Fundy Philadelphia ... para el Asaltablogs


¡¡Hola a todos!! Ummm... ¡¡cómo ha dado de sí este mes de mayo!! Yo, que me incorporé como a la repesca, jejeje... he terminado pudiendo participar en casi todos mi retos y en terminar el mes tranquilamente, jejeje...




Hoy, último domingo del mes, nos despertamos con las cocinas rapiñadas por los asaltadores blogeros, el reto del Asaltablogs ha vuelto a la carga y este mes la cocina de Änai, del blog Mi mamá no cocina ha quedado limpia, limpísima, jejeje...

Yo le he robado un clásico de los restoranes Vips, esos restoranes que todos conocemos y que usamos habitualmente como área de repostaje, jejeje...
Me ha gustado mucho cómo ha contado Änais el disgusto que se llevó cuando retiraron este sandwich de la carta... ¡¡típico de Vips!! y típico de todo buen foodie recrear su plato favorito a falta de poder comerlo en su lugar de origen, jejeje... a mí me pasó con la hamburguesa francesa hace un par de años.

Y es que si por algo destaca Vips es porque todos vamos con una idea clara de lo que ofrece... todos pasamos por la fase en la que "vivimos" allí, entre los 15 y los 25 diría yo... es el punto de encuentro, todos terminamos allí porque podemos quedarnos horas y horas entre batidos, nachos o sándwiches, según se tercie el hambre y sobre todo el bolsillo de cada uno, jejeje....
Luego pasas por esa fase en la que no vuelves a pisarlo en meses y meses... y finalmente sólo vuelves en esos días de cine del que sales con hambre y ya no te sirven en otro sitio, los días en que sales de compras todo se alarga y terminas yendo a comer a las 5 de la tarde, o el día en que vas con niños y a media tarde se mueren por un baño y una merienda... pues para eso es Vips.


Lo malo, que si en los últimos 20 años sólo han variado la carta  para introducir aros de cebolla, más variedades de batidos y el apartado de platos sanos que jamás he visto comer a nadie, jejeje... últimamente... ¡¡últimamente cambian la carta más que un restoran con estrellas Michelín!!
Vamos, que vez que vas, vez que han cambiado todo... salvo los mega clásicos como el Vips Club o la Bacon-cheese-burguer que creo que habría motín si la retiraran... el resto, como contaba Änais es una sorpresa permanente, jejeje...

Yo os reconozco que este fundy no lo había probado nunca en su carta, cada plato tiene sus incondicionales, jejeje... así que ha sido una sorpresa descubrir lo bueno que es y lo fácil de hacer que resulta.

Os dejo ya con la receta.

Receta de Fundy Philadelphia.
- Se acompaña de patatas fritas y de una salsa de mostaza y mayonesa combinadas.
- Receta de, Mi mamá no cocina.

Ingredientes para 2 sándwiches:
- 4 rebanadas de pan de molde un poco gordito y con una buena corteza
- 1 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 lonchas de queso para fundir (yo puse edam)
- 2 filetes de ternera finos y tiernos, o 1 un poco hermoso partido por la mitad
- 2 cucharadas de mostaza suave
- 2 cucharadas de mayonesa
- Mantequilla para untar el pan y gratinarlo

Modo de hacerlo:
1. Este es el típico sandwich en el que hay que preparar de antemano todos los ingredientes y montarlo todo en el último momento. Así:
2. Comenzamos picando la cebolla en juliana y pochándola a fuego medio con 2 cucharadas de aceite, queremos que se caramelice, así que cuando veáis que va cogiendo color añadir una cucharada de agua, eso ayudará a que la cebolla suelte su azúcar sin necesidad de añadirle nosotros extra.
Pasados 10 minutos, más o menos, tendremos la cebolla tierna y suave, retiramos y reservamos.
3. Mientras tanto quitamos el pedúnculo y las semillas al pimiento verde, lo dividimos en dos y lo hacemos a la plancha con las otras dos cucharadas de aceite. Una vez listo reservamos.
4. Finalmente cocinamos a la plancha los dos filetes de ternera salpimentados previamente.
5. Mientras todo se va cocinando podemos apartar nuestras lonchas de queso y mezclar, además, en un bol la mayonesa y la mostaza, ya tendremos así lista nuestra salsa.
6. Por último, en cuanto a preparativos, untamos las rebanadas de pan con mantequilla, dejándolas luego colocadas con la parte sin mantequilla mirando hacía nosotros listas para montar el sandwich.
7. Así, llegada la hora del montaje ponemos una plancha al fuego y montamos el bocadillo, primero untamos ligeramente los dos panes con nuestra salsa de mostaza y mayonesa. En un pan ponemos el pimiento, encima el filete, a continuación el queso y por último la cebolla. Tapamos con la otra rebanada de pan y gratinamos por los dos lados tanto o tan poco como os guste (en casa, como veréis, nos gusta muy tostado, jejeje).


Y listo... visto así parece engorroso, pero nada de eso!! Pensar que todo se cocina al mismo tiempo, con lo que en 15 minutos, y no más, tenéis el plato listo.
Un sandwich bien completo y abundante que me alegro de haber probado...
Yo me voy derecha a ver las demás recetas robadas a Änais... a ver qué otros tesoros me encuentro...
¡¡Nos vemos en unos días!!
Besos, Luz.

Comentarios

  1. Que rico se ve!! La verdad que no lo he comido nunca y viéndolo en vuestros retos me están entrando unas ganas jeje Besos!!

    ResponderEliminar
  2. WoW, impresionante la pintaza que tiene ese sándwich!!!! Lo quiero probar ya!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Buuff esto de la operacion biquini con estos platos me esta matando!!! Que pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué rico!! Bueno, lo cierto es que trabajé durante 4 años en vips, desde los 18 a los 22, mientras estudiaba... así que digamos que sí que tuve esa época de estar allí siempre, pero no como clienta 8)

    Muchas gracias!!
    Anais

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular... Mi fundy del VIPs era el Fundy O´clock. Es cierto ¡qué tiempos, de cine y cena de VIPs!

    ResponderEliminar
  6. Tremendo, me encanta para una cena

    ResponderEliminar
  7. Ese bocadillo me mata, maldita dieta !! Besos.

    ResponderEliminar
  8. No soy muy de hacerme bocadillos en casa pero este tiene un pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  9. Estuve pensando en esta receta porque era sublime, te ha quedado genial. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Aisssssss que rico por favor, estoy babeando delante de la pantalla... ñam ñam!!!!
    Sandwich de rechupete... mmmm!!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Luz!
    te digo lo mismo que a Rebeca, tu colega de robo ( el tuyo más tostadito)... Viva el Vip´s bocata!!
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  12. Mmm!! Este bocadillo tiene una pinta estupenda!! Ahora mismo me comería un trozo! Muy buen asalto! Nos vemos en el siguiente asalto.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. madre mía me he enamorao de este sandwich, nunca lo he probado en el vip pero parece delicioso, me lo apunto.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario