lunes, 10 de agosto de 2015

Pasta Scampi


¡¡Hola de nuevo!! Y feliz inicio de la semana!! Yo ya os escribo bien fresquita desde el Norte... jejeje... que si llevaba quejándome del calor dos meses, en este par de días me he quedado a gusto!!! Menudo diluvio desde que llegamos el viernes!!! Jejeje... hoy parece que las cosas vuelven a su cauce y ha salido un sol muy rico, pero... ya veremos cuánto dura, que esto es el Norte... como no paro de oír.





Yo la verdad estoy feliz haga el tiempo que haga... al menos he dejado de sudar como un pollo... y eso de dormir con manta por la noche y bajar a la playa por la mañana... ¡¡es lo mejor del Norte!! jejeje...



Bueno, como entenderéis, si aquí la temperatura ronda los 18ºC los gazpachos y polos los dejamos en Madrid, jejeje... aquí apetecen platos más cálidos, pero igual de fáciles y apetecibles... no os confundáis... y a mí me gusta saltar de los clásicos vascos... como los chipirones en su tinta que visteis en Instagram... a esta pasta scampi que es prácticamente instantánea, sólo requiere 5 ingredientes y queda rica, sabrosa y muy veraniega.

La receta es de Martha Stewart, y aunque yo no la conocía esta pasta italiana se toma muchísimo en Estados Unidos... es una pasta marinera, con ajo, limón y hierbas frescas, con lo que queda ligera pero sabrosa... y para estos días de verano os aseguro que hace una comida contundente pero deliciosa... os digo cómo se prepara... ¡¡en menos de 20 minutos!!.

Receta de Pasta Scampi.




Ingredientes para 2 personas:
- 200 gramos de spaguettis, o de la pasta que más os guste
- 16-18 gambas, mejor crudas, pero como las encontréis en vuestro mercado
- El zumo de 1/2 limón
- 2 dientes de ajo
- Perejil o cebollino frescos
- Parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

Modo de hacerlo:
1. Lo primero que tenemos que hacer es poner la pasta a cocer porque es lo que más nos va a tardar. Ponemos una olla grande al fuego, añadimos como 2 litros de agua y la dejamos hasta que rompa a hervir, momento en que añadimos un puñado de sal y la pasta... la vamos removiendo los primeros 2-3 minutos hasta que se suelte un poco y quede bien cubierta de agua. Después dejamos cocinar unos 10 minutos, o el tiempo que nos indique el fabricante.
2. Mientras se cuece la pasta trituramos los 2 dientes de ajo, picamos las hierbas aromáticas y pelamos las gambas.
3. En una sarten hermosa calentamos un par de cucharadas de aceite y en ella salteamos 2 minutos las gambas; una vez cocinadas retiramos del fuego y reservamos.
4. A continuación en esa misma sarten doramos un poquito el ajo, añadimos el zumo de limón, reincorporamos las gambas y, en este punto, añadimos la pasta ya cocida con 1/2 vaso de su agua de cocción.
5. Dejamos 1 minutos en la sarten que se integre bien la salsa con la pasta, servimos en los platos, decoramos con un poco más de las hierbas frescas y parmesano rallado ¡¡y listo!!.



Sip, como veis es sencillísima, mi lema para las recetas de verano, ya sabéis... 0 complicación en platos riquísimos. Esta pasta puede extrañar por eso de no llevar tomate y sí limón... pero os aseguro que está igual de sabrosa, apetecible y la mitad de ligera.

Espero que le deis una oportunidad y me contéis qué os ha parecido.
Yo me despido por hoy mandándoos un besazo gordísimo. Luz.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste Laura! Creo que es lo mejor de las recetas del verano... sencilla, fresca y sin complicaciones, jejeje...
      Un besazo, Luz.

      Eliminar