Bellini de granada... para Color y Sabor de Temporada


¡¡Hola a todos!! Hoy quiero ser muy rápida... entiendo que ya no nos podemos andar con tonterías ni entretenernos cotilleando en Internet.... ¡¡quedan 2 días para la operación N!! jejeje... yo como os vengo diciendo alterno periodos de nervios y estréss con relajo (pelín alcohólico, jejeje) y paciencia... ¿que aún me faltan por llegar regalos? ¡¡y que puedo hacer yo!!, ¿que aún me faltan por confirmar invitados a la cena de Nochebuena? ¡¡pues tocaremos a menos comida... que aún así será demasiada para todos!! jejeje... ¿que ando medio muerta de cansancio y esto no ha hecho más que empezar?.. pues a darle al café en vena por la mañana y a la copichuela a cascoporro por la noche, ¿que vivo enfrente de la Administración de loteria donde ha caído el gordo y no me ha tocado ni un euro? el orden cósmico me está mandando una señal clarísima... "mujer... ¿y tú para que quieres 475 millones de euros?" Aisss.... en fin, es normal... ¡¡es Navidad!!.... es lo que toca... amigos a porrón, cenas de empresa, jamones que lonchear, flores de pascua que salen rana, volver a casa a las tantas con los ojos rojos por el humo de la chimenea y el pelo apestando a tabaco... tardes enteras de ronquera de voz en las que "sólo" estás con los tuyos charlando de lo divino, lo humano... y la tele, jejeje... Noches de cine, meriendas en sitios cucos, paseos por mercados al aire libre... y trenes con transbordo... ¡¡la juerga navideña en estado puro!!





 Ahí donde me veis todo este trajín me chifla... y más porque las cosas verdaderamente importantes... mi familia, mi salud y mi trabajo, jejeje... las tengo bien atadas... sólo espero que vosotros también para que podáis disfrutar de lleno de estas Fiestas.... pensar siempre que la alegría, el espíritu y la ilusión la ponéis cada uno de vosotros... así que ¡¡a darlo todo!!.

Por ahora os voy a dejar con un cocktail simpático, bien rojo y bien rico que podéis servir estos días en casa... un cocktail bellini, que no es estrictamente hablando un bellini, me explico: el bellini italiano original es una mezcla de zumo de melocotón con champán... el mío, ejem... es una mezcla de granadina o sirope de granada y prosecco (lambrusco) al que he añadido unas pepitas de granada.
Lo de la granada tiene dos explicaciones, jejeje... por un lado porque en esta época del año salvo de bote no voy a encontrar melocotones ni en pintura... con lo que trasladándolo a una fruta de temporada lo he hecho de granada... y aunque mi idea original era prepararlo con zumo de granada... ejem... el zumo de granada que exprimí me dio para una cucharadita rasa, jejeje... conclusión: grandina.
Por otro lado, la receta de este cocktail viene al hilo del reto mensual Color y sabor de temporada que cada mes convoca Pilar y en el que me encanta participar... este mes las opciones eran la granada y la col lombarda... yo he escogido la primera, y la traigo en formato cocktail, ya me diréis qué os parece.

Receta de bellini de granada.



Ingredientes para 1 copa:
- 2 cucharadas de granadina o 4 de zumo de granada natural
- 1 vaso de prosseco, lambrusco o cava (un vino espumoso, el que más os guste o tengáis)
- Una cucharadita de pepitas de granada y unas fresas para decorar

Modo de hacerlo:
1. Ponéis en el fondo de una copa las cucharadas de granadina.
2. Rellenáis con el vino
3. Decoráis con las pepitas de granada y una fresa... o lo que tengáis a mano y os apetezca.

¡¡Y listo!! Más fácil imposible... muy rico y dulce e ideal como aperitivo navideño, ¿o no?
Espero que os sirva... ya sabéis que en casa somos muy cockteleras, así que en el blog tengo multitud de ideas de bebidas tanto alcohólicas como "vírgenes" que al igual que esta son tontísimas de hacer, resultonas y divertidas ( a la gente le encantan los combinados) y para las que tampoco necesitas empeñar un riñón con el que comprar una botella de ginebra, jejeje....

Yo os veo en un par de días... ¡¡sí el 24 pienso pasar a desearos Feliz Navidad!! Y a enseñaros nuestro centro de mesa navideño que muchos ya habéis visto en Internet y que me parece una idea divertida para hacer con niños en estos días de vacaciones.
Me despido por hoy... un besazo gigante a todos y os deseo mucha paz y paciencia para la vorágine que se nos viene encima, jejeje... Luz.

Comentarios

  1. Que cóctel más estupendo para comenzar una comida o cena, tiene un color que impresiona además.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Natalia me alegro de que te haya gustado... eso es lo fenomenal de los cocktails, siempre son divertidos y espectaculares, jejeje...
      Un besazo y ¡¡Feliz Navidad!! Luz.

      Eliminar
  2. Brindaremos con este "Bellini" que me parece precioso con ese color rojo intenso, aunque si que se pueden encontrar melocotones ahora, pero a un precio que ni muerta los utilizaría yo para el bellini, jeje.

    ¡Felices Fiestas!

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esa es la cosa Elena... yo por eso no me corto a la hora de tunear recetas cuando veo que las originales no voy a poder prepararlas, por tema de ingredientes de temporada, precio de los mismos etc... y estos bellinis puedes hacerlos con el zumo de fruta que más te guste... y más a mano tengas, jejeje...
      Mil gracias por el comentario, un abrazo enorme y ¡¡Feliz Navidad!! Luz.

      Eliminar
  3. Qué color tan bonito y navideño, me encanta =)
    Felices fiestas! Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Pues es precioso, ya no sólo corresponde por la fruta a esta temporada, es que el color es de lo más navideño!! En serio, una propuesta sencillota pero que viste mogollón... una lástima no haberlo leído antes para llevarlo a una cena de amigos, habría triunfado.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario