Cocktail rossini



Hola a todos... empezamos hoy nuestro recorrido por las recetas que os propongo este año para San Valentín... y lo hago con un cocktail.
Ya sabéis que en casa nos gustan mucho... disfrutamos un montón mezclando bebidas y probando con distintas recetas de cocktails y combinados... nos gusta, eso sí... que sean divertidos, ricos, refrescantes o dulces.... cada uno en su medida y momento... pero como veréis... sobre todo nos gusta... ¡¡que sean de colores!!
Jejeje... así que el que os traigo hoy creo que resulta ideal para la fiesta del color rojo por excelencia... unos rossini.



Este cocktail compuesto de sirope de fresa y proseco (o champán) es un derivado de otro de mis favoritos.... ¡¡las mimosas!! compuestos de zumo de naranja y champán y que se toman... al menos yo he leído (y así lo practico) que se hace en el desayuno... También existe el Bellini... compuesto de zumo de melocotón y champán... pero éste último que hemos preparado, el rossini... nos ha gustado especialmente.
Así, el rossini inventado ya en el siglo XX y homenajeando al compositor italiano Gioachino Rossini (no me preguntéis porqué) es un cocktail fresco, dulce y ácido a la vez, con un precioso color rojo gracias a las fresas y que ¡¡cuidado!! porque entra muy bien.

A Almu los Reyes Magos le trajeron un nuevo libro de cocktails... chulísimo, que no sólo incorpora las recetas de cocktails clásicos,... sino que va más allá e incorpora cocktails chulos y novedosos... de los de pajita y cáscara de coco... millones de combinaciones de mojitos y una sección de batidos y bebidas alcohólicas con helado.
¿Lo más simpático del libro? Al menos para mí ha sido que junto a la receta del cocktail hacen una recomendación (con su receta) de un plato con el que servir el cocktail... muy curioso.
Nosotras al hacer este estreno nos quedamos enganchadas con este cocktail... ummm rojo, fresas... ¡¡y champán!! Además, visto así no puede ser más sanvalentinero, ¿verdad?... Lo malo las fresas, que deben ser frescas... pero bueno,... aunque a un riñón y medio ya empezamos a verlas... y bueno... para la receta con una docena vamos que chutamos, y un día es un día... y más siendo San Valentín.

Además... os voy a contar un secreto... siempre asocio champán y fresas con una peli.... ¡¡sí!! Sé que todas las chicas sabéis perfectamente a qué peli me refiero... estáis viendo la escena en la cabeza ahora mismo, ¿a que sí?... bueno, dejemos cinco minutos más a los chicos para que caigan... porque sí es una peli que seguro que habéis visto millones de veces... al menos tantas como nosotras... ejem... porque os obligamos, ya lo sé...
Sí!!!! Pretty Woman y Julia Roberts bebiéndose el champán como si fuera agua... Esa peli siempre me ha encantado!! Reconozco que la primera vez que la vi fue a escondidas con un grupo de amigas... teníamos 13 años, la teníamos prohibidísima y una amiga se la cogió de extranjis a sus padres...

La verdad es que con 13 años recuerdo que nos enteramos de muy poco... todas cotorreando, riéndonos como hienas y tapándonos la boca con esos besazos que se metían en la pantalla... jejeje!!!!
Como digo... creo que ni siquiera teníamos mucha idea ni de la profesión de Vivian... ni de porqué este hombre se la llevaba al hotel ni qué hacían juntos en todas esas escenas... ¡¡pero nos chifló!! Más por saltarnos a la torera la prohibición, por poder decir que la habíamos visto y por lo mayores que nos sentíamos.
Y si recuerdo una escena que me encantara es esta de las fresas... la escena de los tenedores y los caracoles y... por supuesto la escena de la limusina y la escalera de incendios.

Con esa película descubrí al grupo Roxette (del que hablaban las mayores) y que que tu padre te llevara a la ópera no era tan tostón si también la llevaban a ella, jejeje...

Sólo puedo decir que si hay una peli romántica que tengo que ver al menos una vez al año es esta... creo además que gracias a ella este género desarrolló en esos años pelis increibles... y que hoy por desgracia no se hacen... pensad, pensad.... vuestras pelis románticas favoritas, ¿cuántos años tienen? seguro que ninguna es de esta década... eso seguro...

La verdad es una pena... pero el género está perdiendo un montón...
Yo de todas formas os quiero dejar... antes de pasar a la receta con mi top ten de pelis románticas favoritas... seguro que al menos 3 o 4 coinciden con las vuestras... espero también que al menos 2 o 3 no las conozcáis... así podéis disfrutar de ellas por primera vez.
No, no estoy diciendo que torturéis a vuestra pobre pareja el día de San Valentín con un maratón de pelis románticas... pero oye... que elija una él y otra vosotras... jejeje..
¡¡Sería genial también si me contarais cuál es vuestro top ten... al menos la favorita!! A lo mejor yo no la conozco... y sí!!! Me puedo pegar atracón en San Valentín... jejeje....

1. Pretty Woman (ummm).
2. Hechizo de luna... (Otra que tengo que ver al menos una vez al año... ¡¡me la sé de memoria!! Ahhh... y es requisito indispensable de admisión en mi casa... si quieres que te invite primero tienes que ver esta, Totoro o Ponyo y Meet me in Saint Louis, jejeje).
3. Love Story (sip... la antigua.... ¡¡me chifla!! Lloro sin parar desde el minuto 10)
4. Tarzán (ejem... la de disney.... creo que la escena del guante es de las más románticas de todos los tiempos!!! jejeje).
5. Notting Hill (oooo otra que me chifla!!! Por todo!! La historia, los personajes, Londres... ¡¡todo!! ¿Quién no ha soñado alguna vez que el guapísimo Colin Firth - en mi caso- se fija en una y se la lleva por el mundo?)
6. Big fish (o la única peli de Tim Burton que puedo ver entera sin ponerme enferma del hígado y roja de ira).
7. Amelie (en honor de Almu que se la sabe de memoria, jejeje... peli que o adoras u odias... lo sé... en casa somos malenis confesas en lo que a esta peli se refiere, sip).
8. El diario de Noah (llorar, y llorar y llorar... cuando la estrenaron fui... una vez con Almu, otra vez con mis amigas... ¡¡y otra vez convencimos a mi padre para que fuera!!).
9. Sweet home Alabama (Esta es otra que me chifla... mucho... sale el Dr Macizo de Anatomía de Grey antes de ser el Dr Macizo... la mejor escena... la de "fríete un pepinillo"... sin duda).
10. Una habitación con vistas (Esta es otra que siempre quiero ver... ummm especialmente en esos días tontos en los que una prefiere un té a un cocktail... esta siempre me levanta el ánimo... con lo intenso que es él... la pobre Charlotte y el estirado Cecil... pufff... también me la sé de memoria).

Pues después de dejaros con mis pelis romanticonas (como las llama mi padre), os pongo a continuación la receta del rossini.

Receta de rossini.
Ingredientes para 4 copas:
- Un vaso de fresas trituradas
- 1/2 vaso de azúcar
- 1/4 vaso de agua
- 1 botella de champán

Modo de hacerlo:
1. Lo primero que tenemos que hacer es meter las copas donde vayamos a servir el cocktail en el congelador y el champán en el frigorífico.
2.  En un cazo ponemos las fresas trituradas, el azúcar y el agua.
3. Removemos hasta que se disuelva el azúcar. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y lo dejamos hasta que se forme un sirope, removiendo de vez en cuando.
4. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

5. Pasamos a servir ya el cocktail.
6. Primero cortamos una fresa en láminas, hacemos un corte en el centro de las mismas y las colocamos en el borde de la copa como decoración.


7. Ahora vertemos el sirope directamente en la copa... como 1/3 del contenido de esta... eso a gustos.


8. A continuación llenamos la copa con champán.


9. Removemos bien el contenido con ayuda de una cucharita (no se terminará de integrar bien... cosas de densidades y eso que Almu siempre me quiere explicar pero que yo no me entero...).


10. Servimos bien frías.
Listo.

Pues esta es mi primera aportación sanvalentinera... facilona, ¿verdad? Y más vistosa y rica no puede ser.
Espero que la probéis en casa y me contéis qué os ha parecido y qué tal os ha ido preparándola.
Yo por mi parte os veo en unos días... cuidaos mucho y disfrutar de la semana, jejeje... ¡¡y de la nieve!!
Un besuco, Luz.

Comentarios

  1. Me encanta ese cocktail. Y el libro! Creo que ya sé qué me voy a pedir para mi cumple ;). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te equivocarás Laura, porque el libro merece muchísimo la pena...
      Ya nos contarás si pruebas el cocktail qué te ha parecido.
      Un besuco, Luz.

      Eliminar
  2. Me apunto a brindar con ese coctail! Que rico! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Gloria, la verdad es que es buenísimo... dulce y espumoso... un lujazo.
      Me alegro de que a tí también te haya gustado.
      Un besuco gordo, Luz.

      Eliminar
  3. Como me he reido con vuestra aventura al cine viendo Pretty Woman Luz!
    En mi caso tengo qeu reconocer que me ponen más de una de las pelis que has enumerado y las miro sin ningún remordimiento!
    Un gran cóctel para un día especial, sin necesidad que sea San Valentín, verdad?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no Victor... un cocktail se puede tomar en cualquier ocasión... sin pasarnos, claro... jejeje...
      Me alegro de que te guste la entrada... para mí la cocina está siempre muy ligada a experiencias y momentos de mi vida, y es eso precisamente lo que más me gusta compartir... entiendo que a todos nos pasa lo mismo.
      Te mando un beso enorme, Luz.

      Eliminar
  4. Ayy Luz, cómo nos gusta pasarnos por tu blog!!! y estas películas qué bonitas, como dice tu padre nosotras somos también unas romanticonas y qué maravilla!! jaja

    El cocktail tiene que estar riquísimo, viendo una de estas películas y en buena compañía, al cielo directamente!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí chicas!!!
      Que la vida hay que disfrutarla... con cosas que nos gustan... románticas, divertidas y riquísimas... el cocktail es las tres cosas, jejeje...
      Un besote gordo, Luz.

      Eliminar
  5. Que cocktail simples e fácil de preparar. Perfeito para o dia de S. Valentim

    Beijos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste Cozinha.... y de que me hayas dejado un comentario. Bienvenida al blog.
      Un besuco gordo, Luz.

      Eliminar
  6. Vaya vaya, tenemos aquí una romanticona en toda regla, jeje Me ha encantado este cóctel y el libro que tiene que ser una pasada.
    Un besote... ah y bienvenida al desafío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mabel.... uy, y yo... romanticona sin remedio, jejeje...
      Millones de gracias por la bienvenida al desafío... te la doy a tí también al blog.
      Un besuco enrome, Luz.

      Eliminar
  7. Ummm que cocktail más rico!!! Me quedo por aquí Luz, y bienvenida al grupo de desafío en la cocina.
    Un besito.
    cocinalejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Alejandra... me siento más que bienvenida, la verdad.
      Me alegro muchísimo de que el cocktail te guste, ya verás que por aquí nos encanta "experimentar" con las bebidas, jejeje.
      Un besazo gordo y bienvenida a tí también al blog. Luz.

      Eliminar
  8. Hola Luz, vengo a darte la bienvenida a desafío en la cocina y me encuentro con un blog estupendo. Me encanta lo que dices. Me quedo aquí e intentaré pasarme siempre que pueda. Por cierto me quedo con muchas de las pelis que citas, pero mi preferida es Amelie, no me canso de verla y de reir y llorar con ella. Tomo nota de este cocktail que parece divino. Bueno, soy Cúrcuma y te invito a mi cocina, puedes pasar cuando quieras. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Cúrcuma... por tu preciosa bienvenida y por tus palabras para el blog... me alegro mucho de que te guste... ummm... yo lo llamo reunión de espíritus afines, jejeje...
      Sip... Amelie también es la preferida de mi hermana Almu... y con razón... mi favorito... el padre y su gnomo viajero, jejeje...
      Un abrazo grande, Luz.

      Eliminar

Publicar un comentario