Reto de Tía Alia. Marzo 2015



¡¡Hola de nuevo a todos!! Y buen día de lunes!! Empieza el mes de marzo... ese mes siempre un poco a caballo ya con la primavera, días más largos, la Semana Santa a la vuelta de la esquina y los tropecientos planes para salir al campo, disfrutar de los amigos o simplemente seguir en modo perezoso con plan de libro, manta y sofá, jejeje... ¡¡qué aún podemos permitírnoslo!!




Este mes además estoy feliz... ¡¡Begoña me eligió como anfitriona del blog de Tía Alia!! Apuff, apuff... al principio cuando me escribió me quedé de piedra Pónez!! ¡¡Madre mía qué responsabilidad!! Por otro lado me gustó muchísimo la idea... y como soy yo, jejeje... enseguida me puse como loca a ver otros retos, cómo se habían organizado otras anfitrionas etc.... ¡¡¡madre mía que nivel y qué presión!!!

Finalmente decidí no pensármelo mucho, lanzarme a la piscina y disfrutar muchísimo de la oportunidad de tener el recetario de Tía Alia en mis manos y poder decidir las recetas del reto de este mes. 

En fin, desde aquí sólo puedo dar las gracias a Begoña por pasarme el relevo, me hace muchísima ilusión... y me encanta que se haya acordado de mí.... como ella muy bien dijo en su post de la semana pasada, es muy curioso esto de las amistades blogueras, jejeje... lazos que se forman entre personas que no conoces previamente de nada y que con un par de conversaciones se convierten en amistades duraderas... yo, que crecí pegada a las novelas de L.M. Montgomery (Ana de las Tejas Verdes) sólo puedo decir que cuando se encuentran dos espíritus afines no hace falta mucha charla para hacer chín.

Y eso es precisamente lo que me pasó también con Carmen y con Tía Alia, porque al igual que ella tiene el recetario de su tía, yo tengo el de mi abuela... esa señora de Bilbao de la que os hablo tantísimo y que como tía Alia te enseñaba a cocinar de aquella manera, jejeje.... por intuición, por los sentidos, el sentido común y sobre todo el corazón... saber ir al mercado a escoger un producto sobre otro, saber hablar con el tendero y que éste te elija lo mejor, saber llegar a casa y sacarle el mejor partido a un alimento... y sobre todo aprender cocinando, viendo y experimentando, procurando siempre conservar el respeto tanto por lo que cocinas como para quién cocinas... ese es el secreto, en mi opinión, de las señoras de antes... por eso todo eso de medidas y pasos les parecían, ejem, un poco tontería, jejeje...

Os voy a contar ya por fín cuales son mis recetas escogidas... que ya ha sido todo un reto quedarme sólo con dos!!!! ¡¡Qué barbaridad de recetario!! perfectamente organizado por orden alfabético y entre salado y dulce he ido poco a poco pensando, seleccionando y descartando... y me he quedado con estas dos recetas.

1. Para la opción salada he escogido: 

ALMEJAS A LA MARINERA... O ALMEJAS EN SALSA VERDE.
Por varias razones, en mi opinión es una receta sencilla, un clásico del Norte y una opción de receta de Cuaresma, así que reúne todos los requisitos que quería para mi elección de receta salada, jejeje.


2. Para la opción dulce he escogido:

HELADO DE FRESA
También por varias cosas... me parece una receta divertida, diferente.. con un producto de temporada como es la fresa que además da muchísimo juego... y vista la receta de Tía Alia... ¡¡no diréis que es difícil de hacer!!



En fin, espero que mis elecciones os gusten y que os animéis a participar, con una de las recetas... ¡¡o con las dos!! Jejeje... 

Paso ahora a explicaros el procedimiento de publicación de la entrada para que luego no haya dudas de última hora...

1. Día de publicación de la entrada del reto: lunes 30 de marzo a las 10 de la mañana.
2. Para participar tenéis que enviarme los enlaces a vuestras entradas junto con una foto de la receta que vayáis a publicar (quiero hacer un collage con todas ellas) a mi dirección de email: luzhrdeu@gmail.com
3. Podéis enviarme vuestro enlace y foto hasta el domingo 29 a las 22 horas para que tenga tiempo de incluirlo en la entrada general.

¡¡Y listo!! Espero con muchas ganas vuestras participaciones, comentarios, experiencias y lo que surja a lo largo de este mes de marzo, al terminar el mismo y en la entrada con el recopilatorio de las recetas participantes os diré, además, a quién paso yo el relevo.
¡¡Nos vemos entonces!! Un besazo gigante a todos, Luz.

Comentarios

  1. Buenas tardes Luz, estoy segura de que tu elección de recetas va a ser un éxito de participación....además con esto de que vienen ya "las fresas" y la primavera... seguro que el helado lo vamos a hacer fijo.
    Mucha suerte y un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz, estaba deseando pasar a saludarte desde que me enteré que ibas a ser la anfitriona del reto de este mes! Me encantan las dos propuestas, especialmente la salada. Es que las almejas son una de mis debilidades. No tengo que decirte que será la que caiga en mi blog...no?

    Cualquier cosa que necesites, cualquier duda que tengas...no dudes en preguntarme.

    Bss y hasta pronto,

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz. Imagino que lo de quedarte de piedra pómez fue por la impresión de haber sido elegida por Begoña, ¿verdad? ¡Bah! Lo tienes chupao, ya lo verás. Y lo que te gustará estar metida en este meollo.

    Yo me decanto por la versión salada. En casa sé que hay quien se va a volver loco cuando haga almejas a la marinera, ja ja ja.

    Espero poder participar porque se me presentan días muy ajetreados, pero la receta de las almejas es ultra sencilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ya tengo las almejas compradas, ahora sólo esperar para cenar ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario