Sesonal breeze... para superar un tremendo disgusto.



Sí... ya vuelvo yo a la carga con mis historias... con mis disgustos y mis cosas..., ya, si ya sé que no tengo remedio... y que era algo que la voz de la conciencia (como llamo con cierto... ejem... bastante... retintín a mi hermana) ya me había advertido...



¡¡Pero por mucho que te adviertan uno nunca... y digo ¡¡NUNCA!! esta preparado para lo que me ha pasado a mí!!... vale... os lo cuento... aunque me siento como una idiota total...
Bueno, pues veréis desde que empecé a trabajar y como paso tantas horas fuera de casa... llevo conmigo siempre (al menos cuando vengo a la oficina etc...) un pen drive con miles de cosas... lo típico que tienes en tu ordenador personal pero que de repente un día necesitas en la oficina... y a la inversa (tipo copia del DNI, algún papel oficial etc...), total, que ya que lo llevaba empecé a meter allí de todo!! desde mis panfletos de modelos de coche, pasando por info sobre viajes que voy haciendo, y lo principal ahora mismo porque de lo demás tengo copia... ¡¡TODO EL ARCHIVO DEL BLOG!! ¡¡TODO!! Esto es... las recetas... ¡¡LAS FOTOS DE LAS RECETAS!!, ideas para nuevos posts, imágenes, listados con las recetas por hacer... ¡¡TODO!!...

Bien... pues el martes a las 8 de la mañana cuando me iba para la ofi y me puse a revisar el bolso y a hacer conteo de las cosas que tenía que llevar descubrí que me faltaba el pen drive.... ummmmm.... me puse a buscarlo, no lo encontré (ummmm mal rollo), pero como tenía prisa pensé que por la tarde me dedicaría a ello a fondo que por algún lado tendría que aparecer... Almu se paso el día buscando y el condenado bicho no aparecía... así que a cuatro patas y rezando a San Antonio toda la santa tarde!!! Tampoco... mi mal rollo había pasado a un mosqueo en toda regla cuando achacando todo este lío al follón de Reyes, decoración, gente entrando y saliendo y mis variadas dolencias de fin de vacaciones pensé que dando vuelta y vuelta a la casa lo encontraría... empecé guardando toda la decoración navideña... lo que en mi casa y en Navidad cubre todas las superficies útiles de la casa salvo las de la cocina y el baño...
Y nada... ni rastro.... así que perdida casi toda esperanza sólo me queda esperar dos cosas: 1. que el puñetero dé la cara una vez este fin de semana ponga la casa patas arriba y como los chorros del oro y 2. que incluso se me haya colado en alguna bolsa, caja o similar de las cosas navideñas y que el año que viene aparezca tan pimponudo como si nada hubiera pasado....

Por ahora, y habiendo superado las fases de shock (el martes mientras oía Javi Nieves de camino al trabajo sin oirlo realmente), de negación y rechazo (durante todo ese día mientras mi hermana me daba parte cada media hora de dónde había buscado y que no lo había encontrado), de enojo y depresión (mientras esa tarde busqué como una psicótica),y de tristeza, que aún me queda pensando en ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡las 200 recetas que he perdido!!!!!!!!!!!!!!!!! ummm.... creo que no he superado la fase del enojo!!..., y en tanto llegue a la fase rem de la aceptación (aún me queda mucho yoga para eso)... estos días ando de cabeza... bendita sea la cámara de fotos de la que aún no me había descargado las fotos que hice este último fin de semana... así que bueno... a partir de ahora borrón, cuenta nueva y recetas y fotos nuevas.... ¡¡¡¡¡ y si eso no es aceptación que baje Dios y lo vea!!!!!.

Total, que en tanto superamos las fases del duelo... os invito a una copa... un nuevo cocktail con el que retomo aquellos que, hace varios meses no retomo con tanta saturación de calendario.
Este lo re-descubrí recientemente al ojear el libro de Nigella Lawson que tengo en casa: Feast. Un libro que si tenéis oportunidad os recomiendo que compréis... sí, desgraciadamente está en inglés... y no sé si llegarán a traducirlo... es lo malo de muchos buenos libros de cocina que por estas cosas editoriales no pueden llegar a nuestras manos..
Yo como os he contado más veces mato el gusanillo comprándolos en Amazon.Uk donde en cualquier caso son más baratos que los editados aquí o los comprados en Amazon.es... no me preguntéis porqué.
Pues en este libro... del que os he hablado más veces (en concreto en la receta del jamón asado), y dentro de la temporada de vacaciones navideñas aparecía esta bebida... que me gustó,... eran ingredientes que tenía en casa, tenía pinta de rica y fresquita y sobre todo... entre el color rojo festivo y que no era 100% alcohólica pensé servirla en una de las comilonas de fiestas... ¡¡un éxito!!

Aviso que es como una sangría con zumos, sustituyendo el vino por vermouth o campari y añadiendo los zumos de los sabores que más os gusten, naranja, manzana, frutos rojos o arándanos... lo que más os guste, como digo.
Vuelvo al aviso porque como suele pasar con la sangría entra fenomenal... deprisa y muchas veces, así que cuidado con ella... ¡¡y con el tamaño de vuestros vasos!!! jejejeje...

Os dejo la receta que he adaptado del libro Feast de Nigella Lawson.

Receta de Seasonal Breeze.
Ingredientes por vaso:
- 1 chorro de vermouth rojo, blanco, campari o cualquier vino un poco dulce que os guste y tengáis a mano.
- 1 chorro de zumo de naranja
- 1 chorro de zumo de arándanos rojos
- Cubitos de hielo.

Modo de hacerlo:
Bien... pues esto es tan sesudo como aparece en las fotos, jejeje...
1º Incorporamos a un vaso con hielos el vermouth.


2º El zumo de naranja (o del sabor que prefiráis).


3º Otro chorro del segundo zumo... ¡¡y listo!!


Pues en esto consiste la receta de hoy... como veréis no me he comido mucho la cabeza... ya me perdonaréis... pero es que esto es lo que hay que hacer, jejejeje... no tiene más ciencia.
Este cocktail os lo recomiendo sobre todo a aquellos que celebran reuniones en las que asisten adolescentes y jóvenes que ya beben un poco de alcohol... yo no sé si vosotros lo habréis hecho... pero en casa cuando íbamos a casa de nuestra familia o de amigos de nuestros padres... o cuando nos dejaban hacer una fiesta en casa de un amigo... nuestro mayor placer era guarrear y hacer experimentos en el mini-bar... ir cogiendo botellas y haciendo combinaciones imposibles con las que acabábamos K.O. en el sofá en un par de horas (ahora que lo pienso... a lo mejor ese era el objetivo de los padres!!!). Así que os propongo que en vez de que anden combinando sin saber hagáis un par de recetas como esta, como el kir royal o como los margaritas de fresa que además de divertidos y diferentes podéis ajustar a vuestro gusto la cantidad de alcohol que llevan... ¡¡y que la fiesta dure para rato!!.

Bueno... espero que mi limpieza (o el arraso de mi casa que pienso hacer mañana) de sus frutos y que encuentre el pen drive... sino... bueno... ¡¡que nos quiten lo bailao!! Yo voy a seguir cocinando así que aquí seguiré subiendo recetas... espero....

Un besazo enorme y feliz fin de semana.
Pdt. El lunes me veréis en el Mediamarkt comprando un disco duro externo, un nuevo pen-drive y una cadena con la que atarlos juntos!!! ¡¡Porque yo no soy tonto!! Jejejejeje....
Besos, Luz.

Comentarios

  1. Ohhhh espero que aparezca en el lugar menos pensado..... un coktail delicioso! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UUuuyyyyy... mil gracias María por tus buenos deseos... gracias a Dios ha aparecido... ¡¡en la lavadora!! Pero algo es algo, jejeje...
      Un besote enorme, Luz.

      Eliminar
  2. Que p...ada! En toda regla! A mi se me rompió el disco duro donde también tenía millones de fotos de platos, fotos de mi despedida de soltera y muchos muchos recuerdos :( Hace 2 años y todavía no lo he superado! Espero que aparezca! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Glo... eso es lo malo de las nuevas tecnologías, de tenerlo todo dentro de una máquina y de depender tantísimo de ellas... que al final pasan estas cosas... Al fin ha aparecido, ya veremos lo que puedo rescatar.
      Un besazo y mil gracias por el comentario.
      Luz.

      Eliminar
  3. Bueno, eso pasa hasta en las mejores familias. Créeme, lo sé por experiecia... Lo duro es aceptarlo y pasar página, pero no se puede hacer otra cosa...al menos lo tienes todo aquí en internet!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... eso sí, consuela regular pero consuela... ahora mismo tengo al desertor metido en arroz, a ver qué puedo salvar... ya oscontaré.
      Un besazo y mil gracias por los ánimos!! Luz.

      Eliminar

Publicar un comentario