Recetas de Halloween.


¡¡Hola a todos!! Ya de lleno en el otoño... ya comienza el frío, las bufandas, las hojas por los suelos y las castañas en los bolsillos... el otoño ha empezado y con él las sopas y cremas, las ganas de encender de nuevo los hornos y sobre todo de disfrutar de nuestras casas, desempolvar los juegos de mesa y volver a las bibliotecas a por libros nuevos con los que pasar las oscuras y largas tardes.



Mientras todo esto pasa... también comienzan a llegar las fiestas propias de estas fechas... si nos descuidamos, y como ya vi el otro día... los colosos comerciales ya están llenando los estantes de turrones y bolas de Navidad... pufff... aún quedan dos meses y medio!!!! Entre medías aún hay fiestas gordas que celebrar... y entre ellas... ¡¡HALLOWEEN!!

Sip... llega la fiesta más terrorífica y horripilante del año... esa que si me hubieras dicho hace varios años que iba a celebrar te hubiera dicho que nunca en la vida!!
Se que sobre esta fiesta concreta hay muchas opiniones... defensores y detractores por igual tratan de ganar el punto... ¿invasión de una fiesta yanki? ¿fiesta que en origen era europea? ¿se celebra el día de los difuntos o el día de los zombis?

Yo reconozco que en mi casa mezclamos un poco todo... por un lado a mí me encanta hacer fiesta, decorar la casa con velas, murciélagos y calabazas que Almu talla de formas muy divertidas y poner música de casa de miedo... jugar al Cluedo, ver Prácticamente magia y comer palomitas de caramelo... Pero ya sabéis que yo soy mucho de celebrar... celebro también el día de San Valentín incluso cuando no tengo novio, el día de la madre aunque la mía hace ya muchos años que no está con nosotras y estoy pensando este año en preparar una cena de Acción de Gracias... sólo porque me siento muy bendecida, nada más...

En casa, ya sabéis, celebramos por todo lo alto santos y cumpleaños, la Navidad y la Pascua... el verano y sí, también Halloween... no tanto por el Día de los difuntos... que en casa celebramos cada uno por su cuenta, jejeje... y en especial mi madre y mi abuela que cada una tiene su fecha, su misa y su visita al Campo Santo... ¡¡cómo no!!, también comemos buñuelos... a mi padre le encantan, y por eso... en cuanto empieza a ver en las pastelerias que los venden... ahí está con su bandejita día sí día también... con lo que para nosotras los buñuelos tampoco son tan representativos de la fiesta.

 Así que hace unos 4 años Almu y yo decidimos celebrar en casa Halloween... fiesta, juegos y sip... también comida. Para los temas gastronómicos ligados a las fiestas los americanos lo tienen claro... ¡¡todo y más!! Si es cierto que son un pelo exagerados, que para todas hay una ingente cantidad de dulce... pero hace poco descubrí que sus fiestas más famosas, son, en realidad, una forma de aglutinar culturas, razas y credos que de otra forma no se podrían integrar... así tanto un judío como un hispano pueden celebrar Halloween, pero uno u otro no comparten tradiciones de Navidad, Pascua o 5 de Mayo.

En fin, no me quiero enrollar más, sólo quería enseñaros mi índice de recetas halloweneras o que a mí me parecen que pueden resultar muy bien para celebrar esta fiesta que ya tengo publicadas en el blog y que ampliaré en esta mitad de mes próximo.

Combinan un poco de todo... espero que os sirvan si necesitáis una ayudita, inspiración o una receta para vuestra propia fiesta, para llevar al cole de los peques o sencillamente porque os llame la atención.



ÍNDICE DE RECETAS DE HALLOWEEN.

1. Aperitivos y tapeo:



- Scotch eggs de cangrejo
- Lollipops de chuletillas de cordero, o chuletillas a la florentina
- Salmón marinado
- Taramasalata o dip de queso crema y salmón ahumado
- Ideas diversas para un menú de Halloween

2. Platos principales (de los de hacer el día antes, que cunden una barbaridad y gustan a todo el mundo):



- Borsch
- Hamburguesas Big Marta
- Hamburguesa francesa
- Jamón asado
- Soul food chicken, o pollo frito riquísimo
- Coronation chicken

3. Dulces y postres (para regalar, compartir o zamparse uno sólo, jejeje):



- Batido de Oreos
- Boston cream cupcakes
- Gominolas de fresa
- Lollipops fantasma de chocolate blanco
- Manzanas de caramelo
- Calabazas de Halloween rellenas de sorbete de naranja

4. Bebidas y cocktails para servir en tus fiestas:



- Margaritas de sandía
- Margaritas de fresa
- Kir Royal
- Tequila sunrise
- Seasonal breeze
- Piña colada

Bueno, como veis tenemos un amplío catálogo entre el que elegir... pero, como os decía, estos días, entre reto y reto, jejeje... añadiré algunas recetas más muy típicas de las fiestas de Halloween... y sobre todo las recetas de dos tartas... las de los dos últimos años que son tremendas de ricas, buenas y preciosas... os dejo adelanto de la foto para que estéis atentos, jejeje

Y dejándoos con los dientes largos me despido por hoy... ya sabéis... pondré esta entrada con su logo en el lateral derecho del blog, para un fácil acceso.
Un besazo a todos, Luz.

Comentarios

  1. Me ha encantado este indice de recetas maravillosos de Hallowing. Me quedo de seguidora.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida al blog!! Verás que yo no pierdo coba con las fiestas... ¡¡las celebro todas!! Así que iré actualizando recopilatorios a medida que vayan llegando para que tengáis mil ideas y opciones de preparar en casa.
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  2. ¡Maravilloso para cualquier fiestuki...jajajaj, da igual, pero lo bueno es festejar. ¡Me encanta. Muchas gracias y un abrazo. Estela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten las ideas Estela... como os contaba yo en casa suelo hacer fiesta de Halloween, es una de las más divertidas... todo sea por festejar como tu dices...
      Un besazo, Luz.

      Eliminar

Publicar un comentario