domingo, 27 de septiembre de 2015

Ensalada verde cremosa de Jamie Oliver... para el Asaltablogs


¡Buen día de domingo! Y último domingo del mes, entramos con pie firme en el otoño y regresamos con otro reto de esos de los de los últimos días del mes... de esos de los que tengo varios concentrados, jejeje... ¡¡tranquilos que este es el último reto de este mes!! Jejeje... a veces parece que no doy a basto, jejeje... pero no puedo resistirme... ¡¡me encantan todos!!





El de hoy es un reto en el que estoy de repetidora... ¡¡quién me lo iba a decir a mí!! Hace años dejé, gracias a Dios, de examinarme, (que no de ponerme a prueba) y aquí estoy de nuevo, jejeje... la cuestión es la siguiente: el problema de apuntarse a un reto es que ya te has calzado una responsabilidad... y, aunque muchas veces da pereza ponerse a escribir etc... los compromisos y fechas de reto hay que cumplirlos, no vale escaquearse, sino tampoco el reto tendría sentido.
Total que el año pasado al reto del Asaltablogs nos apuntamos muchísimos y conforme fue pasando el año  y cada uno con sus cosas muchos nos fuimos despistando y como los estudiantes llegamos a junio recibiendo calabazas, jejeje...



Por eso digo lo de la repesca, esta temporada nos han dado un indulto a los que quisiéramos regresar y aquí estamos más felices que un ocho por poder seguir con el reto de los asaltadores... uno de los más divertidos, así que ¡al ataque! y ¡sálvese quien pueda!

Como digo en esencia el reto sigue siendo el mismo... cada mes se sortea uno de los nombres de los blogs que participamos (los que estamos de repesca aún no entran en sorteo, pero ¡y qué! yo no participo por si me eligen, ¡¡qué miedito!!) y el que salga tiene que ir a refugiarse donde pueda porque allá vamos los demás, a dejarle, como diría mi padre "en cueros y con las manos en los bolsillos" jejeje...

Este mes la afortunada asaltada, jejeje... no es otra que Bea, de Bea recetas y más... y mucho más tiene en su blog que me ha llamado la atención pero... en fin... por aquí, como ya sabéis andamos en operación dieta con lo que me enfoqué en buscar recetas que pudiera incorporar a mis menús diarios... ¡¡y dí con oro!! Casi, casi al primer intento... con esta ensalada con aliño cremoso que no lleva ni una gota de aceite y que queda tremendamente sabrosa y rica.

Os dejo con la receta.

Receta de ensalada verde cremosa de Jamie Oliver.



Ingredientes para una ensalada de acompañamiento para 4 personas:
- 1 lechuga romana
- 100 gramos de rúcula, canónigos o berros, lo que más os guste
- 2 rabanitos en finas lonchas
- 1/2 yogur natural desnatado
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- Zumo de 1/2 limón
- Sal y pimienta

Modo de hacerlo:
1. Pues es muy sencillo, primero deshojamos y lavamos bien la lechuga, poniéndolas después en la centrifugadora para secarla bien. Si no tenéis centrifugadora poner las hojas en un paño de algodón o toallas de papel y secar bien antes de colocar en un plato o ensaladera.
2. Lo mismo con las hojas de rúcula y lavar también bien los rabanitos antes de hacer finas lonchas con ellos... yo me ayudé de una mandolina para lonchear el rabanito.
3. Una vez emplatada nuestra verdura hacemos a parte el aliño... en un bol mezclamos la mostaza, el yogur y el zumo de limón... salpimentamos ¡y listo!.



Más fácil imposible ¿verdad? Y os aseguro que desde que la hice por primera vez he repetido un montón... poniendo o quitando distintos ingredientes como pepino, calabacín en rebanadas o unas judias verdes... pero el aliño siempre el mismo, ya he hecho un tarrito en la nevera y lo uso a diestro y siniestro... ¡¡es genial!!

Pues este ha sido mi asalto... veremos si el mes que viene lo tengo tan fácil, espero que sí... y ¡gracias Bea!



Yo me despido por hoy... no sin antes dejaros mi mensaje habitual... ¡¡pero tengo que hacerlo!! ¡Estamos de sorteo en el blog! Por su tercer cumpleaños... y estamos sorteando montón de premios que se llevarán ¡3 ganadores! nada más y nada menos... así que enteraros de que hay que hacer para apuntarse, aquí os dejo la info.

Un besote enorme, Luz.

24 comentarios:

  1. Como me gustan las ensaladas, muy buena elección. Bs

    ResponderEliminar
  2. otra ensaladita rica para calmar el estomago despues de tantos robos que llevo en las espaldas. Una acierto tu asalto oye!

    ResponderEliminar
  3. mmm una ensalada muy sana y rica, me encanta.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz, así que eres una repescada?? pues yo una novata ladronzuela jajajajajaja. Oyeee que ensalada más fácil y bueno deliciosa, es que Jamie es lo más, bueno y Bea ehhh que es a quien se la has robado jajajajajajaja.
    un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luz, así que eres una repescada?? pues yo una novata ladronzuela jajajajajaja. Oyeee que ensalada más fácil y bueno deliciosa, es que Jamie es lo más, bueno y Bea ehhh que es a quien se la has robado jajajajajajaja.
    un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. Lo que digo siempre pero es que es verdad, me súper encantan las ensaladas y podría estar comiéndolas todos los días, lo malo que solo puedo tres o cuatro a la semana... jajajaja!!!
    Me gusta mucho esta receta, se ve tan fresquita y sabrosa... mmmm!!!
    Felicidades por el asalto!!! ^_^
    Ahhhh y felicidades por el cumple-blog!!!! Que sean muchos más (y yo que los vea...jejejeje!!)

    ResponderEliminar
  7. Que rica tu ensalada, a mi es que me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buena elección, las ensaladas siempre lo son, a mi me encantan y esta con la salsita debe estar riquísima.
    Buen robo, me quedo x tu cocina que no te conocía.
    Un beso Luz

    ResponderEliminar
  9. Hola Luz, estupendo que estés repescada y otra vez en activo.
    Buena elección la de la receta de ese niño grande que es el J. Oliver. Es super simple y bien buena.
    Buen asalto!
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  10. Nos vemos también por aquí Luz, que nosotras en este reto somos novatonas, pero no por eso menos ladronzuelas que el resto, jeje

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida de nueva hija pródiga jajaja!!! Con los abros abiertos estamos. Por vierto, una cena fresca y rica la que te has robado :D Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Pues tiene este estar de lujo, me encantan los aliños de yogur!!!
    Si es que comer bien no esta reñido con la dieta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Perfecta esta ensalada de Jamie, me gusto mucho porque va mas alla de los aliños típicos. Toda una buena eleccion!
    Gracias por tu asalto!
    Besinessss

    ResponderEliminar
  14. Ya tengo cena para mañana! Me encanta como te ha quedado. Besitos compi

    ResponderEliminar
  15. Un ensalada rica rica, me ha gustado mucho y muy facil .
    Un buen asalto
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Buen aliño, si señor, que mira que me gusta a mi comerme una ensalada todo el año

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada siempre es una excelente elección. me ha gustado mucho tu asalto. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Una rica ensalada y un gran aliño! Yo soy de ensaladas todo el año, haga frío o calor, y esta creo que no será una excepción!

    Por cierto, felicidades por el 3er aniversario!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. buen asalto! nos vemos en el próximo! Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué rico aliño, y además más ligero imposible, me apunto esta ensalada par una noche light, que ya me van haciendo falta unas cuantas. Saludos y bienvenida de nuevo a la banda de asaltadores, siempre habrá sitio para todos por aquí!!!

    ResponderEliminar
  21. Que ricas las ensaladas con ese tipo de aliño!!!! Seguro que estaba deliciosa!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. Sencilla y rica, es lo que pedimos todos con el estress que llevamos, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que delicia, fue una de mis recetas finalistas, pero al final yo me tiré por algo más calentito. Pero esa salsa cremosa tengo que ponerla en alguna de mis ensaladas ¡qué pinta más rica!
    Besos

    ResponderEliminar