Pollo relleno de bacon y cuatro quesos... para El Mito del sofrito y nuestro reto mensual del Asaltablogs


¡¡Hola a todos!! Y feliz finde con una hora más!!! Ummm ya sí que sí entramos en los meses de otoño-invierno, que aunque parece mentira, porque aquí en Madrid aún andamos por los 25 grados tranquilamente rozando ya con noviembre... la falta de luz ya lo dice todo.... ahora toca alargar más las mañanas, acurrucarse con un libro y dedicarse a hornear, conservar y en general hacer planes de cotilleo con amigas...



Yo por mi parte ando medio loca con la planificación de los meses por venir... ¡¡como siempre!! primero llega Halloween y una fiesta chulísima de la que os hablaré y os enseñaré fotos.. que no sólo nos tiene locas con una tarta espectacular que estamos montando, sino con una cena con asesinato en toda regla..... ¡¡no puedo esperar!!

Tras eso... santo de mi hermana Almu el siguiente finde y escapada para desconectar, cargar pilas y en general perdernos de nuevo con el olor a mar del que estamos tan enganchadas.... y a partir de ahí... pufff... más líos, jejeje... tengo pendiente pasarme por Platea, a dos manzanas de mi casa y que aún no conozco, sigo con reformas en casa... que tengo todo patas arriba, visita obligada el mes que viene al Mercado Madreat de street food que tiene buenísima pinta... y bueno, os confesaré que este año, por primera vez, me voy a liar la manta a la cabeza y quiero preparar una cena de Acción de Gracias... siempre he pensado que de las fiestas yankis que aquí no celebramos... aunque ya vamos haciéndolo más (como Saint Patrick Day o el día de la Independencia) esa es la más bonita... un sentimiento precioso ese del agradecer... entiendo que el contexto, motivo y situación no serán los mis mismos para mí, pero en fin... tengo tropecientas recetas que quiero probar relacionadas con el día... y oye, así vamos abriendo boca para la fiesta con N que ya nos está mordiendo en el culo aún sin darnos cuenta, jejeje...

Mientras tanto... vamos a respirar hondo y disfrutar del Asaltablogs de hoy, jejeje... que tiene como protagonistas a unas artistas de la cocina... las chicas del Mito del sofrito ¡¡me ha encantado su blog!! aunque reconozco que en este caso me he sentido como en casa... jejeje... ya conocía su blog y ya he hecho en casa alguna de sus recetas porque son sensacionales de buenas, sencillas y bien explicadas... os recomiendo mucho su receta de patatas con costilla, sus pencas de acelga rellenas (tal y como se hacían en casa de mi abuela) y el vitello tonnato que es delicioso.

Al conocer ya el blog de Marisa tuve un no se qué con eso de asaltarla... no, no por escrúpulos, no os creáis, que una cuando se lanza a la aventura del pillaje olvida pronto la vergüenza, jejeje... sino porque... ¡¡no sabía por donde empezar!! Estuve pensando ideas de algo un poco más elaborado o "para ocasiones especiales" jejeje... como el arroz con bogavante o las croquetas de gorgonzola con nueces y manzana... y finalmente encontré este pollo y supe que era un plato estrella... no había más que verlo... y aviso que pienso incluirlo en mi recetario para comidas de fiesta, comidas de familia y ocasiones especiales... es pollo... con lo que es barato (cosa importante para platos de fiesta, jejeje) y además gusta a todo el mundo; al estar relleno puedes tunearlo como te dé la gana... (como he hecho yo, que en vez de roquefort y jamón lo he rellenado de bacon y 4 quesos), con setas ahora que es temporada, con espinacas y piñones, con frutas pasas y bacon... muy navideño... y sin duda os recomiendo muchísimo el relleno que he hecho yo... queda jugosísimo, muy rico y muy bien equilibrado de sabor.
Para acompañar hacemos junto al mismo pollo una salsa de oporto y cebolla que te mueres muerta.. y sobre una capa de patatas paja, que lo mismo pueden ser unas patatas panadera, un gratín o un ratatouille y no me diréis que no queda un plato lucidísimo... Y ya os repito, sencillo, rápido de preparar, cunde un montón y sale bastante bien de precio.

Ya no me enrollo más, os dejo con la receta... luego me contáis si os parece fácil o no...

Receta de pollo relleno de bacon y cuatro quesos 

Ingredientes para 2 personas (1 pechuga de pollo entera cunde para dos personas con apetito y plato único y 3 para un menú completo):

- 1 pechuga de pollo
- Sal y pimienta
- 5 tiras de bacon
- 1/2 bolsa de mezcla de 4 quesos rallados
- Aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cebollas
- 1/2 vaso de cognac, vino blanco o Jerez
- 1/2 vaso de nata para cocinar
- Para acompañar yo hice unas patatas paja (rallamos con un rallador las patatas y freimos en abundante aceite de oliva)



Modo de hacerlo:
1. Lo primero que vamos a hacer es cortar nuestra pechuga de pollo para conseguir una sola capa de pollo, o abrirlo en libro, como se suele decir... esto os lo puede hacer el carnicero tranquilamente, decis que queréis la pechuga para rellenar y que necesitáis que os la abra y punto... si compráis el paquete de varias pechugas como hago yo podéis hacerlo en casa también sin mayor problema.
Lo que hay que hacer es coger la pechuga de pollo, ponerla en vertical frente a nosotros, colocamos la mano con la que no vayáis a partirlo encima de la pechuga, bien extendida y con un cuchillo bueno y largo de cocina cortamos por la mitad a lo ancho... ¡¡sin llegar al final!! sólo hasta que quede un poco para dividir en dos la pechuga, abrimos entonces nuestro libro y vemos que tenemos la pechuga en dos mitades de la mitad de grosor, de estas dos mitades, y siguiendo el mismo procedimiento de dentro de la pechuga hacía afuera hacemos otros dos cortes quedándonos con una pechuga más planita y un filete bien hermoso que nos servirá para rellenar. A lo mejor es más fácil si veis lo que quiero decir... mirar este video, creo que es muy claro.
Sé que parece complicado, pero en serio... a la segunda o tercera pechuga ya sale, jejeje... así que si vais a hacer la receta para una ocasión verdaderamente especial practicar primero o recurrir al carnicero, jejeje.
2. Una vez la pechuga bien recortada vamos a hacer otra cosa para que la carne quede bien fina y podamos hacer incluso un poco más grande la pieza. Para ello ponemos encima de la pechuga extendida que tenemos encima de la tabla un trozo de papel film que la cubra, y con ayuda de un mazo de cocina o del mismo rodillo la damos varios golpes para que se aplane bien y se extienda un poco más.
3 Retiramos el papel film, salpimentamos la pechuga y la tenemos lista para rellenar. Yo la hice con bacon en lonchas extendidas por encima y la puse el queso rallado en cantidad por encima.
4. Finalmente y con un poco de ayuda la vamos enrollando a lo largo sobre sí misma y terminamos fijando con un palo de brocheta, unos palillos o si preferís un hilo de bridar.
5. Calentamos en una sarten un poco profunda 3 cucharadas de aceite de oliva y una de mantequilla, y una vez caliente incorporamos la pechuga para que se dore a fuego medio, tranquilamente dándole vueltas cada 4-5 minutos hasta que esté bien doradita por todos los lados y haya estado al fuego al menos 15 minutos... así nos aseguramos que el pollo no quede crudo por dentro.
6. Mientras el pollo se dora cortamos la cebolla bien picadita y la añadimos a la sarten con el pollo para que se cuezan juntos... así, a fuego medio tenemos la cebolla junto con el pollo otros 5 minutos hasta que la cebolla esté bien pochada, salpimentamos, removemos y vertemos el coñac o el vino... dejamos que evapore y la salsa espese un poquito otros cinco minutos y listo.
7. Yo lo que hice, además... fue sacar el pollo de la sartén, reducir un poco más la salsa a fuego más vivo y añadirle medio vaso de nata para cocinar, suaviza un montón y engorda las salsas, pero esto es opcional.
8. Tal y como hace Marisa yo os recomiendo dejar el pollo templar un poquito antes de servirlo loncheado, sino se desmorona. También podéis hacer la receta, sin salsa ni nada, dejar enfriar totalmente el pollo y lonchearlo como fiambre, también estará riquísimo!! Y será un fiambre casero.

Como veis se hace en un pis-pas, es un plato que podéis tener preparado con antelación, tiene un sin fin de posibilidades de rellenos y presentaciones y es de esos platos todoterrenos que sirven para todo.
A nosotras nos ha encantado, en casa lo hice, una primera vez para el reto... las fotos que veis y posteriormente otra vez, hice más cantidad (4 pechugas de pollo) y las hemos comido tanto con su salsita en una comida de domingo como en fiambre para merienda. Un lujazo.

Yo me despido por hoy... ahora tengo que ir a cotillear los demás asaltos... un besazo enorme, Luz.

Comentarios

  1. Madre mía!! que te asalto yo ahora!! no veas la pinta que tiene.. mmm!! quién pudiera meter el tenedor y mojetear...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje.... la verdad es que queda un plato aparente y todo, ¿a que sí Carmina? Jejeje... pues como ves ninguna ciencia... una pechuga rellena... ya me dirás tú!! Jejeje... por eso me encantó cuando la ví en el blog del Mito... de las facilonas que te dejan como una reina, jejeje
      Me alegro que te haya gustado, si te decides a probarla no dudes en contarme qué tal resultó.
      Mil besos, Luz.

      Eliminar
  2. ¿pero donde estaba eso? que no lo vi! con lo que me gustan todos los ingredientes! buen robo si señor....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... la verdad es que yo a la hora de buscar ideas para el reto voy directamente una por una, apunto las que más me llaman la atención y al final siempre doy con una que me enamora... cuando ya digo... no miro más, ya tengo la receta, jejeje... y esta me chifló, por ser muy sencilla y a la vez muy resultona... te curras un poco la presentación y da el pego por completo, jejeje...
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  3. Que receta tan rica!!!! Y si te digo yo tampoco la he visto!!!!! Jejejeje, no sé en qué estaría pensando para que se me pasara!!! Que delicia Luz!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Sandra... creo que lo de hacer las pechugas de pollo rellenas es un acierto tremendo, cunden más, están más jugosas y las opciones son infinitas... y como ves queda una presentación muy chula... así que ya que la has visto anímate para la próxima vez!
      Un besote, Luz.

      Eliminar
  4. Madre mía que asalto tan bueno, yo este no lo vi pero tiene una pinta riquísima y me lo apunto porque me encanta el pollo, el bacon, el queso y las patatas así que para mi es un plato 10 jajaj. Un besito !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Sara!! Yo por eso le puse ese relleno... muy similar al de Marisa (que le puso roquefort y jamón york) pero a la vez más al gusto de casa... me alegro que te haya gustado, si lo preparas no dudes en contarme cómo salió.
      Un besote, Luz.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Mil gracias María... me alegro de que te haya gustado.
      Un besazo grande, Luz.

      Eliminar
  6. Hola Luz!
    Menudo meneo que le has metido al pollo, ahora tendremos que afanartelo a tí! Nos ha gustado muchísimo como lo has hecho, nos encanta haberte servido de inspiración. Gracias por los piropos, que puedes repetirnos todas las veces que quieras. Tener a Scooby Doo en la cocina de Elmito nos ha gustado!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a vosotras!! La verdad es que vuestro blog es toda una inspiración... como os decía en la entrada ya conocía al Mito, como lo llamamos en casa, jejeje... y he preparado muchas de vuestras recetas... siempre tienen la triple B de buenísimo, bonito y barato, jejeje...
      Me alegro mucho de que os haya gustado, un besazo grande, Luz.

      Eliminar
  7. Mmmm que original, y a estas horas se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... Laura pues verás que los ingredientes no son complicados ni nada... así que anímate y a por ello... la receta se hace en un pis pas, y como os he contado como fiambre en plan lonchas es riquísimo también.
      Un besazo y gracias por el comentario, Luz.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado.
      Un besazo y gracias por el comentario ;) Luz.

      Eliminar
  9. Pues un pollo delicioso, con ese relleno un exito seguro!!! Un asalto genial!
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Bea!! La verdad es que es una gran receta y el resultado es buenísimo, te la recomiendo mucho.
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  10. Mmmm, que rico, se ve laborioso, te habrán hecho la ola en casa. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... la ola no, Laura... pero ya me han pedido que lo repita varias veces, jejeje... y no, en realidad no es nada laborioso, al contrario... y esa es, creo yo, la gracia de la receta... que es sencillísima y a la vez muy lucida.
      Un abrazo gordo, Luz.

      Eliminar
  11. Me ha encantado esta versión. Yo lo he hecho alguba vez pero al horno. El tuyo es incluso más rápido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Ana, te recomiendo que lo pruebes, además con la salsita de cebolla y cognac el pollo no se seca para nada, con lo cual queda más jugoso que si se hiciera en el horno, creo yo.
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  12. Jolín qué asalto de lujo por favor!! Que me hago yo esta receta para Navidades!!
    Me hace gracia lo que dices de las fiestas americanas porque en mi familia las celebramos. Vivimos toda la familia unos años en EEUU y desde entonces celebramos Acción de gracias. No sabes las que montamos con el pavo y las salsas de arándanos y los pies de calabaza y demás manjares. Nos lo pasamos pipa y comemos fenomenal. Así que te animo!
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo un montón... de hecho pienso ponerla en mi recopilatorio navideño porque es genial y resulta riquísima... además, como te digo, se puede tunear de mil maneras.
      Mil gracias por lo de las fiestas americanas... ya os contaré mi experiencia con Acción de gracias, jejeje...
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  13. un pollo delicioso! esa mezcla incluso con las patatas pajas tiene que estar de lujo!! me encanta la mezcla de pollo quesoi bacon
    Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí... es una combinación ganadora, jejeje... y además creo que es la típica que gusta a todo el mundo... sino, sencillamente adaptándola a los gustos de cada uno ya tienes tu propia versión igualmente rica.
      Me alegro de que te haya gustado, un besazo, Luz.

      Eliminar

Publicar un comentario