Ensalada arlesiana... para el Reto de la Marquesa de Parabere



¡Buen día de lunes! Estrenamos la semana con fuerza, ganas y mucho trabajo, ¡cómo debe ser! Así que sin prisa pero sin pausa quiero enseñaros esta ensalada que he preparado según las indicaciones exactas de la Marquesa de Parabere, sip... un mes más, que no el último, participo en el reto que prepara mes a mes Estela y con el que disfruto muchísimo, el reto de la Marquesa de Parabere.

Este mes pensé en hacer esta ensalada, cuando leí los ingredientes me recordó muchísimo a la niçoise, y como en casa esa ensalada siempre triunfa y estos días mi cocina es zona de combate me decanté por esta, en plan apuesta segura.



Pero... sintiéndolo muchísimo por la marquesa, ¡la ensalada no nos gustó demasiado! Es de esas que, o les sobra o les falta... ¿no os pasa a vosotros con algunas ensaladas? En mi casa somos mucho de hacer "ensaladas de restos" todo lo que haya en la nevera ¡va a la ensalada!
El problema es que no todo pega con todo, y que la máxima esa de "menos es más" también puede aplicarse a esto, jejeje... y yo soy de las de sin medida, jejeje...
Pues en este caso nos pasó lo mismo. En mi opinión la niçoise se equilibra... en cuanto a texturas, sabores y combinación de ingredientes, pero, esta arlesiana... pecaba un poco de muy salado y poco sabor.



También es cierto que ha sido mal momento de hacer la ensalada, mis tomates y las judias verdes no sabían a nada, las anchoas y las aceitunas demasiado y, en mi opinión, la patata pintaba poco, la verdad... Como decía Almu, esto demuestra que en todos los recetarios se acaba metiendo algún "gazapo" como dice ella... y tiene razón, en mi opinión, ¿no os ha pasado nunca, que leyendo recetarios veis cosas que pensáis... pero porqué me enseña a hacer una tostada con aguacate aplastado? creo que, llegados a un punto, todos los libros de recetas pecan de exceso, y por querer agregar cantidad añaden recetas que no hay por donde cogerlas.
También me ha pasado en el recetario de Julia Child, y en el Simone Ortega, no os creáis... pero justo nos ha tocado "la ensalada gazapo" jejeje...

En fin, pensando que seguro que hay personas a las que sí les puede gustar, que como todo lo que a mí no me llama a alguien puede que sí, de eso no hay duda... aquí os dejo la receta, bien sencilla.

Receta de ensalada arlesiana.




Ingredientes para dos personas:
- 200 gramos de judias verdes
- 2 patatas medianas
- 1 tomate
- 1/2 lata de aceitunas rellenas de anchoa
- 10 filetes de anchoa
- Aceite de oliva
- Zumo de limón
-Sal

Modo de hacerlo:
1. Lo primero que tenemos que hacer es cocer tanto las patatas enteras y peladas como las judias verdes que, como veis, yo pelo y corto a lo largo.
2. Una vez tengamos las dos cosas en su punto cortamos el tomate en láminas, las aceitunas por la mitad y nos diponemos a emplatar.
3. Así, según instrucciones de la marquesa, hacemos con las patatas y el tomate una cruz, en los lados en blanco colocamos las judías verdes y, por encima, las aceitunas y las anchoas.
4. Preparamos a continuación una vinagreta de aceite, limón y sal y la añadimos a la ensalada.



¡Y listo! ya me daréis vuestra opinión si la probáis, yo, por ahora, estoy deseando ver qué nos propone Estela el mes que viene.
Un besazo gordo,
Luz.

Comentarios

  1. Yo creo que si le pusiste las aceitunas rellenas de anchoa además de ponerle las 10 anchoas (muchas más de las que recomendaba la receta) te habrá sabido muy salada. Quizá en la vinagreta mejor no haberle añadido sal, ya puestos...no sé, en casa nos gustó mucho, lo mismo fué por las judías verdes que sí que estaban muy gustosas, igual que los tomates. Es cierto que en las ensaladas depende, hay que tener suerte y que los ingredientes además de buena vista a la hora de comprarlos también les acompañe la calidad y hasta que no se prueba no se sabe de verdad.
    A mí lo que me resultó curioso es que la marquesa la llamara "a la arlesiana" cuando lo que ese nombre suele llevar es berenjena, tomate y cebolla, pero como hay tantas variantes para hacer una misma receta, tampoco le dí más vueltas.
    Un besote y que pases una muy feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. No no, es que no es algo que sea muy rico, yo la hice y no es para repetir.

    ResponderEliminar
  3. No no, es que no es algo que sea muy rico, yo la hice y no es para repetir.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que el tomate le sobra,las patas y las judias, con anchoas estan buenas y depende del aliño tambien, para mi el tuyo esta muy bien. Bueno espero que la proxima receta este mejor. besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta esta ensalada,es perfecta para cuidarse ahora que ya nos viene el verano.besinos

    ResponderEliminar
  6. Para mi gusto, te ha quedado perfecta, las ensaladas lo admiten todo con gusto y con moderación. Te esperamos en el siguiente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Perfecta te ha quedado la ensalada y después de una semana en el INSERSO me vendra genial . Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario