Sangría rosa de mango y moras.. ¡¡Feliz Santo Almu!!


¡¡Hola de nuevo!! Para los madrileños un comienzo de semana sensacional, ¿verdad? ¡¡Me encanta cuando los puentes caen en lunes... ummm finde largo, domingo perezoso y semana por delante más corta de lo habitual, prescindiendo del "lunes maldito", jejejeje... así que para celebrar todo eso, así como el Santo de mi hermana Almu hoy os traigo esta receta... una bebida fresca y riquísima para todo tipo de ocasiones, celebraciones y momentos.




Os comenté el otro día que este puente Almu y yo queríamos dedicarnos a descansar, vegetar, y no hacer nada... todo al mismo tiempo, jejeje... y eso estamos haciendo... tomarse un respiro de vez en cuando y relajar la cabeza ayuda muchísimo a poner las cosas en contexto, a disfrutar todo con más tranquilidad y sobre todo a desacelerar un poco el ritmo que por estas fechas empieza a imponerse.... la gente ya empieza a sacar calendarios de fin de año, empiezan los balances, las cuentas limpias, las vacaciones por venir y las listas y listas de compras, regalos y planes.... así que nosotras, tras la fiesta de Halloween de la semana pasada y el inminente maratón invernal hemos tomado un descanso para coger aliento, jejeje... y así, con la cabeza más ordenada... volver a empezar, jejeje...

Yo quería, además, volver a coger las riendas al blog... cosa que tenía pendiente desde finales de septiembre... seguramente muchos os sentiréis identificados (en miles de facetas de vuestra vida) cuando os diga que a veces el blog se me desmadra un poco... pierdo el rumbo, unas entradas se suceden a otras sin que sepa ni cómo ni porqué, voy editando fotos y comentando comentarios a destiempo y sin orden ni concierto y empiezo a desconectarme poco a poco de lo que pasa.... mal asunto!!.
Me suele pasar un par de veces al año... la actividad se vuelve frenética, mi vida se pone por delante, jejeje... y de repente... plafff... llego tarde a los retos, no contesto comentarios y publico menos... ¡¡hora de retomar el control!!
Para eso también me ha servido este puente, organizarme bien, preparar mi calendario de entradas, empezar también mi campaña navideña y actualizar comentarios, fotos, etc... ummm... ¡¡que a gusto me he quedado!!.

Así que brindo con vosotros con esta sangría por esos fines de semana largos de desconexión y de recuperar el equilibrio, y os presento esta bebida... es una sangría gaseosa, de lambrusco con 7up y frutas... riquísima...
Me ha pasado, bastante... la verdad, que últimamente mucha gente me comenta que uno de sus vinos favoritos es el Lambrusco... ese vino rosado gaseoso italiano, con un punto dulce y muy rico.., muy asequible de precio pero que sólo tiene dos defectos... es difícil beberse uno sólo una botella, y dos... el gas puede tener contraindicaciones, jejeje...

Ya sabéis que para mis cenas y fiestas en casa siempre preparo cocktails y bebidas... cosas distintas, que vayan con el ambiente de la fiesta, que sean fresquitas y que entren bien... y esta sangría, que ya he preparado varias veces, cumple ese requisito con creces... gastas tu botella de lambrusco, compartes con un montón de gente y encima es una sangría distinta y fresca.

Os la recomiendo muchísimo, para fiestas, comilonas familiares, aperitivos más festivos, o simplemente un día que te apetezca celebrar algo como me ocurre hoy a mí.
A los que el lambrusco no les guste siempre pueden sustituir el tipo de vino por otro de su elección, o incluso cambiar por zumo de frutas o limonada si queréis una bebida "virgen" (sin alcohol), lo mismo que las frutas frescas... yo le he puesto moras y mango además de porque están de temporada, y porque así venía en la receta de Martha Stewart que he copiado porque son un contraste entre el dulzor del mango y la intensidad agridulce de las moras... pero lo mismo podéis sustituir por otras que os gusten más frambuesa y piña, fresas y naranja, o incluso grosellas y kaki (que es la combinación que probamos por última vez y resultó muy rica)... un vaso de estos, con muchos hielos y una pajita... ¡¡y a brindar!!.

Receta de sangría rosa de mango y moras.
Ingredientes para 2 litros:
- 1 botella de lambrusco
- 1/2 litro de 7up, soda o sprite
- 3 cucharadas de granadina (opcional)
- 1 puñado de moras
- 1/2 mango en trozos
- 1 docena de hielos

Modo de hacerlo:
- Únicamente hay que trocear el mango y mezclar el vino, la gaseosa, la grandina, las frutas y el hielo en las jarras... y servir bien frío.

¡¡Y listo!! Me encanta publicar ideas para bebidas... sus recetas no pueden ser más sencillas y cortitas, jejeje...
Aquí os dejo, voy a disfrutar de uno de mis vicios de fin de semana favoritos... desayunar en la cama con un libro, para en un ratito echar una siesta del carnero, jejeje... ¡¡a coger fuerzas para la semana!!.
Un besazo a todos, Luz.

Comentarios

  1. Felicidades Almu!!!

    Esta receta me la apunto para YA!! jejeje!!

    Un beso gordo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario