ESPECIAL RECETAS HALLOWEEN

Calabazas de Halloween... rellenas de sorbete de naranja

Hola a todos… Ya sé que la semana pasada estuve completamente mudita… pero por una razón que todos vais a entender enseguida, ¡¡estuve preparando un especial Halloween!!
Así que preparaos porque esta semana ¡voy a publicar todos los días! Sip, quiero intentar acercaros ideas, recetas y consejos para celebrar esta fiesta.




Os reconozco que hasta hace un par de años yo era de esas negadas de Halloween, no me gustaba la fiesta, y mucho menos que se le diera tanto protagonismo cuando nosotros teníamos nuestra Fiesta de Difuntos.
Sin embargo, desde que la cocina es un hobby que practico en serio, vamos… que participo además en retos, concursos, etc… Halloween es una fiesta que siempre espero con ganas, más si cabe si pensamos que es la primera (tras la del 12 de octubre, vale...) fiesta seria desde el verano, y que además para los “culinarios” representa la antesala del “ciclo” de celebraciones en que la cocina es la protagonista… a partir de ahora tenemos como digo Halloween, yo celebro además siempre la Almudena (a parte de porque en Madrid es festivo, porque ejem… mi hermana se llama así) y ya en cuanto empezamos diciembre tenemos las prisas, urgencias y maratones navideños… y así podemos seguir, San Valentín, Semana Santa… y vuelta al verano, jejeje… ¡¡cómo nos lo pasamos, ehh!!

Pues sí, los que cocinamos nos medimos por miles de calendarios, y el del otoño/invierno nos deja mil y una ideas que preparar, como que todos tenemos además más gana de comer y de disfrutar metidos en casa de la sobremesa.
El caso de Halloween como os digo ofrece miles de posibilidades, sin embargo el hecho de que no haya mucha tradición en España de celebrarlo, (en plan fiesta monstruosa, quiero decir, que dulces típicos tenemos si nos apuran hasta para cada día del año, no??) nos obliga a mirar hacía los USA, o yo al menos es lo que he hecho, para preparar este año una fiesta en casa, fiesta que hicimos el sábado y en la que me basaré para enseñaros las recetas que hice, recetas fáciles, rápidas y muy, muy resultonas…

Hoy empiezo por un postre, para aquellos que sin celebrarlo mucho se animen a dar un punto a estos días. Es un postre rápido, y súper rico, eso sí, en las labores de “esculpir” cáscara de naranja unos tenemos más maña que otros, (yo reconozco que no tengo ninguna, por eso mi hermana y yo hacemos tan buen equipo, ella se ha dedicado a preparar las “calabazas” y yo el sorbete) pero os animo a probarlo porque como veis es muy gracioso.

En cuanto a agradecimientos sólo puedo decir que la verdadera protagonista de todas estas recetas, ideas etc… ha sido Martha Stewart, sí… la diosa doméstica americana por excelencia, y honestamente, aunque hasta hace bien poco le tenía mucha manía, he de reconocer que es una diosa por algo… en serio, con ella todo es bueno, bonito y barato, sino, esperar a ver qué traigo esta semana…
Sin embargo y para los más “prisillas” os dejo el enlace de las miles de recetas para Halloween, fiesta etc… que tiene, a ver si adivináis la que publicaré mañana…
La receta del sorbete se la debo  a María, bloguera de “Cosicas dulces… y alguna salada” que como siempre es una ayuda tremenda a la hora de cocinar, y que siempre está al pie del cañón ante cualquier duda que una tenga.
A ver qué os parece:

Ingredientes:
Para 4 sorbetes
- 5 naranjas de zumo
- 130 gramos de azúcar
- 20 gramos Golden Syrup
- Ralladura de una naranja
- 8 yemas de huevo
- 1 clara de huevo (de tamaño pequeño)
Modo de hacerlo:

1.     Lo primero que hacemos es cortar un poco el “culo” de la naranja para tener un buen apoyo.

2.     A continuación le rebanamos la “cabeza” o parte superior de la naranja, a ser posible unos dos dedos de ancho, para que nos sea más fácil vaciarla de la pulpa y rellenarla del sorbete.

3.     A continuación vaciamos la pulpa con un cuchillo.

4.     Cuando tengamos todas las naranjas vacías, las lavamos y ponemos a secar.

5.     Mientras hacemos el sorbete:

-        En un bol batimos el huevo, las yemas, el azúcar y el corn Syrup.

-        A continuación añadimos la ralladura de naranja

-        Finalmente añadimos el zumo de naranja, en mi caso usé las pulpas de naranja que había quitado, las trituré y las añadí colándolas previamente, de forma que sólo incorporé el zumo.

-        Trasladamos la mezcla a la heladera, y dejamos unos 20 minutos que se vaya convirtiendo en sorbete.

6.     Mientras podemos hacer las “esculturas”, para ello cogemos las cáscaras de naranja y o bien con un cuchillo muy afilado, o bien con un cúter vamos haciendo las caritas de Halloween para calabazas que más os gusten (en este enlace os dejo algunas ideas), el truco está en tallar sin atravesar la piel, retirando sólo la parte naranja, pero dejando la piel blanca… como aparece en la foto, de forma que una vez rellenemos con el sorbete, la cáscara no va a fugar por todas partes.
7.     Una vez preparadas las “calabazas” y el sorbete rellenamos con este, unas 4 cucharadas por naranja, y al congelador hasta que vayáis a consumirlas.

Espero que os haya gustado, y os animéis a prepararlas, si es así contarme cómo os han quedado… o mejor aún, ¡mandadme fotos!

Un besazo, y hasta mañana.

Comentarios

  1. Monísimas y buenísimas que estaban! Como siempre, una idea genial...

    ResponderEliminar
  2. jejeje... Mil gracias Tere por tu comentario, tienes razón salieron super ricos, y la pobre Almu con el dedo medio escayolado... si es que no se puede tener vena creativa en esta familia, jejeje... mil bss

    ResponderEliminar
  3. Luz, preciosa, te han quedado estupendas. Y soy de las que tampoco suelo hacer nada especial en Halloween pero este año me he animado y he preparado unas galletitas que publicaré mañana. he de confesar que lo mio son más los dulces de Todos los Santos (buñuelos, panallets, huesos...) pero también es cierto que hay muchas recetas coquetonas para la fiesta en versión USA. Te agradezco de corazón esas bonitas palabras que me dedicas. un besazo y que disfrutes de esa fiesta que sé que estás preparando (un besito también para tu hermana).

    ResponderEliminar
  4. María, ¡¡mil gracias por el comentario!!
    Bueno, esta receta es medio tuya medio mía, así que ¡faltaría más! Jejeje...
    Yo como he escrito sólo llevo un par de años en esto de Halloween, pero para los que nos gustan los dulces, y cocinar... pues una perdición!!
    Un besazo enorme... de mi parte y de la de Almu.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario