Chicken taco salad... para #Pon una ensalada en tu verano 2015


¡¡Hola a todos!! Aquí vuelvo a la carga, achicharrada de calor y en medio del infierno que es mi casa ahora mismo en plena reforma... reforma de la cocina, electricidad, gotelé.. ¡¡lo que te dé la gana!! Que aquí una no hace nada a medias, jejeje... y si de lanzarse a la piscina se trata... ¡¡una salta desde el trampolín más alto!! Así que yo sigo con mi nuevo lema de los 32 ¡¡aúpa Luzma!!

Jejejeje... mientras mi hermana ha vuelto a sus años de universitaria, que la pobre desterró hace ya dos años con mucha impaciencia, y ha vuelto a irse a la biblioteca a trabajar... ¡¡y a estudiar el teórico de conducir!! que se examina en un par de semanitas, así que muchas velas, rezos y cruce de dedos por ella, please.


En fin, con este panorama ¡¡y yo sin cocina!! nuestras opciones alimenticias son bien pocas, jejeje... lanzarnos al tele-comida-basura como desenfrenadas, vivir a base de recalentar en el micro-ondas (no os riáis pero en previsión de estar sin cocina tengo la nevera llena de pollo asado, huevos duros y patatas cocidas, jejeje... un básico, vamos, jejeje), y, finalmente, dedicarnos al mundo de la ensalada.


Esta que os presento hoy y que se come por los ojos es de Ree Drumond, o Pioneer Woman, esa pelirroja divertida que se enamoró de un vaquero y se fue a vivir ahí por los mundos perdidos a ser ranchera... pues Ree tiene programa de cocina, libros y lo que tú quieras... y sobre todo tiene un sentido de la cocina divertido, muy colorido y sobre todo muy reconfortante, mi tipo de cocina vaya...

Y dado que Rosilet vuelve a convocarnos este año en su iniciativa #Pon una ensalada en tu verano, de la que ya os hablé el año pasado y de la que terminé con varias recetas chulísimas (sobre todo de las ensaladas de legumbres), este año repito.
Ya andaba yo picada esperando que "saliera la convocatoria" cuando la semana pasada la publicó... ¡¡con sorpresa incluida!! Unos premios increibles que os invito a ver, y, si os apetece no dudéis en enviarle a Rosilet vuestra receta de ensalada para tener la posibilidad de llevároslos a casa.

Así que, Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.

Y os dejo ya con la receta, espero que os guste.

Receta de chicken taco salad.

- Podéis variar los ingredientes a vuestro gusto, pero esta combinación es deliciosa, eso sí... si no os van estos nachos siempre podéis ponerle fritos, cebolla de esa frita y crujiente o incluso unos crutones de pan, la idea es el crujiente.
- Como la mayoría de las ensaladas, ésta es para comer en el momento, sino se mustia toda, los nachos se reblandecen y el aguacate se pone negro... pero si queréis preparar con antelación o llevar a la oficina os recomiendo que hagáis el pollo y el baicon con antelación, piquéis la lechuga y la cebolla y tengáis preparado el aliño, luego es cuestión de montarlo en el momento ¡¡y cómo nueva!! jejeje.
- Receta de, Pioneer Woman.

Ingredientes para dos platos bien hermosos como los de la foto (plato único):
- 1/2 lechuga romana
- 1 tomate
- 1/2 cebolla roja
- 1 aguacate
- 1 lata pequeña de maíz
- 4 tiras de baicon
- 1 pechuga de pollo
- sazonador mexicano o alguna mezcla de especias similar que os guste para el pollo
- 12 nachos
- Aceite
- Zumo de 1 limón
- Sal

Modo de hacerlo:
1. Lo que hacemos en primer lugar es preparar la pechuga. Para ello la dividimos en dos a lo ancho, de forma que nos queden dos filetes de pollo hermosos y un poco gorditos. Salpimentamos y sazonamos con una mezcla de esas de sazonador para pollo, o mexicano o similar.
2. A continuación cocinamos el pollo en una plancha bien caliente con un poquito de aceite, hasta que esté bien hecho por ambos lados. Luego lo sacamos a una tabla y lo reservamos hasta que se temple un poquito.
3. En esa misma plancha y bien junto al pollo, bien a parte, podemos hacer el baicon hasta que esté bien crujiente, sacándolo luego a un plato con papel de cocina para que escurra el exceso de grasa.
4. Mientras preparamos los demás ingredientes de nuestra ensalada. Así, picamos la lechuga en tiras finitas, el tomate en dados, la cebolla en tiras, el aguacate también en tiras, escurrimos el maíz, y con ayuda de un rodillo o similar vamos a machacar los nachos dejando trozos más o menos distinguibles, jejeje...
5. Y preparamos por último el aliño, así ya sólo será cuestión de emplatar y servir... para el aliño mezclamos en un bol 6 cucharadas de aceite, el zumo de limón (al gusto, yo añado el zumo de medio limón, si veo que necesita más rectifico) y un pellizco de sal. Mezclo bien, pruebo y reservo.
6. Finalmente montamos la ensalada, primero la lechuga y a continuación y colocando para que luzca un poquito, jejeje, el resto de ingredientes terminando con los nachos.



Como veis una ensalada alegre, completísima y os aseguro que riquísima.... yo, cuando tengo almuerzo de amigas y están en proceso de dieta o similar (vamos, llegando estas fechas, jejeje), suelo preparar ensaladas de estas, cada una con su plato, se preparan en un pis-pas y comes estupendamente.

Yo me despido por hoy... en un par de días os actualizo el estado de mis reformas, jejeje... ¡¡y publicaré nueva receta!! por supuesto.
Un besazo, Luz.

Comentarios

  1. yeahhh!! qué viva el calorcito, las obras en la cocina, Ree, el reto ensaladero y esta ensalada que me tiene embobada!! me alegra volver a contar contigo, tu buen rollo y esta maravilla!! has elegido bien jajajajaja
    te mando mil millones de besos y me llevo un platito, junto con la foto y la receta ;)

    feliz ensaladeo!!

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada promete!! Qué rica y qué completa.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario