lunes, 22 de junio de 2015

Sorbete de melocotón ... para el reto Color y Sabor de Temporada



Señoras y señores... ¡¡ya estamos en verano!! Ya los niños están disfrutando como enamos de sus vacaciones, nosotros ya estamos contando los días para lo mismo, vigilando la dieta para la compra del bikini y sobre todo... ¡¡asándonos de calor!!

Ya sabéis, por años anteriores, que yo tengo tolerancia 0 al calor, jejeje... mira que disfruto del verano... pero el calor me mata... en fin, pronto empiezo a quejarme como me ha dicho mi hermana esta mañana, jejeje...

Yo procuro combatir el calor, no os creáis... mucho líquido, poco sol directo, mucho sombrero y sobre todo... ¡¡cosas fresquitas!! ropa, habitaciones con brisita, darle al abanico, y sin duda... ¡¡los sorbetes y bebidas fríos!!


El sorbete de hoy es la torta de fácil... triturar y congelar, punto y final, jejeje... es ideal para ese antojo de dulce, para una cena improvisada sin postre, para un postre sano para niños... ¡¡para lo que quieras!! Y la receta lo mismo os sirve con albaricoques, nectarinas o mangos... yo aprovecho mucho las frutas de esta temporada porque son mis favoritas, y además de hacer kilos de mermelada aprovecho para hacer helados y sorbetes que pueda conservar en el congelador todo el año.

La receta de hoy, además, es para el reto mensual de Pilar Monge, Color y sabor de temporada que siempre anima muchísimo, tiene ideas muy diferentes y buenas y nos presenta ingredientes de temporada, sea fruta o verdura que son muy apetecibles.



Yo os dejo ya con mi aportación del mes, animaos a prepararlo porque es tremendamente fácil y súper rico... ahhh!! La receta es de Laura Vitale.

Receta de sorbete de melocotón.



Ingredientes para 1 litro de sorbete:
- 6 melocotones maduros
- Zumo de 1 limón
- 1/4 taza de azúcar
- 1/4 taza de agua

Modo de hacerlo:
1. Lo primero que tenemos que hacer es un sirope... así en una cazuela pequeña mezclamos el agua y el azúcar y lo ponemos a hervir, dejamos en el fuego hasta que el azúcar esté completamente disuelto. En ese momento apagamos el fuego y dejamos el sirope enfriar.
2. Mientras pelamos los melocotones y los cortamos en trozos grandes que meteremos dentro de un vaso de batidora o del vaso de la trituradora.
3. Añadimos a la mezcla el sirope y el zumo de limón y trituramos todo muy bien.
4. Llevamos el sorbete a un tuper y refrigeramos hasta que esté bien frío... momento en que pasamos a la heladera y siguiendo las instrucciones del fabricante dejamos que escarche nuestro sorbete... unos 15-20 minutos, más o menos.
5. Pasado ese tiempo yo os recomiendo que lo devolváis al congelador al menos 30 minutos antes de servirlo, para que se congele todo lo posible y luego haya menos riesgo de que se nos haga papilla a los 5 segundos con el calor que hace, jejeje...


Y listo!! Si es verdad que los helados y sorbetes caseros se derriten enseguida... pero claro ¡¡no llevan química ni conservantes!! El otro día compré un helado de vainilla para un pie de cerezas que hizo Almu por su cumple y si os digo que se nos olvidó congelarlo por la noche y que a la mañana siguiente con todo el solazo que hacía en mi cocina el helado seguía ahí tan pichi!!! Puajjj... a saber qué le ponen!!

En fin... espero que la receta os haya gustado y estéis corriendo a comprar melocotones, seguro que el resto de ingredientes ya los tenéis en casa, jejeje... eso sí, importante que los melocotones estén maduros y jugosos.

Un besuco enorme, nos vemos pronto, Luz.

10 comentarios:

  1. Tiene que estar superrico!!!Nunca he probado el sorbete de melocotón así como el de limon,mandarinal,frambuesas y así si de melocotón nunca,me han dado muchisimas ganas viendo tu propuesta!
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, que propuesta más deiciosa, y fantástica para festejar el veranito. Me la quedo :-)

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya cosa rica Luz!!! Me encanta riquisimo, tengo que intentar hacerlo para probarlo. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso! tengo que probarlo, me viene genial para estos días y segura que a mis peques les encantará :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico y refrescante tiene que estar este sorbete!! perfecto para estos días de calor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhh, vaya colorcito tiene ese sorbete de melocotón!!!! Y además tiene que ser súper delicioso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. hola Luz, pues mira si que es fácil pero te ha de quedar bien, a mi a veces el sorbete me ha quedado una pifia...y como que no...., jeje, bueno iremos aprendiendo y me llevo la delicia que nos traes con el melocotón, que tiene que estar de lujo, besos!

    ResponderEliminar
  8. mmm que cosa más deliciosa,me encantan los helados pero esta sorbete tan fresquito me tiene enamorada, me lo tomaba ahora en el veranito.Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola Luz! Pues sí que se derriten enseguida los helados caseros.. pero tienen un sabor más bueno! Tu sorbete tiene una pintaza increíble y se ve super bueno! Muy buena idea! Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Estuve a punto de preparar un sorbete y me parece que lo haré en breve porque es una forma perfecta de terminar una comida :)

    ResponderEliminar