Sorbete de rosas.... para el Asaltablogs!!


¡¡Buen día de domingo!! Último domingo de mes, último antes de la vorágine de las vacaciones de Navidad... y ya con un pie en ellas... al menos en mi caso, jejeje... eso de que dicen que cada año empiezan antes parece que en mi caso es así.... no, que no se alarme nadie, jejeje... no quiero decir que me dedique a adornar el árbol el 3 de septiembre, ni ponerme a comprar langostinos congelados en el Puente del Pilar... ni mucho menos que me dedique a preparar Roscón de Reyes el día de todos los Santos (aunque a mi hermana ya le gustaría, jejeje), no... quiere decir que cada año procuro coger el toro por los cuernos y comenzar a organizar cosas con semanas de antelación.

El otro día, ejem... hace como un par de semanas, el jefe de mi hermana le dijo que él y su mujer ya tenían todos los regalos de Navidad comprados para sus hijas... y las dos nos quedamos de piedra pomez... "¡¡anda que no es exagerada la gente!! ¡si las niñas no habrán hecho ni la carta a los Reyes!" Ummmm.... y me ves a mí este viernes como una descosida... ¡¡COMPRANDO, COMPRANDO, COMPRANDO!... como si se fuera a acabar el mundo.... por poco compro dos bogavantes enanos por eso de que estaban de oferta... menos mal que mi hermana me conoce... y en estas fechas no me deja salir a ningún sitio sola... que yo tengo mucho peligro!!! Y a los hechos me remito, jejeje...

En fin, sí es verdad que ya tengo muchas cosas adelantadas, lo que me hace estar más relajada y a gusto el resto del mes, (como os comenté en unos días haré entrada de mis trucos navideños de organización, compras y montaje de festejos) y entre ellas ejem.... pues os enseño este sorbete que me ha venido que ni pintado para estas vacaciones!!! Lo he preparado para el reto de fin de mes, el reto de los asaltadores sin compasión... ¡¡el reto del Asaltablogs!!
¡¡Y mi primera cosa preparada con un mes de antelación!! ¡¡Y olé!! ¡¡Aplauso para Rebuscando en la despensa!! Y para Aisha, mi amigo invisible de este año que me mandó un tarrito con pétalos de rosa... con los que he preparado este sorbete... ¡¡que es para hacer la ola!!

Si bien Raksha lo ha bautizado como helado... el mío cae dentro de la categoría de sorbete, creo yo... y es sensacional!! Aviso a navegantes: ejem... se vale hacer trampas y ejem.... hacer eso de sorbete de rosas sin rosas, jejeje.... ahora os diré cómo...

La receta es la mar de sencilla, la verdad... queda requete-chula, ¿verdad? y es un puntazo en toda regla que pienso servir en Nochebuena como sorbete entre platos...

La verdad es que en el blog asaltado del mes hay miles de recetas chulísimas... pero yo me quedé atascada en este helado de rosas... tan rosa, con esa pintaza... ¡¡y de sabor a rosa!! No podía ser una coincidencia... yo tenía pétalos de rosa y ese era el único ingrediente "raro" que pedía la receta... dicho y hecho.

Si es verdad que a la hora de ver cantidades, ejem... me asusté, para qué engañaros... si la receta pedía 50 gramos de pétalos de rosa... yo debía de tener unos 10 gramos máximo... ¡¡ay mi madre!! ¿qué hice? Sacar mi esencia de rosa... una botellita como las de esencia de azahar o esencia de vainilla y que yo compré en un supermercado asiático hace la torta de tiempo... pero que seguro que en herbolarios e incluso en tiendas de repostería creativa venderán... ¡¡IMPORTANTE!! Que sea esencia comestible... y no de esos aceites esenciales para masajes o aromaterapia.

Así que con añadir una cucharada de esencia de rosas tenía el tema sabor corregido... pero ¿y el color?... La idea es infusionar los pétalos en la mezcla de agua y azúcar invertido para que dejen en este líquido su sabor y esencia... y que se quedara color rosa, la verdad... y mi agua, ejem... se quedó color agua con un ligero tonillo... ¡¡manos a la cabeza de nuevo!! Nop... con un poquito (¡¡muy poquito!!) de colorante alimenticio rojo en gel pude tener un sorbete bien rosa, jejeje... y guardar algunos pétalos para decorar.... por eso os decía antes que no hace falta tener toneladas de pétalos para preparar este sorbete... sólo... ummm... tunearlo un poquito, jejeje...

Aquí os dejo mi receta.

Receta de Sorbete de rosas.


Ingredientes para 4 personas (no llenaríamos tanto la copa como lo hice yo para la foto.. sólo un par de bolas):
- 230 gramos de azúcar invertido (yo lo hice siguiendo la receta de María José... que aquí os dejo y os recomiendo)
- 10 gramos de pétalos de rosa secos (¡¡cuidado de donde sacáis las rosas... procurad que no hayan sido tratadas con pesticidas ni nada de eso... mejor si son de rosas vuestras, del jardín de vuestra madre o de la del vecino, pero que controléis que no le han puesto ninguna porquería).
- 1 cucharada sopera de esencia de rosas (la cantidad al gusto)
- 570 gramos de agua
- Zumo de medio limón

Modo de hacerlo:
1. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar invertido y calentamos, sin llegar a hervir... basta con que empiece a humear.
2. A continuación ponemos el líquido en un bol, y vertemos sobre éste los pétalos de rosa (no todos, reservar un puñadito para decorar), añadimos la esencia de rosas y removemos bien.
3. Cubrimos el bol con papel film y dejamos que se infusione hasta que el agua se enfríe del todo... si queréis de un día para otro metido en la nevera.
4. Pasado ese tiempo colamos el líquido (veréis que los pétalos están completamente blancos) y le añadimos el colorante en gel... con cuidado y poco a poco para que no se os vaya la mano.
5. Añadimos el zumo de medio limón, probamos de sabor y comprobamos qué tal está de dulce... si es mucho añadir si queréis un poco más de zumo de limón, o en su defecto un poco más de agua fría para rebajar el dulzor.
6. Finalmente sólo tenéis que poner el líquido bien frío en el tambor congelado de la heladera, y con 20 minutos en esta tendréis el sorbete listo.
7. Lo trasladáis a un tupper y espolvoreáis con los petalos restantes removiendo para que se mezclen por todas partes.
8. Reserváis en el congelador hasta que vayáis a servir y listo.

¿Verdad que es muy fácil? Y os aguanta meses y meses en el congelador... si es cierto que es un sabor distinto, dulce y muy aromático... por eso tener cuidado de no pasaros con el azúcar invertido... incluso poned menos y luego si queréis añadir otra cucharada, dependerá de vuestro gusto por el dulce.
Como decía un sabor distinto... delicioso pero muy dulce y aromático,... así que no os paséis con las raciones, mejor una bola o dos para dejar un buen sabor de boca y a la gente con los ojos como platos, jejeje... pero sin pasarse... que sino empacha todo lo demás.

A mí me ha parecido una opción fenomenal que pienso repetir más a menudo... más aún habiendo descubierto que ni siquiera hace falta tener rosas en diciembre para hacerlo, jejeje...

Espero que os haya gustado, un besazo, Luz.

Comentarios

  1. madre mia me he quedado sorprendida... que original es esta receta.. se me hace un poco raro ese sabor pero si dices que está rico habrá que probarlo
    un gran asalto!! soy compi de asalto también y ha sido una cocina en la que era dificil elegir tantas cosas ricas.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias por el comentario Aranzazu!! La verdad es que es un sabor diferente... como el de las violetas, el azahar o la vainilla, jejeje... que ahora asociamos más a jabones y productos de cosmética... pero piensa que en cocinas como la árabe la esencia de rosas se usa en montón de dulces y recetas...

      A mí me gusta mucho, con prudencia, claro... que es un olor/sabor intensísimo y te puede fastidiar el plato y el gusto, jejeje... pero es riquísima.
      Un besazo grande a tí también, Luz.

      Eliminar
  2. Que rico! Además es un buen postre para servir en Navidad! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Elena esa era la idea... ahí lo tengo bien conservadito en mi congelador, jejeje...
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  3. No he comido nada con sabor a rosas pero seguro que está delicioso. Y encima en taaann bonito. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... pues tienes razón Nauzet... pero ya verás, será oler la esencia de rosas y querer ponérsela a todos tus platos!!! Yo tuve una fase de ese estilo jejejeje.... finalmente, y por insistencia de mi hermana reduje las veces en las que la uso, jejeje... y ahora lo hago para ocasiones especiales como esta...
      Me alegro de que te haya gustado, un besazo, Luz.

      Eliminar
  4. Que bueno, además de bonito... una buena idea para la mesa de esta navidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Libia... resultón es, ¿verdad? Jejeje... y como verás muy sencillo de preparar, así que sí... va a mi mesa de Navidad seguro, jejeje.
      Un besote, Luz.

      Eliminar
  5. Que bien que hayas elegido el sorbete de rosas!! Queda espectacular, pero pensaba que nadie lo iba a elegir por lo complicado de las rosas. Super bien tuneado, con un color rosa precioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Mil gracias por tu comentario Raksha!! la verdad es que tu receta fue amor a primera vista, jejeje... y además de precioso con un sabor tremendo!!
      Me alegro muchísimo de haber podido asaltarte con una receta tan chula, jejeje...
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  6. Que sofisticacion, madre mía
    Te ha quedado espectacular!!
    Un abrazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje... pues como ves Cecilia las apariencias engañan... no puede ser más tontuno de hacer... y sí el resultado es de 10, así que no dudes en prepararlo si tienes ocasión.
      Un besote, Luz.

      Eliminar
  7. Hola Luz!
    chulísima esta receta!. Tu crees que valen los pétalos de rosa que venden en los herbolarios para hacer infusiones? es que es muy llamativa la receta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm... digo yo que sí... si es para infusiones, como el sorbete también se hace partiendo de una infusión de los pétalos... entiendo que sí... pero es más fácil si miras en el paquete a ver si es apto para el consumo... por asegurarnos 100% jejeje...
      Un besazo grande, Luz.

      Eliminar
  8. Es preciosa esa receta. Por cierto, me casé un mes de abril en un cenador cubierto de glicinias en flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooohhhh Ana qué romántico y precioso, como tiene que ser, jejeje.... menudo olor y color!!! ¡¡Me encantan las glicinias!!
      Un besuco gordo, Luz.

      Eliminar
  9. A mi esto me parece un recetón, sobre todo muy adecuado para estas fechas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje,... claro que sí... muy cuco queda, eso seguro... y para esos menús largísimos y pantagruélicos este sorbete es un refrescante estupendo.
      Me alegro mucho que te haya gustado.
      Un besazo, Luz.

      Eliminar
  10. Pues te ha quedado genial y creo que es un sabor muy sorpendente, verdad? para estas fiestas le va que ni pintado!
    Te confieso que yo ya tengo todo comprado, jeje...y asi todos los años, mis niños lo tenian muy claro ;)
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre... otra como yo!!! Jejeje... yo esta tarde empiezo el maratón consumista... que tengo que organizarme en pequeñas dosis o termino reventada, jejeje...
      Me alegro de que te haya gustado... el sabor es, diferente... pero riquísimo.
      Un besazo Bea, Luz.

      Eliminar
  11. Precioso y original, me parece muy chulo para cenas con invitados :) Te ha quedado estupendo. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sara... además es de los de preparación sencilla y rapidita así que no hay que comerse mucho la cabeza... y quedas de lujo claro, jejeje.....

      Eliminar
  12. No soy yo muy amante de los sabores a flores, pero este sorbete tiene una pinta estupenda!! Buen asalto!

    Nieves
    Emma’s Cupcakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Nieves... pues este sorbete sabe, huele y tiene color a flores, jejeje... bueno, todo es cogerle el gusto... jejeje... sino te recomiendo los sorbetes cítricos... mi favorito: el de mandarina!! Que además para esta época del año no puede ir mejor...
      Un besuco, Luz.

      Eliminar
  13. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaa! Y casualmente tengo un jardín lleno de rosas a mi entera disposición ahora mismo heheheh así que va a caer seguro :) :) :) Que delicia!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuuuu.... ¡¡pues no lo dudes!! Luego cuéntame qué tal te ha ido y qué te ha parecido.
      Un besote, Luz.

      Eliminar
  14. Tiene que estar riquísimo y el color te ha quedado precioso. Buen asalto. Besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Laura!! Me alegro de que te haya gustado... un besuco para tí también, Luz.

      Eliminar
  15. Receta vistosa muy apropiada para las fiestas..y ligerita como postre! Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Noemi... la verdad es que está riquísimo... y es sencillísimo de preparar y muy resultón, jejeje... no te lo puedo vender más, jejeje... Besos!! Luz

      Eliminar

Publicar un comentario