miércoles, 28 de mayo de 2014

White chocolate cheesecake... ¡¡para mi cumpleaños!!

¡¡Hola a todos!! Hoy entrada cortita... asomarme, dejaros receta y seguir celebrando... ¡¡hoy cumplo años!! Exactamente 31... que una aún no ha alcanzado esas cifras en las que a otras parece darles vergüenza confesar... yo vivo feliz con esta nueva cifra... aunque me sabe muy nueva, jejejeje...



Sip... esta soy yo... no ahora, no... jejeje.
Este año... el de mis 30 ha sido un año largo, pleno... lleno de cosas... muy buenas, como la graduación de Almu, mi trabajo, nuestras vacaciones, la estabilidad que estamos disfrutando (mucho) últimamente y la cantidad de planes, proyectos y sueños que no dejamos de ver cumplidos y de dejar salir del tintero; también ha sido un año de pérdidas terribles... las peores... mi preciosa abuela y mi queridísimo Ur que ahora no se apartan de mi lado, un año largo y pesado en ocasiones, pero con un balance tremendamente positivo.... por eso estoy deseando empezar estos 31, con paso firme que me lleve siempre hacía delante, cabeza alta para que no se me escape nada, mente despierta que me permita pensar, razonar y decidir por mí misma... y sobre todo... corazón abierto a todo y todos.

A pesar de que todos sabéis que hoy es mi cumple... que por eso soy tan pesada y cansina con ello, jejeje... quería enseñaros y contaros cómo lo he celebrado este año.

Para empezar, deciros que yo siempre suelo celebrar mi cumple el sábado antes del mismo (bueno... salvo que el mismo sea el día 28, jejeje), por dos razones... así luego disfruto con tranquilidad y como quiero del día del cumple en sí... y no tengo que estar bregando entre llamadas familiares, la fiesta etc... que una aprende cometiendo esos errores y siempre termino angustiada cuando concentro todo el mismo día... Además, suelo hacer así porque el día 1 de junio se celebra mi Santo, la Virgen de la Luz, con lo que, ejem... así dejo una semana de intervalo entre un fiestorro y otro.. porque en fin... una se merece todas la fiestas que pueda tener, ¿no creéis?

Total, que toda la humanidad ya sabe que mi fiesta con amigos de cumple la celebro el fin de semana antes... ¿cómo? Uy... pues eso depende mucho... o bien con una comida, una cena, una salida, una fiesta... ¡¡yo que sé!! Cada año pienso e invento algo distinto... este... pues este tras haber preparado el otro día la barbacoa para el Asaltablogs me quedé con antojo de barbacoa... así que pensé en preparar... ¡¡UNA BARBACOA URBANA!! Con todos los ingredientes de una barbacoa... sin ser una barbacoa en el sentido extricto de la palabra.. que a más de uno y de dos le daría un pampurrio en mi edificio si se plantara en el balcón con la parrilla a cuestas, jejeje...


Conclusión: comida rica, fresca, de comer con las manos, de poner encima de la mesa y que cada uno se sirva tanto o tan poco como quiera... comida del gusto de todos para disfrutar con las ventanas abiertas, dejando que entre el sol, bebiendo té de melocotón y vino fresquito y con flores... muchas flores.
Así que dicho y hecho... me fui directamente a la meca de la barbacoa por antonomasia... la página web de Martha Stewart y compuse gracias a ella un menú de pé a pa...
Os lo cuento:
- De bebidas opté por dar opciones a la gente... así que Almu (jefa cocktelera en chez Luzma) preparó un té de melocotón fresquito y dulce, servimos también vino blanco y agua con gas.
- Comencé la comida (aunque estaba todo repartido sin orden ni concierto), con unos aperitivos compuestos por unas bruchettas caprese (con mozzarella bien fresca albahaca y unos tomatitos cherry de colores aliñados), unas aceitunas kalamata, panes diversos y unas brochetas de langostinos, naranja y pepino que había marinado en una salsa de miel y lima.

- Junto a cada plato puse, también, un vasito con gazpacho de frambuesa decorado con una simpática brocheta de tomatito y frambuesa... fresquito y apetecible.
- Ya como plato fuerte opté por un ingrediente estrella, algo que gusta a todo el mundo sin excepción... el pollo... que preparé de dos maneras, frito (en sustitución de a la brasa), y a la barbacoa (bien embadurnado de salsa barbacoa casera y asado al horno) que se podía comer con tranquilidad y con la mano... hice bastante cantidad y a la gente le gusto mucho.
- Y para acompañar preparé dos ensaladas... una de patata aliñada con salsa pesto, y otra que fue la estrella de la comida... una ensalada de sandía, menta, queso feta y aceitunas negras... ¡¡riquísima!! Os la recomiendo muchísimo.
- Ya bien hartitos de comer pasamos a tomar el postre... para el que Almu me preparó una súper tarta... quería algo sencillo de preparar, de las de no cocinar, que también fuera a gustar a todo el mundo y que además siguiera la temática fresquita y no empachosa de la comida... así que aunamos la receta de la BBC de tarta de chocolate blanco y queso y a esta la adornamos con mucha fruta fresca.
Para acompañar la tarta Almu sirvió unos margaritas de sandía del que pronto os dejaré receta porque es otro éxito garantizado.

