Sopa thai... de pollo, fideos, curry y leche de coco


¡¡Hola a todos!! Fin de semana... ¡¡por fin!! Ya sé, ya sé... no sé de qué me quejo y todo eso, jejejeje... encima de que tuve el finde pasado un día de mas... pero... es que finalmente, sí que sí... me ha pillado de lleno el catarro pre-navideño de todos los años... ese que aunque quieras escapar de él y salir corriendo te atrapa quieras tú o no... ese.... así que estoy deseando que lleguen las 2 de la tarde para meterme en la cama e hibernar los próximos dos días, ni más ni menos.



 Y nada más apropiado que para estos días que las sopas... ummmm... si el otro día os enseñaba una de mis favoritas, el clam chowder y os he contado mil veces mi fama de Mafalda, os confieso que estos días de frío y tiempo lluvioso lo que más pide el cuerpo son sopas contundentes... de las de meter la cuchara y sacar miles de tropezones, sopas cremosas, especiadas y un poco especiales, como ese chowder del finde pasado... recetas diferentes que te sacan un poco de la sopa de fideos o arroz de toda la vida... o de mi adorada sopa de ajo... de la que también os tengo que poner receta porque es otro fijo semanal de las cenas entre semana, jejeje...

La de hoy es lo que yo llamo una cena improvisada... de las de ¡¡y yo ahora que como!! de las de junto cuatro cosas y sale algo rico... y de las recetas en las que noto, más y más todo lo que he aprendido cocinando... Esta receta es propia... bueno, propia, propia supongo que no... que he visto toneladas de recetas de currys, recetas thai, y recetas asiáticas que combinan todos estos ingredientes... pero en sí misma, la receta y el procedimiento es mío totalmente.... así que... en fin, os pido que os fiéis y confiéis en que está riquísima... cremosa, suave, especiada por el curry y fresca por la menta... y lleno de fideos y pollo... ¡¡un lujazo en un bol!! Jejeje...

En casa me estoy acostumbrando a tener siempre en la despensa más y más ingredientes, que si bien mi hermana no se explica para qué quiero sal trufada, chiles poblanos, gengibre fresco o curry rojo en pasta luego cuando una se pone creativa y saca un plato como este los oooo´s y los aaaaa´s explican toda esa despensa de la que mi hermana reniega a veces.
Como os digo yo ya tengo por costumbre comprar limas, gengibre, cilantro o menta en la compra semanal, no, no lo uso todos los días... ni lo consumo en un pis pas... pero el cilantro y las hierbas frescas a mí me aguantan 10 días sin problemas en una taza con agua... el gengibre me dura semanas enteras en el frutero al igual que las limas... y a malas malas... ¡¡hago ginger ale!! Eso es lo que tenemos los cocinillas... todo resto es una excusa para cocinar... y esta receta es un poco fruto de eso... unos fideos de arroz ahí muertos de risa, una lata de leche de coco que llevaba ahí meses y una triste pechuga de pollo que no sabía cómo cenar... ¡¡pues todo junto!!

Os digo cómo.

Receta de sopa thai, con pollo, fideos de arroz, curry y leche de coco.


Ingredientes para 4 personas:
- 1 pechuga de pollo
- 4 cucharadas de aceite de sésamo (sino tenéis de sésamo usar de girasol, de cacahuete o incluso de coco... a ser posible no de oliva que para estas recetas resulta muy fuerte... si no tenéis otro, por supuesto usar de oliva, pero os recomiendo probar con otro tipo de aceite en este caso concreto).
- 1/2 puerro
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 trozo (como un dedo pulgar) de jengibre fresco... o en su defecto 1/2 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de curry
- 1 lata de las pequeñas de leche de coco
- 1 litro de caldo de pollo (yo le añado directamente pastilla a un litro de agua y punto)
- 1/2 paquete de fideos de arroz (de los finitos de la sección internacional del súper... si no podéis conseguirlos usar espaguettis cabello de ángel, o un puñado de arroz)
- Cilantro y menta frescos

Modo de hacerlo:
1. Troceáis primero el pollo y las verduras. El pollo en trozos que se puedan comer de un bocado, la cebolla y el puerro en tiras finas.
2. Ponéis en una cazuela las cucharadas de aceite de sésamo y lleváis a fuego medio... ¡¡cuidado!! el aceite de sésamo se calienta y quema muy deprisa.
3. Salteáis unos minutos el pollo... hasta que esté hecho por todos los lados. Sacáis a un plato a parte y reserváis.
4. A continuación salteáis el puerro y la media cebolla... dejando las verduras al dente pero bien traslúcidas... unos 4-5 minutos. Pasado ese tiempo retiráis del fuego y reserváis junto con el pollo.
5. Finalmente añadimos las especias en el aceite remanente... el ajo picado muy finito, el jengibre rallado y la cucharadita de curry, removemos muy bien y cocinamos un minuto... el justo para llevar de nuevo a la cazuela las verduras y el pollo.
6. Damos una vuelta a todo junto... veréis cómo huele ya... añadimos la leche de coco y el caldo de pollo, damos unas vueltas, probamos, salamos y dejamos cocer la sopa unos 15 minutos.
7. Los últimos 5 minutos nos servirán para añadir a la sopa los fideos y que en esos minutos finales se hagan.

8. Servimos recién hecha espolvoreada con menta y cilantro.

Y punto... en media hora un plato riquísimo y como veis muy sencillo... es trocear, saltear, y añadir líquido, jejeje..... no tiene más ciencia.
Yo me voy a dedicar a sopear este fin de semana, jejeje... a ver si hago más experimentos y estos días os enseño más recetas... estas son las más apetecibles estos días, ¿verdad?.
Bueno, nos vemos el domingo... que toca reto... un besazo a todos, Luz.

Comentarios

  1. Esta sopa es contundente y rica, perfecta. A mi también me gustan las sopas con tropezones, mm....

    Besitos y mejórate del catarro.

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener que comprar leche de coco, porque ya estoy deseando saborear esta sopa.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué sopa más rica y completita! De las que me gustan a mi cuando llegan estos días de frío y lluvia que es de noche tan temprano que no da tiempo para nada.
    Llego dese el horno de Su, ¡qué bien te has portado con tu AIG! Su se lo merece, fue ella mi AIG desde hace años y es un encanto!
    Feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmm que sopa mas completita y seguro que rica ,te ha quedado de relujo ,me ha encantado venir a conocer tu blog desde el blog de tu Aig Su, con tu permiso me suscribo para recibir tus nuevos post en mi correo y no perderte la pista .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario