Honeydew Aguafresca .... o bebida fresquita de melón


¡¡Buen día a todos!! Empezamos la semana... con calor, con lío y con jaleo... jejejeje... ¡¡estoy en plena reforma de la cocina!! Cualquiera que haya pasado por algún tipo de reforma... aunque sea la de cambiar el cajetín de la luz, la reforma de un baño o el montaje de algún mueble, entiende el estrés, agobio y cansancio que genera todo el asunto hasta que ya está más que terminado, ¿verdad?...

Yo llevo dos meses con el tema de la cocina, leyendo, estudiando, diseñando, aprendiendo... pidiendo presupuestos, metiendo a millones de operarios en tu casa para que te la miren, midan y critiquen... pasando por la fase de medir cada céntimo, descartar y adaptar y finalmente concretar sobre plano, comprar, cerrar los ojos ante los precios, gritar, llorar y rogar porque todo salga bien... las fases de montaje, la casa hecha un asco semanas y semanas, y tu intentando seguir con la rutina....

En fin, creo que os he dibujado todo al completo... yo aún estoy en esa última fase, con lo que no puedo aún ver mucho el final ese del túnel que me han dicho, ese en que la cocina quedará preciosa y estaré feliz como una perdíz... ¡¡pero todo llegará!!.


Mientras tanto, yo, y mi nuevo estado zen, hemos apostado por dos mantras... por un lado, tranquilidad... todo saldrá adelante, no por más correr llegaré antes y mejor una cosa bien hecha que quinientas en las manos y todas a medio-hacer... ahora estoy en esto y en esto voy a seguir hasta que la cocina esté lista.
Y el segundo mantra que he adoptado es dejar que las cosas fluyan, no agobiarme por estar sin cocina, adaptarme a las circunstancias y aprovechar que estamos en verano y que puedo comer cosas frescas sin apenas elaboración.

No os creáis ambos mantras me están costando Dios y ayuda, jejeje... que yo soy una incansable sin remedio y eso de estar viéndolas venir me tiene muerta!! Jejeje... pero en fin, yo me había programado una reforma de todo el mes de junio con gente entrando y saliendo de mi casa día y noche y finalmente completaremos la reforma en esta primera semana de junio!!! Con mi panda de amigos montándome los muebles y un manitas que es todo un caso... ya os contaré, jejeje... que quiero contaros mi experiencia completa... a mí me ha venido fenomenal contar con la ayuda que he recabado en internet, así que yo también quiero dejar mi "grano de arena".

Mientras tanto os enseño esta bebida fresca, dulce y riquísima de melón... en principio iba a presentarla ayer en el reto mensual de las mamis, ¡Qué rico mami! pero ayer no andaba yo ni para publicar ni para meterme en internet ni para nada, jejeje... así que os dejo la receta hoy.


Me gusta mucho por varios motivos:
- Es una bebida fría, esencial con estos calores.
- No tiene gas, mejor que mejor.
- No tiene edulcorantes añadidos como las comerciales, sólo el azúcar que tú decidas ponerle.
- Es casera y hecha en el momento con lo que recibes todas las propiedades de la fruta.
- Al ser melón es increíblemente diurético.
- Podéis sustituir melón por sandía, papaya, mango, fresas... ¡¡lo que más se os antoje!! Y así no cansaros de tomar siempre la misma fruta, podéis ir variando y tener siempre una bebida fresca a mano.
- Y es una manera fenomenal para motivarte a tomar fruta, para tomarla tranquilamente a lo largo del día y para hacérsela tomar a los peques de casa.

Os explico cómo se hace, veréis que está chupado.

Receta de honeydew aguafresca.
- Importante consumirla cuanto antes, de un día para otro a más tardar.
- Se conserva fenomenal bien fresquita en la nevera.
- Las cantidades de lima y azúcar son orientativas, probar las que os indico y después ajustar el dulce y el ácido a vuestro gusto.
- Receta de: Martha Stewart.

Ingredientes para 1,5 litros de bebida:
- 1/2 melón mediano
- 5 cucharadas de azúcar glas
- 1/2 taza de zumo de lima
- 4 tazas de agua
- Frambuesas y menta para decorar



Modo de hacerlo:
1. Cortas en trozos el melón sin piel ni pepitas y lo trituras con la batidora. Pasas el contenido de la fruta triturada por un colador y añades el agua que has colado a una jarra.
2. En un bol a parte mezclas el zumo de lima con el azúcar y dejas hasta que el azúcar se ha disuelto bien.
3. Añades la mezcla de lima y azúcar al agua de melón, mezclas y añades 4 tazas de agua. Vuelves a mezclar, pruebas de sabor y rectificas si hiciera falta de azúcar o lima.
4. Colocas la bebida en una jarra con bien de hielo, y a la hora de servirlo puedes decorar los vasos o botellitas con frambuesas y menta.

Apetecible, ¿verdad? Es de esas bebidas que, además, tienen mucho éxito en las cenas y comidas de verano, esos eventos al aire libre en que siempre andas medio deshidratado, y a los niños les gusta mucho!!
Como os decía podéis preparar distintos tipos... con melón, con sandía, con melocotón o con fresas... siguiendo el mismo procedimiento de triturar, colar, mezclar con lima y azúcar y rebajar con agua... y sirviendo varias jarras bien frescas de la nevera os garantizo un éxito seguro!!

Ya me contaréis resultados...
Un besuco gordo, Luz.

Comentarios

  1. Ayy Luz que ganitas de ver tu cocina terminada jijiji. Ya me imagino el agobio que debe de dar.
    Así que con una botellita de estas para beber se debe de ir todo el estrés. Menuda ricura de bebida, tiene que estar para beberse un litro sin parar.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario