domingo, 28 de septiembre de 2014

Blondie cheesecake con crema de melocotón... para el ¡¡Asaltablogs!!



¡¡Hola a todos y bienvenidos a la nueva temporada del Asaltablogs!! Esta cueva de ladrones blogeriles vuelve a abrir sus puertas tras el parón vacacional  y como cada último domingo del mes... ¡¡pufff qué rápido pasan los meses, por cierto!! aquí estamos de nuevo.




Yo estoy con que como siempre me ha pillado, arrollado y dejado sin aliento el toro... que si bien hay que publicar a las 10 de la mañana una entre que no madruga, se lía la manta a la cabeza en casa y piensa siempre que los domingos tienen más horas que de costumbre... pues me organizo mal!! Ya está, lo he dicho, jejeje...

Sin embargo por fin llego, con la lengua afuera, pero llego con esta tarta buenísima que le he robado a Raquel, la primera bloger asaltada de la temporada y que tiene un recetario inmenso y tremendo de recetas buenísimas que os animo a echar el ojo en Churretes de chocolate,... ¡¡me encanta el nombre por cierto!!.
Yo en principio estaba decidida a hacer una receta sencilla... que suficiente lío me estaba organizando yo con el mes de concurso que estoy haciendo en el blog y que aprovecho para informar a navegantes... ¡¡apuntaros que queda menos de una semana!! El blog cumple dos añitos y lo celebro con un concurso de recetas de la infancia, yo estoy poniendo a lo largo del mes cuales eran mis favoritas... y vosotros me contáis vuestro plato favorito de niños con un comentario... el comentario que elijan mis jueces se llevará unos premios chulísimos... avisados estáis.

Total, vuelvo a mi historia, que por mucho que busqué entre sus recetas alguna sencilla... y mira que las había... mis ojos llegaron, vieron y vencieron..... ¡¡ES QUE ES UN CHEESECAKE CON UN
BLONDIE!!.... en fin, me convencieron y aquí estamos... con una receta que en sí es bastante sencilla, aparenta ser una obra de arquitectura por pisos pero en realidad se hace en un plis plas y que admite una decoración más sencilla, más barroca,... lo que os de la gana.
La crema de melocotón, ya veréis que es un añadido que puede tunearse por fresa, piña, ciruelas... ¡¡lo que más os guste!! E incluso podéis, si os va lo sobrio, prescindir de ella, porque aunque aporta un extra de dulzura, en mi opinión no le hace falta.

Y así como empecé en estos retos hace justo un año también con un cheesecake... aquel de chocolate y café también increíble, este año repito con este otro... cuya base es un brownie de chocolate blanco, un blondie, que se hornea junto a nuestra base de queso y se cubre todo con una crema de melocotón... riquísimo.

Os voy a dejar ya con la receta, no dudéis en prepararla en casa... porque la mezcla cremosa del cheesecake con la melosa y compacta del brownie son increíbles.

Receta de blondie cheesecake con crema de melocotón.


Ingredientes para una tarta de 8 porciones:1. Para hacer el blondie:
- Una tableta de chocolate blanco para postres, 180 gramos.
- 180 gramos de mantequilla
- 120 gramos de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 80 gramos de harina de repostería
2. Para la tarta de queso:
- 400 gramos de queso crema
- 120 gramos de azúcar
- Una cucharada de esencia de vainilla
- 2 huevos
3. Para la crema de melocotón:
- 200 ml de nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 4 cucharadas de mermelada de melocotón
- Un poquito de colorante naranja para darle el toque del color melocotón (yo le puse y casi no se aprecia, jejeje... es opcional)

Modo de hacerlo:



1. Comenzamos precalentando el horno a 200ºC calor arriba y abajo.
2. A continuación engrasamos un molde desmoldable de 22 cm de diámetro con un poco de mantequilla, y luego colocamos un papel para hornear en el fondo del molde, fijándolo con la parte de arriba y recortando los flecos que queden por los lados, de esa forma podremos desmoldarla y emplatarla sin problema.
3. Ahora empezamos preparando el blondie, para ello comenzamos derritiendo el chocolate blanco al baño maría... cuidado con el chocolate, que no pierda temperatura o se volverá a endurecer y no habrá manera de volverlo a derretir sin que se nos separe y se nos quede hecho un asco...  procurar derretirlo a la par que preparáis el resto de la masa, para que una vez tengáis que incorporarlo ya esté deshecho.
4. Mientras se derrite el chocolate batimos el azúcar y la mantequilla varios minutos hasta blanquear la mezcla.
5. A continuación añadimos los huevos de uno en uno batiendo unos minutos para que estén completamente integrados.
6. Seguimos añadiendo la esencia de vainilla y el chocolate blanco derretido y seguimos batiendo... terminando con la harina que mezclaremos bien hasta tener una masa homogénea.
7. Llevamos la masa a nuestro molde desmoldable y la vertemos dejando que cubra bien el fondo y alisando luego la superficie para que quede una capa homogénea. Reservamos así.


8. Una vez el tenemos hecha la masa del blondie pasamos a preparar la masa del cheesecake, para los cual mezclamos en un bol el queso, el azúcar y la vainilla y batimos con las barillas eléctricas hasta tener una mezcla homogénea.
9. A continuación añadimos los huevos y mezclamos.
10. Con esta masa también lista vamos al molde desmoldable donde tenemos el blondie esperando a hornearlo e incorporamos la mezcla de cheesecake, vertiéndola despacio y dejándola caer despacio previamente sobre una espátula o cuchara, de forma que así no se nos mezclen las masas y luego nos salga un revoltijo.
11. Alisamos de nuevo la superficie y llevamos al horno que bajaremos a 180ºC y hornearemos durante 45- 50 minutos o hasta que al hacer la prueba del palillo este salga limpio.
12. En ese momento sacamos del horno y reservamos en un lugar fresco hasta que esté completamente enfriado... mejor de un día para otro.
13. Terminamos nuestra tarta decorándola con una crema de melocotón, que preparamos poniendo en un bol la nata bien fría y dos cucharadas de azúcar glas... con ayuda de unas barillas eléctricas vamos a batir hasta tenerla semi-montada, momento en que incorporamos las cucharadas de mermelada y la pizca de colorante, y seguimos batiendo hasta montar la nata del todo.
14. Con la crema lista tenemos que desmoldar la tarta, para lo que nos ayudaremos del trozo de papel de horno que habíamos dejado colocado y que ahora podemos despegar también con facilidad a la hora de colocarlo en el plato de servir.
15. Esparcimos la nata por encima de la tarta, que si queréis podéis luego decorar con unas lascas de chocolate blanco, unos sprinkles de colores o cualquier cosa que tengáis por casa y penséis que queda bien.
A mí, personalmente, me gusta que los cheesecakes queden muy sencillos, con la superficie muy limpia y de aspecto muy compacto... pero ¡¡oye!! ¡¡para gustos los colores!! Jejeje...

Y listo... os recomiendo que la sirváis fresquita, en porciones no muy grandes porque es bastante saciante y que no dura muchos días aún en la nevera... entre la crema de queso y la nata son productos delicados... 3 o 4 días en la nevera como mucho... así que si veis que no vais a poder terminarla... ¡¡compartirla!! Jejeje... yo es lo que hago, tengo a amigos y a compañeros de la ofi esperando los lunes a ver lo que llevo, jejeje...

En fin, por hoy aquí os dejo...  no os olvidéis de dejarme comentario para el concurso... empezar bien la semana... nos vemos enseguida, jejeje...
Un besazo, Luz.

35 comentarios:

  1. ai madre! esta tarta tiene una pinta que quita el sentido por dios.... es mi sueño hecho realidad tarta de queso mas chocolate blanco jajaja que delicia!
    te he encontrado en el reto asaltablogs que es la primera ves que participo y me quedo como seguidora porque me gusta tu blog y tus recetas.
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog Aranzazu!!! Y bienvenida al reto choricero, por supuesto!!
      Me alegro de que te haya gustado la tarta... te aviso que engancha!!!! Así que cuidado con ella, jejeje...
      Un besazo enorme, Luz.

      Eliminar
  2. Hola Luz!
    vaya pedazo de tarta , desde luego es para hacerla el día que te llega el batallón a comer, porque si no...adiós dieta!! Menudo asalto curradisimo!! Enhorabuena, buen asalto.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gusta.... próxima víctima en el asalto, jejeje... ya ando husmeando en tu cocina a ver entre las miles de recetas que me encantan por cuál me decido... jejeje...
      Nos veremos las caras entonces, un besazo enorme, Luz.

      Eliminar
  3. Anda 2 tartas en una, la bomba seguro porque las dos son más que ricas, asalto fantástico. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Laura!!! Son deliciosas... todo hay que decirlo, pero tengo mucho antojo de repetir el blondie... ¡¡madre mía que rico!! No lo había preparado nunca y creo que es lo que más me ha gustado de la receta, jejeje...
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  4. Pero que rica esa tarta!!!! Con la crema de melocotón debe de hacerla aún más irresistible si es posible!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado... aunque, sinceramente... creo que le puse poco melocotón... aunque tenía un ligero saborcillo creo que la próxima vez pondré más...
      Un besazo gordo, Luz.

      Eliminar
  5. Fantástica Luz, es cierto que es una delicia contundente, jajaja, yo la he repetido en varias ocasiones pero con crema de limón en lugar de melocotón, algo más ligera y refrescante para descargar un poco de dulce.
    Te ha quedado genial, gracias por contribuir en el asalto a mi cocina.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de tu comentario Raquel!!! Siempre procuro ser fiel a las recetas originales... aunque sólo sea por el disgusto del otro al ver que la tuya ha salido hecha un churro, jejeje... así que me alegro de que te haya gustado... me quedo con la idea del limón, porque además de que me gusta el limón con todo, creo que a la tarta le viene bien ese corte de tanto dulce, jejeje...

      Un besazo grande, Luz.

      Eliminar
  6. Madre mia, ¡qué currada!, esta me la apunto para la sección mega-golosa de la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí!! Y tanto que mega-golosa... y ultra-contundente... jejeje hay que andarse con cuidado, jejeje... es además, de las que una vez haces una y ya todos te adjudican el postre... y hay que estar a la altura, ehh!! No valen medias tintas, jejeje..
      Me alegro de que te haya gustado, un abrazo, Luz.

      Eliminar
  7. Uauuuu menudo corte tiene esta tarta! Ahora me miro lo del concurso y me quedo por aquí.

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida Blanca!! Bueno, a estas alturas (voy con tremendo retraso!!!) ya estás más que apuntada al concurso... jejeje... me alegro de que te haya gustado la tarta.
      Un besazo grande, Luz.

      Eliminar
  8. Luz, esta tarta es un auténtico lujazo!! Menudo robo has hecho, Raquel debe estar alucinando, porqué te ha quedado espectacular! Solo la combinación blondie y cheesecake ya me llama mucho la atención, pero además con crema de melocotón, y tan bien presentada, espectacular!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Victor!!! La verdad es que fue amor a primera vista, jejeje... ¡¡tenía que hacerla!! Me encantan los retos por eso... te pones a prueba tú y conoces miles de recetas y trucos por el camino... un gustazo de receta, un pelo laboriosa pero nada complicada o difícil... y el blondie me ha encantado!!! Yo es lo que más destacaría de la receta... tengo pendiente hacer un cheesecake de chocolate y pienso hacerlo con base de brownie... ya veremos que sale...
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  9. Muy buen asalto, te ha quedado espectacular! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias Sacri!! Un besito gordo a tí también, Luz.

      Eliminar
  10. Un asalto magnífico, esa tarta se ve riquísima!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Aisha!! Estar, estaba buenísima, sí... y como ves la receta no tiene mucho misterio.
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  11. Me chiflan los cheesecakes, y este fijate que no lo vi porque me hubiera ido de cabeza a por el, creo que lo voy a poner en mis pendientes, jeje Has hecho un asalto fantastico!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado... la verdad es que también fue amor a primera vista... fue ver esa receta y no querer mirar ninguna más... ¡¡y ha merecido la pena!! Una tarta buenísima.
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  12. Una receta para chuparse los dedos.
    Te ha quedado genial.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Marta!! Me alegro que te haya gustado... y tanto, una tarta churretosa total, jejeje...
      Un abrazo grande, Luz.

      Eliminar
  13. Maravilloso asalto, me encanta, para no dejar ni las migas!!! jejejeee.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro que no Raúl!! A estas alturas... por no quedar no queda ni el plato, jejeje... cayó enseguida... aunque claro, lo merecía, ¡¡qué rica madre mía!!
      Me alegro de que te haya gustado, un besazo, Luz.

      Eliminar
  14. Como te gusta apurar las horas :) Pero da gusto esperarte para deleitarse con esta fantástica receta. Vamos que se está acercando la hora de la merienda y me encantaría poder comerme un gran trozo :) Enhorabuena por tu asalto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... a la fuerza!! Parece que los días no cunden, la verdad... ¡¡y ya ni te cuento las horas!! Pensaba que al publicar en domingo sería más sencillo, pero no contaba con que los domingos suelo tener plan fuera... en fin... que llego siempre con la lengua fuera!! jejeje..
      Un besazo enorme Pilar, me alegro de que te haya gustado la tarta. Luz.

      Eliminar
  15. Que buena te ha quedado, esta fue mi primera opción para el robo pero cuando llegue ya se la habían llevado, ya sé quién, jejejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejjejeje... Natalia pues ánimo y aprovecha ahora!! Ya puedes elegir,... su receta o mi versión... no lo dudes!! es una tarta riquísima!!
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Uy era tremendo María... quedaron las capas fenomenal... nada mezcladas o turbias y se veía perfectamente cada "piso".
      Un besote, Luz.

      Eliminar
  17. Vaya pedazo de combinación, blondie y cheesecake! Esto es tremendo, me encanta. Ha tenido que ser una exquisitez!
    Besitos

    Beatriz

    ResponderEliminar
  18. Vaya tarta estupenda! Debe estar de muerte!! Te ha quedado impresionante! Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia de receta!! Tres capas a cada cual más apetitosa, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar