Pasta primavera... para el reto Color y Sabor de Temporada



¡Buen día de viernes! Hoy vengo con una receta estupenda para el fin de semana, sí. De esas que se preparan en un pis-pas, que quedan bien lucidas y que gustan a todos en casa, ¡una receta de pasta!


La pasta es de esos platos que triunfan siempre, jejeje... pero yo, aunque sigue siendo mi favorita, hace tiempo que superé la fase bolognesa y me lancé a probar más opciones. Aquí en el blog os he enseñado motrollón... mis favoritas también, como son la vongole o la carbonara... los alfredo que os tengo que enseñar porque son una perdición, 3 ingredientes, confort food a tope y 2 kilos por plato, jejeje... Otras pastas que me encantan son la putanesca y la scampi, ambas con pescado...

La de hoy no es mi favorita, ¡pero sí lo es de Almu! Esta pasta la conocemos desde pequeñas Hubo una época que cuando mi padre nos daba el capricho de comer fuera siempre nos preguntaba donde queríamos ir... ¡a Pinocchio! Un restoran italiano que tiene muchos establecimientos repartidos por todo Madrid. Íbamos mínimo una vez al mes, jejeje... ¡y siempre pedíamos lo mismo! Un plato que era un combo de tres pastas... esta primavera con nata, jamón y guisantes; unos fusilli con salsa de tomate y nata, y un tercer tipo que si os soy sincera ahora no recuerdo qué llevaban.
Nuestros favoritos eran los otros dos.



Desde entonces no la habíamos vuelto a comer, pero el año pasado mi tío me regaló el libro de la Cuchara de Plata (que es como el libro de la sección femenina en versión italiana, el recetario que toda buena mamma regala a su hija cuando ésta se va de casa) y encontramos por casualidad (hay tropecientas mil recetas) esta receta... ¡¡desde entonces Almu no para de pedírmela!!


Así que cuando vi que la verdura escogida por Pilar para el reto de este mes de Color y Sabor de temporada era el guisante se me ocurrió hacer esta pasta.
Os reconozco que en casa comemos mucho guisantes, ¡nos encantan! Frescos espachurrados con aguacate y zumo de limón sobre una tostada,  con jamón, en arroces, sopas... ¡de mil maneras!
Pero en cuanto Almu supo de qué era el reto, ¡ya no hubo remedio!

Receta de pasta primavera.



Ingredientes para dos personas:
- 1/2 cebolla picada muy fino
- 100 gramos de jamón york en daditos
- Unas ramitas de perejíl fresco picado
- Un puñado de guisantes congelados
- 1 vaso de nata para montar
- 175 gramos de pasta corta (la que más os guste)
- Sal y pimienta
- Queso parmesano rallado

Modo de hacerlo:
1. Lo primero que vamos a hacer es poner una cazuela con bien de agua salada al fuego para que rompa a hervir. Una vez el agua ha roto el hervor vamos a incorporar la pasta y removiéndola sin parar los primeros 2-3 minutos dejamos entonces que se cueza otro 10 o 12 minutos más.
2. Mientras ponemos en un cazo a parte otros 2 o 3 vasos de agua y una vez ésta también rompa a hervir vamos a añadir los guisantes congelados y dejarlos 5 minutos o así hasta que estén bien cocidos, momento en que los escurrimos con un colador y los reservamos.
3. Pasamos ya entonces a hacer la salsa, que es muy rápida. En una sartén ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva que calentamos a fuego medio.
4. Añadimos a la sartén la cebolla picadita y dejamos 4-5 minutos que se poche hasta estar translúcida.
5. Momento en que añadimos el jamón york en daditos menudos y dejamos cocinar un par de minutos más.
6. Picamos menudo también el perejíl y añadimos un puñado a la sartén. Incorporamos el vaso de nata y dejamos que rompa a hervir. Momento en que salpimentamos y dejamos que cueza la salsa 5 minutos.
7. Pasado ese tiempo añadimos los guisantes cocidos y la pasta cocida y escurrida. Si veis que la salsa ha engordado mucho podéis añadir medio vaso de agua del líquido de cocer la pasta para que la salsa y la pasta queden más fluidas, eso al gusto.
8. Removemos un par de minutos para que la pasta chupe bien la salsa y servimos caliente junto con un poco de parmesano rallado.



Creo que el éxito de estas recetas es que son buenísimas, sencillas, económicas y se hacen en un pis-pas, como os decía antes... con ingredientes que más o menos tenemos todos en la despensa y que van a gustar y reconfortar a toda la familia.

Espero que os haya gustado, yo os veo ya la semana que viene.
Un besuco enorme ¡y feliz fin de semana!
Luz.

Comentarios

  1. Yo me pondría las botas con semejante plato.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he hecho pasta!! Si es que son tan fáciles de hacer!! Este plato se lo comen en casa doblao... ya verás jajaja Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica la pasta, es un plato que gusta a todo el mundo felicidades

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la pasta, esta receta se ve muy rica. besos

    ResponderEliminar
  5. Por fin puedo comentar las recetas del reto jejeje Esta pasta tiene una pinta deliciosa, desde luego esa mezcla tiene que esta muy buena, la próxima vez añado los guisantes a ver que tal .
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué plato tan rico!!! Me encantan los ingredientes y no había usado los guisantes con la pasta así que me pondré a ello porque gustará mucho en casa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario