Sex on the beach cocktail... para #HEMC 68


¡¡Buen día de lunes!! Ánimo con los calores, el lunes sin más y con la semana que empieza... ummm... yo ya solo pensar en que en unas semanas estaré chapoteando en la playa empiezo el día con una sonrisa boba, jejeje....



Es lo que tiene el verano, por muy durillo que sea esas pizcas de estar de vacaciones te tienen con el ánimo subido, ¿verdad?... los fines de semana de barbacoa, de remojarse aunque sea en un río, de salir de cenar a una terracita o simplemente lucir las uñas de los pies pintadas de rojo!! Pequeñas cosas que traen el verano y que hacen que sea, además, mi temporada del año favorita.

Ea, hoy porque me habéis pillado de buen humor os traigo un cocktail...



Con él, además, quiero participar en la convocatoria de este mes de Hecho en mi cocina dedicada a los cocktails, y cuya anfitriona es Cristina, del blog Le bon vivant... a ver qué recetas logramos reunir!!




Ya sabéis que en casa si es exótico y es rosa... ¡¡es nuestro!! El nombre, además, mola, para que vamos a engañarnos... siempre me han hecho mucha gracia los nombres de los cocktails que son "subiditos de tono" que diría mi abuela, jejeje... nombres que siempre pienso que conforme más bebes más gracia te hacen y más ganas tienes de gritarlos bien alto... y que una vez completamente sobria los escuchas en cualquier contexto y o bien te ofenden por sexistas o bien te ponen roja como un tomate, jejeje... como digo, molan.

Este cocktail, aunque parezca mentira es americano... concretamente nace en los años 80 en Florida, gracias a un concurso de un licor de melocotón que intentaba realizar más ventas proponiendo un concurso entre los locales de la ciudad poniendo como reclamo las vacaciones de primavera en que los universitarios bajan al Sur, recordándome siempre a la peli de Con faldas y a lo loco que le encanta a mi padre... ¡¡puro desmadre!! jejejeje... en fin, con nombre tan sugerente ya os imaginaréis que ganaron el concurso, jejeje...


La receta es sencilla, como todos los cocktails que nos gustan a nosotras es muy frutal, dulce aunque ligeramente amarga por el punto del vodka y, aunque lo suyo es que quede la preparación separada en colores granada y naranja el nuestro, al prepararlo Almu para una fiesta lo hizo directamente en jarras removiendo todo bien.

Aquí os dejo ya con la receta ideal para el verano, fresquita, rica, dulce y frutal.

Receta de Cocktail Sex on the beach.

Ingredientes para una jarra:
2/3 vaso de vodka
2/3 vaso de zumo de naranja
1/3 vaso de licor de melocotón (o zumo, en su defecto)
1/2 vaso de granadina o de zumo de arándanos, como en nuestro caso


Modo de hacerlo:
1. Congelamos previamente la jarra donde vayamos a mezclar el cocktail y la llenamos con hielo.
2. Ponemos a continuación el vodka, el zumo de naranja, y el zumo de melocotón... de esta forma los zumos naranjas reposan abajo haciendo como un "primer piso".
3. Terminamos añadiendo el zumo de arándanos o la granadina... y lo suyo es que se asiente como "segundo piso"... en nuestro caso, como veis, se mezcló y tintó toda la jarra... pero en fin.
4. Removemos entonces bien todo y servimos en un vaso bien frío decorado con una sombrilla, una vengala, pajita, por supuesto y si queréis, como hicimos nosotras, con una brocheta de frutas.

Como veis es frutal y muy veraniego, ¿verdad? En mi opinión canta a chiringuito por los 4 costados, jejeje... espero que lo probéis y me contéis...
Por supuesto siempre muchísimo cuidado con el alcohol con este calor que hace... ya sabéis que se metaboliza más rápido y el "contento" se te sube enseguida.

Yo me despido por hoy, un besuco enorme, Luz.


Comentarios

  1. Me encanta este cocktail pero nunca lo he hecho en casa. Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz
    menuda buena pinta tiene tu "sex on the beach"!!! Huele efectivamente a chiringuito :)
    Puedes anadir en la receta el link al blog que organiza el evento? muchas gracias guapa
    Besos, cuídate
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Que color más bonito tiene este cocktail !! y bueno no lo dudo!!! saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario