Perritos guarrindongos... fast food de la buena.



¡¡Buen día de viernes a todos!! Y ya contando los días para disfrutar de las vacaciones, ¿verdad? Siempre he pensado que estos últimos días son, sin duda, los más difíciles de sobrellevar... entre que tienes todo a medio hacer, que van surgiendo cosas de último minuto, que aún hay que cerrar planes y que, sin duda, aún queda mucho trabajo por terminar... ¡¡la última semana hace que nos merezcamos las vacaciones más que nunca!! jejeje...

En mi caso aún no tenemos fecha de salida... pendientes, como os decía de detalles de última hora, papeles que tienen que llegar... mi portatil que está pasando por boxes y que resulta que tardarán en devolvérmelo ¡¡3 semanas!! cosa que me parece ridícula no, lo siguiente... 3 semanas sin ordenador para trabajar.... yo no digo nada...



En fin, estoy en modo zen, será cuando sea y punto, jejeje... mientras tenemos que seguir disfrutando los fines de semana, las treguas de calor y esas compras de crema para el sol y toallas de playa, jejeje... ¿sabéis lo que estamos disfrutando Almu y yo este año como un par de pardillas? Con grabar música para el viaje en coche (el primero que hacemos juntas sólo nosotras... uuuuu!!!) y con programar mil y una rutas, visitas, escapadas etc... por el Norte, jejeje... sip, tenemos mucho peligro, nadie lo dudaba, jejeje...

Total, que en el interín, como diría mi abuela, hay que seguir comiendo, a pesar de que entrar en la cocina no apetece, no apetece cocinar, ni encender el fuego ni nada de nada... apetece comer rápido, fresco y sin mucha complicación.
Y para eso... la comida fast food de la buena, jejeje... estos perritos calientes son una bomba (en todos los sentidos) son divertidos, completos, gustan a todo el mundo, sirven para cualquier ocasión y están buenísimos... ¡qué! ¿os he convencido? ¿no? Ummm... sólo os diré una cosa más... ¡¡sólo hay que cocer la salchicha y tenemos listo el plato!! Ea, todos a comprar los ingredientes que aquí os dejo la receta, que no... no es mía, es de Robin Food, el rey supremo de las guarrindongadas, por supuesto.

Receta de perritos guarrindongos.




Ingredientes para 2 personas:
- 2 salchichas frankfurt de las que más os gusten, en casa nos gustan las alemanas con la tripa de cerdo bien durita...
- 2 bollitos para perrito caliente
- 2 pepinillos en vinagre de esos de tamaño de un dedo de la mano
- 1 zanahoria
- 1 trozo de berza
- 1/4 cebolla morada
- 1/2 manzana
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de creme fraiche
- 1 cucharada de vinagre
- Sal y pimienta
- láminas de queso brie
- germinados de rabanito
- mostaza
- ketchup

Modo de hacerlo:
1. Si parecen una barbaridad de ingredientes para un perrito, jejeje... pero es que casi todos corresponden a la ensalada de col, os explico... el perrito se compone de:
- Salchicha, que ponemos a cocer en un cazo con agua fría, cuando el agua rompa a hervir dejamos cocer la salchicha unos 5 minutos o así.
- Láminas de queso brie
- Láminas de pepinillo en vinagre
- Ensalada de col
- Germinados
- Mostaza y ketchup a discreción.
2. Así que una vez puestas a cocer las salchichas y laminados el queso y los pepinillos podemos preparar nuestra ensalada de col. Para ello, si podemos disponer de un rallador o mandolina y sino de un cuchillo mondo y lirondo vamos a picar en tiras muy finitas la berza, la zanahoria, la manzana y la cebolla. Colocamos todas las verduras en un bol.
3. Hacemos a continuación el aliño... para ello mezclamos en otro bol más pequeño la mayonesa, créme fraîche, el vinagre y la sal y la pimienta, probamos y si nos sabe muy fuerte a vinagre podéis rectificar con una pizca de azúcar, eso a gustos.
4. A continuación mezclamos la salsa con las verduras reservadas, y para integrar todo mejor y que tenga aspecto y textura de la ensalada americana de col que todos conocemos lo que haremos será aplastar sin compasión con una mano de mortero, una cuchara o las propias manos, veréis que la col y la manzana sueltan un poco de agüilla... la escurrimos y quitamos y ya estamos listos para montar los perritos.
5. Comenzamos el montaje:
- Primero abrimos el pan por la mitad sin llegar a atravesar el otro extremo.
- Lo aliñamos con un poco de mostaza y de ketchup.
- A continuación colocamos en medio la salchicha.
- A un lado de esta metemos tiras de queso brie, y en el otro las tiras de pepinillo.
- Por último cubrimos por encima con la ensalada de col.
- Y a esta por encima con unos brotes de rabanito ¡¡ojo con estos brotes que pican una barbaridad!! Con unos poquitos listo.



Y ahora toda dislocarse la mandíbula para llevarse el perrito a la boca... tranquilos, lo lograréis, jejeje...
Y esta, señoras y señores, es mi receta de perritos guarrindongos, muy similar a la de David de Jorge, aunque él hace la ensalada de col de otra manera... yo aprendí hace años a hacerla conforme la receta de Carlos, de Mercado Calabajio y en casa nos chifla.

Aquí os dejo la receta para este finde, jejeje... disfrutarlo mucho, procurar descansar y pensar que en una semana ya nos estará dando a todos la brisa marina en plena cara, jejeje...

Un besuco enorme, Luz.

Comentarios