ganador...
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  8. Aquí estoy!!! :D

    Es complicado elegir una receta preferida. Me viene a la cabeza las croquetas de mi madre, o su tarta de chocolate y galletas, o la aleta rellena de mi abuela o los macarrones gratinados de la otra abuela...

    Pero bueno, me decido por la que durante 23 años pedí a mi madre en cada cumpleaños y que, desde que vivo fuera de casa, le pido cada vez que voy. Los calamares en su tinta. Que conste que le robé la receta... pero a mí no me quedan igual. Debe ser que ella usa eso del "amor de madre" que yo aún no tengo!! Pero bueno, en los que prepara mi madre podría pringar barras y barras de pan, podría desayunar, comer, merendar y cenar calamares y hasta creo que podría alimentarme sólo de ESOS calamares en su tinta (porque el resto de recetas de calamares en su tinta que he probado... no son lo mismo!!)

    Y antes de que se me olvide con tanto calamar... FELIZ CUMPLEBLOG!!! y a por más años de recetas estupendas!!

    Un beso!!! MUAAAAAAAAAKS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooo... ¡¡Qué bien tenerte en el concurso!! Y qué rica tu receta, la verdad.
      En casa te reconozco que los comíamos fuera... por un lado mi padre no se andaba con esos platos más elaborados (gracias a Dios... no sé que habría pasado) y para mi abuela era un follón hacer una receta tan elaborada para tantos... en sí la receta no tiene mucho misterio, pero entre limpiar y rellenar los chipirones, pufff... es un poco pestiño.
      Yo los hago de vez en cuando... ¡¡y qué ricos!!
      Me alegro de que nos hayas dejado esta receta y este recuerdo para el concurso... te apunto como la participante nº8.
      Un besazo enorme, Luz.

      Eliminar
  9. A mí me encantaban las trufas que hacía mi madre. Ni sólo x la trufa, si no porque las hacíamos juntas y siempre se despistaba alguna hacia mi boca.

    Enhorabuena por el cumpleblog, guapa y a seguir disfrutándolo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias Verónica!! Me alegro mucho que te hayas decidido a participar en el concurso... y me encanta ese recuerdo de las trufas... yo, como verás, también guardo miles de recuerdos de cocinar con mi abuela, con mis tías y con mi padre, jejeje.... ojalá en vez de cocinar cosas que no me gustaban hubiera tenido ¡¡trufas!! Jejejeje
      Te apunto en el concurso como participante nº 9, ¿vale?
      Un besuco gordo, Luz.

      Eliminar
  10. No me lo puedo creer, llevo más de una semana dándole al coco, ya que pensaba que tenía que cocinar mi receta de la infancia y publicarla, y resulta que sólo quieres un comentario (glups)

    Yo he sido siempre de comer bien, aunque de pequeña era bastante peculiar, me imagino como muchos niños. La paella me gustaba "sin porquerías", es decir sólo arroz y calamares, la textura blandurria de las verduras me daba un asco increíble y no soportaba tener una espina de pescado en la boca. Recuerdo que comiese pescado, mi madre aprovechaba cuando estaba leyendo algún tebeo (los devoraba) y me iba metiendo el pescado en la boca. Así me podía comer una merluza entera sin enterarme, je, je.

    Pero vamos al quiz de la cuestión, a mis platos favoritos de la infancia. Por más que quiero no puedo decir cual de los tres que voy a mencionar me gustaba (y me sigue gustando más).

    Calamares en su tinta. Mi primer recuerdo de estos calamares lo tengo a la edad de tres años. Mi madre dejó los calamares en el fogón pensando que había apagado el fuego, y los calamares se quemaron. Me gustaban tanto que cogí una llantina impresionante porque me había quedado sin los calamares de la cena.

    Pollo asado: Otra comida que no me quería perder por nada del mundo. A los diez años, celebrando la comunión de mi hermana Carmen, en el menú había pollo asado (en esa época era un clásico). antes de la comida tuve un accidente y me tuvieron que llevar al hospital. Lo único que pedía a los médicos era que me curasen antes de que sirviesen el pollo. Esta historia ya la publiqué en el blog, y si queréis ver la receta del pollo asado os dejo el enlace.

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2011/09/pollo-asado-al-limon-y-canela.html

    Canelones de atún: Es el tercer plato que me alegraba la infancia. Con este no tengo una anécdota que contar, pero si tengo también mi receta en el blog:

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2013/05/canelones-de-atun-con-bechamel-fina.html

    Me ha encantado lo que se te ha ocurrido por tu cumpleblog, por cierto FELICIDADES, porque como te he dicho, llevo una semana pensando un plato que no tuviese publicado en el blog (ya te he dicho que pensaba que tenía que hacer una nueva receta) y me ha hecho recordar muchísimas anécdotas.

    Bss

    Elena

    P.D. nuestro correo es lacajitadenieveselena@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... Elena... ¡¡qué de cosas tenemos en común!! Y qué divertidos y geniales los recuerdos que has compartido con nosotros... ¡¡no!! No voy a meter a todos en el tinglado de hacer receta etc... otro año será, jejeje... por ahora lo que quería era conocer vuestros platos favoritos, que como verás, si lees los otros comentarios, se parecen mucho los unos a los otros...
      De la selección que has hecho me gustan mucho los tres... los canelones de atún la verdad que son mis preferidos... pienso hacer tu receta sí o sí...

      Un besazo enorme, apuntada en el concurso quedas como la nº 10.
      Luz.

      Eliminar
  11. Hola, ante todo felicidades por tu cumpleaños, me ha encantado la idea que has tenido de rememorar los platos de nuestra infancia, pues bien ahí va el mio.
    Yo era muy delicada para comer, pero mucho mucho, y ya sabes las madres siempre querían alimentarnos bien, por eso en mi casa era un clásico, los HUEVOS PASADOS POR AGUA, seguro que has visto en desayunos que se sirven en una hueveras muy monas,,,pués bien te explico como se hacen y como los servía mi madre, el huevo, se pone en un cazo cubierto de agua con un poco de sal, cuando empiece a hervir, se cuentan tres minutos, mientras se hace rodar el huevo para que la yema se quede en en centro, pasado este tiempo, se saca el huevo ,se enfría con agua y se pela con cuidado, es ahí donde mi madre, lo iba echando en un vasito, donde antes había desmigado pan, el huevo se mezcla con el pan y un poco de sal, no sabes la delicia que es eso, después al ser yo madre también se lo he preparado a mis hijos que les gustaba mucho, hay quién rezaba no sé cuantos avemarías mientras se cocía el huevo y no recuerdo si eran dos o tres y ya estaba en su punto, en fin,cosas de las antiguas ,la verdad es que es una receta que me sigue gustando mucho y que cuando tengo pocas ganas de cenar o no sé que hacer,me lo preparo y para mi es un recuerdo muy bonito, muchos besos
    isabel.reina64@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes!!! Lo primero: cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos blog, cumpleaños feliz!!!! :) Ya dos añitos, como pasa el tiempo!!! Lleno de recetas buenísimas que yo, alguna que otra vez, intento imitar..... tengo que seguir mejorando...ejem.... Receta favorita de la infancia!! madre mía hay tantas.... típico plato que pedías siempre por tu cumple! Pero yo voy a dejarte otra, no la pedía pero me gustaba igualmente: significaba que era viernes y el finde estaba a la vuelta de la esquina!!!! jajajaja es SARDINAS AL HORNO!!! Facilísimo de hacer, yo creo que no necesita explicación. Mi madre las hacía siempre los viernes, por aquello de no comer carne los viernes (tanto en Cuaresma como cualquier viernes). Volvías del cole y la casa tenía un olorcillo a sardinas riquíiiisimo.... ese olor que te hacía sentir que mañana no había clase!!! Las comía con los dedos y sabían a gloria.
    Espero Luz que tu blog te siga dando muchas alegrías y sigas haciendo lo que te gusta.....y que cumplas muchos más!!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Luz, me parece muy tierno el concurso porque creo que todos tenemos algún recuerdo de nuestros postres de pequeños, el mío es la Tarta de Manzana http://postresoriginales.com/tarta-de-manzana Esta tarta la aprendió mi madre a través de una conocido y siempre se ha hecho en cumpleaños y ocasiones especiales. Vamos que dice que de pequeña nos sacaba de esta tarta, del flan y de la Tarta Selva Negra y no nos gustaba nada, y mira ahora tengo un blog de postres :) Por eso aunque ya haga más postres todos los años la hacemos de dos a tres veces porque gusta a toda la familia.
    Así que muchísimas felicidades en tu segundo blog Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS Cocinando...!!!!!!!!!! Es un placer participar en este cumpleaños, que sé, a ciencia cierta, que es muy especial para tí Luz. Y sí amigos, es que si hay algo de lo que Luz se siente orgullosa y de lo que no podría dejar de hablar nunca, es de la cocina, de sus recetas, de sus retos, de su blog,.... vamos que hablar con ella lleva siempre implicado el que la boca se ta haga agua.
    Y hablando de cosas que nos encantan, aquí va mi comida favorita de pequeña. Bueno, la verdad es que hay muchas cosas que recuerdo que me encantasen, porque mi madre cocina muy bien y hacía todo atractivo para que nos gustase y la comida, a parte de ser algo necesario, pasase a ser un placer. Y es que todos en casa disfrutamos comiendo y eso se lo debemos a mi madre!!!!! Incluso ha conseguido que yo también disfrute cocinando y me descubra como una buena cocinera cuando invento algo mezclando cosas que hay en mi nevera y comprobando luego que está riquíiisimo... jejjejejjeje.
    Ay!!!! Que me enrollo y no cuento lo de mi comida prefe.... Allá vamos!!!! Tatatacháaaaannnnn: las ¡¡¡¡¡¡PATATAS AL PELOTÓN!!!!!!! Y ahora seguro que algunos de vosotros os estaréis preguntando qué es eso. Pues son muy sencillas de hacer: cortáis las patatas en rodajas (no muy finas, igual que cuando las cortáis para hacer tortilla de patata) y las freís con suficiente aceite. Cuando estén hechas, las escurrís y las ponéis en un plato con sal y un poquito de pimentón por encima. Y ya están. ¿¿¿¿¿A qué es muy fácil???? Pues a parte de eso, están riquíiisimas. Por desgracia, ya las como mucho menos que de pequeña, porque ahora somos mucho en casa y mi madre dice que para tantos no salen tan bien porque no tenemos una sartén tan grande.
    Y el que haga que esa receta sea mi preferida es porque yo, a parte de comerme las patatas ya hechas soy un poco rara. Bueno, soy o lo era (porque ya no lo hago casi nunca...jejjejejjeje). Cuando volvía del cole a la hora de la comida iba a la cocina a ver a mi madre y contarle toooodo lo que me había pasado esa mañana. Los día que veía que mi madre estaba preparando patatas al pelotón esperaba un momento en el que mi madre estaba descuidada y le robaba una rodaja de patata aún sin hacer. CRUDA!!!!!! Sí, me encantan!!!! Entonces mi madre me descubría y me regañaba con la frase "deja de comer patatas crudas que te van a salir lombrices en la tripa!!!!!!". Lo cual a mi me daba mucho miedo (eso de pensar que vas a tener gusanos en el estómago creo que a nadie le debe gustar) y lo dejaba. Eso sí, sólo hasta el próximo día, que la tentación era demasiado grande y volvía a hacerlo. Jajajajjajaja. Por esa anécdota tan rara, tentadora y placentara (hay q reconocerlo, me encataban las patatas crudas, crujían tanto en mi boca que era muy divertidas!!!) creo que esta comida se lleva la palma!!!!!
    Espero que os haya gustado o, al menos, os hayáis reído. Yo me lo he pasado muy bien recordando esta anécdota que se repetía cada poquito tiempo con mi madre. Un beso muy fuerte y felicidades de nuevo por el cumple del blog!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Primero felicitarte por tu segundo cumpleblog!
    A mi uno de los platos que más me gustaba de pequeña era un arros con garbanzos que hacía mi abuela. Lo metía en el horno y quedaba una crosta por encima que era algo delicioso. Me encantaría poder compartir su receta pero desgraciadamente no la tengo. Muchas veces he intentado reconstruirla pero jamás he podido recuperar el sabor exacto de aquél arroz, ni el aroma ni la textura :-(
    Seguramente mi memoria ha hecho que lo idealizara pero es que era TAN rico!!!!!
    Otra de las cosas que me encantaban eran las sardinas en escabeche. Mi abuela también las hacía muy buenas, pero mi madre y yo, mano a mano, las hacíamos superiores, jejeje. Este fue el primer plato que aprendí a cocinar y me encantaba prepararlo. Tendría unos 4 añitos y me acuerdo de estar en la cocina con mi madre colocando las sardinas capicúas en una cazuelita de barro y el olor del escabeche inundando todo el espacio, mmmmm
    Me has hecho recordar. Gracias :-)
    Un beso y hasta pronto!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Voy despistada, más que un pato en un garaje, pero al menos llego a tiempo de celebrar con vosotras vuestro segundo cumpleblog, FELICIDADES!!!

    Si hay un plato por excelencia que me retrotrae a mi infancia son los canelones de atún. Es un plato muy sencillo que realmente solo lleva cebolla pochada, atún en escabeche y la bechamel. Pero como mi madre trabajaba y eramos muchos en casa, sólo me los hacía el día de mi cumpleaños. Como el día de mi cumpleaños venía mucha gente a casa, mi madre se pegaba toda la mañana haciendo los canelones, dos y hasta tres bandejas de horno llenas. Y yo ahí estaba, esperando a que me dejara limpiar las sartenes de la bechamel que se había agarrado (porque uno de los secretos de esa receta era que se agarrara un poquito la bechamel). Yo sólo comía eso (y como en aquella epoca estaba tan delgada que daba pena no me decían nada). Disfrutaba como una enana con ese plato y la gozaba, era lo más importante ese día para mí y creo que es decir mucho, dado que nací el día 6 de enero y es un día muy especial para cualquier niño.
    Hasta el año siguiente yo no volvía a pedirle ese plato a mi madre, pues sabía el essfuerzo que a la mujer le costaba. Pero ella tampoco me preguntaba qué plato especial quería para mi cumpleaños, sabía que la única respuesta posible era...canelones de atún.

    Esa es mi historia, no hay ningún otro plato, ninguna otra comida ni postre que me teletransporte tanto a mi infancia como esos canelones de atún. Es más, muchos años ahora soy yo la que los hago en mi cumpleaños e invito a mi madre a disfrutarlos sin pegarse la paliza!

    En fin... de nuevo muchas felicidades!!! Besos. Paula

    ResponderEliminar
  17. Casi se me pasa jeje. Yo llevo poco tiempo siguiéndoles, pero la verdad que me gusta mucho vuestras recetas. Mi plato de la infancia es y sigue siendo las papas revueltas con huevo, me chiflan. Lo curioso de ésto es que es el plato preferido de mi madre y de mi abuela...ah y de mi bisabuelo, yo creo que eso se lleva en los genes jejeje. Es mi plato de la infancia porque siempre lo recuerdo comiéndomelo en casa de mi abuela y me trae muy buenos recuerdos. Es muy sencillo, freímos las papas, y cuando estén fritas las ponemos en una sartén y le ponemos unos huevos y revolvemos hasta que cuaje el huevo ( de ahí el nombre jeje). Un besote y que cumpleis muchos más.

    ResponderEliminar
  18. Qué concurso más original! aunque creo que llego tarde je je sólo unos añitos!
    De todas maneras te digo que mi plato favorito cuando era pequeña era arroz a la cubana, me pirraba cuando volvía del cole al mediodia y me encontraba el plato en la mesa.

    A ver cuando vuelves a repetir otro concurso de cumpleaños!

    Saludos y felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  19. A mí me encantaban las trufas que hacía mi madre. Ni sólo x la trufa, si no porque las hacíamos juntas y siempre se despistaba alguna hacia mi boca.

    Enhorabuena por el cumpleblog, guapa y a seguir disfrutándolo.
    Muchos besos.
    Increíblemente hermosa idea!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario