Serranito sevillano ... al rico tapeo andaluz



¡Feliz día de viernes! Por aquí ya a tope con celebraciones, eventos, quedadas... ¡empezamos el no-parar! ¿Y vosotros? ¿Qué tal el horizonte BBC a la vista? Jejeje...

En fin, sin ánimo de alargarme, y sonando cuál académico de la lengua, jejejeje... ¡no era mi intención! Hoy quiero dejaros una receta de Feria, ¡de Feria de abril! que ahora entramos en el fin de semana álgido y todos los que la vemos de lejos, en revistas de cotilleos, seamos sinceros, y en fotos de amigas queriendo dar envidia, que también... nos quedamos con un antojo!!

¿Os soy sincera? Yo me quedo con antojo del plan, del garbeo, las risas, la comida y la bebida... que luego seguro que me invitan y acaba venciéndome la pereza, es lo que tienen esas fiestas que ves apetecibles, ¡pero de lejos! Supongo que porque no son las tuyas, esas que te pillan cerca del corazón y por las mueves montañas, como hacen los sevillanos, pues eso.



En fin, que me lío a hablar y pierdo el norte, jejeje... que hoy os enseño esta receta de serranito. Uno de los clásicos del tapeo sevillano es el montadito, el bocadillo por excelencia sin estar comiéndote una flauta de pan, jejeje... que los sevillanos son muy finos ellos.
Hay de todos los sabores, colores y texturas, y es, como pasa con todo estos días en comida, de esas tendencias en las que florece la imaginación, la creatividad y la "vamos a ver esto qué tal se vende".
Así que hoy te encuentras desde los más típicos de tortilla, pringá o este serranito hasta los más insospechados y curiosos.
La idea es un tapeo rápido pero contundente, de los que bajen bien la cerveza y entonen el cuerpo.

Me encanta este tipo de tapas porque a lo tonto, y con dos o tres, ¡ya estás comido! Jejeje... que creo que también es el truco, así no pierdes tiempo y te vuelves a la juerga.

El serranito, como he podido comprobar, tiene infinitas versiones según el sitio donde se prepare, he visto que puede llevar filete de pollo, de ternera, solomillo de cerdo, pimiento o no pimiento, tortilla, ¡yo que sé!
La receta que os enseño yo es la "standar" que he podido ver en más de dos sitios distintos, jejeje... pero, como os digo, aquí va en gustos y maneras, así que no dudéis en tunearlo como os apetezca.

Receta de serranito sevillano.



Ingredientes para 2 serranitos:
- 2 pulguitas o bollos de pan.
- 4 filetes de lomo de cerdo ibérico.
- 4 lonchas de buen jamón ibérico.
- Un pimiento verde.
- 1 tomate.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Banderillas y patatas con alioli para acompañar.

Modo de hacerlo:
1. Pues esto es muy sencillo. Primero vamos a freir el pimiento verde, cortado por la mitad en una sartén con dos cucharadas de aceite, ponemos la tapa y dejamos freir al menos 4 minutos por cada lado.
2. A continuación, en el mismo aceite de freir el pimiento vamos a freír los filetes de lomo de cerdo un par de minutos por cada lado.
3. Y ya podemos montar. Primero abrimos el pan en dos, untamos con la pulpa del tomate las dos mitades, regamos con un chorrito de aceite, una pizca de sal y colocamos primero el filete de lomo, a continuación el pimiento verde y por último las lonchas de jamón ibérico, cerramos con la tapa también untada en tomate y aceite, ¡y a disfrutar!



Como veréis no tiene ciencia, sale delicioso y con el tamaño que tiene comes de lo lindo.
Un tapeo estupendo para celebrar la feria, la primavera y el fin de semana.
Yo me despido por hoy.
Un besuco gordísimo,
Luz.
¡¡Ah!! Recordar que en el catering estamos de sorteo, ¡entra y participa!

Comentarios