Bizcocho de limón... para el reto de la Marquesa de Parabere


¡Buen día de domingo a todos!
Y como veis, hoy, como el mes anterior, resulta que se me solapan dos retos en un mismo día, jejeje... ¡¡es lo que tiene estar a todo!! Así que, como no quiero aburriros más de la cuenta, voy a ser breve en ambas entradas para que podáis disfrutar no sólo leyendo las dos, ¡sino de vuestro día de domingo! Jejeje...




La primera receta de hoy es dulce... a ver si alguien con desayuno tardío se anima, porque este bizcocho es de desayuno largo, de receta fácil y de esos horneados que perfuman la casa con sabor a bollo casero y a limón... ¡es gozoso!.


La receta es de la Marquesa de Parabere, y la ha elegido Estela para inaugurar, entre otras recetas más, la temporada del reto La Marquesa de Parabere. Yo quería hacer algo sencillo, apetecible y sin ingredientes rarunos, y con esta, ¡di en el clavo! La Marquesa no le añade el glaseado, la verdad... ese junto con la decoración es de mi propia cosecha, jejeje... pero no pude resistirme, jejeje... creo que estos le dan una mejor textura al esponjoso del bizcocho, a parte de que, además, le aportan sabor y preservan el bizcocho de ponerse duro antes de tiempo... en mi opinión siempre es un acierto glasear los bizcochos.



Yo os dejo ya con la receta, que he prometido no enrollarme, jejeje... y os invito a prepararla porque es buenísima!! Garantizado.

Receta de bizcocho de limón de la Marquesa de Parabere.



Ingredientes:
- 4 claras de huevo
- 165 gramos de azúcar
- 90 gramos de mantequilla
- 90 gramos de harina de repostería
- Ralladura de 1/2 limón
- Ralladura de 1/2 lima
- Para el glaseado:
    - 125 gramos de azúcar glas
    - 2 cucharadas soperas de zumo de limón
    - Petalos de rosa seca y rodajas de limón para decorar

Modo de hacerlo:
1. Comenzamos precalentando el horno, calor arriba y abajo a 180ºC.
2. A continuación engrasamos con mantequilla un molde de bizcocho y a continuación lo espolvoreamos con harina, dando golpecitos a todas las paredes del molde para que se cubra con la harina, retirando luego el exceso que no se ha adherido a las paredes.
3. Empezamos a elaborar la masa del bizcocho montando las claras a punto de nieve... cuando ya estén montadas pero no duras añadimos una cucharada del azúcar que tenemos para preparar el bizcocho, de esos 165 gramos, me refiero.
4. Una vez las claras bien montadas añadimos en un lateral del bol todo el azúcar de un golpe y, con ayuda de una espátula o cuchara de palo, vamos a integrar con las claras procurando no bajar el aire de estas.
5. A continuación incorporamos el harina, a la que daremos el mismo tratamiento que al azúcar, la mantequilla a punto de pomada y la ralladura de los cítricos. Y cuando obtengamos una mezcla bien integrada pero cremosa y ligeramente "aireada" jejeje... ya tendremos nuestra masa lista.
6. Así, vertemos la misma en nuestro molde engrasado y la horneamos durante unos 20 minutos, haciendo la prueba del palillo para comprobar que está bien hecho por dentro.
7. Sacamos entonces del molde y dejamos que se enfríe dentro del molde encima de una rejilla... pasada una hora podemos desmoldar.
8. Mientras esperamos podemos preparar nuestro glaseado, mezclando el azúcar con el zumo de limón hasta obtener una cobertura cremosa pero no líquida que verteremos por encima del bizcocho ya frío del todo para evitar que el bizcocho "funda" el glaseado.
9. Podemos decorar con trocitos de pétalos de rosa secos, rodajas de limón, ralladura de lima o lo que tengáis a mano y os guste.


¡Y listo! Veréis que es sencillote, que se prepara en un pis pas y, os aseguro, que queda delicioso, esponjoso y que el glaseado le aporta más textura y ácido a la mezcla.

Yo he terminado muy contenta mi reto, me voy ahora a ver qué han hecho mis compañeros... un besote enorme y ¡a disfrutar del domingo!
Luz.

Comentarios

  1. si rico está solo, con ese glaseado debe ser una delicia!! me ha gustado mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  2. si rico está solo, con ese glaseado debe ser una delicia!! me ha gustado mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Uhm que rico el glaseado...la verdad es que como suelo congelar las claras sobrantes de otras recetas, me apunto el glaseado para el próximo que haga.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Uhm que rico el glaseado...la verdad es que como suelo congelar las claras sobrantes de otras recetas, me apunto el glaseado para el próximo que haga.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me estáis dando entre todas una envidieja con el bizcocho...ains, lo voy a tener que hacer mañana mismo! qué rico con el glaseado!! Me quedo de seguidora. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me estáis dando entre todas una envidieja con el bizcocho...ains, lo voy a tener que hacer mañana mismo! qué rico con el glaseado!! Me quedo de seguidora. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea la del glaseado, tiene que estar bien rico con el. La próxima vez se lo hago como tu. Gracias por participar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena tu idea . El glaseado le dará un toque más atractivo. te ha quedado de lujo. Lo probaré . Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buena tu idea . El glaseado le dará un toque más atractivo. te ha quedado de lujo. Lo probaré . Besos

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado genial con ese glaseado, que buena idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si solo ya tiene que estar riquísimo, con el glaseado será una maravilla...te ha quedado delicioso!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  12. Decididamente he de preparar este bizcocho, visto que a todas os ha quedado buenísimo!!! Tiene un corte estupendo y con ese glaseado debe estar delicioso!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario