martes, 31 de julio de 2012

Comienzo del blog... bienvenidos todos



   

Buenos días a todos!!
Uf, que tensión esta primera entrada, la verdad es que no sé muy bien que deciros... bueno, miento, tengo mil cosas que quiero contaros, compartir y probar, pero en este primer post sólo quería presentarme y contaros un poquito la idea que tengo para este nuevo blog.
Si os soy sincera llevo dando la tabarra con el blog desde hace meses... los que me conocéis sabéis que es una idea que me rondaba la cabeza desde hace al menos un año, pero entre unas cosas y otras... bueno ya sabéis como es esto... todo acaba en la nebulosa de las ideas.
Sin embargo creo que ha llegado el momento, y aquí estoy.
Sé que como este existen otros tropecientos blogs, que no voy a inventar nada nuevo y que muchas de las recetas e ideas que publique las conoceréis de sobra... sin embargo si puedo deciros que ninguna receta es igual, y que mi gusanillo por los blogs nació en cierta medida en la intención de mejorar recetas de casa que había hecho cientos de veces pero que no terminaban de cuajar... ¡¡y mira tú por donde!! La de ideas, trucos y productos que he conocido en este tiempo.
Eso es lo que quiero yo para este blog, aportar consejos e ideas que nacen desde mi más completa inexperiencia y que gracias a este ámbito universal como es la red me ha permitido no sólo repasar y mejorar recetas, sino atreverme con esas que veía imposibles, salsas, arroces, pan... ¡¡y qué decir tiene de los postres!!
Así que quiero no sólo enseñaros recetas más o menos chulas, sino contaros trucos que a mí me ayudan, ideas preconcebidas que he comprobado que no funcionan, y productos mejores o peores que he probado y que puedo deciros donde adquirir (siempre apelando, como repito a mi propia experiencia). Y por ello quiero que el blog sea activo y participativo. Quiero que me corrijáis, que aportéis cosas, que me digáis si una u otra receta os funcionan o no... y que me contéis la experiencia que habéis tenido al probar las recetas.
Creo que eso es lo mejor de los blogs, el compartir con los que te leen, así que ánimo y mil gracias por haberme leído hoy.
Por ahora os puedo contar un poquito la idea que tengo en cuanto a temática y días de publicación... y para ello deciros que al otro lado del ordenador no sólo estoy yo (Luz), sino que mi hermana Almudena también participará (en ocasiones) en las recetas dulces sobre todo... pero tranquilos, ya se presentará ella otro día y os contará que va a publicar.
Yo por mi parte he pensado publicar martes y viernes, y en esas dos entradas semanales incluir recetas básicas (en plan cómo escalfar un huevo... - yo sigo sin saber hacerlo, esa entrada será de mi hermana-), trucos de cocina, recomendaciones en cuanto a compras culinarias se refiere (tanto de productos como de material) así como recetas semanales para todos.
En cambio para los viernes quiero que la entrada sea más dirigida al fin de semana, así lo que tengan más tiempo podrán probar a hacer recetas de repostería tipo layers cakes, cinnamon buns o los postres de toda la vida. Otras semanas en vez de dulce publicaré recetas para cenas, fiestas o ideas para un buffet casero, o si he salido he ido a algún restaurante recomendable también os contaré que me ha parecido.
Puff... como comprobareis aunque al principio me ha costado arrancar he perdido pronto la vergüenza (como siempre me pasa), espero no haberos aburrido y que esperéis al viernes para la primera receta... no os puedo adelantar nada, creo que mi Almu y yo optaremos por la madura elección que salga de "piedra, papel o tijera"
Un beso enorme y nos vemos el viernes.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Arrancar es lo más difícil (bueno, tener constancia no se queda corto, sino dímelo a mi, que tengo mi Blog atascado en la quinta entrada...uf).

    Mucho ánimo que bien está compartir conocimiento culinario. Os seguiré atentamente.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Vosotras sabéis que este año he ido de cabeza y no he podido dedicar mucho tiempo a las cosas que me gustan, para poder llevar a cabo un proyecto personal, ahora varios meses después me he hecho el propósito de sacar huequecillos para poderlo hacer, y estoy, empezando por el principio.
    Por eso ahora os escribo lo que antes dije de palabra ¡Enhorabuena! Me alegro mucho de que hayáis empezado este proyecto y, así, poder pasear con vosotras por la cocina en un Abril Encantado.
    Nos vemos! Un beso.

    ResponderEliminar