Como veis nos dimos un banquetazo... disfrutamos muchísimo y nos quedamos hasta las tantas... (si, a pesar del fútbol... jejeje). Hoy, en honor de tan importante día, jejeje... os dejo la receta de la tarta que Almu me preparó... como veis se vende sola, no hace falta que os diga nada de ella... sólo que estaba espectacular.
Yo la quería así... bien alta la corteza de galleta y bien gorda la capa de queso... luego, como iba con chocolate blanco, la verdad es que el sabor era dulce, cremoso y muy suave.
Es muy sencilla de preparar, en una hora la tenéis lista, mejor preparar de un día para otro, para así tenerla bien refrigerada y que adquiera el queso más textura... luego, una hora antes de tomarla podéis desmoldar y emplatar y decorar con las frutas que más os gusten.
Os dejo con la receta.

Receta de White chocolate cheesecake.

Ingredientes para 12 personas:
- 500 gramos de galletas tipo digestive
- 4 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gramos de queso crema
- 250 gramos de queso mascarpone
- 300 ml de nata para montar (1 brick y medio de los pequeñitos)
- 600 gramos de chocolate blanco
- Frutas para decorar y hojas de menta (yo puse mango, kiwi, fresas, frambuesas y cerezas)



Modo de hacerlo:
1. Lo primero que hacemos es preparar el molde donde vayamos a hacer la tarta... nosotras usamos uno de 21cm de diámetro desmoldable. Lo engrasamos, lo forramos en la base con papel de hornear y lo reservamos.
2. Preparamos a continuación, la base de la tarta, para ello ponemos las galletas en una bolsa y ayudados de un rodillo las trituramos... sino podemos usar una picadora o trituradora... que deja las galletas como un polvo fino.
3. Mezclamos el polvo de galleta con la mantequilla a temperatura ambiente... hasta que tengamos una pasta compacta, ya tendremos la base de la tarta.
4. Que vamos a hacer... así vamos cogiendo porciones de la galleta y con las manos montamos la base, primero por la base del molde y después por las paredes si os gusta que la galleta forme una pared como me gustaba a mí... hasta el alto que queráis. Procurad que quede uniforme por todos lados y cuando terminéis reservar en la nevera para que vaya endureciéndose.
5. A continuación preparamos la mezcla de queso.... comenzamos derritiendo al baño maría el chocolate blanco, así, ponemos las onzas de chocolate en un bol, y este encima de un cazo con agua hirviendo, vamos removiendo con ayuda de una espátula hasta haber derretido todo el chocolate. Una vez derretido apartamos del cazo y reservamos a parte para que vaya perdiendo temperatura.
6. Ahora en otro bol y con ayuda de unas barillas vamos a mezclar el queso crema, el mascarpone, la nata para montar, y por último, el chocolate blanco derretido.
Mezclamos hasta obtener una mezcla bien cremosa y ligeramente montada.
7. Vertemos ahora con cuidado esta mezcla en el molde de galleta extendiendo bien la superficie y alisándola para que quede más bonita.
8. Metemos de nuevo en la nevera y refrigeramos al menos 4 horas... o hasta que veamos que está el relleno bien rígido... mejor, como os he contado, de una noche para otra.
9. Pasado ese tiempo, sacamos del frigorífico, desmoldamos la tarta y la decoramos con trozos de frutas frescas... la adornamos con manga pastelera, o le ponemos por encima una capa de mermelada... lo que más os apetezca.

Servimos... y listo... ¡¡¡a disfrutar!!!.
Nada más por mi parte... sólo esperar que disfrutéis del día de hoy... como yo pienso hacerlo.

Agradecer de antemano, y sobre todo, el cariño que me transmitís desde aquí gracias a vuestras opiniones y comentarios.

Y de nuevo y más que nada dar desde aquí las gracias enormes a mi hermana... por compartir conmigo cada uno de mis años de vida... salvo el primero... ¡¡que se me hizo eterno!! jejeje... por sufrir una vida al lado de una adicta a la cocina.
Desde aquí gracias por esta y todas las tartas que me preparas a pesar de mis exigencias y del miedo que puedas tener a mis críticas, gracias por esos platos de emergencia que preparas cuando me declaro en huelga... gracias por patear tiendas persiguiendo una copa de helado que sólo existe en nuestro recuerdo... gracias por hacer vital, para ti también, el encontrar este o aquél ingrediente sin el que no puedo vivir... gracias por ser mi inspiración, mi mejor sombra para las fotos, mi mejor y mayor crítica y sobre todo mi más cariñosa fan.
¡¡Vamos a por otro año más chipi!! A ver qué nos espera.

¡¡Un besazo a todos y cada uno!! Luz.

6 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!! La tarta te quedó espectacular, debía estar buenísima. Y encima con esa barbacoa urbana seguro que tus invitados se fueron encantados ;). Yo también prefiero celebrar mi cumple el sábado de antes, jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Laura!!! Pufff... siento contestar con tanto retraso... madre mía!! entre unas cosas y otras a mí las 24 horas del día parece que no me cunden, jejejeje...
      Espero que este nuevo año que me he echado encima me ayude a mejorar mi agenda, jejeje...
      Un besuco grande, Luz.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Luz!!!!!!!!! y yo se de buena tinta que la tarta estaba buenísima por que fui uno de los afortunados que la probe!!!!!!!!!!!!
    Un beso Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... mil gracias Javier.... bueno, en unos días podrás probar otra de las tartas de Almu... todo un honor, te lo aseguro, jejeje...
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades =)
    Una tarta preciosa y seguro que riquísima. Espero que disfrutases de ella y del cumple.
    Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Kim... aunque con un poco de retraso por mi parte... ¡¡que menudo descontrol tengo del blog últimamente!!
      Un besazo enorme, Luz.

      Eliminar