Sandwich club... el mejor sandwich del mundo!!



¡¡Hola de nuevo a todos!! Ya parece que volvemos a retomar el verano por donde lo habíamos dejado, ¿verdad?, jejeje... yo empecé pisando fuerte con tanta receta de helados y puede que por eso gafé el tiempo, jejeje... ¡¡nunca se sabe!!



Sin embargo hoy vuelvo con otra receta que grita a verano por los cuatro costados... grita a terraza, a almuerzo de amigos, a domingos después del cine de verano y a las eternas tardes de sol.. a medida que nos acercamos al solsticio más ganas dan de este tipo de platos, sin complicaciones, completos y que gustan a grandes y pequeños, ¿verdad?.


La receta de hoy la publicó el año pasado Carlos, de Mercado Calabajio,... y hasta entonces yo había hecho alguna que otra versión de la receta, lo malo... ¡¡no era igual a la de Vips!! eso es lo malo de tener una idea de referencia, que no te permite saltarte ningún margen, jejeje... ¡¡o ya no es lo mismo!!
En Estados Unidos ves este sandwich en todas las cartas, y aquí también se ven en muchas franquicias de comida yanki... pero el que a mí más me gusta, seguramente porque es el que más he comido, es el Vips club.
Y si bien he probado la receta de Pioneer woman, la de Martha Stewart y alguna más de otras webs americanas, ya os digo yo que no es igual, jejeje... esta que os traigo sí lo es.
Y con esta van 3 las recetas del blog que vienen derechitas de la carta de Vips, jejeje... factor generacional creo yo que es, jejeje...

Os dejo ya con la receta, elaboradilla para ser un sandwich y chupada para ser una cena completa.

Receta de Sandwich club.


Ingredientes para 2 sandwiches, u 8 mini-porciones como las que veis en la foto:
- 8 rebanadas de pan de molde
- Un poco de mantequilla para luego gratinar
- 2 lonchas hermosas de jamón york
- 4 lonchas de bacon
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 4 lonchas de queso que se funda bien
- 2 hojas de lechuga romana
- 1 tomate en rodajas finas
- 2 cucharadas de mayonesa
Y pepinillos en vinagre y patatas fritas para acompañar

Modo de hacerlo:
1. Comenzamos friendo en una sartén caliente las tiras de bacon y los filetes de pollo previamente sazonados.
2. Mientras estos se doran vamos a lavar y secar la lechuga, cortar en rodajas el tomate y untar las 8 rebanadas de pan por uno de sus lados con mantequilla.
3. Con todos los ingredientes listos para el montaje ponemos una nueva sarten al fuego y montamos el primer sandwich. Así, ponemos sobre dos rebanadas de pan, por el lado que no tiene mantequilla un poco de mayonesa, y encima el filete de pollo y el bacon, cerramos con la otra rebanada untada también con mayonesa y mantequilla y a dorarse en la sarten por ambos lados.
4. Mientras se dora montamos el siguiente sandwich con el mismo procedimiento que el anterior, untado por fuera de mantequilla, y relleno, en este caso, con jamón y queso.
5. Una vez dorado el primer sandwich sacamos de la sarten y reservamos en una tabla mientras ponemos a dorar el de jamón y queso.
6. Con ambos sandwiches listos y fuera de la sarten terminamos de montar, así, colocamos el de pollo en medio de la tabla, encima de éste ponemos la hoja de lechuga y las rodajas de tomate, y sobre estas el sandwich de jamón y queso.
7. Así tendremos nuestros tres pisos de sandwich, y, para mantenerlos fijos, cojemos 4 palillos que colocamos en cada lado de sandwich, de forma que al cortar éste en cruz para tener nuestras 4 porciones podamos tener cada porción enganchada con un palillo.



¡¡Y listo!!
Aunque parece laborioso la verdad es que se hace de tirón... lo que sí os recomiendo, para no andar cometiendo errores si hacéis varios a la vez es que si bien preparéis juntos los ingredientes... el montaje de los sandwiches, su paso por la sarten y su montaje los hagáis de uno en uno, sino tenéis el riesgo de confundiros o hacer mal el montaje.

Yo me despido por hoy... atentos que comenzamos semana de retos!!
Mil besos, Luz.

Comentarios

  1. Este sándwich me encanta, es una maravilla y así servido para compartir con amigos o familia es genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta y también lo hago en casa, y todavía más rico con unas patatitas fritas ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo Luz!! Es de mis favoritos!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario