Caramel machiatto coffee.... fresquito, casero y.... ejem... barato


¡¡Hola a todos!! ¡Y feliz viernes! Hoy vengo con una tontunada de receta... una de esas de hacer durante todo el verano y no cansarte nunca... un café fresquito... un café... ejem... de esos de marca registrada.



Os contaré mi relación amor-odio (que estoy convencida es la misma que la del 88,3% de la población mundial, jejeje... al menos los de la población con relación amor-odio con la susodicha empresa) con "ya sabéis quién".... y quien no lo sepa que pinche aquí y lo descubrirá, jejejeje.

Total, que con mis tiernos 18 y recién re-plantadita en Madrid (que a estas alturas, y por si no os habéis parado a hacer un mapa mental de mi vida... cosa que no entiendo pero que comprendo, jejeje,  os resumo: nacida y criada en Madrid... adolescencia en Segovia... y regreso a los inicios... hasta el día de hoy), en plena euforia universitaria, compañeros de cafés, tardes en torno a mesas en las que debatíamos lo divino y lo humano de todo tipo de tonterías y algunas verdades, salidas que terminan en la primera esquina que encuentras para tomar algo fresco y huir del calor de la calle y vivir bajo el aire acondicionado... ese tipo de tardes y situación.
Pues bien... durante ese par de primeros años creo que incrementé junto con mis amigos,... al menos un 2% de la cifra de negocio de la susodicha empresa..... ¡¡señor la cantidad de dinero que me pude gastar!! en sus chocolates calientes, sus cookies inmensas y sus cheesecake de caramelo!!! Y la versión de verano de los sandwiches y frapuccinos...........

Por entonces todo el mundo empezaba a conocer a "tu sabes quien" y todos presumíamos de tener una bebida favorita, un sitio que siempre queríamos coger y una actitud muy de intelectual de Seattle con nuestros portátiles (quien los tuviera, claro), nuestros bolsos inmensos y nuestros looks imposibles....

En fin, que la tontería me duró poco... esos escasos dos años, ¿que porqué? Ummmm... estas cosas del mito que se cae, del mundo capitalista que gira y gira... o sencillamente que una madura y se da cuenta que los 9€ del café... sumado a la calidad del café... sumado al hecho de que a una no le apetece beberse un vaso entero en el que las 2/3 partes es nata...  y sumado sobre todo a que ese ambiente de café empieza a deslustrarse cuando una empieza a expandir sus horizontes y encontrar sitios donde una disfruta mil veces más de ricas meriendas en sitios donde solo tienes que ser tu mismo.

Así que desde entonces no me veréis a mí mucho en "ya sabes donde".... ¿cuando voy? Ummmm.... puedo contar las ocasiones con la palma de la mano: 1. cuando tengo antojo goloso de sus chocolates calientes... que me pirran!!!! 2. cuando en nuestras maratones de tiendas a una la vence la necesidad de encontrar un baño y es eso o meterse a hacer pis en un parking.... ejem.... ¡¡que vivan las cookies!!!... y 3. cuando una tiene un día de esos de maratón, de agobio, de hartazgo con el género humano y  sólo quiere un frapuccino que le congele el cerebro hasta llegar a casa.
Porque... ejem... conforme escribo estas tres situaciones... estoy visualizando las tres cafeterías protagonistas de la historia.... ¡siempre las mismas! a saber: la que hay en el Vips de López de Hoyos,  para la primera situación; en la que hay en Fuencarral enfrente de la Casa del Libro en la segunda... y en la que hay en Génova esquina Monte Esquinza.... a dos manzanas de mi casa... en tercer lugar.

Sí... casos de fuerza mayor permiten que siga dándole al chute.
Porque reconozco que estos cafés crean adicción!! Distintos de los de bar de toda la vida, con miles de tonterías que terminan haciendo al café más batido infantil que bebida de adulto (cosa por la que creo que es adictiva, jejejeje), y sobre todo porque entre que los tuneas a tu gusto, hay tantas opciones... y el vasito lleva tu nombre, jejejejejeje...... si es que somos muy básicos.

En fin.... yo bebo café... me encanta... desde bien temprano además, he tomado café sin ningún problema... al menos desde los 15 años seguro que sí... compartía cafetera con mi padre por las mañanas sin ningún alboroto por su parte, bebía mazagrán con mi tía en las sobremesas de verano... y una de mis actividades favoritas de mi época en Segovia eran las tardes de cafés con amigas.
Por eso esta receta ¡¡me encanta!!.... Y he ido consiguiéndola de forma escalonada, no os creáis... que esto no ha sido fruto de la inspiración de otro... ni de la inspiración propia de un día... no.....
Lo mío empezó con el café con hielo.... el de toda la vida de Dios... después pasé al café con leche fresquito... que descubrí gracias a la vaquera más simpática del mundo mundial... y de ahí a ponerle el copete de nata y el chorro de salsa de caramelo sólo hubo las dos manzanas que separan mi casa de la escena del delito, jejeje...

Conclusión... os traigo un café con leche helado, con copete de nata y salsa de caramelo... un caramel machiatto coffee para los pijos como yo, jejeje...
Un éxito garantizado para esas sobremesas de verano... se prepara en un pis-pas... en el mismo tiempo en el que sirves un café con hielo.... te lo garantizo... queda mucho más vistoso y salvo que seas un rancio que odia la nata montada (vale... a ese le podemos quitar la nata y servirle el café igual sin ella), gusta a todo el mundo.

Os voy a decir cómo prepararlo.

Receta de caramel machiatto coffee

Ingredientes para 1 vaso como el que veis:


- 1/2 taza de café recién hecho... a poder ser.
- 1/2 taza de leche (entera, semi o desnatada... la que consumáis habitualmente).
- Azúcar (la cantidad que habitualmente os ponéis en el café.... si no os ponéis si queréis prescindir del azúcar... aunque la gracia de este café como os he contado antes es que se asemeje a un "batido" adulto dulce.... con lo que el azúcar, ejem... es marca de la casa).
- 4 o 5 cubitos de hielo
- Una cucharada generosa de nata montada (sirve el spray... y sin que sirva de precedente... ehhh!!! pero yo uso de la que se compra sin montar y la monto yo... tardo 5 minutos y en mi opinión está más rica, espesa y cremosa que la comprada).
- Un chorro de salsa de caramelo (aquí vía libre... compradla ya hecha!!)

Modo de hacerlo:
1. Pues lo primero es poner todos los ingredientes, ya preparados al alcance de la mano.... me explico: tener preparado el café (como lo hagáis usualmente), la nata montada, el caramelo, la leche y el azúcar a mano y los hielos preparados en un bol.
2. Así, cogemos nuestro vaso y en él vertemos la media taza de café... caliente, se entiende... a este le añadimos el azúcar y removemos bien para que se diluya.
3. Una vez diluido incorporamos la leche y mezclamos (con eso el café ya está más templado).
4. A continuación añadimos los hielos y removemos para enfriar del todo la bebida.
5. Y terminamos poniendo la cucharada o chorrete de nata en la parte superior (tranquilos... al menos que pongáis dos kilos y medio de nata esta flotará) y después decoramos con unos chorros de salsa de caramelo....

Y listo... fácil, ¿verdad?... Añadid una pajita para que la gente pueda beberlo mejor, y una cucharita para tomar la nata y oye... queda una bebida riquísima, fresca e ideal para esas sobremesas bajo la parra de verano.


En fin, espero que os haya gustado... y que lo probéis y me contéis si se parece o no a los que pedís en "ya sabéis donde" jejeje... que estoy seguro que sois igual de "pecadores" que yo y sois fans no declarados de la franquicia, jejeje...
Pues esta es una buena alternativa de disfrutar de una de sus mejores bebidas sin tener que hipotecar un riñón....

Un besazo a todos.... disfrutar mucho del finde.... yo ya os contaré... este sábado volvemos a celebrar el cumple de Almu.... jejejeje.... y ya es el tercer finde de celebración, jejejeje... con una salida.... su favorita... ¡¡al parque de atracciones!!. Ya os contaré... jejeje... y os enseñaré fotos... aunque si queréis saber "a tiempo real" jejeje... os recomiendo mi perfil en instagram donde bombardeo al personal con mi vida en verso... ejem... en imágenes.

Hasta el domingo, Luz.

Comentarios

  1. Nos ha encantado la entrada, superdivertida. La susodicha empresa.... vamos .....que sin darle al link nos la vamos imaginando. Y la receta muy rica, muy original, y muy barata si que si.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os haya gustado chicas!!!! ¿verdad que con este tiempo ya apetecen estas bebidas fresquitas? Y pudiéndotelas hacer tú por unos 2€ (y tirando por lo alto) para qué irte a ningún sitio a que te sableen, jejeje.... que hay que reservar para las rebajas, jejeje!!!
      Un besuco, Luz.

      Eliminar

Publicar un comentario