domingo, 27 de abril de 2014

Helado de mojito... ¡¡para el Asaltablogs!!

Hola a todos!! ¿Qué tal os está tratando el fin de semana? Yo este finde estoy sin parar en casa, de esos que vas enlazando una cosa a otra completamente distinta... el viernes trabajo, vino mi padre, tuvimos que hacer papeles y gestiones de esas sesudas, jejeje.... siesta de ¡¡4 horas!! ¡¡no me juzgues menudo estrés de semana!!, ayer sábado día en Expotarta (al que aún estáis a tiempo de visitar en la Casa de Campo de Madrid si me estáis leyendo este domingo... que es cuando cerrará sus puertas), muchas compras, risas, cosas curiosas y toneladas de fondant... Y hoy, mientras me estáis leyendo, posiblemente me encuentre comprando vestidos de boda, o una lijadora eléctrica o una aguja de tocadiscos.... puffff.... si, de esos fines de semana, jejeje...




Algunos diréis, anda ésta... ¡¡qué intensa!! Si tenemos ahora 4 días de puente por delante... ¡¡si!! Pero, ejem... Almu y yo, como os conté el otro día logramos juntar dos días seguidos y huímos al Norte... con lo que entre puente y puente, y tiro porque me toca parece mentira pero no paramos por casa, como os decía al principio.
¿Cuál es otra de las consecuencias de faltar en casa? Que no piso la cocina..... llevo un retraso, agobio, ausencia de cocinar recetas, retos y asaltos que esto está siendo un poco grave, por no decir estresante... este fin de semana se me han juntado ¡¡4 retos!!
Ummmmm.....
Bueno, como una se crece con la presión (o al menos yo intento convencerme de ello, jejeje) no quería dejar de participar este mes en el asalto colectivo más famoso de la blogosfera... sí, hoy toca ¡¡EL ASALTABLOGS!!
Así que agarraos bien fuerte porque hoy nuestra asaltada, Libia, del blog Tartis y más viene con unas recetas increíbles.
Yo este mes, como me pasa casi siempre, me quedé con ganas de hacer otras recetas también... al final, encima,... hice varios de sus platos, su merluza al horno (sencilla, riquísima y encima ideal para nuestra dieta), su salmorejo con huevo y jamón en crujiente que cenamos uno de estos días y se me quedaron en el tintero las carrilleras en salsa y el camembert frito... pero tranquilos, que ya caerán.

Al final, como veis, me he decantado por un helado... ¡¡estoy deseando que llegue la temporada de helados!! Y más porque en casa nos encanta hacer... de mango, de leche merengada, de vainilla y cookies, pufff... de mil cosas. Ayer, precisamente, compré en Expotarta unos vasitos súper pichones para helado... así que este año pienso ir enseñándoos cómo preparo helado en casa... hasta ahora os he enseñado el helado navideño de candy cane, el biscuit glacé de vainilla con fruta y el sorbete de mango y papaya, pero quiero que veáis más... porque preparando a pocos podéis llegar a tener distintos sabores en vuestro congelador... un gustazo cuando llega el calor.
Si es cierto que yo tengo heladera... que en muchos supermercados, por amazon o en tiendas de cacharros de cocina venden por precios bastante asumibles (entre 20 y 40€ los he visto), pero también es cierto que sin heladera también podéis obtener resultados muy logrados.

Yo, además de por empezar la temporada de helados me decanté por publicar esta receta en vez de por las otras dos que os he contado por dos cosas... ¡¡era de mojito!! que más se puede pedir!!!, además era una receta fácil, sencilla y con ingredientes de andar por casa, cosa que en este mes mío de descontrol y agobio me venía que ni pintado... ahhh.... y una tercera, mi amiga Isa me regaló el manojo que veis en las fotos de hierbabuena... ya no había excusa.... ¡¡era una señal clarísima!!

Conclusión... manos a la obra y en dos horitas un helado riquísimo, fresco, con el puntito del ron (del que puedes prescindir sin problema si no es lo tuyo... con lo que será un helado de menta, sin más, pero igual de rico), y encima chulo, chulo... yo, a diferencia de Libia, en vez de ponerle pepitas de chocolate decidí dejarlo blanco inmaculado pero con unos toques de verde intenso que conseguí poniéndole un poquito de colorante verde, ahora os cuento cómo.

Os dejo ya con la receta.

Receta de helado de mojito.
Ingredientes para medio litro de helado:
- 250 gramos de nata para montar
- 200 gramos de leche
- Unas ramas de hierbabuena o en su defecto aroma de menta o hierbabuena
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- 1/2 copa de ron (esto es al gusto de cada uno)
- Un poco de colorante verde en pasta

Modo de hacerlo:
1. Para empezar ponemos a congelar la cubitera de la heladera tal y como aparezca en las instrucciones del fabricante.
2. Empezamos ya la receta poniendo en un cazo a infusionar la hierbabuena en la leche. Así llevamos el cazo al fuego y lo ponemos a calentar, en el momento en que la leche empiece a hervir lo apagamos y dejamos enfríar la leche con la hierbabuena en el mismo cazo.
2. Mientras montamos la nata, que ya sabéis que mejor cuánto más fría tanto ésta como el bol en que vayáis a hacerla.
3. Una vez ya semimontada (consistente pero no muy dura) añadís las cucharadas de azúcar, del moreno y el blanco, los dos, y terminamos de montar la nata. Si hace falta esperar a que se enfríe la leche, metemos el bol de la nata en la nevera.
4. A continuación y cuando la leche esté completamente fría retiramos las ramas de hierbabuena e incorporamos la leche despacito a la nata, a su vez añadimos la copa de ron y con mucho cuidado de que la nata no se nos vuelva líquida y pierda el montado, mezclamos todo bien con una espátula, despacio y con paciencia para que no pierda textura.
5.Con la mezcla ya lista preparamos la heladera, añadimos la mezcla a la cubitera y empezamos a frostizar el helado.
6. Una vez ya cremoso y con textura de helado lo pasamos a un tupper, cogemos un palo largo de brocheta, lo metemos en el colorante verde en pasta para que coja un poco de tinte y luego llevamos el palo al tupper y con cuidado y sin dejar que se mezcle mucho hacemos giros y vueltas para que el helado consiga esos hilos de color verde.
7. Sacamos el palo, cerramos el tupper lo llevamos al congelador y lo conservamos allí hasta que vayamos a consumirlo.
8. Lo podemos servir decorado con unos barquillos de chocolate, con una sombrillita, con unas hojas de hierbabuena o unas pepitas de chocolate blanco... ¡¡como queráis!!
No es nada pesado al llevar sólo nata y leche, tiene un sabor suave y muy fresquito por la hierbabuena, y eso sí... el ron se percibe pero no se nota demasiado...

Listo!! Como veréis no tiene ninguna ciencia, se hace en un pis pas y queda riquísimo y simpático... me encantó la receta de Libia que no añade tantos ingredientes como en otros helados que le ponen mucho huevo o hacen una crema con maicena o mucha nata.
Esta receta además, veréis que salvo por la hierbabuena es muy de andar por casa... así que os animo mucho a prepararla, más si cabe para esas cenas en casa o reuniones de amigos, otra idea original de aunar copa y postre.

En fin, espero que os haya gustado la receta de hoy, a pesar de que el frío y la lluvia se resisten a desaparecer siempre pasa que de sopetón llegan los calores, así que es mejor ir llenando el congelador y la despensa de heladitos, sorbetes y gazpachos fresquitos y ligeros... que luego nos entran las prisas, jejejeje.....

Un besazo grande, no me voy muy lejos, mañana publicamos otro reto.
Luz.

26 comentarios:

  1. Este helado desde luego lo tengo que probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece...
      Un besazo y mil gracias por el comentario, Luz.

      Eliminar
  2. Wow una receta veraniega sin duda, ya me apetece estar en una terracita disfrutando de este rico helado, buen botín!
    Lxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... así aceleramos el tiempo, ¿verdad? ¡¡que ganas de helados y de terracitas!!
      Me alegro de que te haya gustado Leny, un abrazo, Luz.

      Eliminar
  3. Casi me has contagiado el estrés leyéndote! pero no, al final he negociado con él (el estrés) y no le he dejado entrar! jajaja, que bien de puente! aprovecha. Y respecto al helado que rico, no? yo también tengo heladera y me gusta probar diferentes sabores. Excelente asalto! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm... mil gracias Magdalena... ya he vuelto a recuperar mi estado zen de principios de mes!!! Jejeje... es lo malo de los finales del mes, que con tanto reto y tanta receta acabo medio tarada perdida, jejeje...
      La heladera es una perdición, ¿verdad? es tenerla y pasarte el día maquinando sabores, recetas, etc... en casa la disfrutamos muchísimo.
      Un besuco grande, Luz.

      Eliminar
  4. Ayy madre, se me ha antojado el helado ahora mismo!!! Ha quedado genial, con mejor pinta que el mío, me voy ahora mismo a tu cocina y te robo un poco jajaja. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Libia!! Mil gracias por el comentario... la verdad es que tu receta es de 10... un helado tirado de fácil de hacer, con un sabor fresco y riquísimo y como a mí me quedó muy blanquito por eso decidí darle esos toques con el colorante, me alegro mucho de que te haya gustado.

      Un besazo gigante y mil gracias por dejarnos asaltar tu cocina, jejeje, Luz.

      Eliminar
  5. Expo Tarta? Joooooooooooo y yo sin enterarme!!! Leches!

    Bueno, que le vamos a hacer... este helado le tuve yo entre mis favoritos, pero sin heladera, que se me rompió, me dio una pereza terrible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ana... hija es lo malo de estas cosas que son sólo una vez al año... que de un año para otro te olvidas y luego no te acuerdas de ellas hasta que han vuelto a pasar... en fín, me alegro de que el helado te haya gustado, aunque seguro que sin heladera, aunque más pesado por tener que controlarlo más, también podrías haberlo hecho.

      Un besuco enorme y mil gracias por el comentario, Luz.

      Eliminar
  6. a que esta delicioso??? Nosotras hemos coincidido contigo y hemos hecho el espectacular helado de mojito!!! Que bueno esta! En casa fue visto y no visto!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... ¡¡claro que sí!! Además ya apetece desempolvar la heladera y poner en marcha la temporada de helados y granizados, ¿verdad?
      Me alegro mucho de que hayamos coincidido... un besazo, Luz.

      Eliminar
  7. Es una de mis asignaturas pendientes... los helados. De este año no pasa!

    ResponderEliminar
  8. Ahora que empieza el calorcillo, seguro que lo hago! tiene muy buena pinta! buen asalto! besos

    ResponderEliminar
  9. Uy que delicia, si que provoca. Gran asalto.
    Saludos de Un Dulce Escape!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esto tiene que saber a gloria, sin duda un gran asalto.
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. Rico helado ahora que empieza el calorcillo....

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm no soy muy de mojito pero en el helado no se no se... tiene una pinta exquisita

    ResponderEliminar
  13. Pues bien fresquito para ahora el verano, todo un acierto de asalto :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues yo lo suelo hacer en versión sorbete, pero menuda pinta tiene este helado que le has robado a Libia!
    Y lo que me alucina es que con tanto trajín, tengas tiempo para publicas, yo este mes no he llegado a tiempo al reto...

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hala... que helado más atractivo!!!! Es imposible resistirse a el!!!! Es una maravilla.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué delicioso tiene que estar este helado!!
    Gran asalto.
    Besiños

    ResponderEliminar
  17. Ummm que bueno, este me lo apunto para este verarito que el año pasado ya sucunbí a la heladera jejjeeje, pero yo con chorrito de ron que seguro está mucho más rico, no? jejjeeje
    Hija menudo extres llevas, ahora que te entiendo, ya que hay semanas en las que no te dá tiempo ni de respirar y en cambio otras en la que la vida perruna se asemeja mucho a la tuya, benditos terminos medios! donde estarán?
    Buen asalto
    besos

    ResponderEliminar
  18. Desde el año pasado, que lo probé, es mi helado favorito...y el de mis amigos porque nos llevamos la heladera a una casa rural y este helado causo furor jajaja

    ResponderEliminar
  19. Que rico el helado de mojito!! Yo aún no lo he probado...pero este verano cae fijo! :)
    Genial asalto!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar