Crépes rellenos de ricotta con mermelada de mandarina... para el reto Color y sabor de temporada



¡Buen día a miércoles! Y aquí que se nos va escapando el mes de las manos, ¿verdad? Si enero es un mes eterno febrero siempre se me queda corto, jejeje...



Bien, vamos a lo que vamos... ¡vamos a desayunar! Sí, sé que ya no son horas, jejeje... pero como siempre os digo, el desayuno es mi comida favorita, no que yo desayune habitualmente, y menos entre semana, para qué engañarnos, pero sí disfruto muchísimo de la comida típica del desayuno... ¿cenar, por ejemplo, gofres con unas tiras de bacon? ¡Me chifla! ¿Hacerme unas tortitas en ese día tonto para el almuerzo? ¡Eso es lo mío! ¿Y qué me decís de un pudding de donuts para esa cena de medianoche?... ¡Sin palabras!

Pues eso, la mejor comida de todas es la del desayuno, jejeje...
Hoy os traigo una variante de tortitas, gofres y similar, los crépes... no suelo hacer mucho en casa porque, seamos sinceros, son una tecla... no la masa ni nada de eso... ¡pero cocinarlos! Un infierno, os lo digo yo... pero después de 5 churri-crépes la cosa se anima y parece que le cojes el tranquillo, así que por un día al año... ¡a currarse el desayuno! Jejeje...



La receta de hoy es diferente y buenísima, con un relleno a base de queso ricotta, muy rico y ligero y al que se añade para dar más sabor a los crépes una mermelada de mandarina, ¡casera! Sip, os recomiendo mucho que, ahora que poco a poco se va terminando la temporada cítrica aprovechemos para embotar y hacer mermeladas, esta de mandarina es deliciosa y casa fenomenal con esta receta.
Os pondré la receta de la mermelada pronto... hoy vamos a centrarnos en este desayuno que he preparado para el reto de Pilar, Color y Sabor de Temporada, dedicado este mes, a la mandarina.



Os dejo ya con la receta.

Receta de crépes rellenos de ricotta con mermelada de mandarina




Ingredientes para 4 personas:
- 1 taza de harina de reposteria
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 taza y media de leche
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 3 huevos
- 6 cucharadas de mantequilla derretida
- 1 taza de queso ricotta
- 2 cucharadas de azúcar glas
- La ralladura de 1 limón
- Mermelada de mandarina

Modo de hacerlo:
1. Comenzamos mezclando en un bol los ingredientes secos, así: la harina, el azúcar y la sal.
2. Hacemos lo mismo con los líquidos, mantequilla, leche, vainilla y los huevos previamente batidos.
3. Con una varilla en la mano y la jarra con los líquidos en la otra vamos vertiendo éstos sobre el bol de la harina removiendo muy bien hasta obtener una mezcla sin grumos y algo líquida.
4. Cubre con papel film y déjala reposar un par de horas en la nevera.
5. Mientras preparamos el relleno, mezclando el queso en un bol junto con el azúcar y la ralladura de limón. Reservamos.
6. Ponemos una sarten al fuego dejando que coja calor. Pincelamos ligeramente con mantequilla fundida y bajamos un poco el fuego. Añadimos 2 cucharadas de masa de crépe y nada más tocar la sartén empezamos a dar vueltas a esta para que la masa se distribuya completamente por toda la superficie de la sarten.
7. Dejamos que se cocina 30 segundos y cuando vemos que se pone opaca con ayuda de una espátula tenemos que darle la vuelta muy despacio y ligeramente. Yo me ayudé de un plato, como si de tortillas se trataran porque sino se me rompía enseguida, hay que dejar el crépe totalmente extendido por el otro lado, y no es muy fácil. Cocinamos otros 30 segundos y sacamos.
8. Conforme van saliendo vamos montando, así ponemos en el centro una cucharada de relleno de ricotta, hacemos el rollito clásico y espolvoreamos ligeramente con azúcar glas.
9. Cuando tengamos 3 crépes por persona ponemos una buena cucharada de mermelada extendida por encima de los crépes y servimos calientes en el momento.


¿Qué os parece? Es mortal de buena... ¿verdad? y fenomenal para cualquier hora del día, como postre o como antojo a las 10 de la noche... ¡qué mas da! Jejeje...
Yo me despido por hoy, nos vemos de nuevo pronto.
Un besuco,
Luz.

Comentarios

  1. Pero qué rico, a mí también me encanta todo lo que forma parte de los desayunos. Estos crepes se ven maravillosos y con el queso y la mermelada casera mejor aún. Me has puesto los dientes largos escribiendo sobre el pudin de donuts, qué vicio. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica combinación, me la apunto, porque se ve muy rico. besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta tan buena, ,me encanta tu idea, la tengo que probar, felicidades xDD

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta, ya me comeria unos cuantos!!

    ResponderEliminar
  5. que gozada de postre, me encanta, te cojo la receta.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Quién pillara un plato lleno de estos crépes ahora!!! Se ven de lo más delicioso!! Un bocado exquisito :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario