Mis recetas preferidas de San Valentín... recopilatorio.




Foto: www.minted.com

¡Buen día a todos! Es empezar febrero y meternos de lleno en el trajín de San Valentín, ¿verdad? Creo que, entre que la fiesta está en medio de un páramo de festividades, jejeje... y que celebra lo que celebra, jejeje.... tiene todos los ingredientes para ser un éxito.




Yo, por supuesto, la celebro cada año... tenga o no pareja, porque eso, en el fondo, ¡lo mismo da! Igual que ir al zoo aunque vayas sin niños o a la ópera sin pajarita... sin componentes que añaden pero que no restan la experiencia, al menos en mi opinión.

Una de las cosas que más ilusión me hacen en San Valentín es cocinar, cocinar esos platos que no tienen porque ser rojos o de alta cocina, sino caseros, deliciosos y que digan ese "algo" a la otra persona... ese he pensado en tí, sé que te gusta y como nunca lo preparo ea, hoy nos damos el capricho, pues eso.

Así que, dado que el blog ha crecido tantísimo, os voy a dejar este año mi top ten de recetas de San Valentín preferidas... si necesitáis más ideas os recomiendo echar un vistazo a los recopilatorios que puse en 2015 y también en 2014.


MIS RECETAS PREFERIDAS DE SAN VALENTÍN


1. Sangría rosa de mango y moras.  Fresquita, dulce y afrutada... ¡la bebida perfecta para San Valentín! Además de que te puedes beber tranquilamente dos vasos sin acabar en coma, jejeje...


2. Pizza de boletus y trufa. Esta es de mis favoritas porque... bueno, ¡vamos a ver! Es pizza... ¡y lleva trufa! Con lo que es el sumum de la elegancia en formato comida rápida, jejeje... No, hacedme caso, es riquísima, ligera y muy fácil de hacer.



3. Mini-quiches de cangrejo. Otro aperitivo delicioso y 10... muy sencillas de hacer, deliciosas y con un toque chic, jejeje...


4. Steak Tartar... ya sé que no es para todos... ¡pero a mí me encanta! Y, como encima tengas un buen carnicero y un buen producto... ¡te mueres de amor! Claro, que tienes que ser carnívoro e intrépido, ¡pero quién no se hace el valiente en San Valentín!  Después te gustará tanto que lo demás dará igual.


5. Espaguetti carbonara, que queréis que os diga... con nata y todo siguen siendo mis favoritos... sencillotes, se hacen en 20 minutos y es un plato reconfortante que como te salga rico, y es muy fácil que te salga rico... ¡es un exitazo!



6. Solomillo Sterhazy, esta ha sido una de esas recetas de descubrimiento... ¡qué rica madre mía! Es la típica que contenta por igual a chicos (es un filete) y a chicas (con salsa y unas patatas chips caseras), queda delicioso, tierno y como veréis no es nada complicado de hacer. Este entra, para mí, en la categoría de "cenas elegantes" jejeje..


7. Pollo a la naranja chino, para los que sois más curiosos, os gusta el pollo y queréis hacer una receta diferente y divertida que se salga de los fideos con pollo, jejeje,... esta receta es igual de fácil, es la versión del pollo al limón con naranja y en taquitos como de pollo agridulce, deliciosa, dulce y melosa.

8. Cheesecake de chocolate blanco y fruta de la pasión, entrando en la categoría de los postres este ha sido mi postre favorito del año pasado... un cheesecake que Almu me preparó por mi cumpleaños... ¡y que es de morirse de bueno! Vamos a ver, piensa: Chocolate blanco y fruta de la pasión... ¡pues eso! La fruta de la pasión es como una especie de lima chuchurría y marronuzca que venden "de vez en cuando" en fruterías (yo la compro en el Alcampo), que partiéndola por la mitad y vaciándola os da esa pulpa naranja que sabe a mango dulce y un pelo ácido... ¡riquísima! Hacerme caso, si no encontráis os recomiendo sustituir por mando, o por fresas que están de temporada.


9. Tiramisú de chocolate, desde que he descubierto este tiramisú... los demás me gustan menos, jejeje... por un lado porque al hacerlo en versión individual el efecto queda más bonito, el postre no se despanzurra y cada uno tiene la misma cantidad de postre sin tener que andar compartiendo, eso me gusta... por lo demás, añadir chocolate a la mezcla de café y mascarpone... ¡me gusta aún más!

10. Brownies de chocolate con pepitas de chocolate blanco, otro que no podía faltar en mi top ten... los brownies entran en mi botiquín como alimentos de primera necesidad... ¡no os digo más! Son sencillísimos de hacer, cremosos, ligeros y tremendamente adictivos!!!

Y este, señoras y señores, es mi top ten... variadito, divertido y riquísimo... ¿cuál sería el vuestro?
Espero que mi selección os sirva y, al menos os de ideas...
Un besazo gordísimo, y a por el martes!!
Luz.

Comentarios

Publicar un comentario