Galletas de mantequilla de cacahuete y pepitas de chocolate, de la Guerra de las Galaxias para... ¡Que rico mami!



¡¡Hola a todos!! Y feliz día de sábado... día perfecto para perezosear, para disfrutar de un desayuno largo, avanzar en ese libro con el que entre semana te quedas frito y aprovechar para pasar el rato con tu familia, amigos y gente en general, jejeje...




Yo reconozco que soy de las que invierten en algunas cosas la tendencia... me encanta salir, tiendear, pinchitear y ver a la gente entre semana... y luego los fines de semana enclaustrarme y dedicarme al dolce far niente, jejeje... sin embargo, reconozco que hay días que apetece meterse en faena con alguna manualidad, actividad creativa, costura o cotorreo variado y para eso necesitas a más gente si no quieres parecer una loca de remate, jejeje... las galletas que hoy os traigo son de esas que los cursis llaman: "planes en familia", ejem... ¡¡como si obligar a tu hijo a recoger el cuarto, estar hasta las tantas acunándole porque le han puesto las vacunas o vivir el rally de los 100 metros del supermercado con el niño haciendo su propia compra no fuera un plan familiar!! Que vale... no son planazos como el de hacer galletas en familia, jejeje... pero seguro que coincidís conmigo en que hay más planes ejem... de esos otros, que de estos de hacer galletas, jejeje... ¡¡pues eso!!.
 En fin, que pierdo el hilo, jejeje... todo este rollo para presentaros estas buenísimas galletas que hice esta Navidad en compañía de Almu la líder suprema de las galletas caseras en chez LyA... y que me ha "prestado" su receta para compartirla con vosotros y contaros que... ejem... ¡¡me he apuntado a un nuevo reto!!.... en realidad lo hice el mes pasado, pero entre unas cosas y otras no pude participar, así que esta será mi primera aportación al reto ¡Qué rico mami! del que me hace muchísima ilusión participar... recetas orientadas a los pequeños de casa y que cada mes proponen las mismas participantes del reto.

Este mes la anfitriona de Qué rico mamá es Helena nos ha propuesta elaborar GALLETAS.


Así que dicho y hecho... tenía estas reservadas para cuando Almu se animara a publicar de nuevo, jejeje... que creo que va a costar un poco... con lo que por mí perfecto... reúnen todos los requisitos que puso Helena... y alguno más, jejeje:
1. Son galletas mondas y lirondas.
2. Galletas, ¡¡sí!! de la Guerra de las Galaxias... vamos para infantes con padres ejem... concienciados en eso de divulgar la filosofía jedi por toda la galaxia, jejeje... de los que sé que hay cantidad.
3. Son de mantequilla de cacahuete con pepitas de chocolate... ¡¡una bomba!! Pero riquísimas de sabor, contundentes y crujientes, ideales para mojar en leche.
4. Son perfectas para hacer con niños... la masa es muy sencilla de preparar, ya veréis, y una vez lista a darle al rodillo y al cortador... ¿que se rompen? sin problema, recompón y vuelta a empezar...
5. Y por último... la receta es de Martha Stewart, con lo que te garantizo 100% que la receta saldrá bien, jejeje... 

No me enrollo más, sólo os comento que el único inconveniente que puedo ver a esta receta es que no es apta, como podréis comprobar, para niños celiacos, con intolerancia a la lactosa o alérgicos a los frutos secos.

Os dejo ya con la receta.

Receta de galletas de mantequilla de cacahuete y pepitas de chocolate, de la Guerra de las Galaxias.



Ingredientes para 3 docenas de galletas (36 galletas):
- 1 taza y 1/2 de harina de repostería previamente tamizada
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 taza de mantequilla de cacahuete 
- 4 cucharadas de margarina a temperatura ambiente
- 1/2 taza de azúcar moreno
- 1/2 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 bolsa de pepitas de chocolate.



Modo de hacerlo:


1. Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.
2. En un bol mezclamos la harina tamizada con la levadura química y reservamos.
3. En otro bol, este ya hermosito, mezclamos con ayuda de una batidora de varillas eléctricas la mantequilla de cacahuete (TRUCO: para que no os quedéis pringados perdidos... ejem... y las cocinas... la mejor manera de trabajar con estas cremas, con miel o con corn syrup, por ejemplo, es engrasar ligeramente todo lo que vayáis a tocar... en este caso sobre todo la cuchara que uséis para verter y las varillas de la batidora... si usáis spray de ese non-stick o aceite vegetal la masa no adquirirá ningún sabor y así os ahorráis los churretes y el follón pegajoso), la mantequilla y los dos tipos de azúcar.
4. Una vez bien mezclado vamos incorporando poco a poco la harina, mezclando hasta que esté bien integrada. Terminando finalmente incorporando las pepitas de chocolate y mezclándolas en la masa con ayuda de una cuchara o espátula.
5. Pon la masa de galletas encima de la encimera, amasa un poco hasta tener un rectángulo de unos 20 cm x 20 cm que cubriremos con papel film y llevaremos 30 minutos a la nevera para que la masa coja consistencia y luego se formen bien las galletas.




6. Pasados los 30 minutos sacamos la masa, la dividimos entre aquellos que vayan a hacer galletas y con ayuda de un rodillo extendemos encima de una superficie ligeramente enharinada... hasta tener galletas como de 1 cm de grosor.
7. Vamos haciendo las formas con ayuda de un cortador... o sino redonditas con el canto de un vaso, lo que tengáis más a mano.... y las vamos colocando encima de la bandeja de hornear, separándolas entre sí varios centímetros, para que cuando suban (aunque suben poquito), no se peguen unas a otras.
8. Vamos metiendo las galletas por tandas conforme vais llenando las bandejas, y horneáis unos 15 minutos... hasta que el borde empieza a ponerse más moreno y tocando la galleta veis que ésta está mas durita.
9. Sacamos las galletas del horno y las colocamos sobre una rejilla, para que se enfríen al menos 10 minutos antes de empezar a devorar, jejeje.

¡¡Y listo!! Como veis son muy sencillas de hacer... y el tiempo que empleéis depende mucho de si tenéis o no ayudantes, jejeje... Almu y yo, a lo tonto pasamos un par de horas bien entretenidas, jejeje... y luego, con la cantidad que nos salieron, pudimos repartir a troche y moche... ¡¡lo mejor!! Los más emocionados con Yoda, Darth Vader y C3PO ¡¡no fueron los niños!! Jejeje...

¡¡Por cierto!! Para los que quieran comprar los cortadores de la Guerra de las Galaxias (que nosotras sepamos hay otro juego de 4 cortadores a parte de este que tiene Almu), nosotras los compramos el año pasado en ExpoTarta... pero también los hemos visto en Amazon, Lakeland o Ebay... si encuentro alguna otra tienda online o física donde los vea os diré!!

Por hoy me despido... ¡¡a ver las galletas de mis compañeros!!. 
Os mando un beso enorme, Luz.

Comentarios

  1. Wowww!! Si mis hijos ven esas galletitas de Star Wars no deberían de decirme que se las hiciera!! Madre mía!! Han quedado geniales y ellos que son fans incondicionales pues imagínate!! Te tendría que pedir los moldes, jeje!! Se ven deliciosas!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh que buenas por favor!!!!! Yo quiero!!! Tengo que probar a hacer estas galletitas porque se ven deliciosisisimas!!!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Si vé mi marido esos cortadores le dá algo, le encanta Stars War. Hemos coincidido en la mantequilla de cacahuete ¡¡¡qué rica queda en galletas!!!! Bs

    ResponderEliminar
  4. Me gustan estas galletas, con una cantidad asumible de mantequilla y con crema de cacahuete, ummm... y si le añadimos esos moldes, ¡éxito asegurado!

    ResponderEliminar
  5. Que chulas te han quedado y tienen una pinta buenísima, estas no las puedo probar, pero se de alguien que le encantará que le pase tu receta.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Ala que chulas!!!!!!!!!!!!!!! te han quedado geniales y la temática........estupenda para niños y mayores

    ResponderEliminar
  7. Qué chulas, jajaja. Nunca he usado mantequilla de cacahuete, así que me las apunto para la próxima.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario