lunes, 15 de septiembre de 2014

Recetas de otoño


¡¡Hola a todos!!Quiera o no quiera tengo que hacer esta entrada... ya empieza a refrescar un poquito, los melocotones que seguimos comprando tercamente ya no saben a verano... y empieza a apetecer más una cremita que nuestro querido gazpacho.... los niños ya han vuelto al cole, la rutina vuelve a imponerse y el solito no calienta tanto.

Sip... ya andamos trasteando en el armario recogiendo esa chaqueta tan manida y confortable, ya cerramos de nuevo las ventanas en vez de dejarlas abiertas todo el día de par en par... ya nos acurrucamos en la cama porque con la sábana ya no basta y ya empezamos a resentir cómo los días se acortan poco a poco.

¡¡Llega el otoño!! Una época del año que si bien un pelo agridulce por el dejar atrás el siempre corto verano, está cargada de momentos geniales... que apetece muchísimo que empiecen a ya, ir a recoger moras y setas, planear la temporada de caza y la berrea, sacar paraguas y abrigos, el olor de casa a compota y sopa, las tardes perdidas leyendo un libro, o las salidas a pasear barriendo entre las hojas, el olor de la chimenea, el preparar palomitas para las tardes de películas, salir al campo porque es la época en la que los árboles están más bonitos... y el olor del otoño, un poco frío, un poco cálido... ¡¡y muy amarillo!!

Ummmm.... a la par que esta temporada llegan muchas comidas, celebraciones y platos caseros... ganas de guisos y sopitas, de asados y tartas... ya podemos volver a encender el horno, se puede volver a preparar cosas con chocolate, apetece ponerse en modo colono y hacer conservas y hornear pan... es la época de la cosecha y se nota.... ¡¡hay mucho trabajo en las cocinas!!
Porque además hay que ir aprovisionando (y no me llaméis loca) de cara a las fiestas... que aunque muy lejos... los precios también llegarán a las nubes, y todo lo que podamos ir comprando y adelantando nunca es suficiente.

Yo, en el interín, y viendo que las recetas del verano os han sido muy útiles voy a dejaros este catálogo de recetas para la temporada de otoño... como veis hemos dejado atrás las recetas ligeras y rapiditas para pasarnos a las más contundente y hechas a fuego lento.... tranquilos, veréis que siguen siendo sencillas, apetecibles y reconfortantes.

Como estos meses pasados, a la vez que vaya publicando nuevas recetas, dentro de este concepto de recetas otoñales, jejeje... os las iré incluyendo.


1. DESAYUNOS, BRUNCH Y MERIENDA
Tortitas de semillas de amapola y limón con crema de mascarpone y fresas
Irish full breakfast
- Huevos Benedict... un desayuno de cinco estrellas
Rollitos de canela, manzana y caramelo, paso a paso.
Plum
Tortitas de manzana y canela con mantequilla de sirope de arce
Bagels canadienses
Scones para merendar con las Dashwood
Galletas de natillas y chocolate blanco.
French toasts... para un desayuno sexy


2.SOPAS Y GUISOS
Lentejas caseras
Borsch
Crema de tomate e Idiazábal
Sopa de pescado
Cremas de verduras
Cassoulet de Castelnaudary
Sopa Minestrone del Gran Ticino
Patatas a la riojana
Sopa Bullabesa paso a paso


3. PRIMEROS PLATOS/CENAS
Espaguettis con albóndigas
Espaguettis al nero di sepia con salsa de marisco.
Pastel de patatas María Luisa
Ensalada Niçoise... Homenaje a Julia Child


4. CARNE Y POLLO
Cachopos... o unos filetes empanados de aúpa
Pollo en pepitoria
- Hamburguesa francesa
Pollo asado con sal trufada
Solomillo de cerdo al whisky
Rabo de toro
Hamburguesa Big Marta
Boeuf Bourguignon
Costillas de ternera braseadas con granada
Chuletillas de cordero a la florentina
Bistec de Fornos. Receta típica madrileña
Jamón asado
Soul food chicken
Carne encebollada 


5. PESCADOS Y MARISCOS
Emperador empanado... o cómo hacer que los niños coman pescado
- Dorada a la donostiarra... para mi abuela
Gumbo de marisco... para Mardi Gras
Salmón a la barbacoa
Bonito con tomate.
Bacalao al pil pil... fórmula garantizada


6. POSTRES
Tarta Tatin... la receta de las hermanas de vacaciones
Arroz con leche asturiano
Boston cream pie
Brownies... receta de Nigella Lawson.
Tarta Sacher, paso a paso.
Créme brulée.
Coffee & chocolate cheesecake
Pudding de donuts

Aquí está el recopilatorio de este otoño... a lo largo de estos meses, como ya os he contado antes, iré incluyendo más recetas propias de este tiempo... recetas con setas, con calabaza, manzanas y sopitas... ummm... ya va apeteciendo el otoño ¿verdad?.

Por supuesto este año tendremos un especial para Halloween y ya de cabeza nos meteremos en la Navidad.... ¡¡pero eso ya es otro tiempo y otra historia!! Ya llegaremos...

Un besazo enorme, Luz.
Pdt: Sí... soy muy plomo, pero no quiero irme sin recordaros el concurso que estamos haciendo en el blog... entérate de todo en este enlace... ¡¡Y PARTICIPA!!

2 comentarios:

  1. gracias por las propuestas y las ideas, tenemos para varias un montón, tengo ganas ya de otoño!
    mucha calor por bcn todavía.... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... ¡¡ya de cabeza en el otoño!! Al menos aquí en Madrid... donde no para de llover por las noches... así que ya apetecen las sopas, las comidas calientes y volver a desempolvar la tetera y el horno.
      Ya iremos añadiendo más al repertorio, un besazo, Luz.

      Eliminar