Helado de limón... contando los días



¡Buen día a todos! No sé si os pasará como a mí, pero estos días ando contando los días.... ainsss... incluso a mí, que disfruto montón con lo que hago, que me encanta Madrid en verano y que me chifla el helado... ¡¡ya he llegado al tope!!

Os reconozco que me pasa todos los veranos y que, por lo que he oído, no soy la única... llega un momento en que no puedes más... en  que Madrid es un asco, el calor no te deja vivir y el helado, ¡se puede comer en cualquier parte!

El otro día hablando con un amigo del Norte me decía que el tiempo estaba regulín... ¡y a mí qué! ¡¡qué llueva que llueva la Virgen de la cueva!! Aquí me estoy secando como una pasa!!!!
Como os digo todos los años llego a un tope, éste, es verdad, me ha pillado más cerca de agosto que de julio, jejeje... ¡pero aún me quedan dos semanas para ver la playa!



Ahora os diré la clave para saber si estáis como yo... hechos unos yonkis de las vacaciones... ¿os habéis encontrado vistiendo "sin querer" esos looks sólo aptos para el paseo marítimo? ¿no dejáis de pedir en los restoranes y bares bebidas exóticas, a ser posible "con sombrillita"? ¿Pones en el coche en modo repetición la canción de Sofia y te vienes arriba en cada semáforo? ¿consultas el tiempo en tu lugar de vacaciones para no sacarte los ojos viendo el número de grados que hará hoy en Madrid?
Bien amigo... sólo te puedo decir una cosa, ¡ánimo que queda menos!

Y como queda menos y aquí el que no se consuela es porque no quiere, jejeje... os voy a dejar una receta bien resultona, facilona y un exitazo con estos calores... un clásico como el helado de limón, que yo ando como las embarazadas, ¡con antojo de ácido!

Receta de helado de limón.




Ingredientes para 1 litro de helado:
- 2 limones ecológicos, o sin cera (preguntar a vuestro frutero)
- 100 gramos de azúcar
- 125 ml de zumo de limón (de unos 3 limones)
- 500 ml de nata para montar
- Una pizca de sal

Modo de hacerlo:
1. Ralla los limones (por eso es importante que estén bien limpios de ceras o pesticidas), añade el azúcar y pásalo por un procesador de alimentos o picadora para que quede bien fino y la cáscara bien integrada y con la misma textura arenosa que el azúcar.
2. Añade el zumo de limón a la mezcla y vuelve a triturar hasta que el azúcar se haya disuelto en el zumo.
3. Añade la nata y la sal y vuelve a combinar bien con el triturador.
4. Enfría la mezcla en la nevera y después pásala a tu heladora dejando que se convierta en helado conforme a las instrucciones de la máquina.

¿A que es de las recetas de helado más fáciles que habéis encontrado en vuestra vida? Yo por eso siempre caigo... porque se hace en un pis-pás y con buenos limones ¡es la repera! Un truquito que queda genial es sustituir el zumo de 1 de los limones por lima, o por naranja o mandarina... añadirle otro cítrico vaya, y queda genial.
Esta receta, y todas las que hago de helados, es de David Lebovitz chef bloguero al que sigo porque me encanta todo lo que hace y que os recomiendo un montón.



Yo me despido ya, a ver si un poco de helado me quita el antojo, ¡que va a ser que no! ¡¡Ya queda menos!!
Un besito enorme,
Luz.

Comentarios

  1. Te leo y no lloro de milagro. Yo me he incorporado al trabajo tras la maternidad en julio y no me queda ni un día para disfrutar ¡qué largo se me está haciendo! Lo peor es ver a los compañeros irse de vacaciones...

    En fin, me conformo poniéndome al día con los blogs y comiendo helados...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he tirado mes y medio contando días. Ahora ya veras que rápido se me pasa el mes de vacaciones. Haremos helado de limón para deleitarnos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Yo me he tirado mes y medio contando días. Ahora ya veras que rápido se me pasa el mes de vacaciones. Haremos helado de limón para deleitarnos.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario